Saltar al contenido

Combinaciones de colores acogedoras que calientan instantáneamente su hogar

Hay innumerables formas de dar color a un espacio, pero ahora mismo nos gustan las paletas cálidas que crean un ambiente acogedor en nuestro hogar.

Aquí echamos un vistazo a cinco combinaciones de colores que son un poco sorprendentes, pero también formas de brindar comodidad y calidez a su hogar durante todo el año.

Rústico y cálido: tonos beige y madera

Al contrario de lo que dicen algunos diseñadores, el beige no es particularmente aburrido cuando se combina con tonos de madera para una paleta cálida y acogedora.

Los muebles beige, crema y blanquecino no solo son versátiles, sino que también emanan una calidez confortable. Encuentre productos que se sientan mejor, como alfombras y pufs tejidos, sofás afelpados y cojines texturizados. Tales acentos complementan perfectamente los tonos de madera marrón.

Combinar el beige con el marrón es una fórmula de color fácil que crea una atmósfera sencilla y rústica. Las piezas de madera en bruto, como el aparador, la estructura de la silla y la base de la mesa en esta sala de estar, ayudan a calentar los tonos beige del sofá y las alfombras, pero le dan al espacio un aspecto y una sensación un poco toscos pero elegantes.

Audaz y atractivo: amarillo y negro

Para el drama que desea, el amarillo y el negro crean una paleta de colores refrescante que es colorida, acogedora y completamente moderna.

Recomendado:  Easy Fireplace Actualización de estilo de chimenea para el otoño

El brillo del amarillo significa que tiene algún efecto, así que intente agregar algunos acentos de colores brillantes en toda la habitación para crear un punto focal que invite a la vista a viajar. Y no tenga miedo de agregar piezas de patrón para agregar al efecto llamativo.

El amarillo también puede extenderse al dorado, así que considere una lámpara de mesa de metal y pequeños detalles para agregar algo de brillo.

Para contrarrestar la fuerte influencia del amarillo, considere muebles en diferentes tonos de negro, pensando en carbón, tinta o tonos ahumados, como el sofá en esta sala de estar.

En esta cómoda sala de estar, los diferentes tonos de negro, como el marco negro y el diseño de incrustaciones geométricas de las mesas auxiliares, pueden suavizar el contraste entre los dos colores y agregar profundidad a la habitación.

Informal y agradable: verde y marrón

Este color es una combinación de colores naturales fácil y suave porque evoca paisajes tranquilos y cielos azules al aire libre.

Explore el espectro completo de tonos de verde para usar en muebles cuando mezcle tonos de verde y madera natural. Aquí, un fuerte sofá verde frondoso prepara el escenario para el resto del espacio, pero los tonos se entregan maravillosamente con los turquesas y las turquesas que se encuentran en el arte y el papel tapiz.

Una variedad de tonos vibrantes y tranquilos de verde ayudará a crear una apariencia equilibrada y atractiva. Considere ampliar con acentos turquesa como almohadas y obras de arte. Estos acentos pueden ser un contraste visual suave que se mezcla con la paleta general y llama la atención fácilmente.

Recomendado:  Editado para mayo: los mejores diseños de sala de estar del mes

Para completar los muebles verdes, elija acentos marrones en todas las variaciones, como cuero tostado y madera oscura. Un tributo a la naturaleza, los verdes y marrones abren el espacio y crean un ambiente relajado.

Para un toque que acentúe el verde en lugar de competir con él, pruebe pequeños acentos marrones como una bolsa de cuero o una mesa auxiliar de madera tallada.

Glamuroso y seductor: violeta y gris

La combinación de un tono púrpura majestuoso con un tinte gris crea un espacio irresistiblemente elegante.

Esta combinación de colores tiene un toque parisino, lo que la hace sencilla y atractiva. El púrpura es básicamente un color llamativo, así que utilícelo como ancla, como el sofá en esta sala de estar. Luego agregue detalles en gris: mesas auxiliares plateadas brillantes, otomanas de color piedra, almohadas, obras de arte y una alfombra gris.

Si no está seguro de hacer una pieza grande de color púrpura como un sofá, intente invertir la fórmula de color. Usar el gris como color estacionario, agregar un toque de púrpura de violeta a lavanda y mezclarlo con un acabado plateado le da un aspecto igualmente elegante.

Luminoso y acogedor: blanco sobre fondo blanco

Tan simple como suena este enfoque de color, una habitación blanca sobre blanco puede sentirse increíblemente acogedora con los muebles adecuados.

Elija ropa blanca ricamente texturizada, como pufs y otomanas tejidas, almohadas lujosas de piel sintética, sofás lujosos y cuero de vaca suave. Del mismo modo, las obras de arte grandes con diseños elaborados ofrecen un atractivo tanto escultórico como texturizado.

Si desea que estas texturas parezcan más grandes, concéntrese en las texturas intrincadas de los detalles en blanco, en equilibrio con los muebles hechos de materiales naturales como el mimbre, la cestería y las fibras naturales. Para acentuar aún más el ambiente acogedor, use cortinas en el frente para dejar entrar suficiente luz natural y permitir que estas texturas brillen.

Recomendado:  Retiro acogedor de dormitorio blanco de invierno

¡Prueba tus propias combinaciones de colores en 3D Home!

iniciar mi proyecto

Sigue Modsy Blog con Bloglovin