Saltar al contenido

Cene con estilo con estas 10 ideas de diseño de comedor

Para la mayoría de nosotros, un restaurante probablemente no sea el primer espacio que diseñamos en casa.¡Pero eso no significa que tengamos que ignorarlos por completo!Diseñar este espacio puede parecer sencillo al principio, pero todo lo que necesitas es una mesa y sillas. Puede ser más complicado de lo que piensas.

Porque el espacio físico de un restaurante tiene un gran impacto en el diseño.¿Estás diseñando un comedor para un estudio?¿Está trabajando en una sala de estar/comedor espaciosa y abierta, un comedor formal o un comedor con pasillos?¡Hay muchas variables a considerar!

Pero no te preocupes. Estamos aquí para ayudar. A continuación se presentan algunas ideas de diseño de comedor para todo tipo de espacios, diseños de habitaciones y estilos.¡Porque este es el año para romper la bala y diseñar el restaurante perfecto!¡Y oye, diseñar un restaurante podría inspirarte a reunir a tus amigos para una cena informal y divertida!

Disposición del comedor formal

En un comedor formal, toda la sala está dedicada a una sola cosa: cenar. Con la mesa del comedor como pieza central de la habitación, este espacio es ideal para el entretenimiento, ya que generalmente hay una mesa más grande y espacio para seis o más personas.¿Qué otros elementos de diseño suelen tener los comedores formales?Luminarias llamativas y aparadores o consolas para almacenar cerámica y mantelería.¡Sigue leyendo para conocer nuestros enfoques favoritos para los diseños de comedores formales!

diseño del restauranteComedor esencial

Este espacio es el espacio soñado del comedor. Tiene todos los elementos clásicos del comedor (mesa, sillas, armarios). Sin embargo, la forma general es simple y los bordes están limpios, lo que le da una sensación moderna en lugar de tradicional.

elemento clave

El diseño extra minimalista hace que el espacio se vea abierto y funcional y aprovecha al máximo las increíbles vistas. Pero también puede ser atrevido con una pieza tan básica como esta sorprendente y escultórica mesa de comedor.

Para mantener este espacio definitivamente moderno y minimalista, se mezclaron texturas, materiales y acabados para brindar una apariencia dinámica y en capas. Nos encanta la combinación de mesas de hormigón con sillas de metal y tapizadas y aparadores de madera. Las sillas de comedor tapizadas son perfectas para cenas largas o para días de teletrabajo cuando tu casa no tiene oficina.

También en el corazón de este espacio se encuentran las diversas opciones de iluminación. La combinación de iluminación superior y lámparas de mesa se puede utilizar para crear el ambiente para cualquier entorno, ya sea una cena nocturna o una hora de hacer los deberes con los niños.

Esta forma es adecuada para:

Personas con una estética moderna y minimalista. Puede no ser adecuado para familias con niños pequeños. Pero si tienes niños y este estilo aún no es suficiente para ti, ¡opta por una tela funcional más oscura o una silla de madera para los derrames inevitables!

diseño del restaurantetodo sobre ventanales

Esta es una reinterpretación divertida y bohemia de un comedor tradicional con colores llamativos y ricas texturas. Pero dejando de lado el estilo, en lo que realmente se está enfocando este espacio es en las ventanas que sobresalen y en aprovechar al máximo los elementos arquitectónicos del espacio.

Recomendado:  5 formas económicas de refrescar tu espacio para la primavera

elemento clave

Aprovechar al máximo las ventanas colgantes europeas no significa que tenga que sacrificar otros elementos clave del diseño del comedor. En lugar de un credo tradicional, optamos por un mueble bar en la esquina de este espacio para proporcionar espacio de almacenamiento para bebidas, cubiertos y platos adicionales sin oscurecer las hermosas vistas. Este gabinete vertical es perfecto si su comedor no tiene mucho espacio en la pared.

Las mesas elegantes y las patas delgadas de las sillas hacen que el espacio general parezca más grande y más abierto, perfecto para espacios pequeños que no agregan mucho desorden visual. Elija una variedad de tonos de madera para sus muebles para mantener el espacio familiar y amigable.

Esta forma es adecuada para:

¡Desde cenas familiares hasta cenas informales!

diseño del restauranteEl comedor del conocedor sofisticado

Este es un restaurante diseñado para el entretenimiento formal. Una mezcla de formas tradicionales y modernas con superficies limpias y suaves, el exterior es elegante e intencional. Pero a pesar de su ambientación formal, tiene un acabado cómodo que facilita el acercamiento.

elemento clave

Este espacio adopta un enfoque minimalista para el estilo. Dicho esto, no hay muchas cosas aquí. Esto deja espacio para piezas de base más tradicionales y decorativas. La paleta de colores neutros evita que este pequeño comedor se sienta abarrotado. Para sumergirse en un entorno formal y tradicional, aproveche los toques naturales, como las mesas de comedor rústicas de madera, las flores y los accesorios tejidos que le dan al espacio una sensación de frescura, y las cubiertas de mármol* aparador.

*Consejos de limpieza de mármol: No use detergente suave en superficies de mármol. Los detergentes fuertes pueden manchar la superficie. Para limpiar, pase un paño húmedo humedecido en agua tibia.

Esta forma es adecuada para:

Personas que desean un espacio de entretenimiento amigable pero sofisticado.

Combinación de distribución de comedor y cocina

Un diseño pequeño puede ser problemático para un comedor. A veces hay que colarse en el comedor como parte de la cocina. Este suele ser el caso en apartamentos y estudios pequeños, o incluso si tiene una casa pero no tiene espacio para un comedor formal. Pero quedarse sin espacio no significa que tenga que renunciar a su comedor. A continuación, encontrará algunos ejemplos de cómo abordar este tipo de diseño y consejos sobre cómo hacer que se destaque.

diseño del restauranteLook: Comedor Le Petit

¡Este comedor es pequeño pero definitivamente no carece de estilo!Si solo tiene un rincón de la cocina para una cena formal, no tiene mucho espacio para trabajar. Sin embargo, los colores de las paredes y los elementos de diseño bien pensados ​​hacen que este espacio sea intencional y travieso.

elemento clave

Las mesas redondas le brindan más flexibilidad para acomodar asientos adicionales alrededor de la mesa. Tampoco llama la atención sobre ángulos incómodos dentro de un espacio que pueden acentuar lo pequeño que es el espacio. Para sentarse al máximo en un espacio más pequeño, use un banco y una silla juntos.¡Incluso puede elegir un banco de almacenamiento para maximizar aún más este espacio!En general, elija muebles con una base abierta para hacerlo visualmente más aireado y hacer que el espacio se sienta menos abarrotado.

Esta forma es adecuada para:

Las personas que no permiten espacios pequeños no pueden tener la cena suntuosa que se merecen.

Mira: rincón del desayuno

¿Tienes un pequeño rincón?¡Todo lo que necesitas para crear un espacio acogedor para el desayuno!Nos encanta el ambiente luminoso y aireado de este espacio.y sabes quéNo es solo el desayuno.¿Quién dijo que no puedes organizar una pequeña cena en el rincón del desayuno?

Recomendado:  Celebramos el Mes de la Historia de la Mujer destacando a algunas de nuestras diseñadoras de interiores favoritas.

elemento clave

La clave de la zona de desayuno son asientos adecuados y amplios. Nuestra solución favorita es el salón de banquetes de la esquina. Proporciona amplios asientos y aprovecha al máximo el espacio. El carrito de la barra móvil al lado del comedor es ideal para el almacenamiento, ¡pero también se puede usar como una estación de servicio para el brunch!¡Y las alfombras redondas son excelentes para espacios incómodos o esquinas, ya que no llaman la atención sobre la forma o el tamaño del espacio!

Esta forma es adecuada para:

¡Aprovecha al máximo tu rinconcito y haz realidad el desayunador de tus sueños!

Combinación de distribución de sala y comedor

Una sala de estar/comedor abierta es una característica muy común en las casas modernas. Y si bien los diseños abiertos son geniales, ¡diseñar dos habitaciones en una sola puede ser un desafío!Estos combos de sala de estar/comedor vienen en diferentes tipos de planos de planta abiertos, desde grandes y espaciosos hasta pequeños y acogedores o de dos niveles. La clave para arreglar este aspecto y hacer que todo el espacio se sienta completo es saber cómo colocar el comedor en el contexto de un espacio abierto.¡Sigue leyendo para obtener más consejos!

diseño del restauranteMira: Espacio todo en uno

¡Este espacio tiene de todo, desde sala de estar hasta comedor y cocina!Los planos de planta completamente abiertos pueden resultar intimidantes, pero la apertura también le brinda la oportunidad de crear un flujo clave y un estilo cohesivo en su espacio.

elemento clave

Una mesa de comedor más grande es clave en un espacio todo en uno, y tener suficiente espacio alrededor de la mesa crea un flujo y permite un fácil movimiento en toda la habitación. Para este espacio, elegí una forma rectangular que refleja la forma de la habitación. Esta mesa más grande tiene capacidad para 6 personas, lo que la hace ideal para el entretenimiento. Un esquema de color consistente en las tres zonas hace que todo el espacio sea cohesivo. Varios tonos de gris que contrastan con el blanco brillante le dan a este espacio una sensación moderna, elegante y reflexiva.

Esta forma es adecuada para:

Personas con amplios planos de planta abiertos que desean crear un espacio cohesivo para vivir, comer y divertirse por la noche.

diseño del restauranteMirada: larga y estrecha

Algunas salas de estar/comedor abiertas son largas y estrechas. Esto crea un desafío de diseño completamente nuevo. Estos espacios pueden ser complicados de diseñar. Pero ciertamente no son imposibles.

elemento clave

Comienza dividiendo dos espacios en zonas usando un sofá. Puedes sentirte como en tu propio espacio flotando el sofá entre los dos espacios y con el respaldo hacia el comedor. Una mesa de comedor redonda encaja bien en este espacio. La falta de ángulos rígidos facilita el flujo en espacios reducidos y no se siente rígido en el espacio como lo haría una mesa rectangular. Y esta mesa en particular tiene una base visualmente interesante que hace que este espacio se sienta único y reflexivo. Agregar plantas colgantes agrega dimensión sin ocupar espacio valioso en el piso.

Esta forma es adecuada para:

Aquellos que quieren maximizar su largo y estrecho salón/comedor sin renunciar a ningún estilo.

diseño del restauranteMira: Too’s Company

Un dulce rincón para comer es todo lo que necesita cuando usted y su compañero de cuarto o su pareja están cerca.¡Y a veces es todo lo que puede pagar en una pequeña casa o apartamento!Incluso si su hogar cuenta con un solo espacio más pequeño para estar y comer, puede maximizar lo que necesita para darle al espacio un doble propósito.

elemento clave

Para un espacio como este, piense en un sofá del tamaño de un apartamento y una mesa de comedor pequeña. Esto le permite crear dos zonas sin que el espacio se sienta abarrotado o abrumador. Luego busque una opción de almacenamiento pequeña pero poderosa que pueda maximizar la funcionalidad y minimizar el espacio ocupado. Los espejos ayudan con el reflejo y la luz, ayudando a abrir espacios reducidos, y los accesorios de iluminación sobre la mesa del comedor ayudan a que el espacio se sienta intencional. Finalmente, mientras que las alfombras en cada área ayudan a crear «zonas» únicas, agregar alfombras de piel de vaca en ambos bordes conecta los espacios y mantiene la sensación de cohesión en todo el espacio.

Recomendado:  Encanto opuesto: 15 formas de hacer que el diseño tradicional contemporáneo funcione

Esta forma es adecuada para:

¡Perfecto para una cena furtiva para dos en el comedor de una pequeña casa o apartamento!

comedor en apartamento tipo estudio

Un estudio es un espacio difícil de diseñar para cualquier cosa. Al colocar todos los elementos de su hogar en un espacio pequeño y abierto, intenta no sentirse abarrotado. Agregar un área de comedor puede parecer imposible.¿Quizás es mejor simplemente cenar en el sofá?¡No, no te rindas!Si está buscando un espacio de comedor único en su estudio, tenga la seguridad de que podemos hacerlo. Para aprovechar al máximo un espacio pequeño, simplemente combínelo con otras características.¡Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y trucos para comidas pequeñas!

diseño del restauranteVer: Mesa de esquina

¡Este lindo comedor es posible gracias a ingeniosos trucos de diseño que no solo complementan sino que mejoran la sensación divertida y ecléctica de este espacio!Este pequeño espacio juega un papel importante en el estilo y las soluciones creativas de diseño.

Compra esta habitación

elemento clave

Para espacios pequeños y variados, compre algunas piezas que ayudarán a que su espacio sea cada vez más brillante. Es decir, espejos grandes y sillas de comedor limpias. Incluso puede cortar algunas esquinas (literalmente) yendo a una mesa redonda que sea más adecuada para espacios reducidos. El soporte para tulipanes le permite colocar la silla ordenadamente debajo de la mesa.¡Deslizar todo el arreglo en una esquina libera espacio que de otro modo podría estar infrautilizado o sin usar!

Esta forma es adecuada para:

¡Residentes de apartamentos tipo estudio que todavía aman el entretenimiento!(O desea un espacio dedicado para la cena, no un sofá).

diseño del restauranteMira: estación de trabajo y cena

Los muebles para dos personas son absolutamente necesarios en un espacio pequeño. Combinar un área de comedor con un área de trabajo es perfecto para estudiantes o aquellos que trabajan a menudo desde casa.¡Y al colocar mesas en cada rincón y grieta, su comedor se sentirá como su propio espacio acogedor!

Compra esta habitación

elemento clave

Para este montaje nos gusta la idea de utilizar una mesa con altura de barra. Las diferentes alturas para habitaciones pequeñas hacen que el espacio sea más dinámico y menos desordenado visualmente. Y si elige un taburete en lugar de un taburete de bar, ¡incluso puede deslizarlo completamente debajo de la mesa para ahorrar espacio en el piso cuando no esté en uso!

Esta forma es adecuada para:

¡Cualquier persona a la que le guste trabajar desde casa y necesite una configuración de escritorio pero no quiera sacrificar la opción de cenar con uno o dos amigos!

¿Necesita ayuda para encontrar el diseño de comedor adecuado para su espacio?