Saltar al contenido

Celebramos el Mes de la Historia de la Mujer destacando a algunas de nuestras diseñadoras de interiores favoritas.

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer. Así que pensamos que era la oportunidad perfecta para destacar a nuestras diseñadoras favoritas. Estamos destacando a las mujeres en la historia que allanaron el camino para las diseñadoras de interiores y las diseñadoras actuales que están haciendo cosas increíbles en el campo.

¡Sigue leyendo para descubrir algunos diseñadores a lo largo de las décadas y aprende más sobre 10 famosas diseñadoras de interiores que debes conocer!

famosa diseñadora de interiores

elsie de lobo

La socialité Elsie de Wolfe, nacida en Nueva York en 1859, comenzó su carrera como actriz y luego como decoradora de interiores. Fue una de las primeras diseñadoras de interiores y algunos dicen que creó el diseño de interiores como su profesión. Antes de eso, el diseño de interiores era una parte más importante del proceso arquitectónico. Pero cuando Elsie apareció en escena, lo estableció como su campo.

Al vivir en el corazón de la era victoriana, sus diseños superaron la melancolía de la era victoriana al reemplazar los interiores pesados ​​y oscuros con diseños limpios y brillantes con colores frescos y muebles franceses del siglo XVIII.(¿Fue una de las minimalistas originales?) También popularizó las tumbonas y las decoraciones con estampado animal. Tenía clientes muy famosos, como Amy Vanderbilt, Anne Morgan (la hija de J. P. Morgan) y el duque y la duquesa de Windsor.

“Luz, aire, comodidad, estas tres cosas son las que necesito tener en mi habitación en todo momento”. elsie de lobo

famosa diseñadora de interiores

fuente

El diseño más icónico de Elsie

Una de las actuaciones de decoración notables de Elsie fue The Colony Club, el primer club social exclusivamente femenino de Nueva York. Un espacio que se ha labrado una reputación como decorador de interiores casi de la noche a la mañana. En marcado contraste con los espacios oscuros y tapizados del club de hombres, Elsie decoró The Colony Club con un estilo brillante y femenino, con cretonas con acabado de vidrio, paredes claras, sillas de mimbre e incluso una glorieta en el jardín interior.

famosa diseñadora de interiores

Dorothy Draper

Dorothy Draper nació en 1889 en una familia adinerada. Se «especializó» en el primer interiorismo, fundó la primera firma oficial de interiorismo, Compañía Dorothy Draper, 1923. Pero ella no fue solo una pionera en el campo. También inventó el look “barroco moderno”, una reinterpretación moderna de los estilos sofisticados e intrincados popularizados en el siglo XVII. A Dorothy le encantaba usar colores vivos y brillantes en sus diseños, a los que sus contemporáneos a menudo se refieren como «Draper Touch».

“Poner los accesorios equivocados en una habitación es tan desastroso como usar tenis sobre un vestido de noche”. Dorothy Draper

famosa diseñadora de interiores

famosa diseñadora de interiores

Dos diseños icónicos de Dorothy

El estilo de diseño de Dorothy Draper es tan icónico que es difícil elegir un diseño. Entonces, ¡aquí hay dos de sus diseños icónicos que amamos!

Arriba está el Hotel Greenbrier en Virginia Occidental. Cuenta con sus característicos pisos en blanco y negro y paredes coloridas con rayas y estampados de palmeras. Dorothy fue contratada para redecorar un hotel que se utilizó como hospital improvisado durante la Segunda Guerra Mundial. Los colores brillantes y los patrones de gran tamaño agregan una sensación lujosa y elegante al espacio. Siguió siendo la decoradora del resort hasta la década de 1960.

Recomendado:  8 elementos esenciales de la habitación para el visitante de verano con estilo

A continuación se muestra un proyecto residencial en el que trabajó en Michigan. Nos encanta la brillante y alegre paleta rosa y blanca.(¡Y esos perros de Staffordshire!) Este espacio muestra cuánto amamos el estilo icónico de Dorothy.

famosa diseñadora de interiores

parroquia hermana

La parroquia hermana era un verdadero original estadounidense. Sin educación formal, comenzó su propio negocio de decoración a la edad de 23 años. A medida que crecía su negocio de diseño, también lo hacían sus clientes. Sus clientes famosos incluyen Rockefellers, Vanderbilts, Astors e incluso Kennedys. De hecho, diseñó la Casa Blanca de Kennedy.

Ha estado diseñando profesionalmente durante más de 60 años, con un aspecto «acogedor y anticuado» como su estilo principal. Quería que cada habitación se sintiera romántica y caprichosa, y su estilo de diseño icónico ciertamente lo refleja. Es ampliamente considerada como la creadora del «estilo country estadounidense» y es considerada la última gran dama decoradora de Estados Unidos. Y un dato curioso: ¡Dorothy Draper era prima de mi madre!

“Debe haber una muy buena razón detrás de cada habitación encantadora”. parroquia hermana

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de la parroquia hermana

No se puede hablar de las Parish Sisters sin hablar del diseño de la Casa Blanca de Kennedy. Trabajando con Jackie Kennedy, hizo un lavado de cara con un enfoque particular en la residencia cuando se mudó la Casa Blanca. Arriba está la Sala Oval Amarilla, un espacio en el segundo piso de la Casa Blanca. Este espacio se ha utilizado típicamente como una sala de estar privada o una sala de estar formal para el entretenimiento. Sister Parish incorporó muebles inspirados en Luis XVI para lograr un ambiente aireado de salón de estilo francés.

famosa diseñadora de interiores

Ray Eames

Nacido en 1912, Ray Eames saltó a la fama en el mundo del diseño con su socio creativo y esposo, Charles Eames. Ha realizado contribuciones innovadoras en arquitectura, diseño de muebles, fabricación y diseño industrial. Pero en realidad comenzó como una artista abstracta. Con el tiempo, ella y su esposo comenzaron a desarrollar muebles y diseños arquitectónicos. Produjeron piezas famosas como sillas de madera contrachapada moldeada y su icónica casa ahora conocida como «Eames House».

“Lo que funciona bien es mejor que lo que se ve bien. Lo que funciona bien es que dura mucho tiempo”. Ray Eames

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Ray.

¿Hay un espacio de mediados de siglo más icónico que la casa de los Eames?Probablemente no. Ubicado en el área de Pacific Palisades de Los Ángeles, Diseño de interiores de Los Ángeles. La casa fue diseñada y construida por Ray y Charles para su uso como hogar y estudio. Construida sobre una colina, querían que los elementos naturales que rodeaban la casa se integraran a la perfección con el diseño de la casa. Las ventanas de acero y vidrio en el segundo piso hacen que el exterior se sienta como una extensión de la casa.

famosa diseñadora de interiores

india mahdabi

india mahdabi Es un arquitecto y diseñador iraní-francés que fundó su estudio en París en 2022. Su trabajo se encuentra principalmente en el ámbito comercial que consiste en bares, restaurantes, conceptos minoristas, clubes y hoteles. Le gusta usar colores brillantes en todos sus diseños y dice que obtuvo una paleta de colores divertida inspirada en las películas clásicas de Disney que amaba cuando era niña.

“Mi trabajo se trata de cómo cambiar el estado de ánimo de una habitación llena de alegría, sol y gente cuando hay algún tipo de felicidad. La gente necesita color. Soy feliz si puedo llevarlo al entorno que creo”. india mahdabi

Recomendado:  Elección del estilista: nuestra alfombra favorita para la sala de estar: ¡disponible para todos los presupuestos!

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de la India.

diseño indio galería de bocetos en Londres. Hogar de un salón de té y un salón de cócteles, este espacio está lleno de glamour y extravagancia. Nos encanta el uso de rosa sobre rosa (rosa) y el glamour que aportan al espacio los asientos capitoné, el terciopelo y los acentos de latón. Este es el mejor lugar para Instagram.

famosa diseñadora de interiores

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

puentes sheila

puentes sheila En 1994, fundó una firma de diseño en la ciudad de Nueva York. Uno de sus proyectos más notables es donde diseñó la oficina de Harlem del ex presidente Clinton. Ha sido nombrada la mejor diseñadora de interiores de Estados Unidos tanto por la revista Time como por CNN. Sheila ahora tiene su propia línea de muebles y decoración, que se vende en varios puntos de venta, incluido el que la hizo famosa. Harlem Toual de Jouy Patrón para tela y papel tapiz.

“Cualquier cosa puede ser clásica, ya sean muebles antiguos o modernos”. puentes sheila

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Sheila.

Nos encanta toda la casa adosada de Harlem en Sheila, pero nos atrajo especialmente el arte de este pasillo. Somos grandes fanáticos del arte animal descarado, por lo que nos encanta esta pared de la galería del piso al techo. Está lleno de escenas enmarcadas del propio papel pintado Van Doe de Sheila, donde el ciervo es el tema de muchas pinturas famosas.

famosa diseñadora de interiores

kelly esperanza

kelly esperanza Diseñadora de interiores y locutora británica. Comenzó su carrera a la temprana edad de 16 años cuando se le dio la oportunidad de diseñar una cocina para un amigo de la familia. Desde entonces, ha diseñado jets, yates y muchos proyectos comerciales y residenciales en todo el mundo. Su estilo se define por una fusión de líneas limpias y tonos neutros (a menudo se la conoce como la «Reina del topo»), pero estos neutros se equilibran con una rica calidez. Es autora de otros nueve libros de diseño y el primero, East Meets West, define la estética y el equilibrio que busca lograr a través de sus diseños.

“Estoy convencido de que un interior tranquilo, silencioso y armonioso puede ser tan bueno para la salud como una dieta razonable y ejercicio regular”. kelly esperanza

famosa diseñadora de interiores

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Kelly.

El ambiente industrial moderno de este espacio es verdaderamente único. A pesar de las líneas sólidas que atraviesan ambos espacios, se siente como un lugar encantador para que ambos se reúnan. Y en la sala de estar, nos encanta la forma en que las sillas de forma orgánica contrastan con las líneas limpias y sólidas del resto del espacio.

famosa diseñadora de interiores

justina blakeney

justina blakeney Diseñador, artista y autor del éxito de ventas del New York Times «The New Bohemians». También es la fundadora de la marca deco. Jungalow®, dio vida a su estética de diseño ecléctico, bohemio e inspirado en el mundo.

“Suma vida: las personas, las plantas y las mascotas son el alma del hogar”. justina blakeney

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Justina

Llena de los colores brillantes característicos de Justina y el estilo bohemio, esta sala de estar combina a la perfección el estilo “Jungalo” con líneas contemporáneas. Como resultado, se creó un espacio moderno pero habitable. Somos grandes admiradores de cómo la combinación de colores brillantes y sillas colgantes le da a este espacio una alegría juvenil.

Recomendado:  Guía de estilo de sillas de comedor: elegir un asiento que se adapte a su estilo

famosa diseñadora de interiores

Bárbara Barry

Barbara Barry creció modestamente en una familia de artistas. Fundó su firma de diseño en Los Ángeles en 1985 y obtuvo fama internacional. Además del diseño de interiores, ha desarrollado varias líneas de productos. muebles Y luces en platos y azulejos. Barbara se inspira en los colores y las formas que se encuentran en la naturaleza. Ella cree que estas paletas de colores restringidas ponen orden en el caos de la vida. Le encanta traer elegancia y lujo simple a los espacios, tanto en el hogar como en los espacios que diseña.

“Detrás de todo lo que diseño hay una firme creencia de que la belleza es una fuerza positiva”. Bárbara Barry

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Barbara.

En un proyecto residencial en Hawai, este restaurante realmente nos sorprendió. Aunque presenta una paleta monocromática de colores acromáticos, la textura y la forma de este espacio crean interés visual. Penetra en el corazón de su estilo de diseño, que se basa en formas y materiales naturales, junto con el deseo de poner orden en el caos de la vida.famosa diseñadora de interiores

Kelly Wearstler

Kelly Wearstler Fundó su propia firma de diseño a mediados de la década de 1990. Saltó a la fama a través del diseño de su hotel boutique y actualmente trabaja en bienes raíces residenciales y comerciales. Entre sus principales clientes se encuentran Gwen Stefani y Cameron Diaz. Como diseñadora, Kelly siempre se ha negado a armonizar con su estética de diseño siendo tan ecléctica y vanguardista.

En la actualidad, su empresa ha evolucionado de un simple proyecto de diseño de interiores a una marca de estilo de vida interdisciplinario que brinda servicios de diseño de interiores y arquitectura, así como diseño de productos, marca y gráficos. Kelly también diseña y desarrolla muebles, iluminación, alfombras y más, y los vende bajo la marca Kelly Wearstler. Es autora de cinco libros de diseño diferentes.

“Mi estética es sobre mixología. Siempre viejo y nuevo, crudo y refinado, masculino y femenino”. Kelly Wearstler

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Kelly.

Kelly diseñó el hotel Santa Monica Proper, utilizando el clima, la historia y la iconografía de la ciudad como inspiración para su diseño. Combinando elementos antiguos y modernos, el Lobby Lounge del hotel ofrece el ambiente principal de la Edad Media. Se siente como retroceder en el tiempo sin perder la comodidad de los tiempos modernos.¡Disculpe mientras reservamos nuestra estadía!famosa diseñadora de interiores

tiffany arroyos

Tiffany Brooks ayudó a comenzar su carrera como diseñadora de interiores como ganadora de «Design Star» de HGTV en 2022.hoy ella firma de diseño de chicago Sin embargo, trabaja con HGTV en varios programas y escribe para su blog de diseño. Su misión como diseñadora es crear un entorno de vida maravilloso que abarque las necesidades individuales y los estilos únicos de sus clientes.

“Trato de desentrañar ese sabor. Las almas de sus lugares de origen siempre cuentan las historias sinceras de las personas que viven allí”. tiffany arroyos

famosa diseñadora de interiores

Uno de los diseños icónicos de Tiffany

Colocar sillas decorativas tapizadas y otomanas alrededor de una mesa de comedor es un movimiento inesperado. Pero de alguna manera Tiffany trabaja en este espacio. Nos gusta la forma en que los asientos y las cortinas estampadas aportan suavidad a este espacio, mientras que los grandes ventanales y las plantas de gran tamaño lo hacen sentir como un lugar realmente especial para cenar.