Saltar al contenido

Aprovechamiento reducido del espacio: maximiza tu sala de estar según tus necesidades

En la serie «Trucos para espacios pequeños», encontrará soluciones elegantes para espacios reducidos, así como para las áreas difíciles de su hogar que a menudo se pasan por alto. No es el típico proyecto de bricolaje, estos «trucos» implican simplemente repensar sus muebles con un poco de ingenio para crear un espacio que mejore su vida cotidiana.

Esta semana le mostramos excelentes maneras de aprovechar al máximo su sala de estar compacta. Aquí hay algunas maneras de convertir su sala de estar en un espacio funcional y atractivo con un enfoque en la comodidad y el estilo.

Selección de muebles flexibles

Los muebles flexibles y versátiles son una gran opción para aprovechar al máximo tus pequeños pasos.

Un buen lugar para comenzar es preguntarse para qué se utilizará el espacio.¿Recibirá visitas de amigos y familiares a menudo?Entonces considere un sofá cama, un asiento elegante durante el día y una cama cómoda por la noche.

Si vives en un estudio y quieres dividir un espacio pequeño, considera usar una librería como separador de ambientes.

La otomana o el taburete también se pueden usar como mesa auxiliar y el puf se dobla como reposapiés o asiento adicional.

Opción de almacenamiento inteligente

En un espacio habitable pequeño, el almacenamiento estratégico es importante.

Recomendado:  16 maneras de diseñar una sala de estar con chimenea

Traiga muebles con almacenamiento, como una mesa de café con cajones o estantes escalonados, un baúl que también sirva como mesa auxiliar o una otomana para libros, mantas y otros detalles pequeños.

También agregue estantes para utilizar las paredes y ahorrar espacio en el piso. O bien, opte por una librería estrecha que ofrezca mucho espacio de almacenamiento vertical.

Elige un diseño que abre espacio

Otro gran truco para vivir en espacios pequeños es incorporar muebles que no solo sean funcionales sino que también hagan que el espacio parezca más grande y más abierto.

Su silueta delgada y su base abierta lo convierten en una excelente opción para ayudar a minimizar el desorden visual sobre algo que se puede apilar fácilmente en una sala de estar pequeña.

Los sofás altos y de patas cónicas se sienten abiertos y aireados en lugar de opciones pesadas y compactas que se sientan directamente en el piso. Asimismo, las sillas con respaldos abiertos o pizarras y las mesas con pisos abiertos brindan la misma sensación de apertura y hacen que la habitación parezca más espaciosa.

Elección de detalles en espejo y vidrio.

Juega a la ilusión de un salón pequeño, grande y abierto colocando unos cuantos espejos y una mesa con tapa de cristal.

Colgar un espejo grande puede ampliar la vista en un espacio pequeño y hacer que la habitación parezca más grande. Pruebe uno sobre el sofá como una forma de reflejar más luz a través de la habitación.

Una mesa de cristal es otra forma de abrir una habitación. Considere una mesa de comedor o una mesa de café con superficie de vidrio que hace que un espacio pequeño sea luminoso y ventilado.

Recomendado:  7 maneras de utilizar un restaurante vacío

Elige la alfombra del tamaño adecuado

Encontrar la alfombra del tamaño adecuado para un espacio pequeño es una forma segura de evitar que su espacio se vea pequeño y agregue comodidad.

Mide el tamaño de la habitación y no elijas una alfombra que sea demasiado grande (que puede abrumar el espacio) o demasiado pequeña (que puede verse extrañamente fuera de lugar).

Una buena regla general es encontrar una alfombra que pueda definir su área de descanso. La alfombra es lo suficientemente grande como para soportar las patas delanteras de sofás y sillas, así como mesas de café.

¿Necesita ayuda para aprovechar al máximo su pequeña sala de estar?

Modsy está aquí para ayudar

Sigue Modsy Blog con Bloglovin