Saltar al contenido

Alerta de Tendencia: Descubre Japandi, la última tendencia que ha golpeado al mundo del diseño

¿Te atrae el diseño de interiores con muchos elementos orgánicos?Entonces vale la pena echarle un vistazo a Japandi, un estilo de diseño que existe desde hace décadas pero que está ganando popularidad. Siga leyendo para obtener más información sobre esta tendencia de diseño de líneas suaves.

sala de estar de estilo japonés

¿Qué es el diseño Japandi y de dónde viene?

Japandi es un estilo de diseño de interiores que celebra la armonía entre el minimalismo y el modernismo orgánico, con la combinación adecuada de comodidad. Estilísticamente, incorpora elementos de diseño japonés y escandinavo. El estilo japonés es rústico, cálido y desordenado. Este estilo tiene elegante sencillez, calidez y comodidad. También invita a los inquilinos de una cosmovisión wabi-sabi a abrazar lo efímero e imperfecto. El diseño escandinavo es una rama del estilo de mediados de siglo que presenta líneas limpias y minimalismo en un entorno acogedor, informal y atractivo.

sala de estar de estilo japonés

Japandy es un estilo que nace de la combinación del minimalismo japonés con el modernismo escandinavo. Fue una combinación natural porque la armonía y sinergia entre los dos estilos ya era genial. En esencia, es un estilo que crea una sensación de relajación y suavidad utilizando elementos táctiles y visuales. La sensación que evoca este estilo de diseño es como ir a un spa. Piense en una bata esponjosa, aire lleno de aceites esenciales y una sensación de relajación al tacto. Esa es la vibra que este estilo le da vida.

¿Le gustaría saber más sobre la historia del diseño moderno de mediados de siglo y dónde encajan los diseños escandinavos y japoneses en este estilo?escuchar Podcast Episodio 3 !

Recomendado:  Oficina en el hogar: aquí está la configuración para que los personajes de la oficina trabajen desde casa en 2022.

dormitorio de estilo japonés

¿Cuáles son los elementos clave del estilo japonés?

Prácticamente, el diseño interior de Japandi cobra vida a través de texturas, acabados y estilo. En el espacio japonés, puedes ver muchos elementos naturales como el cuero, que se caracteriza por una madera viva y vívida y una pátina cómoda. Aquí también se encuentran otros materiales naturales como el yute, la caña e incluso el hierro y otros metales. El uso de colores tierra ayuda a crear un ambiente cálido y agradable, creando una sensación de serenidad al entrar en un espacio Japandi.

Japón

Y debido a su estilo minimalista, puedes ver muchas líneas limpias y elegantes en los muebles y la decoración. La funcionalidad y la facilidad de uso son muy importantes cuando se trata de darle vida a este estilo, por lo que un espacio ordenado con un estilo simple y minimalista es esencial. Entonces, el trabajo tiende a ser abstracto, y si hay un patrón, tiende a ser fluido y repetitivo para no ocupar espacio o expresar demasiado audazmente.

Japón

¿Por qué el diseño japonés es popular ahora?

El estilo Japandi es crear un espacio sereno, elegante y confortable lleno de confort. Estamos viendo muchas tendencias decorativas ahora mismo con detalles decorativos y destellos.(¡Piense en Cottagecore, Grandmillenial e incluso Regencycore, gracias al programa Bridgerton de Netflix!) Todos estos estilos son un poco más ruidosos, brillantes y concurridos. El estilo Japandi está en el extremo opuesto del espectro de estilo. Creo que este estilo está creciendo en popularidad en respuesta a las incertidumbres del año pasado, así como a estas brillantes tendencias. Hay un aumento de personas que buscan un interior más tranquilo y sereno.

Vale la pena señalar que este estilo no es nuevo. Es simplemente un resurgimiento de la popularidad. Aunque ha existido desde mediados de siglo como estilo, la versión actual se está remezclando en el ámbito de las tendencias con nuevos elementos, como el ahora muy popular bastón, así como un enfoque más orgánico del diseño de mediados de siglo.

Oficina en casa de estilo japonés

En general, el estilo tranquilo siempre es más popular cuando hay caos o disputa. Entonces, dado nuestro entorno social, político y económico, ahora es el momento en que el estilo japonés vuelve a la escena de las tendencias. ahora. Hay mucho caos e incertidumbre en el mundo, y la gente trata de crear un espacio de calma en casa.

Recomendado:  Hoy te mostramos cómo es el apartamento de Carrie Bradshaw en Sex and the City.

Escritorio de madera oscura con decoración de placas tejidas

Cómo conseguir un look Japandi

¿Quiere probar los diseños de Japandi y crear un ambiente tranquilo y relajante en su hogar?Aquí hay algunos consejos y trucos geniales sobre cómo obtener el aspecto. ideas de diseño mínimo.

Japón

1. Empieza con una base neutra

Los diseños de Japandi tienen que ver con crear paz y serenidad en su hogar, por lo que es una buena idea comenzar con una base de color neutral, desde los muebles hasta los colores de las paredes. En el espacio japonés, café suizo El color de pared de Benjamin Moore es nuestro color de pared neutral favorito porque es un tono cálido y acogedor que no es tan vívido y frío como el blanco brillante. Sin embargo, esto no significa que debas elegir todos los neutros claros. Puede cambiar a un tono terroso más oscuro para sus paredes o tapicería como una forma de agregar calidez visual a su espacio.

A partir de ahí, piensa en la capa de color. La superposición de varios tonos de un color, como hice en esta sala de estar, ayudará a crear profundidad y contraste en un espacio neutral. Además, puede enfatizar la sensación neutra con tonos de madera natural y un toque de carbón o negro como decoración puntual. Esto puede aparecer en mesitas de noche de hierro, tapicería más oscura de sábanas e incluso alfombras o arte de pared.

Comedor de estilo japonés

2. Aporta tonos de madera natural.

Los tonos de madera natural aportan calidez al espacio Japandi. Busque tonos de madera claros y cálidos al elegir muebles y decoraciones decorativas como mesas y sillas. También puede considerar mezclar tonos de madera para agregar profundidad a su espacio.

Japón

3. Capas de textura natural acogedora

Los materiales naturales son una excelente manera de agregar textura visual y profundidad a un espacio al decorar con un estilo japonés.¡La superposición de texturas naturales como el puf de yute o las mantas y mantas de lana tejida ayudará a agregar comodidad a su espacio!

Entrada de estilo japonés

4. Ir a Muebles de perfil bajo

Los muebles de bajo perfil ayudan a crear la ilusión de un espacio más minimalista al hacer que el espacio se sienta más grande, más brillante y más espacioso. Por lo tanto, elija una cama, un sofá y una silla con líneas simples y limpias. También es una buena idea traer un ambiente ligero y aireado a su hogar al considerar una cama y un sofá que tengan patas y estén ligeramente elevados del piso.

Recomendado:  Hoy, presentamos cinco películas que han ganado los premios Oscar.

sala de estar de estilo japonés

5. Invierte en materiales acogedores y lujosos

Para los muebles en el espacio Japandi, haga de la comodidad una prioridad. Imagina tu hogar como un refugio y elige muebles que lo reflejen. Quieres muebles en los que puedas sumergirte y sentirte realmente cómodo. Muebles para agacharse, descansar y relajarse después de un largo día.

Japón

6. Reduce el desorden

En el diseño de Japandi, queremos reducir el desorden visual reduciendo los estantes y las superficies de los muebles. Mantenga las decoraciones como marcos de fotos, baratijas o artículos innecesarios al mínimo. Pero recuerda. ¡Eso no significa que no haya un espacio aburrido!De hecho, lo opuesto es verdad. En lugar de usar objetos como decoraciones en un espacio, puede pensar en los materiales como decoraciones, como la textura que una silla de mimbre aporta a un espacio o la textura orgánica y la forma de un arreglo floral.

Japón

7. Agrega vegetación natural

Todos sabemos que las plantas nos hacen más felices. Por lo tanto, incorporar la vida botánica en un espacio Japandi es una necesidad absoluta para cualquier estilo cuando se trata de serenidad y relajación.¿Estaría completo un spa sin vegetación natural?no. ¡Lo mismo ocurre con el espacio Japandi!Además, las plantas son una excelente manera de agregar textura, color y un poco de decoración a su espacio sin agregarle «cosas».

¿Necesita ayuda para implementar el estilo japonés en casa?