Saltar al contenido

Ajustes de tono: modernismo orgánico en color

El otoño pasado, presentamos la tendencia de diseño de modernismo orgánico. Y como era uno de los recorridos por el hogar más queridos, quería encontrar este estilo nuevamente, ¡pero esta vez en color!Nuestro primer recorrido por el hogar fue sobre la neutralidad. Y aunque crea una habitación hermosa y serena, queríamos aplicar este estilo de otra manera para aquellos que quieren un poco de color en sus interiores.¡Después de todo, el color es una de las herramientas más poderosas en su conjunto de herramientas de diseño de interiores!

diseño de interiores moderno¿Qué es el Diseño Interior Moderno Orgánico?

Pero antes de comenzar, hagamos una revisión rápida. El modernismo orgánico es la combinación del diseño moderno de mediados de siglo con elementos orgánicos (de ahí el nombre). Las remolachas orgánicas vienen en forma y material. Este estilo se enfoca en traer el mundo natural al interior y utiliza materiales suaves y orgánicos. Este es un estilo de diseño de interiores que se integra orgánicamente en su estilo de vida y enfatiza la habitabilidad.

Algunos de los elementos clave de este estilo de diseño moderno incluyen una paleta de colores limitada, el uso de texturas naturales y muchas formas orgánicas, desde formas geométricas hasta curvas y abstractas. Los muebles y la decoración son frívolos y hay poca o ninguna decoración. El modernismo orgánico también adopta un enfoque minimalista del estilo. En otras palabras, ¡abraza el espacio negativo!

¿Cómo usar el color en el diseño de interiores moderno y orgánico?

El modernismo orgánico es un muy buen estilo para jugar con el color. Para el modernismo orgánico del Colour Home Tour, usamos dos colores: un neutro cálido y un azul frío.¡La ventaja del estilo es que puedes doblarlo hacia arriba y hacia abajo según tu gusto!Y puedes usar el color para expresar tu estilo. Piénsalo. El color de la habitación puede cambiar completamente el estado de ánimo del espacio.¿Qué tan diferente se siente una habitación con paredes blancas y rojas?¿O muebles azules vs piezas de terracota?El color es la manera perfecta de establecer el tono que deseas en tu espacio.

¿Listo para ver cómo aplicar color a un diseño moderno orgánico?Siga leyendo para descubrir dos formas diferentes de colorear una habitación de su hogar.


acceso

Este diseño interior de entrada simple y limpio da la primera impresión perfecta para un hogar orgánico moderno. El diseño simple y las líneas limpias crean un impacto visual mientras aprovechan el espacio negativo.

versión neutra cálida

paleta: Las paredes de terracota marcan la pauta para este diseño. Los tonos de rojo tierra y arcilla son el neutro cálido saturado perfecto para una entrada orgánica contemporánea. Y desde consolas hasta artículos decorativos en los estantes, una mezcla de materiales naturales se suma al esquema de colores cálidos y orgánicos.

Recomendado:  El color de pintura favorito del diseñador para paredes decorativas grises

ambiente: La combinación de colores de pared, sillas y consolas crea un ambiente serio del sudoeste del desierto en este diseño de entrada.¿resultado?Un espacio que se siente cálido y acogedor: ¡el entorno perfecto para crear el ambiente para dar la bienvenida a las personas a su hogar!Este entorno tiene un ambiente informal, lo que le da un ambiente relajado.

versión azul fresca

paleta: La paleta de esta entrada tiene que ver con azules fríos y saturados. Las paredes azules realmente hacen que el marco del espejo y la silla se destaquen. Y la combinación de azules y madera natural brillante siempre es una gran idea para crear un bonito contraste en un diseño de estilo moderno.

ambiente: La paleta de colores le da a este diseño un ambiente más selectivo y sofisticado. Es menos cómodo y atractivo que la entrada cálida y neutra, pero tiene un ambiente superior para aquellos que desean agregar un poco de sofisticación a sus interiores orgánicos y contemporáneos.

sala de estar

Esta sala de estar utiliza todas las líneas suaves y los materiales naturales que esperarías del modernismo orgánico. Nos encanta la combinación de formas y formas en este espacio contemporáneo, desde sofás y muebles de bar cuidadosamente forrados hasta sillas curvas y pufs de felpa. Este mueble contemporáneo y su énfasis en la geometría y la forma revelan un enfoque muy informal del diseño. Esta sala de estar elige la comodidad y la habitabilidad sobre la simetría y la forma. Una combinación de tonos y texturas de madera clara ayudará a traer este estilo de diseño interior contemporáneo a casa.

versión neutra cálida

paleta: Este diseño de sala de estar presenta colores neutros terrosos y tonos cálidos. Es impensable hacer que un sofá tenga un solo color pop en una casa orgánica moderna, pero la combinación de un sofá y un color de pared saturado le da a este espacio una sensación audaz, pero no demasiado llamativa.

ambiente: Los neutros cálidos y saturados de esta sala de estar le dan un ambiente muy relajante y sereno. Este es un estilo de diseño muy básico y maduro. Los tonos cálidos hacen que este espacio sea muy acogedor, acogedor y relajante.

versión azul fresca

paleta: Esta sesión de fotos en la sala de estar trata sobre el blues saturado. Puede ver que usamos un espectro de tonos azules en todas partes, desde azul cielo claro hasta tonos azul marino oscuro.

ambiente: Este aspecto de sala de estar tiene una tendencia azul audaz, pero aún tiene una sensación de calma. De hecho, la combinación de azules y texturas naturales y tonos de madera en los muebles modernos le da a este espacio un ambiente costero. Entre los dos esquemas de color de la sala de estar, este definitivamente tiene un ambiente más fresco.

diseño de interiores modernoRestaurante

El modernismo orgánico se trata de mezclar diferentes texturas y materiales. Así, este diseño de comedor utilizó una mezcla de texturas de madera, yute, metal y cerámica en una variedad de muebles y piezas decorativas. También mantuvimos el diseño de las mesas, las sillas, los estantes y las bonitas lámparas colgantes muy minimalistas, apoyándonos en las formas orgánicas curvilíneas que le gustan a este estilo contemporáneo de diseño de interiores.

Recomendado:  Qué es el estilo boho: la guía definitiva para dominar el estilo boho

diseño de interiores moderno

versión neutra cálida

paleta: El diseño de este restaurante se trata de neutros terrosos con tonos cálidos. Damos calidez a este espacio con una pintura verde oliva que tiene un tinte casi “sucio”. Pero no se deje intimidar por un poco de polvo. Esto le da al verde una calidez que va bien con los interiores modernos. Hemos combinado paredes verdes con cálidas maderas y materiales naturales como esta alfombra de yute.

ambiente: Si buscas un diseño de comedor cómodo y casual, este es el lugar. Una mirada más cercana a la psicología del color revela que se ha demostrado que el verde tiene un efecto calmante. Y este restaurante definitivamente ofrece un ambiente sereno y tranquilo. Los tonos de madera y este tono particular de verde agregan una calidez orgánica al diseño contemporáneo, dándole la sensación de estar inmerso en la naturaleza. Esta paleta de colores también da calidez a los acentos de metal negro, lo que proporciona un contraste interesante con los elementos terrosos del diseño de interiores.

versión azul fresca

paleta: Este restaurante encarna la paleta de colores que vemos afuera en nuestra amada playa en un día de niebla. La chimenea blanca y los artefactos de iluminación contrastan con los diversos tonos de azules frescos y saturados, creando un comedor fresco y de mal humor.

ambiente: Al contrario de la calidez creada por las paredes verdes del diseño anterior, la mezcla de azules refresca este espacio. La combinación de elementos metálicos y azules combina la sensación fresca y cuidada de este interior moderno. La paleta de colores ciertamente hace que este diseño sea menos acogedor, pero la desventaja es que toma este diseño con mucho estilo y estilo.

dormitorio

Las formas geométricas y curvas, como se ve en las líneas limpias y las curvas de la cabecera y los suaves brazos inclinados de la silla, marcan la pauta para este dormitorio contemporáneo orgánico. También utilizan materiales que van desde la madera y el cuero hasta el terciopelo, la lana, el metal y la cerámica para mantener el diseño de este dormitorio dinámico y texturizado, a pesar de su estilo minimalista moderno.

diseño de interiores modernoversión neutra cálida

paleta: Este dormitorio moderno es más una paleta de colores otoñales con cálidos tonos otoñales. La paleta de muebles se ha mantenido en naranja y marrón, pero será fácil marcarla introduciendo más tonos otoñales como el rojo ladrillo y el amarillo intenso.

ambiente: La paleta de colores de este dormitorio evoca serenidad pero aún así energiza. También crea un ambiente relajado de los años 70, creando un espacio cálido y acogedor. Y el color naranja vibrante agrega un ambiente animado a la habitación.

versión azul fresca

paleta: Esta habitación es una versión diferente de la paleta azul fría. En lugar de paredes azules saturadas, optamos por tonos fríos de gris, pero acentuamos el espacio con un toque de azul frío que salpica las alfombras, las almohadas y la decoración. Esto permite que la calidez de los muebles y los materiales naturales, como las cómodas de madera y los marcos de las camas de cuero, sean el centro de atención de este diseño interior.

Recomendado:  3 acogedores dormitorios para hibernar todo el invierno

ambiente: El interior de este dormitorio es un enfoque más refinado y sutil. El azul y el gris crean un diseño sereno y moderno con una atmósfera realmente relajante. Esta combinación de colores suaves, junto con los patrones y texturas en todo el espacio, hace que esta habitación se sienta muy bien.

oficina en casa

En una oficina hogareña moderna orgánica, puede mantener el diseño muy simple. Pero la simplicidad no significa aburrido. De hecho, esta oficina no es diferente con estanterías arqueadas y patas de escritorio ultramodernas. Estos elementos de mobiliario se suman a nuestra geometría inesperada favorita. Esta habitación es un ejemplo perfecto del uso de materiales como decoración para minimizar el diseño de interiores.

versión neutra cálida

paleta: Las paredes de color verde tierra combinadas con sillas de escritorio de terciopelo cubierto de musgo crean una paleta de colores cálidos y neutros.¿La clave para mezclar dos tonos de verde?Elija tonos como tonos marrones cálidos. Pero la calidez no solo proviene del verde, también se puede encontrar en las texturas y materiales naturales en todo el espacio, así como en los toques de bronce que acentúan los muebles.

ambiente: ¡La combinación orgánica de tonos verdes y madera crea un ambiente suave y acogedor y te hace sentir como si estuvieras rodeado de naturaleza!El resultado es una oficina atractiva y cálida que es el espacio perfecto para entrar en el área.

diseño de interiores moderno

versión azul fresca

paleta: Elija azul con un toque de gris para agregar un efecto refrescante a esta elegante oficina en el hogar. Pero la calidez que emana de los elementos de madera y los acentos de bronce agrega contraste y evita que este diseño contemporáneo se sienta frío.

ambiente: Con una oficina como esta, no necesita encontrar el escenario perfecto para su próxima videollamada. Con este fondo de oficina elegante y con estilo, puede manejar incluso las reuniones más difíciles. Y aunque ciertamente elegante, todavía tiene un ambiente relajante en un día estresante.

Pruebe el diseño interior orgánico moderno en casa

Si desea llevar un diseño interior orgánico moderno a su hogar pero no está seguro de por dónde empezar, consulte lo siguiente. diseño de interiores 101 ¡Esta página lo guía a través de cómo es trabajar con un diseñador de Modsy!