Saltar al contenido

9 maneras de aprovechar al máximo tu pequeña sala de estar

Si su sala de estar siempre se siente estrecha y desordenada, no está solo. Seamos realistas – pequeño diseño de sala de estar Puede ser una lucha. Debe ser muy funcional, especialmente teniendo en cuenta que esta es la habitación donde pasa la mayor parte de su tiempo.¡Pero no dejes que una pequeña sala de estar limite tu estilo!

Algunas personas dicen que la única forma de hacer que una sala de estar pequeña sea eficiente es evitar los colores oscuros de las paredes o ciertos tipos de muebles. Pero no estamos de acuerdo. No tienes que sacrificar el estilo personal para aprovechar al máximo tu pequeña sala de estar. Aquí hay consejos prácticos de diseñadores que lo ayudarán a dominar el diseño de una sala de estar pequeña para un espacio grande en estilo y funcionalidad.

pequeños consejos de sala de estar1. Usa la pared

Si su sala de estar tiene poco espacio en el piso, ¡es hora de ser creativo con el uso de paredes!La opción de almacenamiento montado en la pared es increíble y ofrece todas las mismas características sin ocupar espacio en el piso. Doble la estantería como mesa auxiliar, o pruebe la estantería con una opción de escritorio incorporado. Reduzca el desorden, maximice el espacio de almacenamiento y ahorre una pieza de mobiliario para comprar.

truco de espacio pequeño2. Ir a Muebles Transparentes

Uno de los pequeños trucos de diseño de sala de estar que a menudo pasan desapercibidos es usar muebles transparentes. Los muebles transparentes o espejados ayudan a reducir el desorden visual, algo imprescindible en un espacio reducido. La ilusión óptica crea una apariencia más abierta y aireada en lugar de una pieza densa y pesada que se asienta directamente sobre el suelo. Puede lograr el mismo efecto usando muebles que se asienten sobre patas largas y delgadas.(Me pregunto porque. Diseño moderno de mediados de siglo ¿Es tan popular en el espacio urbano?¡Es un estilo que va bien con una habitación pequeña!)

Recomendado:  Guía de diseño: manejo de apartamentos tipo estudio en forma de L

diseño de sala de estar pequeña3. Utiliza una alfombra de aspecto orgánico

A veces puede ser difícil encontrar una alfombra que se adapte al diseño de su pequeña sala de estar. A menudo son demasiado grandes o incómodamente pequeños para un espacio reducido. En lugar de llamar la atención con alfombras que no se adaptan al tamaño pequeño de la habitación, intente usar alfombras con formas orgánicas. Nos encantan opciones como esta alfombra de piel de vaca. Las funciones son las mismas y no tienes que seguir las reglas en cuanto a la forma y el tamaño de la habitación.

4. Levanta bien alto el telón

¡Una manera fácil de hacer que una sala de estar pequeña parezca más grande es levantar las cortinas!Esto hará que el techo sea más alto, lo que permitirá que la nieve suba hacia arriba en lugar de hacia abajo. Esta es una ilusión óptica inteligente que hace que un espacio parezca mucho más grande de lo que realmente es.

diseño de sala de estar pequeña5. Sáltate la mesa de café

En una habitación que ya está llena, saltarse muebles innecesarios es el camino a seguir. Así que nos volvemos un poco locos y decimos saltear la mesa de café. Si tiene poco espacio, las dos bolsas le permiten beneficiarse de un espacio abierto que de otro modo podría usarse, como esta sala de estar que sirve como taburete y mesa de café improvisada.¡Y se pueden usar como asientos adicionales en caso de apuro!

6. Usa un sofá para dividir tu espacio

Si desea duplicar el espacio para crear una sala de estar y un comedor, use un sofá para dividir la habitación. El respaldo del sofá divide el espacio en diferentes áreas, creando “zonas”. El uso de paredes temporales como esta ayudará a crear una sensación de habitación en la habitación.

Recomendado:  6 consejos de diseño de cuidado personal para ayudarlo a vivir su mejor vida en el hogar

diseño de sala de estar pequeña7. Hazlo versátil

El espacio habitable limitado significa que necesita aprovechar al máximo su dinero. Elija muebles que ofrezcan múltiples funciones, como usar un banco como mesa de café o una librería como separador de ambientes.

8. Maximiza cada centímetro cuadrado

Otra forma de hacer que una sala de estar pequeña se vea genial es asegurarse de que está utilizando todo el espacio. Guárdelo en un lugar donde sea posible, como esta canasta escondida detrás de una puerta abierta en un espacio que de otro modo no se usaría. Piense en cómo trabajar con espacio de almacenamiento adicional, almacenamiento en el escritorio o espacio adicional para sentarse.

diseño de sala de estar pequeña9. Agregue almacenamiento despreciable

Nunca imaginaste que esta mesa de café tendría un espacio de almacenamiento interno, ¿verdad?Una pieza como esta es una gran herramienta para diseñar una pequeña sala de estar. En lugar de agregar desorden con piezas de almacenamiento voluminosas, agregue muebles que cumplan múltiples funciones. Las cajas de almacenamiento cerradas son excelentes porque requieren muy poco mantenimiento. Nadie sabe qué tipo de lío acecha en él.

¿Necesitas ayuda para diseñar una pequeña sala de estar?

¿Necesita más consejos de diseño de interiores para su sala de estar?Cuando se trata de diseño de interiores para una sala de estar pequeña, es útil traer a un experto de vez en cuando. Los diseñadores de Modsy son expertos en dar vida al estilo mientras maximizan el espacio. Navegar diseño de interiores 101 Visite nuestra página para obtener más información sobre cómo podemos ayudar!