Saltar al contenido

9 ideas perfectas para el diseño de una sala de estar pequeña

Si está luchando con un diseño de sala de estar pequeño, no está solo. Según los diseñadores de Modsy, muchos residentes de espacios pequeños encuentran que decorar su sala de estar es lo más complicado. Anteriormente compartieron algunos consejos de mejores prácticas para decorar una sala de estar pequeña. Aún así, es un problema de diseño común que desconcierta a muchos propietarios, y podemos entender completamente por qué.

Primero, la sala de estar debe funcionar como un espacio para todos cuando ya te quedas sin espacio en tu hogar. Es decir, debe estar diseñado para el entretenimiento, la relajación, la comida y el trabajo. En segundo lugar, dado que está trabajando en un espacio limitado, deberá ser creativo con las decoraciones, como trucos para espacios pequeños o soluciones ingeniosas de almacenamiento. Finalmente, desea asegurarse de tener toda la comodidad de un tamaño normal. diseño de sala de estar Con el tamaño de una pinta, esto no es una simple proeza. Todo esto debe agregarse al espacio donde se encuentran la forma y la función.

A continuación, reunimos algunas de las mejores ideas de salas de estar pequeñas para ayudarlo a inspirarse.¡Sigue leyendo nuestros consejos perfectos favoritos para abordar este espacio complicado!

diseño de sala de estar pequeña

1. Optimiza el espacio vertical

Trae tus páginas de este espacio bohemio de mediados de siglo que hace un uso inteligente de cada altura de pared. Esto puede agregar espacio de almacenamiento vertical y hacer que el techo parezca más alto. Decore al menos dos paredes en una sala de estar con techos altos para equilibrar visualmente la habitación y agregar una calidez equilibrada.

Compra este look

ideas de diseño para probar

Añade una estantería doble. Para los diseños de apartamentos que no vienen con armarios empotrados o estantes de pared, las librerías altas y abiertas crean espacio de almacenamiento adicional para cestas y cubos de basura. Llénalo con tus decoraciones y objetos favoritos para duplicarlo como una exhibición funcional y elegante.

Camine a través del gran tapiz. Esto ayudará a crear la ilusión de una sala de estar más grande. Lo hace tirando de los ojos hacia arriba y haciendo que el techo se sienta más alto de lo que realmente es. E incluso si el techo no es muy alto, los tapices colgantes pueden darle a su sala de estar una textura visual cálida y agregar un toque de calidez.

diseño de sala de estar pequeña

2. Prioridad de muebles de doble función

Si se trata de una pequeña sala de estar larga y rectangular, debe maximizar el espacio total. Encontrar muebles para una variedad de usos va a cambiar las reglas del juego para un espacio pequeño.

Recomendado:  Sobrevive a las vacaciones con esta lentejuela que inicia conversaciones.

Compra este look

ideas de diseño para probar

Encuentra una pequeña sección de espacio. En una sala de estar pequeña, encuentre la parte que maximiza los asientos principales eligiendo un sofá que encaje en la esquina que toca ambas paredes (ancho del espacio). Eche un vistazo a los sofás de dos plazas con otomanas desmontables antes de descartar las secciones que son demasiado grandes para el espacio. Esto abre el resto del espacio para un mejor flujo y más espacio para caminar. Puedes leer más sobre secciones y sofás aquí.

Encuentra la mesa de almacenamiento. Esta es una de esas ideas de sala de estar que funcionará en habitaciones de cualquier tamaño, pero especialmente en espacios más pequeños. Para aprovechar al máximo tu espacio, elige productos con almacenamiento oculto. Otomana de almacenamiento o mesa de centro con una parte superior elevable y compartimentos profundos para mantas, libros, juguetes para mascotas y control remoto. Una forma elegante de mantener tu espacio ordenado.

3. Aprovecha al máximo los espacios incómodos

Todos los rincones sin uso tienen posibilidades de diseño cuando se trabaja con espacios reducidos. Por ejemplo, en esta cómoda y moderna sala de estar, la esquina de la escalera se convierte en un cómodo rincón de lectura que amplía el espacio habitable. Puedes hacer lo mismo con las esquinas incómodas de la sala de estar.

Compra este look

ideas de diseño para probar

Encuentra una silla cómoda para leer. En una sala de estar pequeña, el espacio puede ser aún más amplio quitando un sillón para un rincón de lectura separado. Un sillón en la esquina de esta escalera crea un espacio acogedor que no se siente separado de la sala de estar más grande. Obtenga más ideas para la esquina debajo de las escaleras.

Escabullirse en un estante flotante. Agregar funcionalidad a las paredes no utilizadas es una de nuestras ideas favoritas para la sala de estar. Aprovecha al máximo los rincones incómodos y las esquinas de las escaleras. Sea creativo con sus guardados en función de cómo desea utilizar cada rincón y grieta. Conviértelo en un rincón de lectura para organizar tus libros, o úsalo como manualidad si el rincón será el área de juegos de tus hijos.

4. Elige una pieza que refleje la luz

Use espejos y vidrios para amplificar la luz natural y abrir la apariencia de una pequeña sala de estar como este lugar moderno. Combinada con superficies de vidrio y acentos, la luz transmite y se suma a la atmósfera brillante general.

Compra este look

ideas de diseño para probar

gran espejo redondo. Si hay un acento que puede cambiar por completo la perspectiva de una pequeña sala de estar, ese es el espejo. Refleja la luz alrededor de la habitación y también da la ilusión de espacio. Piensa en más espejos y menos marcos. Esto significa una opción redonda con estilo para nosotros.

Recomendado:  6 razones por las que necesitas una alfombra en tu dormitorio

en vidrio y acrílico. Ya sea la superficie de una mesa consola, las patas de una silla lateral o el piso de una lámpara, el diseño de vidrio y acrílico agrega un efecto ligero y aireado. La luz brilla a través de esta pieza transparente y continúa con el aspecto visualmente abierto y aireado de la sala de estar.

diseño de sala de estar pequeña

5. Apóyate en una paleta de colores limitada

En una sala de estar pequeña, los patrones intrincados y los colores llamativos pueden abrumar fácilmente el espacio. En su lugar, limite la paleta a unos pocos tonos neutros y luego base ese tono. Un buen ejemplo: una sala de estar de mediados de siglo con líneas limpias y paredes grises que forman el fondo neutro perfecto.

Compra este look

ideas de diseño para probar

Apégate a los tonos monocromáticos. Los neutros sólidos son mejores para espacios pequeños, ya que mantienen todo visualmente aerodinámico. Use tonos suaves para sus paredes, luego trabaje con tonos como blanco, tostado, negro y colores claros o azules vivos. Para trabajar con patrones, use pequeñas cantidades en el arte y las almohadas.

Mezcla cálido neutro. El uso de colores neutros profundos es una de esas ideas para la sala de estar que instantáneamente hará que cualquier espacio sea acogedor. El blanco roto y el beige añaden calidez, mientras que el carbón y el gris niebla crean tonos contrastantes. Todo esto se suma a una paleta cohesiva y calmante.

diseño de sala de estar pequeña

6. Construya un gran éxito con muebles para espacios pequeños

Es posible que tenga cientos de ideas para salas de estar pequeñas, pero primero necesita muebles que sean proporcionales al tamaño de la habitación. Haga que su misión sea encontrar muebles para espacios pequeños que se adapten a su habitación. Comience con las partes principales (sofá, mesa de café) y termine con acentos (sillón, otomana, mesa auxiliar).

Compra este look

ideas de diseño para probar

Busque muebles pequeños de doble función. Es emocionante trabajar con espacios pequeños porque los muebles a menudo tienen una función secreta. Por ejemplo, hay una mesa de centro que también se puede usar como un pequeño sofá cama o banco. Este diseño de doble función es el corazón de una sala de estar diminuta.

tirar de la pieza móvil. Ya sea una silla lateral o una otomana, piense en esta pieza versátil como una mini herramienta de trabajo para su pequeña sala de estar. Un acento multitarea que puede guardarse fácilmente o moverse hacia los lados según sea necesario cuando necesite liberar espacio.

diseño de sala de estar pequeña

7. Se agregaron muebles ‘Airy’

La buena ventilación son los muebles que tienen un piso abierto y parecen ocupar menos espacio. Piense en diseños minimalistas como una mesa con patas cónicas y una silla con respaldo y brazos abiertos. En una sala de estar pequeña, estos detalles harán que las cosas parezcan más livianas y espaciosas.

Compra este look

ideas de diseño para probar

Encuentra una silueta delgada de sofá. El mejor sofá para una sala de estar pequeña es uno que sea lujoso pero no voluminoso o visualmente pesado. En otras palabras, elegir un sofá con un diseño aerodinámico y patas largas puede hacer que se vea menos voluminoso en un espacio reducido.

Recomendado:  Lista de verificación de actualización de primavera: 17 actualizaciones sencillas para el hogar

Ir a la mesa de la pierna. Reduzca la mesa de la sala a piezas que sean pesadas en la parte superior y livianas en la parte inferior y aireadas. Una mesa de centro con una superficie de madera tallada y patas separadas ocupa menos espacio visual que una mesa de centro con una base voluminosa.

diseño de sala de estar pequeña

8. Levantar muebles

Al igual que los muebles ventilados, busque diseños que sobresalgan del piso. Los ejemplos incluyen sofás con bases de metal abiertas, mesas y lámparas de pie que se pueden meter en piezas más grandes. La idea es abrir la apariencia de una pequeña sala de estar al dibujar los ojos hacia arriba.

ideas de diseño para probar

abre un asiento. Entre todas las ideas de sala de estar pequeña probadas y probadas, priorice mezclar el asiento versátil y móvil. Al igual que puedes apilar algunos pufs bajos o moverlos, un sofá de cuatro patas puede hacer el truco levantando su perfil del suelo. Cuando se combina con una silla lateral ventilada, el estilo y la perspectiva de su espacio se llevan al siguiente nivel.

poner un acento. Combínalo con una mesa del lado C que se puede levantar y colocar en el sofá con una mesa anidada delgada que se puede guardar adentro o extenderse por toda la sala de estar. O bien, opte por una lámpara de pie que pueda colocarse junto al sofá y trasladarse a un rincón cuando no esté en uso. Este producto que ahorra espacio hace que una pequeña sala de estar se vea elegante y flexible.

diseño de sala de estar pequeña

9. Maximiza el diseño

Encontrar un plano funcional de muebles es muy importante para cualquier sala de estar pequeña, especialmente si se trata de la sala de estar de un apartamento pequeño. El objetivo final es abrir la mayor cantidad de espacio posible en el medio de la sala de estar, como en este espacio rústico y moderno.

ideas de diseño para probar

Evite los muebles flotantes. No cuelgue muebles más grandes en el medio de una habitación a menos que el sofá se use como separador entre las áreas de estar y comedor/cocina. Ideal para espacios grandes, pero eventualmente puede hacer que una sala de estar pequeña se vea estrecha. Coloque muebles en paredes y esquinas para abrir la habitación desde todos los ángulos.

El punto es colocar las alfombras en capas. Con sillas en una esquina y sofás en la otra pared, los muebles pueden sentirse diferentes al instante, incluso en un espacio pequeño. Apila alfombras una encima de la otra en toda la habitación para conectar los diferentes espacios. Esta es una gran manera de añadir un poco de comodidad bajo tus pies, pero sobre todo te da calidez al hacer que un espacio pequeño se sienta cohesivo y unido.

¡Comience su proyecto de sala de estar hoy!