Saltar al contenido

9 ideas de literas para maximizar el espacio de tu hijo

Las literas son una excelente opción para los dormitorios infantiles, especialmente para los dormitorios infantiles compartidos. Apilar dos camas juntas ayuda a maximizar el área y es uno de los tipos de marcos de cama más populares para las habitaciones de los niños pequeños. Además, ¿qué niño no soñó en algún momento con una litera?Es como un campamento de verano durante todo el año.

Sin embargo, elegir la litera adecuada para las necesidades de su hijo (y las necesidades del espacio en sí) puede ser un desafío. No solo eso, querrá considerar el estilo y la longevidad al invertir en una litera.

para darte algunas ideas diseño de la habitación de los niños, diseño e inspiración de estilo, hemos reunido las 9 mejores ideas de literas para una habitación infantil moderna y funcional.(Bonificación: ¡también es una gran idea para los alquileres de vacaciones que buscan maximizar su espacio para dormir!)

Litera que ahorra espacio en un dormitorio rústico en blanco y negro

Elija un estilo que ahorre espacio

Si desea mantener compacto su espacio de dos camas sin sacrificar el estilo, opte por una litera con un diseño que ahorre espacio. Anexo A: Esta litera de mediados de siglo con una elegante escalera incorporada. Los tonos de madera se pueden inclinar hacia modernos o rústicos, lo que hace que el estilo sea más versátil. Nos encanta con las paredes de color verde oscuro arriba. Y como parte de la colección Mid-Century de West Elm, hay muchas opciones de muebles de dormitorio para elegir que combinen con esta cama.

Recomendado:  11 esquemas de color de sala de estar más populares

Litera con almacenamiento ni integrado en una habitación infantil de estilo de transición

Alguna integración de almacenamiento incorporada

Nos encanta el diseño de esta elegante litera azul. ¡Y nos gusta aún más el almacenamiento integrado!Si la litera en sí ayuda a maximizar el espacio en el dormitorio, las literas con almacenamiento incorporado pasan al siguiente nivel. Esta es una excelente opción para un dormitorio pequeño, ya que los cajones debajo de la litera inferior brindan espacio de almacenamiento adicional. También está a una altura donde los niños pueden acceder fácilmente a su ropa y juguetes. No se requieren muebles de almacenamiento adicionales, lo que deja más espacio abierto en el espacio frente a la litera, lo que le brinda mucho espacio para jugar, colocar una bolsa de frijoles o leer un libro.

Una litera con un sutil acabado en madera natural deja espacio para colores llamativos y accesorios en este exquisito dormitorio infantil.

añadir estilo

Una litera puede ser el mueble más grande en un espacio para niños, pero no tiene por qué ser el más ruidoso visualmente. Una mirada a las ideas y diseños de literas más «neutrales» puede servir como telón de fondo para darle a su dormitorio algo de personalidad. Agregue almohadas divertidas a su litera y haga que este espacio sea más animado y juvenil con pinturas coloridas, arte y decoración divertidos.

Litera con escaleras en dormitorio infantil de estilo costero

saltar la escalera

¿Tus hijos aún no están listos para subir la escalera a su cama?En su lugar, pruebe con un diseño de litera con un conjunto de escaleras. Esta litera tiene dos camas individuales sobre una cama de matrimonio y tiene una escalera al final de la cama.¡Pero hay más!Esta litera también tiene cajones debajo de la litera inferior para almacenamiento incorporado adicional. Entonces, si bien la litera en sí puede no tener la huella más pequeña, como puede ver aquí, el espacio de almacenamiento sigue siendo un buen diseño para una habitación pequeña. Este espacio es pequeño pero agradable, con una alfombra para mantener el espacio abierto del piso en su lugar y un candelabro para agregar luces que no ocupan espacio en el piso ni requieren un soporte.

Recomendado:  Elección del estilista: nuestra mesa de comedor moderna favorita

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Variedad de opciones de diseño

Si está buscando diseñar un espacio que dure más allá de la infancia, considere ideas de literas modernas y de transición. Nos gusta especialmente el diseño simple de la litera que se muestra arriba, que ofrece una gran variedad de estilos y puede crecer con su hijo. Es el tipo de estilo que puede cambiar de color y decoración a tu alrededor, pero siempre se verá moderno y apropiado. El espacio de arriba es un espacio con temática de animales para niños pequeños.¡Pero cambiar el arte de los animales por el próximo interés de su hijo le dará una nueva habitación que no necesita muebles nuevos!

Otra excelente manera de maximizar su versatilidad es elegir un diseño de litera. El diseño de la litera puede ser más tarde dos camas individuales separando la litera cuando su hijo se mude a su propia habitación o se canse de la litera.

Considere una litera estilo loft

Si su niño o adolescente no necesita un segundo colchón, pero aún quiere maximizar el espacio en el piso, considere ideas de literas estilo loft. Una cama alta eleva el colchón para aprovechar el espacio debajo de la cama. En otras palabras, instalar esta litera liberará espacio en el segundo piso. Y esta opción no es solo para niños. Los estudiantes universitarios y los adultos en el ático o en el estudio disfrutarán de este estilo de cama. Para aprovechar al máximo su pequeño dormitorio o apartamento, puede agregar una configuración de sala de estar a continuación para estudiar, ver películas y pasar el rato.

mejora de la capacidad de dormir

El diseño de litera con dos camas individuales en la parte superior y una cama completa en la litera inferior es una gran opción para aquellos que buscan mayor versatilidad. Una litera completa puede hacer espacio para los niños que quieren dormir, los niños mayores que necesitan más espacio o una buena opción de habitación adicional. Si tiene un alquiler de vacaciones, ¡es la manera perfecta de dormir mejor sin ocupar mucho espacio adicional!

Recomendado:  Combinaciones de colores acogedoras que calientan instantáneamente su hogar

Crea una zona de juegos

Apreciamos los diseños de literas con escaleras integradas que no salen a la habitación, ya que parte del propósito de las literas es maximizar el espacio en el piso cuando dos niños duermen. Sin embargo, existen otros trucos de diseño que puede utilizar para ahorrar aún más espacio en el piso. En lugar de mesitas de noche y lámparas de noche, instale candelabros de pared con luces de lectura encima de cada cama. Luego use cajas de juguetes y canastas para colocar libros y juguetes en el piso frente a la cama.

disparando por la longevidad

¿Busca ideas de diseño de dormitorios para adolescentes, especialmente ideas de literas para «adultos»?Echa un vistazo al diseño de arriba. Las líneas y los colores elegantes y modernos de este diseño de litera son perfectos para un espacio adolescente y no se sentirán demasiado infantiles para ninguna edad. La sencillez del diseño de esta litera la convierte en el telón de fondo perfecto para añadir personalidad a otras partes de tu dormitorio. En el diseño de esta habitación, el exclusivo baúl funciona como mesita de noche y mesa de dormitorio, mientras que las alfombras y las obras de arte agregan un toque de color.

¿Necesita ayuda para visualizar una litera en la habitación de su hijo?