Saltar al contenido

8 trucos para espacios pequeños que harán que cualquier habitación sea más grande al instante

Vivir en un espacio pequeño, ya sea un apartamento, un dormitorio o una casa pequeña, presenta muchos desafíos de diseño. Sin embargo, no todos los espacios pequeños son iguales. Muchas personas tienen la suerte de tener luz natural o techos altos, pero cuando se trata de arquitectura, los espacios pequeños no son muy útiles. Ya sea que se trate de una ventana pequeña o de una habitación de forma extraña, hay ciertas características que hacen que una habitación pequeña parezca más estrecha de lo que realmente es.

Dicho esto, diseñar un espacio pequeño no es cosa de risa. Y si bien puede parecer un desafío imposible, incluso la habitación más pequeña se puede transformar por completo con unos simples trucos. Para demostrarlo, hemos reunido algunos trucos para espacios pequeños que pueden hacer que una habitación pequeña que no necesita un contratista se sienta más grande al instante.

truco de espacio pequeño1. Utiliza el espacio vertical

Una de las claves para diseñar un espacio pequeño es no preocuparse por lo pequeño que es. En cambio, acepte y trabaje en lo que la habitación tiene para ofrecer. Una de las mejores maneras de hacer esto es utilizar el espacio vertical.

Compra esta habitación

Los pies cuadrados premium de espacio vertical son una excelente manera de agregar funcionalidad práctica a una habitación. Los estantes montados en la pared agregan funcionalidad y personalidad a su espacio al maximizar el almacenamiento sin ocupar demasiado espacio en el piso y realizar múltiples tareas como un lugar para almacenar libros, ropa, almacenamiento y artículos decorativos.

Consejos de estilista: Uno de nuestros pequeños trucos de espacio favoritos para el dormitorio es reemplazar la mesa del dormitorio con una estantería. Esto triplicará el espacio de almacenamiento utilizable sin ocupar más espacio en el suelo.¡No hace falta decir que reemplazar el soporte le ahorra una pieza de mobiliario para comprar!

almacenamiento oculto2. Manténgase organizado con almacenamiento oculto

El desorden hace que cualquier espacio sea claustrofóbico al instante, ¡pero el efecto es especialmente notable en las habitaciones pequeñas!Evite el desorden con soluciones de almacenamiento creativas.

Recomendado:  Diseño biofílico para principiantes: 17 formas de integrar el diseño biofílico en su hogar

En espacios más reducidos, nos gustan los muebles que cumplen una doble función, como este banco con almacenaje interior.¡Este soporte de cajón de 3 niveles también le brinda el almacenamiento adicional que necesita en un espacio pequeño!Y nos encantan las canastas de almacenamiento para grandes soluciones de almacenamiento que mantienen las cosas invisibles pero al alcance de la mano.

truco de espacio pequeño

3. Dibuja los ojos hacia arriba.

¿Una de las mayores causas de hacer que tu pequeño espacio parezca pequeño?bajo techo. Afortunadamente, existen trucos fáciles para evitar esta ilusión óptica.¡Levanta el telón alto!Aproximadamente 6 pulgadas desde la parte superior del marco de la ventana es adecuado.

¿Por qué es útil?Colgar las cortinas demasiado bajo hará que la habitación se vea más pequeña y estrecha, pero levantar las cortinas demasiado alto da la ilusión de un espacio más grande y los techos se elevan en un instante. Asegúrate de tener cortinas lo suficientemente largas. ¡Así puedes colgar las cortinas más alto y aun así llegar al suelo!

4. Ahorro de espacio en el piso

No querrás meter demasiados muebles en un espacio pequeño. Pero en un nivel práctico, desea asegurarse de tener lo necesario para adaptarse tanto a la vida cotidiana como al entretenimiento. Lo último que desea es un asiento adicional que no use para desordenar un espacio pequeño.

En su lugar, encuentre formas inteligentes de colocar asientos adicionales en el espacio que no ocupe espacio valioso en el piso. Coloque algunos taburetes debajo de la consola o coloque un banco de almacenamiento detrás del sofá flotante. Los asientos que se pueden sacar cuando se necesitan y meter cuando no se necesitan son excelentes formas de aprovechar los puntos ciegos.

Recomendado:  Todo lo que necesitas saber sobre diseñar con antigüedades en un espacio moderno

5. Ir a Muebles Transparentes

Cuando todo lo demás falla, la vieja ilusión óptica es una excelente manera de hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Uno de nuestros trucos favoritos para espacios pequeños, los muebles transparentes de vidrio o acrílico son una excelente manera de abrir un espacio pequeño.

Estas piezas tienen un propósito funcional, pero tienen el beneficio adicional de no ocupar espacio visual ni agregar peso al espacio.¡El espacio pequeño es un ganar-ganar!

6. Elegir muebles de piernas largas

Los muebles voluminosos agregan desorden visual y hacen que la habitación sea más pesada cuando se colocan en el piso o cerca del piso. Por otro lado, los muebles que se asientan sobre elegantes patas cónicas hacen que un espacio pequeño parezca más abierto.

Compra esta habitación

Incluso si ocupan el mismo espacio, colocar los muebles sobre patas largas y delgadas le dará una sensación de mayor ligereza y amplitud. El espacio adicional debajo del sofá o de la cama con patas proporciona un espacio de almacenamiento fácil.

Una nota del historiador del diseño: como va el estilo Muebles modernos de mediados de siglo Una gran opción para espacios pequeños. El mobiliario del movimiento está fuertemente influenciado por la vida en espacios urbanos más pequeños, por lo que es un diseño funcional y amigable con los espacios pequeños.

7. Capas ligeras

En un espacio más pequeño, puede ser tentador no agregar nada más a una habitación ya pequeña minimizando la iluminación. Pero múltiples fuentes de luz son en realidad tu amigo en un espacio pequeño. No tenga miedo de las luces del techo, los apliques de pared y algunas lámparas de mesa. Estas diferentes fuentes de luz crean profundidad y hacen que el espacio sea más grande. También es una excelente manera de suavizar la iluminación si su habitación no recibe mucha luz natural.

Recomendado:  Decorar con un presupuesto: una forma económica de mejorar su espacio

truco de espacio pequeño8. Agregar espejo

Al igual que los muebles transparentes, los espejos crean una ilusión óptica que hace que los espacios pequeños parezcan más abiertos. Engaña al ojo haciéndole creer que hay más espacio y refleja la luz para crear una sensación abierta y luminosa.

Llévate estos pequeños trucos espaciales a casa.