Saltar al contenido

8 ideas de distribución de dormitorios para habitaciones individuales, dobles y triples

Ha sido un año para que muchos estudiantes universitarios exploren el cambio constante y aprendan a aprender en casa con sus familias. Ahora, finalmente, pueden regresar lenta y seguramente a sus campus universitarios. Y para muchos estudiantes, esto significa volver a la vida universitaria y compartir una habitación con amigos y compañeros de clase.

Vivir en un dormitorio es un rito de iniciación, por lo que decorar un dormitorio también es un rito de iniciación. Se trata de encontrar un diseño de dormitorio que se adapte a todos en un espacio reducido. La mayoría de los dormitorios cuentan con el mobiliario universitario habitual (escritorio, camas gemelas XL, tocador, estantería o tocador), pero las formas de personalizar y organizar su espacio para vivir, relajarse, estudiar y dormir son infinitas. en.

Para inspirarte y guiarte, en esta edición especial de nuestra serie de guías de diseño, estamos clasificando las mejores ideas de diseño de dormitorios para hacer todo esto mientras aprovechas al máximo un pequeño espacio compartido con tus compañeros de cuarto. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo diseñar dormitorios universitarios elegantes y funcionales para una, dos y tres personas.

¿No puede decidir sobre los muebles del dormitorio?Echa un vistazo a nuestra colección de ideas de decoración de dormitorios. Consulte también nuestras ideas de diseño de apartamentos tipo estudio para obtener los mejores trucos para espacios pequeños y consejos de diseño para apartamentos pequeños para obtener más inspiración.

Disposición de la habitación compartida individual

Si puedes conseguir un dormitorio solo, ¡estás de suerte!Todo es tuyo, pero estas habitaciones suelen ser más pequeñas, por lo que maximizar tu espacio es igual de importante.¡Aquí hay dos ideas de diseño para esto!

Distribución individual n.º 1: habitación compartida clásica para 1 persona

Este diseño típico de dormitorio universitario divide el espacio en dos lados optimizados. Uno tiene cama y el otro tiene escritorio y ropero para funciones. Una configuración que permite el máximo espacio en el piso mientras deja espacio para almacenamiento debajo de la cama y una mesita de noche que brinda espacio adicional para lo esencial.

Distribución de la habitación compartida a vista de pájaro

elemento decorativo principal

  • Cajas de almacenaje y recipientes con tapa No puede colgar o agregar estantes para libros, por lo que es esencial tener un espacio de almacenamiento ordenado debajo de la cama.
  • alfombra suave Ideal para proporcionar color, textura y comodidad. También ayuda a unificar áreas separadas para dormir y trabajar.
  • cortina A menudo pasado por alto en los dormitorios universitarios, cuelgue el teléfono para agregar privacidad y controlar la cantidad de luz natural que ingresa al espacio. ¡Especialmente después de estar despierto toda la noche!
  • Para habitaciones compartidas individuales, el siguiente contacto personal plantas y obras favoritas, Puedes sentirte como en tu propio estudio.
Recomendado:  5 consejos para restaurantes que fomentan las comidas en familia

Diseño individual n.º 2: dormitorio Live Walk para 1 persona

Para un dormitorio universitario más adulto, considere este diseño con espacio de doble piso y una pequeña sala de estar. Las camas altas abren espacio de dos maneras. Puede crear una «zona de estudio» debajo de su escritorio y cama. Puede agregar una pequeña área de descanso liberando el espacio restante.

elemento decorativo principal

  • cama alta Ciertamente tiene sus pros y sus contras, pero si te refieres a más espacio total en tu dormitorio, definitivamente vale la pena acostarte todas las noches. Colóquelo en una esquina para que su espacio para dormir se sienta más acogedor hacia arriba.
  • Consideración amante de la cama en lugar de un sofá. Esto será útil cuando tus amigos del grupo de estudio necesiten dormir durante los exámenes parciales y finales.
  • Termina tu zona de estar con Piezas móviles: Bolsa pequeña, cojín de suelo, mesa baja. Completa el rincón como un espacio de descanso, estudio y charla.
  • decorar la pared Con arte, guirnaldas y otras decoraciones colgantes que reflejen tu estilo personal.

Distribución de la habitación compartida doble

Esta es la configuración de dormitorio más común. Una habitación compartida doble significa duplicar los muebles en aproximadamente el mismo espacio que una habitación individual. Dependiendo de usted y de su gran plan de uso de espacio, puede elegir entre estos diseños elegantes y prácticos:

Sugerencia de distribución de habitación compartida doble

Diseño doble n.º 1: configuración de habitación compartida simétrica

El diseño más popular y práctico es un dormitorio universitario estándar para dos personas. El diseño es perfecto para dividir uniformemente el espacio, por lo que ambos compañeros de cuarto tienen sus propias áreas para dormir y trabajar.

elemento decorativo principal

  • alfombra estampada Se extiende a lo largo de ambas camas para mayor comodidad y ayuda a definir el resto de la habitación y el área para dormir.
  • Colocar capas de acentos lujosos como pufs y alfombras de piel de vaca puede hacer que el espacio se sienta como un estudio en lugar de un dormitorio universitario.
  • Duplica los muebles existentes, Por ejemplo, usar un armario como mesa auxiliar compartida entre las camas y colocar la cama como taburete junto con un escritorio para maximizar el espacio.
  • a pintando sobre cojines de colores, Equilibre la configuración del dormitorio universitario estándar con el pequeño toque personal de cada compañero de cuarto para que se sienta más como en casa.

Distribución Doble #2: Dormitorio Zonal para 2 Personas

Si desea configurar un dormitorio más intensivo para dos, pruebe este diseño que separa los dos lados de la habitación para un propósito. Una litera a lo largo de una pared representa un espacio para dormir, un escritorio junto a la ventana sirve como espacio de estudio y trabajo, y una cómoda a lo largo de la otra pared funciona como espacio de almacenamiento y exhibición. El resultado es una buena sala de flujo con mucho espacio.

Recomendado:  Refresco de Año Nuevo: Cómo aprovechar al máximo su presupuesto

Diseño a vista de pájaro de la habitación abatible con cama individual

elemento decorativo principal

  • Si tu universidad te ofrece una opción, litera Puede ser un gran ahorro de espacio para que usted y sus compañeros de cuarto lo agreguen al vestidor de la esquina del salón o a la estantería. Un espejo de piso puede cambiar instantáneamente el aspecto de su dormitorio y brindarle un vestuario. Elija compensar los muebles de su dormitorio con un marco o diseño llamativo.
  • dos tocadores uno al lado del otro Proporciona una gran superficie perfecta para cualquier libro de texto universitario o instalación de TV mientras crea un práctico espacio de almacenamiento de ropa.
  • Una manera fácil de separar el espacio de cada compañero de cuarto es otras lámparas de mesa Reflejan su propio estilo.

Diseño doble n.º 3: un espacio compartido optimizado para la investigación

Este enfoque es similar al diseño típico de un dormitorio universitario para dos personas, excepto que tiene una cama alta que brinda más espacio en el piso. Ahora cada compañero de cuarto tiene un estudio dedicado debajo de la cama que se puede usar para guardar cosas o para relajarse. ¡Depende de ellos!Este diseño también aprovecha al máximo todas las paredes y esquinas y proporciona funcionalidad con todos los muebles colocados ordenadamente en un solo lugar.

elemento decorativo principal

  • tanto Las camas altas están dispuestas mirando en direcciones opuestas, Ayuda a separar los dos lados de la habitación. Esta configuración aporta algo de interés visual al diseño.
  • todos silla colgante de ratán Puede crear una declaración que introduzca un nuevo enfoque en la configuración de un dormitorio estándar y ayude a que todos los muebles de madera sean uniformes.
  • todos Un par de pufs y alfombras de dos capas. Brinda equilibrio visual y agrega comodidad a ambos lados de la habitación. Ponen a tierra la habitación y dibujan los ojos como el centro.
  • tanto vestidores casi cara a cara Al final de la cama, cada compañero de habitación tiene su propio espacio de almacenamiento que también se puede utilizar como zona de cambio con dos espejos de suelo.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

distribución de tres camas en habitación compartida

Distribución de la habitación compartida triple

La mayoría de los dormitorios universitarios suelen tener un máximo de tres personas por habitación. Además, debido a que la utilización del espacio es la más limitada, se debe tener cuidado con el diseño y la ubicación de los muebles.¡Aquí hay tres diseños para ayudarlo a organizar su dormitorio triple!

Ubicación de dormitorio triple n. ° 1: configuración altamente personalizada

Para el enfoque de mayor ahorro de espacio, este enfoque de cama alta les brinda a todos su propio espacio de estudio, almacenamiento y dormitorio. Las camas del ático se colocan en tres esquinas de la habitación, lo que le da la libertad de usar toda la habitación. Aquí, el espacio abierto se puede convertir en un área de descanso para todos, o puede crear un espacio de entretenimiento completo con un sofá flotante y un televisor montado en la pared.

vista aérea de la distribución de la habitación del dormitorio con cama doble

almacenamiento de la habitación del dormitorio

elemento decorativo principal

  • Todo el espacio del piso está abierto, por lo que hay mucho espacio para agregar. almacenamiento adicional O armario donde el sofá puede guardar equipo deportivo universitario, detergente para ropa para todos y otros artículos para el hogar.
  • Hay mucho espacio entre las camas para agregar una biblioteca o, en este caso, armario con barra de café Hace un mini mostrador de cocina.
  • Las áreas comunes ayudan a definir el espacio general. Las alfombras, los sofás nórdicos y los pufs son el punto central. Esto hace que el flujo sea visual y físicamente fácil.
Recomendado:  16 maneras de agregar almacenamiento a su sala de estar

Disposición de dormitorio triple n.º 2: espacio de trabajo y sueño dividido

El diseño de este dormitorio tiene que ver con la división inteligente del espacio. La litera también sirve como separador de ambientes que separa el área de estudio de los otros escritorios. Asimismo, la cama individual está separada de la entrada por un escritorio que hace las veces de tabique. Esta configuración le permite utilizar la zona de estar común como un espacio acogedor para pasar el rato.

Sugerencia de disposición de la habitación del dormitorio

elemento decorativo principal

  • tanto Combinación de cama individual y litera Eso significa que hacer que el espacio funcione es en realidad más complicado. Utilizarlo como anclaje a lo largo de la pared y como separador de ambientes es la mejor manera de sacar el máximo partido a estas piezas funcionales en una habitación de tres personas.
  • Activa cada superficie del tocador. Captura todo, espacio para exhibir e incluso una cafetería. Hará que su arreglo independiente se sienta menos aleatorio y más útil.
  • El espacio está dividido en varias zonas, cada zona proporciona más privacidad para cada persona. El edredón se puede convertir fácilmente en la cama. ¡para amigos!

distribución de tres camas en habitación compartida

Arreglo de Dormitorio Triple #3: Arreglo de Flujo Libre

Esto es más común en los dormitorios universitarios estándar. Con un diseño más equilibrado estética y espacialmente, esta composición crea una atmósfera de espacio habitable de concepto más abierto. Aún así, refleja todas las necesidades de la universidad: espacios de trabajo elegantes, rincones para sentarse bien ubicados y camas bien ubicadas para ver la televisión cómodamente.


elemento decorativo principal

  • tanto Escritorio doble junto al tocador con barra de café Uso eficiente del espacio de la pared para crear un espacio de oficina productivo y funcional.
  • 2 camas altas Lámparas de pie alto, grandes cuadros y otras decoraciones de pared Ayuda a igualar el foco de la habitación, tirando de los ojos hacia arriba. También equilibre la altura del televisor sobre el tocador alto.
  • Como la sala de una casa compartida por tres buenos amigos, uso común de todos los muebles; Desde armarios hasta escritorios y sofás, este es un excelente diseño para su mejor amigo o para aquellos que buscan invertir en una configuración de dormitorio más madura.

¡Obtenga más inspiración con estas ideas de diseño de dormitorios para adolescentes!

¿Necesitas ayuda con el diseño en casa?