Saltar al contenido

8 consejos principales para detectar la tendencia de las sillas de comedor fuera del camino

¿Quieres añadir un poco de personalidad a tu comedor?Entonces echa un vistazo a esta tendencia que nos encanta. ¡Sillas de comedor que no coinciden!Una silla es un elemento indispensable en un restaurante. Y mezclar y combinar sillas de mesa (todas en diferentes estilos o hay dos o tres estilos) puede agregar personalidad y encanto a su comedor.

Frente a los juegos de mesas de comedor todo en uno perfectamente combinados, la tendencia de las sillas de comedor que no combinan está arrasada. Más bien, es uno de ellos. ideas de diseño de restaurante Añade interés visual y estilo a tu comedor. Le da a tu comedor un estilo menos formal y más ecléctico. En los mercadillos o las tiendas de antigüedades, las sillas de una plaza son la tendencia perfecta para aquellos que no pueden dejar pasar la oportunidad de mostrar una gama de sillas que han estado coleccionando durante años.

Sin embargo, este look no tiene que ser demasiado ecléctico. Hay formas más sutiles de mezclar y combinar sillas de comedor, apoyándose tanto en lo informal como en lo formal. Todo depende del estilo de silla de mesa de comedor que uses.

¿Quiere obtener una primicia sobre cómo deshacerse de la tendencia de las sillas incongruentes?Siga leyendo los mejores consejos de nuestros diseñadores sobre cómo diseñar su comedor con sillas listas para usar.

sillas de comedor que no combinan

1. Considere el tamaño y la escala

Es importante tener en cuenta el tamaño y la escala cuando se juega con una forma de silla de comedor lista para usar. Encuentro una silla que tiene aproximadamente el mismo tamaño pero tiene suficientes diferencias visuales que se sienten como cualquier otra silla. De esta manera, puede darle a su entorno un aspecto complementario mientras mantiene el ambiente ecléctico de una silla lista para usar.

Recomendado:  6 nuevos intentos para paredes de galería

Consejos de estilista: Vale la pena tener esto en cuenta especialmente si eres un fanático de los coleccionistas de antigüedades o los mercados de pulgas y compras sillas una a la vez.

sillas de comedor que no combinan

2. Uso de materiales que no coinciden

Para una apariencia de silla de comedor lista para usar menos ecléctica pero igualmente impactante, acorte la mesa de comedor con una silla de extremo (también conocida como silla de capitán) que agrega un sutil contraste de textura al espacio. Usé la silla con funda en la imagen de arriba, que agrega peso visual y contraste a la esbelta silla de madera gracias a la silueta completa cubierta con una suave mezcla de yute.¿Qué otros ingredientes geniales para combinar?Silla de madera y caña.

sillas de comedor que no combinan

3. Mezcla y combina formas

Mezcle y combine diferentes formas de sillas para agregar un poco de diversión visual alrededor de la mesa. Es posible que no sepa cuánto afecta la forma del respaldo de la silla al ambiente de un restaurante, ¡pero en realidad lo hace!Por lo tanto, mezclar diferentes formas no solo agrega matices al estilo de su comedor, sino que también agrega mucho interés visual. La forma que hemos elegido para el diseño anterior es que las sillas redondas y rectangulares serán más formales, mientras que las sillas de espoleta y rectangulares serán mucho más informales. ¡Prueba de que una silla que no combina puede ir con una variedad de estilos!

Comedor ecléctico con alfombras de lana rosa y paredes decorativas amarillas

4. Ten en cuenta tu altura

No es una situación de «no puedo hacer nada» cuando se trata de sillas que no coinciden. Para ver bien esto, debe asegurarse de que todas las hojas tengan aproximadamente la misma altura. Esto crea una apariencia y consistencia «plana», incluso cuando las sillas de la mesa de comedor tienen estilos significativamente diferentes. Además, ¿quieres que todos tus invitados a la cena se sienten a la misma altura?

Recomendado:  Boho Bonanza: 18 maneras de darle vida a este estilo despreocupado

sillas de comedor que no combinan

5. Estar con tu familia

Si eres más tradicional y te gusta la facilidad de un juego de comida completo, pero quieres un enfoque un poco más informal que ofrecen las sillas que no combinan, ¡prueba una combinación de sillas de la misma familia!Por ejemplo, en la imagen de arriba, la silla del capitán tiene más un estilo de respaldo de ala, pero como es de la misma marca, las patas y la tapicería son del mismo color, y ambos tienen pelo de uñas, lo que ayuda a unir este aspecto. en un todo cohesivo. Esta es una excelente manera de jugar de manera segura con una tendencia de silla fuera del camino.

Consejos de estilista: Asegúrate de que las telas sean lo suficientemente idénticas o diferentes para complementarse entre sí. Si son similares pero solo ligeramente diferentes, parecerá que ha intentado una combinación perfecta pero no ha logrado su objetivo. Esto se aplica tanto a la tapicería como a las patas de las sillas.

sillas de comedor que no combinan

6. Mismo color, estilo diferente

El color puede ser un gran integrador cuando se prueban sillas de comedor que no combinan. Si toma el enfoque del mercado de pulgas y pinta lo mismo, ya sea que cada silla sea diferente, tenga dos juegos de sillas o tenga dos juegos de sillas y asientos como se indicó anteriormente, todas tienen algo en común en la forma.. De esta manera, puede mezclar y combinar estilos y formas de sillas de comedor, ¡pero pueden verse complementarios!

Comedor rústico con elegantes mesas de madera y sillas de espoleta negra

7. Sacar en el banquillo

¿Una alternativa a una silla desajustada?Use un banco en un lado de una mesa rectangular en lugar de dos sillas. Se siente inconsistente, pero con el elemento de conexión a tierra que el banco trae a la mesa. Para lograr este aspecto, use sillas a juego alrededor del resto de la mesa y coloque un banco frente a dos sillas que coincidan con la longitud de la mesa. Por supuesto, no se limita a los bancos. Como alternativa a las tradicionales sillas de comedor, también puedes incorporar un taburete, asiento o chaise longue. Sea lo que sea, añade estilo y personalidad al comedor.

Recomendado:  Decora tu salón gris con estos 9 esquemas de color

Consejos de estilista: Si no quiere abarrotar su comedor con sillas todos los días, puede colocar una o dos sillas en otro lugar de la casa y sacarlas cuando haya amigos cerca. Consulte nuestra guía sobre dónde colocar sillas de comedor adicionales para obtener algunas ideas.¡Simplemente retire las sillas al final de la mesa y vuelva a colocarlas cuando sea necesario!

sillas de comedor que no combinan

8. No olvides la mesa

Cuando se trata de deshacerse de la forma de una silla que no encaja, la mesa de comedor es una gran parte de la conversación en esta tendencia. Al usar diferentes combinaciones de sillas, querrá asegurarse de que la mesa de su comedor tenga un estilo neutro para que no compita con el aspecto general. Y si bien esta tendencia se puede usar en cualquier mesa, la mesa de comedor redonda le brinda mucha más flexibilidad en su estilo. No hay forma como la ‘cabeza’ de la mesa, y no hay simetría natural, lo que le permite alejarse de los estilos de sillas más variados. Sin simetría incorporada, sus ojos no se ofenderían por una diferencia.

¿Necesitas ayuda para diseñar un restaurante?