Saltar al contenido

8 consejos de diseño perfectos para apartamentos tipo estudio

No hay duda de que crear el diseño perfecto de un apartamento tipo estudio puede ser un gran desafío. Estás trabajando en un espacio pequeño que tiene que satisfacer una variedad de necesidades, desde dormir hasta, a veces, hacer un trabajo real.

También quiero mostrar mi estilo personal sin dejar de crear un espacio funcional y habitable. Desde conseguir muebles que ahorren espacio hasta escabullirse en el almacenamiento, hemos reunido los mejores consejos para aprovechar al máximo su estudio. Lea las ideas de nuestros expertos y vea cómo llevarlas a casa.

1. Utiliza el espacio vertical

¿Sin espacio libre?¡Aprovecha al máximo el espacio de tu pared vertical!En particular, escabullirse en el espacio de almacenamiento adicional es una excelente manera de maximizar el espacio vertical, ya sea una librería abierta alta o un sistema con estantes y soportes de pared. El truco consiste en agregar tanto espacio de almacenamiento como sea posible mientras se ocupa el menor espacio posible.

También querrá encontrar una manera de reemplazar algo que ya tiene, como reemplazar una estantería con una mesa de dormitorio que ofrezca la misma funcionalidad pero proporcione 4 veces más espacio de almacenamiento.¡Un ganar-ganar para cualquier diseño de apartamento tipo estudio!

Recomendado:  8 ideas de sala de manualidades y actividades para toda la familia

Consulte nuestra guía completa de muebles para apartamentos pequeños.

2. Adopta muebles y espejos transparentes

Los estudios son pequeños por naturaleza, por lo que es útil usar algunos trucos para que parezcan más abiertos. Una forma de hacerlo es trabajar en espejos y muebles limpios. Esto minimizará el desorden visual general.

Los espejos tienen el beneficio adicional de reflejar la luz, creando la ilusión de que el estudio es más espacioso de lo que parece. Los muebles transparentes hacen que el estudio se sienta más luminoso y más abierto, añadiendo una sensación de amplitud.

diseño de apartamentos tipo estudio3. Trabajar la pared

Al igual que un almacén vertical, utiliza las paredes para otras funciones como la iluminación. Las luces montadas y los candelabros giratorios no solo brindan una amplia iluminación, sino que también liberan espacio en el piso y tienen una apariencia elegante y con estilo para complementar cualquier diseño de apartamento tipo estudio pequeño.

¿Otro de nuestros trucos favoritos para el espacio de pared vertical?Las plantas suspendidas del techo agregan color y vida instantáneos a un espacio pequeño.

diseño de apartamentos tipo estudio4. Elija muebles de piernas largas

Los muebles voluminosos que se colocan en la parte baja del suelo hacen que un espacio ya pequeño se sienta apretado y apretado. En su lugar, opte por muebles colocados sobre patas altas y delgadas que le darán a su estudio un aspecto más abierto y ordenado. Ejemplo: esta silla, la estructura de la cama y la base tienen una base abierta que está bien ventilada en un espacio pequeño.

Consulte nuestra guía completa de consejos de diseño de dormitorios pequeños.

diseño de apartamentos tipo estudio5. Divide el espacio

Encontrar el diseño adecuado para su estudio es probablemente el mayor desafío para la mayoría de los residentes hacinados. Y es fácil ver por qué. Está tratando de incluir mucha funcionalidad en una habitación y puede ser difícil dividir el espacio para diferentes propósitos.

Recomendado:  Ideas para dormitorios: consejos de decoración con estilo para estudiantes universitarios

Para enfrentar este desafío, comience con lo que puede hacer para «zonificar» el espacio de su estudio y crear espacios de estar y dormitorios únicos. Dividir físicamente un espacio, por ejemplo usando armarios o muebles, es una forma de representar diferentes áreas. O pruebe con una alfombra que realmente puede ayudar a crear una distinción visual.

diseño de apartamentos tipo estudio6. Colarse en el almacenamiento

Los estudios ya saben que el almacenamiento es premium. En lugar de agregar partes voluminosas a su mezcla de muebles, trabaje con lo que tiene y colóquese donde pueda.

Una de nuestras soluciones de almacenamiento inteligente favoritas es guardar las cosas en una canasta debajo de la cama. Lo mejor es aprovechar al máximo el área que de otro modo sería un espacio muerto. También busque muebles de almacenamiento dos en uno, como una mesa de café con compartimentos secretos, un escritorio con cubículos y una mesa de dormitorio con cajones.

diseño de apartamentos tipo estudio7. Piensa en multipropósito

Además de escabullirse en el espacio de almacenamiento adicional, use algo versátil en su diseño.¿Una estantería que actúa como separador?¡Sí, por favor!Es importante ser creativo con los muebles.

Piense en una bolsa que también sirve como mesa auxiliar, un escritorio que también sirve como mesa y una cómoda que también sirve como soporte para televisor. Desea aprovechar al máximo algunas características de su apartamento, ¡así que hágalo donde pueda!

8. Aprovecha al máximo cada espacio

Finalmente, si ya tiene muebles pero está buscando formas de hacer un mejor uso de su espacio, use cada rincón sabiamente.¡No hay pies cuadrados que perder!

Utilice todo el espacio, incluso debajo de otros artículos, como canastas de almacenamiento debajo de la mesa de la consola o bolsillos debajo del banco o la mesa de café. La idea es unir las cosas de una manera inteligente y con estilo, dejando más espacio para muebles de acento prácticos adicionales y espacio para caminar en todas partes.

Recomendado:  Terapia de diseño de interiores: los 5 problemas de diseño más comunes que enfrentan las parejas y cómo superarlos

¿Necesita ayuda para diseñar un apartamento tipo estudio?