Saltar al contenido

7 formas de diseñar tu propio dormitorio moderno

diseño de dormitorio modernoUna búsqueda de «diseño de dormitorio moderno» mostrará una variedad de estilos. Moderno es el término más mal utilizado en el mundo del diseño. moderno contra Mediados de Siglo vs. Contemporáneo vs. Otro término que suena similar… ¡Estos términos son en realidad muy únicos y pueden ser confusos si te apegas a un solo aspecto!

La era moderna es en realidad un período distinto desde principios hasta mediados del siglo XX. Y si bien suena similar, Mid-Century Modern es un estilo completamente diferente que ha evolucionado a partir del estilo moderno. El diseño contemporáneo se refiere al diseño aquí y ahora, y como estilo en sí mismo, ¡el estilo actual es difícil de definir ya que está en constante evolución!

por desgracia, esto todavía no ayuda a su navegación diseño de dormitorio moderno, así que hemos reunido 7 ejemplos de cómo se vería un diseño «moderno» hoy. Explore estas opciones para el diseño de dormitorios modernos y encuentre un estilo que se adapte a su gusto y personalidad.

dormitorio modernoLook: Mid Century Modern

Muchas veces, cuando la gente dice «moderno», en realidad quiere decir «moderno de mediados de siglo». Este estilo único se puso de moda después de la Segunda Guerra Mundial y fue usado por Mad Men y Marvelous Mrs. Gracias a programas como Maisel, ha vuelto a ser popular.

elemento clave

El estilo Mid-Century Modern es un look retro que presenta llamativos colores primarios terrosos. La madera natural es una parte importante de este aspecto y los muebles suelen presentar un diseño aerodinámico con un aspecto orgánico.¡Explora los patrones geométricos y las piernas cónicas con Mid-Century Modern!

Recomendado:  Diseño de sala de estar rústica: 5 formas de probar el estilo rústico en casa

Perfecto…

Genial si te gusta el auténtico estilo retro de tu abuela. Pure Mid-Century Modern tiene una maravillosa combinación de frescura y comodidad, y definitivamente es adecuado para aquellos que buscan una estética única en el diseño de su dormitorio contemporáneo.

Ver: Industria Moderna

Mid-Century Modern es industrial con un toque mínimo. Inmediatamente me recuerda a los espacios tipo loft y los grandes estudios abiertos.

elemento clave

Un dormitorio industrial moderno es elegante y aerodinámico. Aquí no encontrarás adornos decorativos. Se centra en materias primas industriales como el metal, el cuero y la piedra. La paleta de colores en escala de grises mantiene todo cohesionado y cada mueble tiene una calidad escultórica que agrega un elemento artístico. Para un poco de sofisticación, puede acentuar su aspecto con piezas icónicas de mediados de siglo moderno como el sillón Eames.

Perfecto…

Este aspecto es genial si te gustan las habitaciones con bordes, sin color y con superficies muy escasas. Si eres un habitante de la ciudad al que le gusta una estética sofisticada, entonces este estilo minimalista aerodinámico es para ti.¡El monstruo aseado se regocija!

Look: rústico moderno

Este look ofrece una versión moderna de un diseño moderno. Cálido, acogedor, versátil y elegante.

elemento clave

Piensa en mediados de siglo combinado con elementos de diseño bohemio y rústico para este look. Dibuja una apariencia moderna de mediados de siglo en tus muebles, luego incorpora elementos rústicos como patrones orgánicos, materiales naturales y textiles en capas. Este estilo ama un enfoque ecléctico del estilo y se trata de mezclar diferentes materiales y patrones.

Perfecto…

Alguien que ama el estilo bohemio y le gustan las habitaciones acogedoras de varios pisos que son divertidas y divertidas.

Recomendado:  Paleta de colores inspirada: la colección Blush

diseño de dormitorio modernoMira: Modernismo orgánico

Otro nuevo enfoque de las tendencias de diseño contemporáneo de mediados de siglo es el modernismo orgánico. Este look combina formas y principios de diseño de mediados de siglo con lados más suaves y terrosos.

elemento clave

Comience con un diseño combinado con formas curvas para crear un espacio sereno. El aspecto orgánico se destaca con materiales naturales y un estilo minimalista. El equilibrio de color neutro está equilibrado y la textura suave mantiene la frescura. Aporta un toque moderno con algunos colores oscuros para el contraste.

Perfecto…

Personas que aman el aire libre pero no les gusta mucho. El modernismo orgánico es excelente para encontrar el equilibrio adecuado entre limpieza y comodidad.

Look: Ecléctico Moderno

La modernidad ecléctica es lo que sucede cuando se encuentra la mitad del siglo. diseño ecléctico.¡Más individualidad que un aspecto rústico moderno con un aspecto vanguardista!Una combinación de estilos única que conduce a un diseño de dormitorio contemporáneo audaz y vibrante.

elemento clave

Comience con colores llamativos mezclados con neutros de alto contraste. Luego use una mezcla de materiales como madera, metal, yute y cuero. Es un ambiente muy cuidado y recogido y refleja la vida y los gustos personales de sus residentes. Use obras que cuenten una historia, como artefactos, fotos y arte de su colección privada. Todo ello aporta personalidad y variedad al look.

Perfecto…

¡Aquellos que quieren mostrar su individualidad!Una excelente manera de mostrar su colección de arte y objetos de su viaje por la vida.

diseño de dormitorio modernoVista: Casa de Campo Moderna

Algunas rústicas, algunas de mediados de siglo, algunas industriales: el poder detrás de la apariencia de una casa de campo moderna.¡Este estilo fue muy popular en 2022 y su popularidad se disparó este año!Este estilo combina formas y colores de mediados de siglo con un enfoque más rústico de formas y materiales elegantes.

Recomendado:  Editado para mayo: los mejores diseños de sala de estar del mes

elemento clave

La escultura y los accesorios de iluminación industrial son fundamentales para este estilo. Reúne los diferentes elementos para darle un aspecto elegante y limpio que no es demasiado cursi ni anticuado. Utilice muchos materiales rústicos y resistentes que muestren su uso original y su pasado desgastado (madera rayada, cuero patinado, etc.). La idea es crear una sensación fresca y aireada al equilibrar la aspereza de un aspecto industrial con muebles y acentos cálidos y rústicos de mediados de siglo.

Perfecto…

Personas que aman el espacio de la casa de campo pero también el estilo de mediados de siglo. Este enfoque funciona muy bien para aquellos a quienes les gusta una apariencia agradable y cuidada.

Look: pescado moderno

¡Este es un look para aquellos que necesitan un poco de energía zen en sus vidas!Similar al mod orgánico, pero un poco más rústico y menos minimalista.

elemento clave

Muchos materiales y texturas naturales son la base para el diseño de dormitorios rústicos y modernos. Elija entre una paleta de colores relajantes inspirada en la naturaleza y muebles ordenados.¡Sé creativo con tus decoraciones!Considere cómo usar muchas formas abstractas, curvas y formas geométricas y cree un equilibrio con los elementos individuales. Mantenga este espacio limpio y con un estilo relajante.

Perfecto…

Residentes que necesitan un espacio tranquilo para relajarse.

¡Prueba un diseño de dormitorio moderno en tu espacio!