Saltar al contenido

7 formas de crear una sala polivalente

Muchas personas no disfrutan del lujo de tener una habitación privada en su hogar. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en apartamentos. Más bien, las «habitaciones» tienden a usarse para muchos otros fines cuando la empresa está fuera. Esto es más común si trabaja desde casa o recibe educación en el hogar.

Pero, ¿cómo puede asegurarse de que su hogar esté listo para recibir invitados cuando sea necesario?Cree un espacio multifuncional que se pueda usar como habitación de invitados cuando sea necesario, ¡pero que se pueda usar para otros fines!

Si usted es una de las muchas familias que tienen salones de usos múltiples, lo ayudaremos a aprovecharlo al máximo.¡Así que hemos reunido las mejores ideas para salas multifuncionales!¡Podemos ayudarte a aprovechar al máximo tu espacio combinando tu habitación con otro tipo de habitaciones!

PD: Si quieres que tus invitados tengan todo listo para su visita, ¡mira nuestra checklist de habitaciones!

Diseño de habitación costera con diván y oficina en casa

Compra este look

Tipo de habitación: Habitación + Ministerio del Interior

Una sala de usos múltiples que sirve como oficina en el hogar es quizás la combinación más común de nuestro tiempo.al pensar ideas de diseño de oficina en casa, querrá asegurarse de que el espacio sea muy funcional para su vida diaria. Sin embargo, es posible que desee diseñarlo de tal manera que no tenga que cambiar completamente el espacio cuando lleguen los invitados.

desafío

Si trabaja a tiempo completo desde su casa, querrá usar este espacio principalmente como su oficina. Sin embargo, cuando recibe invitados, desea lograr un equilibrio para que la habitación se sienta acogedora y cómoda. Básicamente, un espacio debe hacer ambas cosas sin sentirse abarrotado o inclinarse demasiado hacia el dormitorio o la oficina.

Recomendado:  Dilema de diseño: elegir el tamaño y el estilo de alfombra correctos

Consejos de diseño para triunfar en esta combinación

Invertir en muebles de usos múltiples (como camas de día y escritorios de bajo perfil) es clave. De hecho, este es uno de nuestros trucos favoritos para la oficina o la habitación. Esto no solo creará un espacio cómodo para que sus invitados no se sientan como si estuvieran durmiendo en la oficina de su hogar, sino que también ayudará a que funcione como una oficina en el hogar.

Para ello te recomendamos un escritorio, sillas cómodas, un sofá cama y una mesa auxiliar que pueda ser utilizada como mesa auxiliar para invitados. Tener un escritorio es genial para los invitados que necesitan trabajar durante su visita, pero también sirve como tocador para la preparación. Elegir un diván en lugar de una cama tradicional puede darle a su vida cotidiana una sensación más natural. El diván es como un sofá, por lo que usted o su hijo pueden usarlo como área de descanso.¡O puede probar una cama de armario que se pliega cuando no está en uso!

Dormitorio moderno con oficina en casa al final de la cama.

Compra este look

Tipo de habitación: Habitación + Ministerio del Interior

Aquí hay otra interpretación del combo de sala/oficina en casa. Este es el enfoque perfecto para aquellos que no trabajan a tiempo completo desde casa o que desean que este espacio versátil funcione como una habitación de invitados ante todo. Equipado con una cama tamaño queen y un armario para un dormitorio de invitados funcional, pero con mucho espacio para un escritorio y una silla de oficina para usar cuando necesite un espacio de oficina tranquilo.¡Incluso puedes usar tu escritorio como una zona de manualidades!

desafío

La intención de este espacio es servir primero como habitación de invitados y segundo como oficina en casa. Entonces, el desafío es asignar suficiente espacio para dormir y almacenar sin que el espacio se sienta abarrotado.

Consejos de diseño para triunfar en esta combinación

Mantenga todos los muebles cohesivos para que la habitación se vea como si hubiera sido diseñada a propósito. No querrás que parezca una cama y un escritorio juntos en una habitación adicional para pensar en ello más tarde. Para obtener espacio de almacenamiento adicional para los huéspedes, incluya una cómoda en el diseño de la habitación y opte por una cama tamaño queen. Compra un escritorio con almacenamiento oculto para dar a tus invitados una sensación de seguridad. De esta manera, puede ocultar sus útiles de trabajo y dejar su propio espacio cómodo cuando los invitados estén presentes.

Recomendado:  Selecciones de diseñadores: 5 alfombras que amamos ahora

Nuestros expertos le mostrarán las ideas en su habitación.

ideas de diseño de dormitorio Ofrece la posibilidad de ser utilizado como dormitorio de invitados. Cuando lleguen los invitados, puede poner a su hijo a dormir en la sala de estar y usar el dormitorio como espacio para invitados.

desafío

Puede parecer un desafío crear un espacio donde los invitados puedan descansar cómodamente en lugar de dormir en una habitación infantil.

Consejos de diseño para triunfar en esta combinación

Elegir muebles de almacenamiento puede hacer que su espacio se sienta más adulto al quitar los artículos de los niños antes de que lleguen los invitados. Incluso puede dejar algunos cajones vacíos abiertos para mostrar a los invitados cuáles están disponibles. Si hospeda a una pareja pero solo tiene un par de camas gemelas, dormir en camas gemelas separadas puede parecer extraño. ¡Así que sigue buscando para asegurarte de que el espacio sea cómodo!Si no quieres que parezca una habitación infantil, prueba a cambiar la ropa de cama de los niños por algo más sencillo y neutro.

Diseño de una habitación infantil con cuna y diván que se puede utilizar como sala polivalente

Tipo de habitación: Habitación + Guardería

Si tiene un bebé o un niño pequeño en la cuna pero tiene un área flexible para dormir, también puede colocar un diván en la guardería y usarlo para sus invitados. Cuando lleguen tus invitados, puedes empacar en otra habitación y dejar que tengan su propia guardería.

desafío

Las guarderías tienden a ser pequeñas, por lo que puede ser difícil configurar una cama en una guardería de una manera que se sienta natural todos los días. Desea que la habitación funcione como una guardería funcional y, al mismo tiempo, tenga espacio para los invitados.

¿Necesita consejos de diseño de guarderías más pequeñas?te tenemos cubierto

Consejos de diseño para triunfar en esta combinación

Los productos versátiles como los divanes le dan a este combo la máxima flexibilidad. Los divanes tienden a tener un espacio más pequeño y, a menudo, ofrecen opciones de almacenamiento debajo de la cama o cama con ruedas para espacio adicional para dormir. Y cuando no estás cerca, el diván es el lugar perfecto para acostarte y leer un libro con tu bebé. Y cuando te gradúes de una cuna, ¡incluso puede convertirse en una cuna!

Recomendado:  Guía de diseño: dos formas de manejar diseños de diseño de dormitorio de 11'x13 '

Diseño de dormitorio de invitados con diván y gimnasio en casa combinado Compra esta habitación

Tipo de habitación: Habitación + Gimnasio en casa

Hay formas inesperadas de crear una sala de usos múltiples. Se utilizará como gimnasio en casa cuando no se reciban invitados. Puede parecer extraño, pero a veces las combinaciones extrañas son la única forma de colocar todo lo que deseas en tu hogar.¡Y los huéspedes pueden disfrutar de la opción de andar en bicicleta estática durante su estadía!

desafío

El gimnasio de la casa y la habitación de invitados casi parecen estar en el mismo espacio. Usted quiere mucho espacio para hacer ejercicio todos los días, pero no quiere que sus invitados se sientan apretados o arrinconados.

Consejos de diseño para triunfar en esta combinación

En lugar de integrar completamente los dos propósitos de este espacio, casi podrías dividir la habitación por la mitad. En el gimnasio de tu casa, puedes colgar unos cuantos espejos de cuerpo entero para comprobar la forma de tu cuerpo. Coloque el equipo de ejercicio y las colchonetas en un lado de la habitación. En la parte de la cabina de este espacio, dos personas pueden dormir cómodamente con una selección de divanes con ruedas. Coloque alfombras y agregue pufs al área para mayor comodidad. Agregar un armario alto y angosto o una librería con canastas y cajones libera algo de espacio de almacenamiento para la ropa, los libros y los elementos esenciales de la mesita de noche de sus invitados. Abra cada parte de la habitación al resto de la habitación, haciendo que el espacio que se necesita usar se sienta más grande.

¿Necesita ayuda para diseñar una habitación combinada?

Esta publicación se actualizó el 26 de julio de 2022.