Saltar al contenido

7 esquemas de color para la habitación roja

Exploramos el esquema de color de la sala verde. Y solucionamos el esquema de color para la habitación azul. Ahora estamos cambiando nuestro enfoque al rojo, que es común en toda la casa. Sin embargo, decorar con una paleta roja puede ser un poco complicado porque puede parecer demasiado agresivo o ruidoso. Así que estamos aquí para proporcionar alguna orientación.

El rojo es obviamente un color vibrante, por lo que agrega impacto donde sea que se use. Ya sea un comedor con paredes de color rojo vivo o una sala de estar con paredes de color rojo cereza, este color le da a tu espacio una personalidad inmediata. El rojo combina bien con muchos otros colores. El truco está en encontrar la pareja o combinación adecuada para que no te aburras ni te abrumes con todos los colores. En una palabra, el equilibrio es el nombre del juego cuando lo decoras en rojo.

Aquí, reunimos los mejores esquemas de color rojo para su hogar, junto con consejos de diseñadores. Siga leyendo para obtener ideas sobre cómo traer color a su habitación.

¿Empezaste a pensar en pintar, pero no puedes decidirte por una paleta de colores?Consulte nuestra guía sobre cómo elegir una paleta de colores.

esquema de color rojo

Combinación de colores: rojo, blanco azul

Una de las combinaciones de colores más clásicas es la paleta roja, blanca y azul. Es decir, ¡es atemporal y perfecto!Puedes usar casi cualquier tono de rojo, blanco o azul en una paleta que se verá genial en cualquier espacio.

Cómo conseguir tu apariencia:

Con esta combinación de colores, comienza con el blanco como base, pasa a la tapicería blanca y mantén las paredes desnudas. Esto le dará una base nítida para superponer azules y rojos. Para complementar sus muebles blancos, agregue detalles simples en azul claro como almohadas sólidas de color azul bebé o otomanas con rayas azul océano que se verán acromáticas. Combina todo con detalles en rojo brillante como almohadas y piezas de arte náutico. Con azul y blanco, agrega una explosión de colores brillantes sin dominar el espacio.

Recomendado:  5 ideas de puertas modernas que causan una primera impresión increíble

Por qué nos gusta:

Esta es una excelente manera de adaptarse fácilmente a su decoración roja. También es una paleta fácil de combinar de forma natural con este look si te gusta el estilo tradicional de la costa o americana.

esquema de color rojo

Esquema de color: Pop of Ashes Red

Si desea jugar con el color sin darle un aspecto completamente rojo, considere usar rojo bruñido en una paleta acromática.

Cómo conseguir tu apariencia:

Si desea comenzar con tonos tierra básicos, traiga sus muebles y tonos de madera natural, texturas tejidas y acentos neutros brillantes. Use acentos texturizados como cortinas, obras de arte y almohadas para combinar fácilmente con otros colores y costar menos reemplazarlos. Asegure todo con una alfombra con un toque de rojo y marrón. La combinación de rojos anaranjados terrosos con almohadas, mantas o obras de arte funcionará a la perfección.

Por qué nos gusta:

Esta combinación de colores tiene un ambiente cálido, hogareño y acogedor. Es una mezcla perfecta de bohemio y chic, y se puede decorar fácilmente con más (o menos) tonos rojo anaranjado según la temporada.

salón rojo y verde

Esquema de color: terracota + verde

Para un enfoque más terrenal del rojo, pruebe el rojo terracota, una mezcla de verde exuberante y tonos naturales. Una combinación de colores que le da un toque sofisticado pero rústico.

Cómo conseguir tu apariencia:

Negrita es el nombre de este juego de colores, por lo que quiero incorporar esta combinación de colores en gran medida. Terracotta Red es un tono saturado que funciona a la perfección con los verdes, especialmente con los verdes apagados y terrosos. Comience buscando una alfombra que haya sido pintada en las paredes o acentuada con rojo terracota. A partir de ahí, puede superponer el sofá verde y las almohadas y equilibrarlos con una pieza de madera natural. Como resultado, será un espacio donde se podrá sentir la rusticidad de los vientos orgánicos del suroeste.

Por qué nos gusta:

Cálida y acogedora, esta combinación de colores es un acogedor abrazo del diseño de la sala de estar roja y se puede combinar con una variedad de estilos de diseño de interiores. La paleta perfecta para un look rústico de transición o moderno.

Recomendado:  Vuelta a los clásicos: un nuevo look atemporal

esquema de color rojo

Esquema de color: rojo y negro

El rojo cereza y el negro son las combinaciones de colores obvias para una apariencia vanguardista y moderna. Si te atraen los diseños de estilo industrial, futurista o de mediados de siglo, esta es una gran combinación.

Compra este look

Cómo conseguir tu apariencia:

Puede usar esta combinación de colores para subir o bajar el dial. Considere si quiere usar solo un toque de rojo y negro, como la habitación de este adolescente, o adoptar un enfoque total con color. De cualquier manera, comience con negro (incluido el blanco) como fondo, luego trabaje con rojo. Desea que el blanco sea un color neutro que equilibre la audacia del rojo y el negro. Pruebe el papel tapiz en blanco y negro con muebles y accesorios con detalles en rojo. Consigue un aspecto cohesivo, moderno y de alto contraste al instante.

Por qué nos gusta:

Una buena combinación de colores para usar con tonos de madera para un contraste limpio. Me gusta que es una paleta que va bien con patrones atrevidos. De hecho, esta paleta funciona mejor con un diseño estampado en rojo y negro. Entonces el espacio no se sentirá demasiado oscuro.

esquema de color rojo

Esquema de color: rojo vino

El rojo vino siempre es un color que se expresa y se ve mejor cuando se usa con audacia. Si combina el rojo vino con colores neutros cálidos como el marfil, el blanco cáscara de huevo y el beige, puede crear una atmósfera sofisticada y elegante.

Cómo conseguir tu apariencia:

Para esta paleta de colores, use tapicería en paredes pintadas de rojo vino o arte y cortinas para puertas. La clave es utilizar este rojo como base (contraste neutro). Luego, superpóngalo con un toque suave de tonos blancos y beige. Piense en sillas de comedor pintadas de blanco, pantuflas beige, gabinetes de madera blanca o mesas de mármol blanco. Crea un aspecto rico, saturado y elevado en rojo y blanco sin ser sofocante.

Por qué nos gusta:

Nos encanta la forma en que los tintos de vino agregan personalidad y un aspecto tradicional a un espacio, pero no se siente viejo ni anticuado. Si te gustan los rojos saturados, esta es una gran elección de color. Para una apariencia más transitoria, también puede combinar el rojo vino con piezas contemporáneas en una variedad de tonos blancos.

esquema de color rojo

Esquema de color: fucsia y amarillo

Si te gustan las combinaciones de colores que van bien con los diseños modernos, considera combinar amarillos brillantes con rojos glamorosos como coral, fucsia y rojo cereza. Debido a que el amarillo y el rojo están opuestos en la rueda de colores, encajan perfectamente en las formas coloridas de alto contraste.

Recomendado:  Easy Fireplace Actualización de estilo de chimenea para el otoño

Cómo conseguir tu apariencia:

Fija la base con un glamuroso tono rojo. Los diseños audaces en rojo, como las alfombras fucsias en este comedor, lo ayudarán a encontrar la mejor manera de trabajar con amarillo y otros colores de acento. La alfombra aquí, por ejemplo, crea un fondo vívido que equilibra las sillas de comedor amarillas igualmente brillantes. Completa los colores con un gran mueble blanco. Ayudará a poner a tierra y atar todo en su espacio.

Por qué nos gusta:

Esta combinación de colores es preciosa y muy moderna, perfecta para habitaciones de estilo tropical y ecléctico. Al mismo tiempo, nos gusta la forma en que energiza el espacio, pero aún se ve curado y sofisticado. Y si te gustan los tonos gemas, ¡esta es la paleta perfecta para ti!

esquema de color rojo

Combinación de colores: tonos granate

La combinación de tonos granate y madera oscura crea una combinación de colores cálida y acogedora. Esto se debe a que el granate tiene un color rico y terroso que les da un encanto acogedor. Una paleta ideal para diseños de dormitorios rojos y rosas.

Cómo conseguir tu apariencia:

Cuando trabaje con granate, es bueno tener en cuenta que los tonos abarcan un amplio espectro. Y todos son discretos pero dignos, y combinan bien con muebles y espacios de estilo tradicional. Uno de los tonos granates más elegantes es el coral, cercano a un rosa profundo y acogedor. Puede complementar fácilmente piezas de madera oscura, como una cama y una mesa auxiliar a juego, al mismo tiempo que agrega calidez. Sin embargo, para el granate, mézclalo con tonos más claros como el bronceado o el blanco para lograr un estilo menos brumoso y sofisticado.

Por qué nos gusta:

Nos encanta la versatilidad del granate y la facilidad con que se mezcla con las tallas de madera oscura. Es un rojo tierra indicado para estancias con un ambiente elegante y clásico que no cambia con los años.

¡Explora habitaciones de colores más atrevidos!

Actualizar el esquema de color de la habitación.