Saltar al contenido

7 consejos para diseñar un dormitorio ecléctico y cuidado sin desorden

Los estilos eclécticos son una forma divertida de crear los tuyos combinando looks y materiales. Sin embargo, el diseño ecléctico puede convertirse fácilmente en desorden y caos, lo que lo convierte en un aspecto complicado para el Ace.

mejor, Interiorismo ecléctico Es un estilo que combina diferentes épocas, estilos de decoración del hogar, texturas, patrones y colores, pero se siente armonioso a pesar de los elementos contrastantes. Se trata de crear un espacio cohesionado. También es una gran oportunidad para mostrar su individualidad. Los espacios eclécticos tienden a ser un poco bohemios. Pero en la práctica, hay muchas formas de lograrlo.

Cubrimos cómo diseñar una sala de estar ecléctica y hoy diseño de dormitorio ecléctico !¡Nos encanta la variedad de diseños de dormitorios que te permiten ser creativo y personalizar tu dormitorio!

¿Estás listo para bucear?Estos son nuestros mejores consejos para crear una apariencia ecléctica en su dormitorio.

dormitorio ecléctico1. Comience de manera simple

Si te gusta la idea de un estilo ecléctico pero no sabes si se puede aplicar a tu propio espacio, es una buena idea comenzar de manera simple. Es una buena idea comenzar con un pequeño toque de color. Los verdes y azules van bien con espacios eclécticos y funcionan muy bien con materiales y texturas naturales. Y puedes caminar de un lado a otro muy fácilmente. Puede agregar más o menos dependiendo de su nivel de comodidad.

Otra manera fácil de hacer esto es incorporar elementos vegetales en tu dormitorio. Este es un paso accesible al mundo de la mezcla de patrones y el color. Comience de manera simple agregando estos elementos a través de acentos decorativos como cojines y arte de pared. También puedes agregar pequeñas decoraciones en todo el espacio. Elija una manta, almohada o alfombra con borlas o algodón. O mezcle materiales inesperados como elementos de tejido con acentos metálicos.

2. Agrega textura natural

La incorporación de texturas naturales es absolutamente esencial al diseñar un dormitorio ecléctico. La textura natural agrega una atmósfera dinámica e informal al espacio. Para el dormitorio, nos gusta comenzar con una base sólida eligiendo una cama con una textura texturizada. No importa si es una cama con detalles enlatados, una cama con estructura de mimbre o un cabecero envuelto en abacá.

Recomendado:  Edición de mayo: los mejores diseños de dormitorio del mes

Las alfombras de fibras naturales también aportan una gran textura. Si te gusta la textura de las alfombras de yute, pero quieres algo suave y esponjoso debajo de tus pies, también me encanta la idea de superponer las alfombras.¡Use una alfombra de fibra natural como base y colóquela encima de una alfombra estampada o piel de oveja afelpada!¡Incluso puede colgar cestas y platos tejidos para una pared de galería con una textura única para darle una textura natural a sus paredes!

Pero no tienes que empezar y terminar con materiales tejidos para incorporar texturas naturales en tu dormitorio ecléctico. Venden metal y vidrio para lámparas, maceteros y artículos de decoración. Contrasta a la perfección con las partes texturizadas de la habitación, como el dormitorio que se muestra arriba.

3. Capas de Materiales Mixtos

¿Otra clave para el diseño de dormitorios eclécticos?mezcla de materialesEn el dormitorio principal, puede darle vida a la ropa de cama y los cojines decorativos, las alfombras, los cabeceros e incluso la combinación que elija de la mesa del dormitorio y los materiales del tocador. Una forma sencilla de crear un cómodo diseño de dormitorio bohemio.

No hace falta decir que esta es un área donde puede subir o bajar el dial ecléctico. Puede mantener un dormitorio ecléctico más cohesivo y neutral, pero acentuarlo con un poco de color y momentos metálicos, o usar más materiales diferentes para una paleta de colores cohesivos.

Integra el espacio. También puede hacer esto con un solo tono de madera o con un tono de madera de su elección agregando un tono de contraste al diseño de su dormitorio.

En el dormitorio de arriba, usamos cabeceros tallados de forma ornamentada para establecer el tono bohemio. Mientras tanto, el soporte es una combinación de latón y mármol. Luego, colgantes con flecos de cuero en capas, alfombras estampadas de colores y alfombras de piel de vaca en capas, y tapices de pared tejidos de gran tamaño. La moderna silla de mariposa en cuero agrega un ambiente bohemio al tiempo que agrega una textura suave y natural.

Consejo adicional: las alfombras de piel de vaca son el complemento perfecto para su dormitorio ecléctico.¡Y también son una excelente manera de rellenar rincones incómodos!

dormitorio ecléctico4. Crea diseños inesperados/asimétricos

Un dormitorio ecléctico elimina la necesidad de optar por un diseño tradicional. De hecho, ¡lo alentamos a que pruebe algo un poco original e inesperado!Volverse ecléctico puede romper las reglas tradicionales del diseño de dormitorios y volverse un poco más informal.

Recomendado:  Elección del estilista: 9 de nuestras sillas de comedor modernas favoritas

En el dormitorio, esto puede significar colocar una mesita de noche en un solo lado de la cama, elegir una lámpara que no haga juego o descentrar la pared de la galería. Aún mejor, mezcle todos estos elementos, ¡tal como lo hicimos en el diseño de dormitorio ecléctico de arriba!Nos gustan las tres canastas descentradas en la pared. Es inesperado, pero realmente lo disfruto.y lamparas?Tomamos una lámpara de mesa y un candelabro de pared, que de alguna manera realmente funcionan en este espacio. También usamos esa esquina incorporada como alternativa a un soporte. Pero para que esta habitación no se sienta caótica, mezclamos materiales naturales con una paleta de colores consistente para que sea más cohesivo.

dormitorio ecléctico5. Intenta mezclar fondo de pantalla + patrón

El dormitorio ecléctico es el lugar perfecto para hacer una declaración importante, ¡y nos encanta hacer una declaración con papel tapiz estampado!Para una mayor expresividad, puede empapelar toda la habitación o utilizarlo como una pared decorativa detrás de la cama.

Con los fondos de pantalla, puede hacerlos tan grandes o sutiles como desee. Lo bueno del eclecticismo es que tiene escalas y se puede subir o bajar según lo que te resulte más cómodo. Entonces, si quieres tener en tus manos el eclecticismo, opta por un patrón más sutil. O puede ir a lo grande con un patrón brillante y ocupado como el que se muestra arriba. En este diseño, el papel tapiz también toma el lugar del arte de la pared para mantener el aspecto un poco más simple.

Incluso puede mezclar patrones y colores para un diseño de habitación ecléctico. Dicho esto, si elige papel tapiz, no tiene que ser el único patrón o color para su dormitorio. El estilo ecléctico trata sobre el arte de los choques de poder.¡Así que no tengas miedo de mezclar estampados y colores!Considere cambiar la escala. Si desea aplicar un patrón grande y audaz a su papel tapiz, aplique un patrón más pequeño a su ropa de cama y alfombras y viceversa.

6. Uso de hilo neutro de alto contraste

El diseño de dormitorio ecléctico no siempre se trata de colores y patrones llamativos. De hecho, otra gran manera de tener en tus manos un estilo ecléctico es usar un neutral de alto contraste. Para conseguir este aspecto, mantén los muebles básicos un poco más clásicos y neutros. Una cama en ricos tonos de madera es la opción perfecta. Luego agregue decoraciones y tapicería contrastantes. Esto es menos arriesgado que elegir una cama colorida o texturizada porque se puede reemplazar fácilmente si no te parece adecuada. Pero, ¿y si es tu mermelada?Si eres más atrevido, como cambiar la funda nórdica blanca por un color más oscuro, o comprar una silla decorativa con tapizado estampado, puedes escapar.¡Es una excelente manera de inclinarse hacia arriba y hacia abajo para hacer brillar su personalidad!

Recomendado:  10 formas de agregar asientos a tu sala de estar

Puede ver que este enfoque se hace realidad en el diseño del dormitorio de arriba. Está apagado, pero la mezcla de patrones en blanco y negro es muy animada. Las paredes de la galería son perfectas para espacios eclécticos. Esta pared presenta una variedad de colores neutros de alto contraste, pero utiliza una paleta de colores uniforme para crear una sensación de cohesión. Las pantallas de lámparas estampadas y los cojines decorativos se conectan perfectamente, pero los espejos y los armazones de cama mantienen la apariencia estable.

dormitorio ecléctico7. Mezclar estilos de muebles

El estilo ecléctico es mezclar diferentes estilos y elementos juntos.¡Y esto incluye mezclar diferentes estilos de muebles juntos!Para que puedas mezclar soportes clásicos con lámparas modernas. Cabecero Glam con dos capas de alfombras funky.¡E incluso puede agregar un espejo art deco para obtener buenas medidas!La clave para combinar muchos elementos inesperados es crear la base de tu look con una paleta de colores cohesiva.

En el diseño de arriba, los dos muebles son de estilo muy diferente, pero blancos. El patrón es completamente diferente, pero el color naranja del cojín combina bien con el color de la alfombra. Y el color oscuro de la pared apoya todo el espacio al crear la atmósfera neutra de alto contraste que mencionamos anteriormente.

Consejo adicional: un espejo apoyado contra un soporte se mueve inesperadamente, pero en un dormitorio pequeño es una excelente manera de reflejar la luz y dar la ilusión de más espacio.

¿Quieres añadir un ambiente ecléctico a tu dormitorio?