Saltar al contenido

6 razones por las que necesitas una alfombra en tu dormitorio

dormitorio

Puedes poner alfombras en casi cualquier habitación de tu hogar, pero especialmente en el dormitorio.¡Tu dormitorio es, después de todo, el espacio más íntimo y acogedor de tu hogar!Las ideas de alfombras para dormitorios toman muchas formas: de pared a pared, alfombras superpuestas, alfombras de gran tamaño y más, y pueden agregar interés instantáneamente a un espacio simple.¡Es por eso que su lista de elementos esenciales básicos para el dormitorio casi siempre incluye una cama, un tocador, una mesa de noche y una alfombra!

Si su idea aún no se ha vendido, aquí hay 6 razones por las que podría necesitar una alfombra en su dormitorio.

dormitorio con mesita de noche1. Mantén tus pies cómodos.

No es ningún secreto que los pisos alfombrados son mucho más suaves que la madera dura o los azulejos. Es más cómodo al caminar y estar de pie. Las alfombras le dan a sus pies una sensación cálida y acogedora, y la suavidad le da al piso flexibilidad para absorber el peso de sus pies. Esto le dará una superficie más suave sobre la que tocan sus pies descalzos. Además, todos podemos estar de acuerdo en que levantarse de la cama y caminar sobre objetos de felpa en lugar de madera maciza es mucho más agradable.

Compra esta habitación

dormitorio

2. Reducción de ruido

Otro gran beneficio de las alfombras es que reducen significativamente el ruido en la habitación. Sin pasos resonando de un lado a otro del dormitorio, la casa es más tranquila y la habitación tiene menos resonancia. Las superficies duras no absorben el sonido de la misma manera que las alfombras, por lo que notarás que el volumen de tu dormitorio es más suave. Además, los ruidosos vecinos de abajo no serán tan ruidosos cuando intentes dormir.

Recomendado:  Guía de diseño: 1 sala de estar estrecha, 2 diseños perfectamente cómodos

Compra esta habitación

3. Añade personalidad

¡Quizás la razón más obvia por la que necesitas una alfombra en tu dormitorio es para mostrar tu estilo!Las alfombras agregan color, patrón y textura a un espacio, dándole una sensación más refinada y personal.¡También es una manera súper fácil de renovar tu espacio sin gastar una fortuna!Una alfombra nueva puede cambiar por completo la apariencia de una habitación en un instante.

dormitorio

4. Ayuda a definir el espacio.

Una alfombra de dormitorio se puede utilizar para definir o separar un espacio. Esto es especialmente útil en los apartamentos tipo estudio donde es posible que desee que la sección del dormitorio se sienta separada de la sala de estar. Si el dormitorio es más grande, una alfombra debajo de la cama puede ayudar a «compartimentar» y definir el espacio. Si ya tiene alfombra, también puede ser una excelente manera de agregar contraste y crear una definición adicional entre áreas específicas.

Compra esta habitación

dormitorio

5. Protege el suelo.

Si tiene un piso hermoso, cubrirlo con una alfombra puede parecer contradictorio. Pero como puede ver, hay muchas razones por las que su dormitorio necesita alfombras, y puede estar tranquilo sabiendo que las alfombras pueden ayudar a mantener sus pisos seguros y libres de rayones. Las alfombras de los dormitorios son la forma más fácil de proteger sus pisos de rasguños y rozaduras, especialmente en áreas de mucho tráfico.

dormitorio

6. Unen las habitaciones.

Las alfombras son absolutamente uno de los elementos imprescindibles de nuestro dormitorio, porque sin ellas una habitación puede parecer inacabada. Si alguna vez has entrado en una habitación con el suelo desnudo, conoces la sensación. Los muebles pueden parecer vívidos y dispersos como si estuvieran flotando en la habitación. Las alfombras son la fórmula perfecta de un solo paso para hacer que su dormitorio (o cualquier habitación, de hecho) se sienta atraído el uno por el otro, se vea tranquilo y duerma bien por la noche.

Recomendado:  Guía de compra: cómo elegir una mesa de comedor según tus necesidades

Compra esta habitación

¿Necesita algunas ideas de alfombras de dormitorio para su espacio?