Saltar al contenido

6 razones por las que amamos las alfombras de lana (a ti también te encantarán)

En Modsy somos grandes fans de las alfombras de lana. Seguimos utilizando la lana a la hora de orientar cómo elegir una alfombra. De hecho, si solo pudiéramos elegir un material de alfombra en nuestra vida, sería la lana.¿Porque preguntas?Hay muchas razones por las que la lana es el material de alfombra MVP.

Hoy analizamos los beneficios de las alfombras de lana y te explicamos por qué esta laboriosa fibra natural es una de nuestras favoritas. Siga leyendo para conocer algunos pros y contras de las alfombras de lana que lo ayudarán a determinar si una alfombra de lana es adecuada para usted.

Aquí hay 6 razones por las que amamos las alfombras de lana y las alfombras de lana.

Experto en alfombras de lana

1. Las alfombras de lana son resistentes y duraderas.

Cuando inviertes dinero en algo para tu hogar, quieres que dure. ¿Sí?Lado derecho. Bueno, la alfombra de lana definitivamente vale la pena. Tienden a costar más en la parte delantera, pero la durabilidad de la lana hace que estas alfombras sean muy duraderas. Por lo tanto, las fallas de «costo por uso» son mucho menos probables que las terminales más baratas con el tiempo. Las alfombras de lana pueden durar más de 50 años si se cuidan adecuadamente, por lo que su inversión durará más que cualquier otro material para alfombras. Hay una razón por la que tantas alfombras antiguas y vintage están hechas 100 % de lana. ¡Porque este material está hecho para durar y ha resistido la prueba del tiempo!

Un área notable donde aparece esta durabilidad es la facilidad con la que la lana se recupera de las abolladuras causadas por la presión sobre las patas de los muebles. Las alfombras de lana inevitablemente se moverán una o dos veces durante su vida útil, y durante el movimiento es posible que encuentre depresiones profundas en las patas de los muebles. Sin embargo, debido a la elasticidad de las fibras de lana, ¡se puede restaurar fácilmente!

Recomendado:  El diseño de interiores y tú: encontrando tu estilo

Experto en alfombras de lana

2. La lana no es tóxica y es antibacteriana.

El vellón es un material natural, no tóxico. Y con tantas toxinas deambulando por el mundo, ¡una cosa menos de qué preocuparse!También es naturalmente antibacteriano, lo que significa que es esencialmente autolimpiante. Cuando algo es antibacteriano, significa que inhibe o mata el crecimiento de microorganismos. Así no encontrarás moho, moho, bacterias o ácaros creciendo en tu alfombra de lana.¡Esto también evita que la lana absorba los olores, lo que ayuda a mantener las alfombras y las habitaciones con un olor más fresco!

Bonificación: la lana también tiene naturalmente niveles muy altos de nitrógeno y un alto contenido de humedad, ¡lo que también la hace resistente a las llamas!

3. La lana es un recurso renovable y respetuoso con el medio ambiente.

Vale la pena señalar que la lana no es solo un material natural, sino también un recurso renovable. Las ovejas adultas producen lana natural durante todo el año y se esquilan una vez al año. La esquila no daña a las ovejas y, de hecho, es muy necesaria para la salud y la higiene de las ovejas. El exceso de lana puede interferir con la capacidad de una oveja para regular la temperatura, provocando un sobrecalentamiento y también puede atrapar orina y heces que atraen plagas. Por lo tanto, esquilar ovejas es una práctica necesaria y benévola y, en consecuencia, un producto bello y respetuoso con el medio ambiente.(¡Ojalá los cortes de pelo anuales pudieran dar tan buenos resultados!)

Sin embargo, este es el proceso de convertir la lana en alfombras (u otros productos de lana como ropa o mantas). Después de esquilar, la lana debe lavarse, clasificarse, cardarse, peinarse, hilarse, enhebrarse y luego teñirse antes de que se pueda convertir en una alfombra. Este largo proceso es una de las razones que citan los clientes cuando preguntan: «¿Por qué las alfombras son tan caras?»“

Experto en alfombras de lana

4. Las alfombras de lana son más fáciles de limpiar que otros materiales.

Las fibras de lana tienen una capa exterior cerosa que ayuda a que la lana sea antibacteriana. Sin embargo, este mismo recubrimiento ayuda a que la lana repele el líquido. Para alfombras, gran calidad!Si derrama algo sobre una alfombra de lana, retrasará la absorción del líquido y, en algunos casos, se deslizará de inmediato. Así que puedes tocar para absorber los derrames antes de que se filtren en la alfombra.¡Asegúrate de que puedes conseguirlo rápido para no tentar al destino!¡Pero incluso si encuentra un derrame después del secado, puede eliminar la mayoría de las manchas de su alfombra de lana con una solución de líquido para lavar platos y agua!

Recomendado:  5 formas sencillas de decorar con plantas

Esta cualidad resistente a las manchas hace que las alfombras de lana sean perfectas para hogares con niños y mascotas, donde los derrames y la suciedad son inevitables. También es un gran material para alfombras en áreas de mucho tráfico.(¡En estas áreas, elegir una alfombra de lana con poco polvo es más fácil de aspirar y limpiar!)

Leer a continuación: Cómo limpiar tapicería

Experto en alfombras de lana

5. Las alfombras de lana son resistentes a la decoloración.

El mismo recubrimiento natural que brinda propiedades antibacterianas e impermeabilizantes también ayuda a absorber y retener el color. Esta es una excelente calidad para alfombras de lana teñidas y coloridas. Si compra una alfombra de lana que no ha sido tratada químicamente en la producción, encontrará que la lana no se desvanecerá.(La lana tratada químicamente elimina sus propiedades protectoras naturales y es propensa a la decoloración, pero la lana permanece más suave y sedosa). Por lo tanto, incluso en alfombras de lana antiguas, aún puede ver colores ricos y saturados mientras la lana conserva su color. bien. Sin embargo, para que el color dure el mayor tiempo posible, mantenga su alfombra (de lana u otro material) alejada de la luz solar directa constante.

Experto en alfombras de lana

6. Las alfombras de lana son muy versátiles.

Las alfombras de lana son muy versátiles y casi seguro que puedes encontrar una alfombra de lana en tu estilo preferido. Confeccionada en un diseño de pelo alto y pelo bajo, encontrará la alfombra de lana afelpada que está buscando. También se fabrican en una variedad de colores y patrones. Desde inspiración vintage a moderna, geométrica a orgánica, estampada o lisa, puedes encontrar una alfombra de lana que encaje con tu estilo y combinación de colores.

Experto en alfombras de lana

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Otras consideraciones sobre alfombras de lana

Algunos podrían llamar a esto una desventaja de la lana. Otros pueden categorizarlos como cosas a considerar antes de comprar. De cualquier manera, ten en cuenta estas tres cosas cuando compres una alfombra de lana.

Recomendado:  17 ideas divertidas de entretenimiento en el patio trasero para el patio de tus sueños

costo

Como se mencionó anteriormente, las alfombras de lana tienden a ser más caras que otros materiales para alfombras. Entre las alfombras de fibras naturales, la lana es el segundo material más caro después de la seda. Y las alfombras de lana suelen ser mucho más caras que las sintéticas. Sin embargo, tanto para alfombras naturales como sintéticas, creo que las alfombras de lana valdrán la pena con el tiempo dependiendo de lo que duren. Entonces, si puede estirar su presupuesto para comprar una alfombra de lana, eso es algo bueno.

vidrio

La lana se cae mucho al principio. Después de todo, proviene de los animales, ¡y eso es lo que la mayoría de los animales arrojan!Sin embargo, la forma en que se teje la lana en la alfombra reducirá el desprendimiento con el tiempo. Pasar la aspiradora regularmente ayudará a reducir el escurrimiento y mantendrá la alfombra fresca.¡Dispara con una aspiradora rápida tres veces por semana!Otra cosa a tener en cuenta: las alfombras anudadas a mano se caerán menos que las alfombras de lana tejida. Entonces, si esto es una preocupación, ¡eche un vistazo al proceso de producción de la alfombra!

alergia

Algunas personas son alérgicas a la lana. Entonces, esto es definitivamente algo a considerar antes de comprar una alfombra de lana. Si tiene alergias severas, le recomendamos omitir este ingrediente en la decoración de su hogar. El algodón y la seda son excelentes alternativas si desea permanecer en el reino de las fibras naturales. Sin embargo, para alguien con una alergia leve a la lana y solo exacerbada por el contacto directo, aún puede elegir una alfombra de lana si siente que los beneficios superan la alergia. Sin embargo, debe tener cuidado con la forma en que interactúa con la lana. Básicamente, evite sentarse o acostarse directamente sobre la alfombra y enjuague la alfombra de lana después de limpiarla.

¿Necesita ayuda para encontrar la alfombra de lana adecuada para su espacio?