Saltar al contenido

6 ideas de diseño de solárium para aprovechar al máximo su vida interior y exterior

Si tiene la suerte de tener un solárium o una terraza de cuatro estaciones como parte del diseño de su hogar, ¡tiene suerte!Pero en realidad, la alegría de tener una habitación adicional iluminada por el sol es realmente incomparable. Pero demasiadas personas están desperdiciando este hermoso espacio. Ya sea que lo esté utilizando como espacio de almacenamiento en lugar de otro espacio habitable, o no dedique tiempo a decorar y maximizar el espacio, no aprovechar al máximo su solárium es una gran oportunidad.

Al mismo tiempo, sabemos que pueden ser difíciles de diseñar. Es posible que deba abordar el diseño de manera un poco más creativa, ya que generalmente tres paredes están llenas de ventanas grandes. Especialmente si está en el lado más pequeño. Y si ya tiene una gran sala de estar y un espacio al aire libre, puede ser difícil saber cómo aprovechar al máximo el solárium.

diseño de solárium

¿Cómo diseñar una terraza acristalada?

No hay manera de diseñar una terraza acristalada. Todo depende de cómo quieras usar el espacio. Sin embargo, existen algunos principios de diseño que pueden ayudarlo a ser bueno en el diseño de su solarium. No importa cómo use su espacio, siga leyendo para obtener algunos consejos que puede usar para el diseño de su solarium.

Utilizo muchos materiales naturales.

Aunque el solárium y la terraza de cuatro estaciones son técnicamente espacios interiores, a veces puede parecer un espacio al aire libre, aunque existe la posibilidad de que entre la luz solar y el flujo de aire fresco. Por eso nos encanta la idea de utilizar una gran cantidad de materiales naturales para crear un ambiente exterior en nuestros diseños de solárium.¡También se pueden usar muebles de exterior rectos!(Esta es una idea particularmente buena si tiene una terraza de tres estaciones y un verdadero solárium que tiende a tener solo pantallas. ¡Los muebles también están sujetos al mal tiempo!) Pero incluso en un solárium completamente cerrado, el ratán es fresco. Y en la terraza acristalada hay muebles de mimbre, así como muebles de madera con acabados más rústicos y envejecidos o piezas enlatadas.

Recomendado:  Homes on the Road: decoraciones inspiradas en nuestros destinos de viaje favoritos

Elija una tela resistente a la decoloración

Debido a que la terraza recibe mucha luz solar, es posible que el color de la tapicería se esté desvaneciendo. Así que considere telas resistentes a la decoloración para sofás, sillas e incluso almohadas y alfombras que se sientan bajo la luz solar directa.

diseño de solárium

Lleva plantas de interior como decoración.

Los sunrooms tienden a tener un efecto invernadero, atrapando la luz del sol y manteniendo las cosas agradables y sabrosas. Debido a esto, tienden a ser paraísos para las plantas de interior.¡Después de todo, un invernadero se trata de ayudar a las plantas a prosperar!Los soláriums también conectan espacios interiores y exteriores, por lo que las plantas son una forma natural de decorar este espacio soleado.

¿Preocupado por mantener vivas las plantas de su solárium?Consulte nuestra guía de cuidado de plantas para elegir la planta adecuada para su ubicación.

diseño de solárium

No olvides la iluminación por capas

Sunrooms reciben mucha luz solar por su naturaleza. Sin embargo, se recomienda instalar iluminación adicional en estos espacios para que puedan usarse incluso después de que se ponga el sol. Muchos soláriums tienen luces de techo, pero considere incorporar otras opciones de iluminación, como lámparas de piso y de mesa, luces de cadena (que agregan una sensación divertida e informal al aire libre) e incluso velas.¡Esto le permite superponer sus luces y crear el estado de ánimo que desea en su espacio en cualquier momento del día!

¡Grande o pequeño, tenemos una gran fe en maximizar su solárium y celebrar un espacio de bonificación soleado en su hogar!Por lo tanto, hemos reunido 6 ideas de diseño de solárium para mostrarle cómo puede inspirar el uso potencial de su solárium y aprovechar al máximo su espacio.

diseño de solárium

diseño de solárium

1. Zona de restauración y ocio

El solárium puede ser un gran espacio de entretenimiento y da la sensación de estar cenando al aire libre (sin riesgo de insectos). Crear un comedor adicional o un área de entretenimiento es especialmente bueno si tiene un solárium más grande.

como echar un vistazo

Para darle vida a este diseño, use una alfombra para designar su área de comedor. Las alfombras duraderas para interiores y exteriores, como las alfombras de yute, son una excelente opción si tiende a mantener abiertas las ventanas de su solarium en el verano.¡De esa manera, incluso un poco de lluvia no será un problema!También nos encanta la idea de elegir sillas de comedor que presenten texturas naturales para dar la sensación de un comedor al aire libre.

También puede convertir su carrito de bar o mesa de consola en un lugar para servir bebidas y almacenar platos, vasos y botellas de agua al aire libre.¡Un barril de bebidas cercano para bebidas frías es otra gran adición a este espacio!

Recomendado:  5 looks inspirados en los mejores destinos del verano

¡Cuelgue luces de cadena allí o encienda velas para crear ambiente, abra las ventanas para que entre una brisa fresca y disfrute de una cena «al aire libre» con amigos!

diseño de solárium

2. Espacio habitable auxiliar

¡Use la terraza acristalada como una extensión del espacio interior organizando un espacio de vida acogedor!Especialmente en verano, es el lugar perfecto para relajarse por la mañana y reunirse con la familia por la noche.

como echar un vistazo

Una terraza acristalada es a veces un espacio de transición entre el patio y el resto de la casa, por lo que es una buena idea tener un sofá con funda que se pueda limpiar fácilmente si se ensucia o se moja. La mesa de centro de ratán proporciona una superficie para patear y jugar juegos de mesa.(¡Y gracias a su forma redonda, se juntan fácilmente!) Las alfombras tejidas afelpadas para interiores y exteriores ayudan a asegurar el área para sentarse.

¡Y no olvide agregar algo de iluminación para que este espacio también funcione bien por la noche!La lámpara de mesa junto al sofá es perfecta para leer y jugar, y las luces de cadena brindan un entorno agradable para reuniones informales.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

diseño de solárium

3. Esquina del asiento

Si tiene un solárium pequeño, es posible que tenga espacio solo para muebles pequeños. En tales casos, nos gusta la idea de montar un rincón para sentarse. En este espacio, puedes relajarte solo o charlar tomando un café o una copa con un amigo.

como echar un vistazo

¡Está claro que necesitas un lugar para sentarte en la esquina de tu asiento!Por lo tanto, elija una silla decorativa a juego. Coloque la mesa auxiliar y la bolsa que usa como reposapiés entre ellos en un ángulo que permita una conversación.(¡Incluso puede usarlo para asientos adicionales en un momento!) Si el solarium es lo suficientemente profundo, puede agregar bancos a lo largo de la pared opuesta para más asientos. O un área para sentarse como esta podría ser parte de una sala de estar más grande. Área si tiene una terraza acristalada más grande.

diseño de solárium

4. Sede

Usar una terraza acristalada como oficina en casa es una excelente manera de tener la sensación de trabajar al aire libre sin estar expuesto al mundo exterior. Además, ¡puedes disfrutar de luz natural y vistas!Pero en los estados con climas y estaciones más extremas, la terraza acristalada puede ser bastante cálida o fría, ¡así que es mejor para aquellos que viven en climas templados!

Recomendado:  19 maneras de clavar un diseño costero en casa

como echar un vistazo

Al igual que con cualquier oficina en el hogar, necesita lo básico de un escritorio y una silla. Sin embargo, también puede dar vida a elementos decorativos naturales como la tierra apoyándose en la atmósfera interior y exterior de la terraza acristalada.(¡Las alfombras de cuero se sienten como la elección perfecta para una oficina con solárium!) Y mientras que la oficina de su hogar recibe mucha luz natural, una lámpara de escritorio vale la pena, ¡especialmente para la iluminación del trabajo en los días nublados!

diseño de solárium

5. Rincón de lectura

¡Utilice la esquina de su solárium para crear un espacio de lectura acogedor!Esta es una gran idea, especialmente si tienes niños. Un diseño de solárium como este utiliza materiales blandos y todo está cerca del suelo, lo que facilita el acceso.

como echar un vistazo

Las acogedoras sillas decorativas funcionan en el rincón de lectura del solárium, ¡pero nos encanta la idea de usar una silla de huevo colgante!¡El marco tejido se siente como una terraza al aire libre y es un lugar muy divertido para que los niños jueguen con sus libros!La superposición de alfombras afelpadas, cojines de piso, pufs y una estantería baja hacen que este espacio de lectura sea acogedor y funcional.(Elija una estantería baja y alta, ¡la estantería no bloqueará las ventanas del solárium!)

diseño de solárium

6. Sala de estar

¿Sueles ser como un gato y te gusta acurrucarte al sol y tomar una siesta?¡Entonces diseñe su solarium con características para una relajación total!Este es el lugar perfecto para relajarse y tomar el sol.

como echar un vistazo

Un diván es el mueble perfecto para decorar tu solárium. Se puede usar como sofá cuando están juntos, pero también es un lugar ideal para estirarse y tomar una siesta.¡Es una buena idea cargar las almohadas y mantener una manta cerca para mayor comodidad!(¡O puedes colgar una hamaca si tu pared lo permite!) Es una buena idea tener una mesa auxiliar cerca para proporcionar una superficie para colocar un vaso de agua y colgar cortinas si quieres luz filtrada o quieres bloquear la luz. enteramente..

¿Necesita ayuda para diseñar un solárium o una terraza para todas las estaciones?