Saltar al contenido

6 consejos para organizar una fiesta navideña en un espacio pequeño

ideas para espacios pequeñosHay mucha anticipación en torno a los eventos sociales antes de las vacaciones. Después de todo, es temporada alta para hospedar, así que planee asistir a algunas reuniones u organice la suya propia. Pero aquí está el problema. ¡No necesitas un gran espacio para organizar una gran fiesta!

Con algunos ajustes de diseño y cócteles bien ubicados, puede tener una gran reunión incluso en los espacios más pequeños. Siga leyendo para conocer las 6 mejores ideas de espacios pequeños para facilitar sus vacaciones.

1. Abra el diseño

Ya sea que esté organizando una reunión informal con amigos o una velada formal, tener un espacio para que los invitados se reúnan y socialicen es una parte importante de cualquier fiesta.

¿Cuál es la forma más fácil de sentir el flujo en un espacio pequeño?¡Cambia tu diseño!Los muebles grandes se retiran o se trasladan a otra habitación por la noche. Si no puede deshacerse de ellos por completo, colóquelos a lo largo de la pared para maximizar el espacio abierto para que las personas socialicen.

Consejos del diseñador: Cuando compre muebles para un espacio reducido, considere muebles con patas cónicas y una superficie de vidrio o espejo. Estos elementos engañan al ojo haciéndole pensar que el espacio es más grande y más abierto de lo que realmente es. Echa un vistazo a estos otros 5 trucos de diseño de espacios pequeños.

ideas para espacios pequeños2. Utiliza todas las superficies para trabajar

Ahora que ha creado un espacio abierto, probablemente se esté preguntando dónde colocar todos sus refrigerios y aperitivos.

Recomendado:  Qué hacer y qué no hacer a la hora de elegir una mesa de centro para tu salón

En lugar de crear un lugar designado para todos sus alimentos y bebidas, considere decorar su espacio con múltiples mini estaciones de refrigerios. No tengas miedo de limpiar tu escritorio y usar todas las mesas auxiliares. Los libreros también se pueden reutilizar en una superficie de servicio de varias capas a la hora de la cena, ¡asegurando que sus invitados estén satisfechos con dulces, comidas saladas y bebidas!

Por favor, lea lo siguiente: Cómo organizar una cena en un espacio pequeño

3. Uso en toda la casa

¿Tiene más invitados de los que su sala de estar puede acomodar cómodamente?Considere darles la bienvenida en otras áreas de su hogar, como la cocina, el comedor o el espacio al aire libre.

Anime a las personas a moverse por la casa sirviendo un cóctel o refrigerio dedicado en otra habitación. Los anfitriones siempre tienen la oportunidad de chatear con la gente y pueden hablar con ellos en cualquier lugar, no solo en la sala de estar.

ideas para espacios pequeños4. Considera dónde pondrás tus bebidas

¿Qué hacen todos los buenos anfitriones?Coloque una bebida en su mano al pasar por la puerta. Desafortunadamente, en espacios reducidos, el tráfico puede estar atascado con personas en la entrada, donde el espacio es mucho más limitado.

Si esto suena como su hogar, considere dar la bienvenida a los invitados en el frente y acompañarlos a la estación de bebidas en la parte trasera. Esto ayuda a aliviar los cuellos de botella en la entrada y promueve el flujo a través del espacio.

ideas para espacios pequeños5. Desvío

¿Qué hace que una buena fiesta sea aún mejor?¡Crea un ambiente con decoraciones!

Recomendado:  Solución de utilización del espacio para 5 espacios pequeños y exigentes

Crea el ambiente perfecto y acogedor con luces de cadena, velas y cualquier decoración de temporada que elijas. Cualquier espacio puede agregar ambiente, así que no dude en poner un poco de decoración en su baño, pasillos ocultos u otros espacios que los invitados solo visiten por un tiempo.

6. Mantente fresco

Por supuesto, esto significa que continuaremos enfocándonos en las alegrías de la noche. Pero en espacios reducidos, también significa que debe estar atento al aumento de las temperaturas. Si hay mucha gente en un área estrecha, puede calentarse muy rápidamente.¡Considere abrir una ventana o dos para dejar entrar aire fresco para mantener a sus invitados cómodos y sin sobrecalentamiento!

Después de todo, son las grandes personas las que hacen grandes fiestas. El tamaño del espacio realmente no importa si puedes hacer que tus invitados se sientan como en casa. Sea creativo y reconsidere completamente su espacio vital, al menos por la noche.

¿Necesitas ayuda para diseñar un espacio pequeño?

iniciar mi proyecto