Saltar al contenido

6 consejos de diseño de cuidado personal para ayudarlo a vivir su mejor vida en el hogar

Conoce a Alessandra Wood, directora de estilo en Modsy. Doctora en Historia del Diseño y Máster en Artes Decorativas e Historia del Diseño, es una auténtica experta en diseño.¡Hoy, estamos haciendo una lluvia de ideas sobre los mejores consejos de diseño de cuidado personal para ayudarlo a vivir la mejor vida en el hogar!

diseño de cuidado personal1. Designa tu propio espacio

Ya sea que esté haciendo yoga, haciendo manualidades o simplemente pasando el rato con un buen libro, designar un lugar específico en el hogar donde pueda concentrarse en las actividades que le importan es una excelente manera de practicar el diseño de cuidado personal.

Si no tiene espacio adicional listo, no se preocupe. Muchos de nosotros, especialmente los habitantes de la ciudad, vivimos en espacios reducidos con poco espacio para comer, dormir o vivir en casa, y mucho menos espacio para practicar yoga.

Pero como alguien que anteriormente vivía en un condominio de 495 pies cuadrados con mi perro y mi esposo, déjame decirte que tener un lugar de yoga es posible. Mi casa estaba literalmente entre la pared de la estantería y la mesa del comedor, que era básicamente la calle más transitada de nuestra casa. Pero cuando llegó el momento del yoga, extendí la colchoneta y designé esa área como el lugar de yoga.

diseño de cuidado personal2. Invierte en comodidad

Acabo de comprar un edredón nuevo y, para ser honesto, me cambió la vida. Es muy suave y hace que mi cama se sienta como una nube. Me siento más relajado y feliz por la noche y me siento renovado cuando me despierto por la mañana.

Recomendado:  6 formas de preparar un restaurante para el entretenimiento

Piense en dónde pasa la mayor parte de su tiempo en su hogar. Si es posible, permítales estar lo más cómodos posible. Al igual que mis edredones, colchones, sábanas y sofás, todos son excelentes lugares para practicar el diseño de cuidado personal invirtiendo en la comodidad.¡Estarás tan encantado contigo!

diseño de cuidado personal3. Hacer magia con cristales

Incluso si no crees en el poder curativo de los cristales, llenar tu hogar con rocas que brillan desde el suelo puede ayudar a mejorar tu estado mental. No solo son hermosos objetos decorativos, sino que también pueden hacerte sentir más conectado con la naturaleza a través de modificaciones como las plantas. Probado como un estimulante del estado de ánimo..

¿No estás seguro por dónde empezar?Elija un libro para obtener más información, o vaya a su tienda local y elija algunas correcciones que le convengan. Personalmente, me gusta tener un trozo de selenita cerca de la puerta de mi casa para absorber y disipar la energía negativa tan pronto como llegue a casa.

diseño de cuidado personal4. Ecológico

Las plantas hacen que el aire circundante sea más limpio y más fácil de respirar. De acuerdo a Psicología Hoy, Las plantas de hojas verdes estimulan el estado de ánimo y la creatividad y, en general, las plantas nos ayudan a llevarnos mejor con quienes nos rodean.

Además, hay tantos tipos de plantas para elegir, ¡así que encuentra la que se adapte a tu personalidad!Y si no estás realmente interesado en cuidarlos, ¡hazlo falso y aún así ponte de buen humor en la vegetación!

diseño de cuidado personal5. Organiza

Cuando la casa esté organizada, habrá menos charla en el cerebro. Las organizaciones no son una segunda naturaleza para todos nosotros, así que comience a diseñar su autogestión y descubra qué lo ayudará a hacerlo realidad.

Recomendado:  Consejos para elegir macetas para plantas de interior

Agregue espacio de almacenamiento fácil a través de la canasta, o encuentre productos con almacenamiento oculto, como una credenza, una mesa de centro de almacenamiento o una otomana de almacenamiento. Puede ser menos estresante cuando el desorden no está fuera de la vista.

diseño de cuidado personal6. Calmar a través de las emociones

Llene su hogar con las cosas que ama y traiga de vuelta a personas, lugares y recuerdos importantes. Es importante llenar mi espacio con la casa que mi esposo y yo construimos y mis propias cosas únicas. Me recuerdan la gratitud y son una excelente manera de practicar el diseño de autogestión.

Y es cierto que a veces todos luchamos por tener un hogar digno de Instagram perfectamente curado. Mi consejo es que no te absorbas demasiado en la búsqueda de la perfección como para perder de vista la alegría de diseñar un espacio que te encante.

¿Quieres ver ideas de diseño de cuidado personal en casa?

Modsy está aquí para ayudar