Saltar al contenido

5 ideas de sala de estar roja que son más calientes que el doblaje

En la psicología del color, el rojo se considera un tono de agresión, pasión e intensidad. Ya sea carmesí, rubí, cereza o manzana, es posible que no piense en el rojo como su color principal al decorar su hogar con eso en mente. De hecho, el rojo es conocido como un color poderoso y energizante que muchas personas evitan en casa. Sin embargo, si el rojo es tu color favorito y lo quieres llevar a tu sala de estar, es efectivo, elegante y se puede usar cuando sea apropiado. Estos son los mejores consejos del diseñador para hacer el diseño correcto de la sala de estar roja. Eche un vistazo a estos 5 diseños y vea por qué funcionan.

sala de estar rojaSalón rojo #1 – Paleta de colores clásica

Esta sala de estar roja brinda una apariencia elegante con una paleta de colores tradicional de rojo, blanco y azul. El rojo se integra uniformemente en todo el espacio, incluidas las paredes, los muebles básicos y los acentos decorativos, para lograr una apariencia equilibrada. Los detalles en azul y blanco equilibran los rojos audaces de las paredes y la decoración para crear una sensación clásica de la costa este y una paleta de colores que no es demasiado agresiva.

Consejos de estilista: Si está usando paredes rojas, apóyese en el esquema de diseño clásico con una paleta de colores redondeada en rojo, blanco y azul. Ayudará a darle un aspecto cohesivo a la habitación y reducir la agresión.

Recomendado:  8 consejos principales para detectar la tendencia de las sillas de comedor fuera del camino

silla rojaSala de estar roja n.º 2: acentos rojos

En este diseño de sala de estar rojo, el rojo queda relegado a los muebles de acento. Integre un rojo audaz con un sillón, un sofá o una alfombra para crear un estallido de tinte cálido sin tener que llenarse de paredes rojas y más. Esta silla de color rojo oscuro es el contraste perfecto con la alfombra de cebra y los detalles dorados.. La habitación se ve elegante y formal sin ser exagerada.

Consejos de estilista: Equilibre los acentos rojos con un toque de verde. El rojo está directamente opuesto al verde en la rueda de colores, por lo que algunos toques de verde ayudarán a aliviar los acentos rojos. La paleta rebaja el aspecto, pero no resta valor al impacto general.

silla rojaSala de estar roja #3 – Tomas neutrales

Para darle a la sala de estar roja un aspecto moderno, este diseño presenta tonos de ladrillo rojo en las paredes, equilibrados por una decoración en blanco y negro. Las paredes rojas y una silla decorativa roja le dan a la habitación un color único para que la apariencia no se sienta demasiado recargada. La incorporación de un patrón en blanco y negro en toda la habitación suavizará el rojo y le dará al espacio un enfoque igualmente audaz para que las paredes no pierdan el equilibrio.

Consejos de estilista: ¡No todos los rojos son iguales!Piensa detenidamente en los tonos que elijas. Algo del lado oscuro le dará un aspecto más elegante y sofisticado. Un rojo brillante de un camión de bomberos puede hacer que una habitación sea demasiado impactante o intensa.nos encanta tonos de este rojo arcilla, se siente un poco inesperado y es el telón de fondo perfecto para un plan de decoración neutral.

Recomendado:  3 formas de colgar obras de arte en tu cama

silla rojaSalón rojo #4 – Pop sutil

Un enfoque más sutil para una sala de estar roja, este diseño incorpora color a la decoración. Las alfombras, los ribetes de las cortinas, las almohadas y las obras de arte presentan un toque de rojo, pero de una manera que no abruma el espacio. Esto es útil cuando desea traer este tinte ardiente a su hogar de una manera menos notoria. Múltiples acentos rojos ayudan a resaltar y resaltar entre sí sin ser demasiado intensos.

sala de estar rojaSala de estar roja n.º 5: un enfoque audaz

La más atrevida de las salas de estar rojas, este diseño presenta sofás rojos combinados con paredes rojas. La decoración se inclina hacia lo tradicional, y el rico tono rojo crea un ambiente de biblioteca vintage. El sofá y las paredes tienen el mismo tono de rojo, lo que los hace sentir menos emparejados en el mundo real.

Consejos de estilista: Equilibre el rojo con acentos neutros y materiales naturales para que no se vea demasiado agresivo. La alfombra de yute y el arte tradicional son el contraste perfecto con todos los rojos temperamentales.

¿Listo para ver ideas de sala de estar roja para tu espacio?