Saltar al contenido

5 icónicos árboles de Navidad que cambiaron las fiestas

ideas de decoración navideñaLa Navidad está a la vuelta de la esquina, pero parece que la Navidad ya está en el aire. Para muchas personas, un árbol de Navidad es una parte integral de sus decoraciones navideñas. Decorar árboles con adornos y atarlos con luces es una tradición que se encuentra en muchos hogares. Pero, ¿cómo fue todo?

Para un picnic divertido a lo largo de un camino de recuerdo, echemos un vistazo a cómo la tala de árboles se convirtió en un momento monumental en todo el mundo. Además, hemos incluido algunos de nuestros momentos favoritos en el árbol de nuestro historial de vacaciones. Lea acerca de 5 árboles de Navidad icónicos que hicieron historia.

arbol de navidad simbolico fuente de imagen

1. Árbol de Navidad de la Reina Victoria

Para hablar sobre el icónico árbol de Navidad y el momento más importante en la historia de la festividad, debemos comenzar desde cero. La decoración de árboles no comenzó con la reina Victoria, pero sin ella, la glamorosa tradición navideña que tiene hoy no existiría.

Trasfondo: El árbol era una tradición alemana introducida en Victoria por su esposo, el Príncipe Alberto. En 1848, el London Illustrated News publicó descripciones y bocetos de los árboles de Navidad de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto y los árboles de Navidad que rodean el Castillo de Windsor. Comenzó la tradición ahora mundial de decorar el árbol de Navidad dentro del hogar.

Recomendado:  Elección del estilista: 10 soluciones inteligentes para almacenamiento adicional oculto

Por qué amamos este momento: ¿Te imaginas si nunca viéramos el árbol de Navidad superior de la Reina?¿Y el frenesí que siguió?No, nosotros tampoco podemos.

arbol de navidad charlie brown fuente de imagen

2. El árbol de Charlie Brown

Nadie discutirá que una Navidad de Charlie Brown será, y siempre será, una fiesta conmovedora para niños y adultos por igual. Habla sobre el espíritu navideño con una luz encantadora (bueno, tal vez no muy alegre al principio) espíritu navideño.

Trasfondo: El especial de televisión de dibujos animados de Charles M. Schulz, que se emitió por primera vez en 1965, se basó en Peanuts y fue una encantadora celebración de la Navidad y un comentario sobre su comercialización. En el corazón de muchos cuentos de Schulz, Charlie Brown elige árboles antiestéticos para decorar. Al final, en lugar de lamentar la difícil situación del árbol, Charlie Brown envía un mensaje de optimismo y esperanza, enfatizando lo que hay alrededor de cada árbol de Navidad (familia, amigos, amor y espíritu navideño) en lugar de los regalos debajo del árbol. Es muy importante.

Por qué amamos este momento: Desde 1965, Charlie Brown ha inspirado a todos los naturalistas a encontrar belleza en cada árbol de Navidad, incluso si se ve escaso y triste.

arbol de navidad simbolico fuente de imagen

3. Árbol de brillo plateado

Los árboles de Navidad de imitación de aluminio nacieron a fines de la década de 1950 y se hicieron populares en la década de 1960. El árbol en forma de cromo, icono del Mid-Century, simbolizaba la novedad del Mid-Century y la posibilidad de utilizar libremente los materiales distribuidos en la exposición.

Recomendado:  8 elementos esenciales de la habitación para el visitante de verano con estilo

Trasfondo: Hasta 1965, el primer año en que se emitió A Charlie Brown Christmas, se pintó un árbol de aluminio para simbolizar la comercialización de la Navidad. Sin embargo, su popularidad decayó en los años siguientes. Más recientemente vimos el renacimiento de este árbol de plata con un renacimiento de todo en el Mid-Century Modern en el siglo XXI.

Por qué amamos este momento: No se puede superar la apariencia y el olor de un árbol de Navidad real, pero ¿a quién no le encantaría ver estas versiones falsas en las calles de la ciudad y los jardines delanteros todos los años?

fuente de imagen

4. Árbol del Centro Rockefeller

Uno de los árboles de Navidad más vistos en los Estados Unidos, el Rockefeller Center comenzó su tradición de exhibición de árboles en 1931. Abeto noruego, este tipo de árbol es quizás uno de los árboles de hoja perenne más icónicos y clásicos utilizados para árboles de Navidad.

Trasfondo: El primer árbol en 1931 era un árbol pequeño. Los empleados del Rockefeller Center recaudaron dinero para comprar árboles como símbolo de esperanza durante la Gran Depresión. Dos años más tarde, la ceremonia de iluminación del árbol se convirtió en una tradición anual, y se hizo más y más grandiosa a lo largo de los años.

Por qué amamos este momento: El árbol de 80 pies de altura está perfectamente iluminado y decorado, y es visto por más de 125 millones de personas durante las vacaciones de cada año.¡Es quizás el símbolo mundial más notable de la Navidad que podamos imaginar!

Recomendado:  Diseño biofílico para principiantes: 17 formas de integrar el diseño biofílico en su hogar

5. Árbol de Navidad de Hoover

Siempre amé al Dr. En el clásico de Seuss Cómo el Grinch robó la Navidad, los árboles en este elemento básico de las fiestas a menudo se representan con sus copas caídas y caídas. Uno de nuestros árboles de Navidad icónicos favoritos es el Sr. Robado por el Grinch y eventualmente mostrando algo de desgaste en la montaña antes de regresar a Whoville.

Trasfondo: Este clásico navideño tiene una historia que le da un toque tradicional que no cambia con el tiempo. Con varios remakes de películas y bandas sonoras increíbles, no se puede negar que Grinch es un verdadero clásico navideño. Además, ¡siempre es peculiar, divertido y peculiar!

Por qué amamos esta historia: Esta es otra historia atemporal llena de lecciones morales. ¡No se trata de regalos, se trata del espíritu navideño!