Saltar al contenido

5 formas de mezclar accesorios antiguos en un espacio moderno

Nos encanta ver piezas vintage mezcladas con interiores modernos. Los artículos antiguos son una excelente manera de aportar un encanto y una textura antiguos a su espacio y darle a su hogar una sensación única y completa.

Sabemos que puede ser difícil imaginar que un baúl antiguo vaya bien con un sofá moderno, pero hay algunos trucos que pueden ayudar.

Entonces, ya sea que esté en el mercado de antigüedades o tenga artículos antiguos, si simplemente no sabe cómo trabajar, Aquí hay algunas ideas fáciles y elegantes para combinar muebles antiguos y modernos en su hogar.

grabado de época

1. Mezcla un poco de pátina

El encanto de los productos vintage a menudo proviene de su aspecto antiguo. Estos signos de la edad le dan a una pieza vintage una «pátina» característica y pueden hacer un gran trabajo para dar calidez a una habitación que es mayormente blanca o espacio libre.

Combinando colores sólidos…

Para mantener un equilibrio visual entre lo antiguo y lo nuevo. Por ejemplo, la aspereza de un viejo baúl de vapor reciclado como mesa de café en esta sala de estar es un elegante contraste visual con el sofá de cuero cuidadosamente forrado.

Una mezcla de texturas suaves…

Contrarresta la sensación anticuada de los artículos antiguos, especialmente los hechos de madera desgastada o metal descolorido. Las almohadas frescas, las alfombras peludas y otras telas ricas ayudan a suavizar el aspecto áspero de las piezas patinadas vintage.

Recomendado:  12 consejos para diseñar un hogar atemporal

grabado de época

2. Considere los detalles de los muebles clásicos

La mayoría de los muebles antiguos se fabrican utilizando técnicas tradicionales y la forma a menudo refleja su artesanía. Piense en la base en X y las patas de la mesa talladas de forma ornamentada. Estos elementos de diseño clásico pueden agregar un ambiente ecléctico a un espacio moderno.

Combinando detalles clásicos con un diseño minimalista…

para crear contraste. En este comedor, la mesa antigua esculpida encaja perfectamente con el diseño minimalista de la consola y los espejos redondos. La idea es crear un aspecto equilibrado en el espacio contrastando peso y ligereza.

Combinando detalles clásicos y curvas…

Para alejarse de las antigüedades clásicas. Las tallas de madera tallada le dan una nota elegante al espacio, pero pueden verse sólidas y sólidas como la mesa de comedor de arriba. Acentos redondos como colgantes colgantes o asientos curvos en el icónico asiento Silla Bertoia, ayudará a crear un espacio donde los elementos modernos y tradicionales colaboren en lugar de colisionar.

grabado de época

3. Trabajar con líneas de mediados de siglo

No hay escasez de productos geniales de mediados de siglo en el mercado en estos días. Entre los diseños vintage, es un artículo que va bien con un espacio moderno con un revestimiento limpio.

Una mezcla de diseño icónico y de mediados de siglo…

Para un look marcadamente moderno con un aire de diseño refinado. Aquí hay un elegante escritorio vintage con un toque moderno. silla fantasma, Comparte líneas estilizadas y formas sencillas con el escritorio.

Mid century y mezcla de latón…

Para añadir un poco de modernidad. Muchas piezas vintage usan herrajes de latón, así que pon más detalles de latón en tus piezas vintage para unir el aspecto general. El latón también proporciona un contraste cálido y llamativo con la madera pulida.

Recomendado:  Encanto opuesto: 15 formas de hacer que el diseño tradicional contemporáneo funcione

grabado de época

4. Agregar declaración antigua

Si quiere hacer una declaración, opte por piezas antiguas o antiguas que tengan mucha historia. Considere una pieza de conversación que se destaque con el resto de los muebles en cualquier habitación.

Una gran pieza de antigua declaración de equilibrio…

Para que coincida con la grandeza del diseño vintage. Una escala y un estilo audaces pueden compensar lo que podría faltar en la historia del diseño moderno. Aquí, el reloj de pie se equilibra con obras de arte a gran escala que son tan llamativas como el sofá de terciopelo verde.

Gold Touch Balance Declaración Antiguo…

Por la manera de unificar lo viejo y lo nuevo. Los acentos dorados, como las mesas auxiliares o los marcos dorados, pueden ser una excelente manera de conectar antigüedades y muebles modernos. Hay maneras de hacer que una gran antigüedad como este reloj de pared se sienta contextual y agregue un toque encantador a su espacio. Coloque unas pocas piezas de oro entre piezas antiguas y modernas para crear una apariencia cohesiva.

grabado de época

5. Atrevido con madera vintage

Muchas piezas vintage grandes se ven particularmente fuera de lugar en las casas modernas debido a su madera oscura (sin mencionar los detalles escultóricos ornamentados). Para antigüedades grandes como piezas de archivo, intente emparejar negrita con negrita.

Una combinación de maderas vintage y colores vivos…

Compensa los tonos de madera oscura. Los colores más brillantes y las telas estampadas pueden hacer un gran contraste con los muebles antiguos en las maderas oscuras. Por ejemplo, el guardarropa de madera oscura de esta habitación combina a la perfección con el mármol y el papel tapiz azul, lo que lo hace moderno, divertido y agradable a la vista.

Recomendado:  Guía de diseño: dos ideas de habitaciones para niños listas para dormir

Combina maderas vintage con tapicería ligera…

Para crear un espacio cómodo y con estilo. Incluso en forma de una sola silla, la tapicería colocada junto a las tallas de madera oscura vintage puede ayudar a suavizar el aspecto fuerte. Para un equilibrio visual perfecto, traiga un asiento tapizado en blanco claro o una silla lateral de tela ligera que se pueda colocar fácilmente junto a su armario o consola.

Con Modsy puedes crear modelos 3D de cualquier mueble, como aparadores antiguos, e incorporarlos a tus diseños, sin importar el estilo.

¿Necesitas ayuda para mezclar muebles vintage?

Pruébalo en modo

Sigue Modsy Blog con Bloglovin