Saltar al contenido

5 formas de dominar el diseño de dormitorios rústicos

Un concepto erróneo común sobre el estilo rústico es que siempre es solo una variación del aspecto de una cabaña de troncos. Pero si ha visto nuestros diseños de dormitorios rústicos favoritos, sabe que el estilo está lejos de ser una nota y puede funcionar maravillosamente de muchas maneras.

Por ejemplo, hay una mirada rústica refinada sobre comodidad, neutrales suaves y muebles elegantes curvos clásicos. Luego está el estilo de casa de campo rústica con una mezcla de elementos de diseño tradicionales e industriales. Y, por último, un aspecto minimalista rústico elimina toda la decoración y favorece las piezas prolijamente alineadas y los estilos muy pequeños.

En pocas palabras, darle a tu dormitorio una sensación rústica no es exactamente una fórmula simple, pero no es tan difícil como podrías pensar. Hemos reunido 5 de nuestros estilos rústicos más populares para que pueda comenzar y obtener algo de inspiración para el diseño de dormitorios rústicos. Siga leyendo para obtener consejos para hacer que cada habitación se sienta como en casa.

diseño de dormitorio rústicoLook: calidez rústica

Cálido y acogedor, este estilo está anclado en muebles modernos con notas rústicas. Es uno de los estilos de diseño más populares, que combina un diseño moderno que es elegante y acogedor en lugar de relajado.

Compra esta habitación

elemento clave

La calidez rústica se trata de dar la bienvenida a muebles aerodinámicos. Piense en el tocador y las mesas del dormitorio en tonos de madera más oscuros, el marco de la cama de madera maciza, las alfombras clásicas actualizadas y los acentos alegres.

Recomendado:  Edición de mayo: las mejores ideas de rampa del mes

tú …

Ama un hogar que se sienta como en casa. Esto significa que el espacio considera primero la comodidad y la función. Este aspecto puede resultarle atractivo si le gusta el aspecto rústico pero aún desea que los muebles de su dormitorio sean modernos e instantáneos. Además, si no te gustan muchos colores y patrones, la paleta apagada de Rustic Warmth te quedará bien.

diseño de dormitorio costeroVista: Costa Rústica

En pocas palabras, el aspecto costero rústico recuerda a una cabaña de playa azotada por el viento junto al mar. Informal y en capas, el ambiente es acogedor, animado y realista.

Compra esta habitación

elemento clave

Este look se define como una mezcla refinada de materiales naturales que aportan textura. Piense en fibras naturales como el sisal y el yute, el ratán, la madera flotante ligeramente desgastada, la tapicería de lino cómoda y las mantas ligeras. También se basa en elementos costeros, como acentos inspirados en el océano y arte de conchas marinas, así como una paleta azul y blanca que le da una sensación de calma y recuerda al océano.

tú …

Déjese atraer por las casas rústicas frente al mar de California o simplemente disfrute del ambiente relajado del espacio. Este aspecto resonará contigo si te gusta una habitación que sea cómoda y elegante.

dormitorio rústico de la casa de campoVista: Granja Vintage

Este es quizás lo más parecido a lo que puedes imaginar de un espacio de estilo rústico tradicional. Tiene más que solo toques de elementos industriales clásicos y antiguos que recuerdan los interiores de las casas de campo.

Compra esta habitación

elemento clave

La combinación de casas de campo vintage consta de diseños hechos a mano (candelabros de metal y bancos de madera), hallazgos de estilo vintage (candelabros de velas, espejos redondos de madera envejecidos) y muebles tipo granero (camas de huso, mecedoras, armarios envejecidos). Los detalles escultóricos antiguos y los pequeños acentos se suman a la sensación general de una casa de campo.

tú …

Conoce lo viejo y lo nuevo perfectamente imperfecto. Las piezas tradicionales están dispuestas de forma fresca y moderna. Si busca belleza en un espacio que transmita un sentido de la historia con un diseño bien elaborado, este aspecto puede ser para usted.

Recomendado:  Elección del estilista: decoración elegante espeluznante

Dormitorio rústico con nuevos estampadosVista: Cortijo Rústico

Una versión más moderna del estilo de casa de campo vintage, la casa de campo rústica tiene muchos elementos de una casa de campo moderna, pero con (naturalmente) toques más rústicos.(¿Curioso acerca de la diferencia? Consulte nuestros tres análisis de estilos de diseño de interiores de casas de campo). Mantiene un hermoso equilibrio entre lo duro y lo suave, lo antiguo y lo nuevo, lo que le da una sensación acogedora y fresca.

Compra esta habitación

elemento clave

El dormitorio rústico de la casa de campo es rústico y combina elementos tradicionales y modernos. Buen ejemplo: una cama de husillo de inspiración antigua presentada en una forma más contemporánea. Lo mismo ocurre con los materiales naturales como la madera, el cuero y el lino. Robusto pero aerodinámico. La mezcla de lujosas capas de ropa de cama y metal crea un contraste entre la firmeza y la suavidad, reflejando visualmente una paleta de colores neutros pero de alto contraste. Una obra de arte caprichosa con un toque antiguo agrega una personalidad única al espacio.

tú …

Love shiplap y necesita el dormitorio de granja perfecto, acogedor y lleno de carácter para acompañarlo. Este es el look clásico de Fixer Upper, Chip y Joanna Gaines. Así que, si eres fan de la estética, este es tu look.

dormitorio rústico minimalistaLook: minimalismo rústico

Piense en ello como la combinación perfecta de frío y calidez, con elementos vintage discretos combinados con una paleta monocromática tenue. También es un lugar donde el diseño del pulcro revestimiento le da un toque rústico.

Compra esta habitación

elemento clave

El estilo rústico y minimalista es justamente eso. Muebles estilizados en materiales rústicos que aportan profundidad y calidez a la estancia. También hay un enfoque orgánico para muebles y acentos altamente curados, que incluyen consolas de metal perfectamente esbeltas, espejos redondos de madera, taburetes de estilo de mediados de siglo en telas únicas y relucientes lámparas de mesa de porcelana. Cada detalle y material ha sido cuidadosamente seleccionado para darle un toque sencillo pero acogedor.

Recomendado:  9 ideas básicas de paredes decorativas para darle dimensión a cualquier habitación

tú …

La mayoría prefiere un espacio de estilo minimalista que aún se sienta cálido y acogedor. Si no quiere tener muchas «cosas», pero le gustan los muebles y esas cosas bien diseñadas, este enfoque curado puede ser atractivo.

diseño de dormitorio rústicoLook: elegante rústico

Formal y elegante, este look es un poco más femenino y tiene un toque rústico con una iluminación sublime. El enfoque elegante y rústico de las habitaciones evoca la sensación de un hotel sereno y sofisticado en el campo.

Compra esta habitación

elemento clave

Mantén los muebles rústicos con un toque clásico y formal. Los detalles de diseño, como las texturas naturales como el lino, el ratán o la madera envejecida, ayudarán a que la apariencia se destaque. Busque productos con siluetas tradicionales, como un soporte con cajones y manijas decorativas o un banco con patas giratorias. Finalmente, agregue acentos antiguos como arte botánico y almohadas que hacen tictac. Apégate a los tonos suaves de la paleta.

tú …

Me gusta el espacio formal clásico, pero quiero que se sienta un poco más íntimo. Este look es pura elegancia fácil de combinar a la perfección, y es ideal para quien prefiere un espacio donde las notas rústicas aparecen de una forma más sutil y sutil.

¿Listo para ver ideas de diseño de dormitorios rústicos en casa?