Saltar al contenido

5 consejos para diseñar una sala de estar para niños

Como padre, diseñar una hermosa casa puede parecer una tarea abrumadora. Quiere un espacio seguro y amigable para sus hijos, pero no quiere sentirse como si estuviera viviendo en PeeWee’s Playhouse (que no ofende a PeeWee). La dificultad es especialmente real para las habitaciones de alto tráfico, como las salas de estar o las habitaciones familiares, que son utilizadas a diario tanto por adultos como por niños.

Si quieres diseñar sala de estar para niños Si está buscando un equilibrio entre estilo y funcionalidad, ha venido al lugar correcto. Creemos firmemente en la idea de que los diseños bonitos y las casas llenas de niños no se excluyen mutuamente. Ofrecemos algunos consejos de diseño prácticos y elegantes que ayudarán a que su sala de estar sea el mejor espacio de reunión apto para niños (y aprobado para adultos).

¡Sigue desplazándote por nuestros 5 consejos de diseño de sala de estar favoritos para niños!

diseño de sala de estar para niños1. Encuentra una alfombra indulgente

Lo primero es lo primero: al diseñar una sala de estar para niños (o cualquier habitación), una alfombra tolerante es imprescindible.

Mantenga felices a su familia y su hogar eligiendo alfombras duraderas, fáciles de limpiar y libres de químicos tóxicos. Omite la seda y las telas sintéticas, que pueden ensuciarse fácilmente y pueden ser costosas de limpiar, y opta por alfombras de lana o fibra natural.

Recomendado:  Sudar: Cómo diseñar tu propio gimnasio en casa

Las alfombras de fibra natural son baratas y le encantarán las alfombras de gran tamaño, pero si no es un fanático, considere las alfombras para interiores y exteriores. Disponibles en una variedad de colores, diseños y tamaños, estas alfombras están diseñadas para resistir el desgaste intenso.¡Una excelente opción para familias o familias con amigos peludos!

Compra esta habitación

sala de estar para niños2. Elige un tejido que ofrezca más prestaciones

Para una sala de estar apta para niños, los sofás, las sillas y las almohadas pueden escalar, saltar y derramarse y convertirse en un lienzo para una variedad de proyectos de arte y manualidades. Dale a tus muebles una ventaja competitiva eligiendo opciones de tela que equilibren la comodidad y la practicidad.

Qué buscar:

  • Tela duradera: Para muebles tapizados (como sofás o sillas), busque telas con un tejido apretado y alta fricción. Esta es una señal segura de durabilidad y significa que estas piezas están sujetas a más desgaste que los muebles normales.
  • cuero: Si estás dispuesto a gastar un poco más, te recomiendo ir con cuero. Porque puedes limpiar fácilmente cualquier derrame. No hay necesidad de preocuparse por los arañazos. Esto se debe a que estas marcas y muescas se disolverán naturalmente con el tiempo a medida que desarrollen una pátina en su sofá de cuero.
  • patrón: Un patrón desordenado o una pieza de tela de varios tonos también puede ayudar a ocultar las imperfecciones.¡Así que no tenga miedo de optar por una silla, una alfombra o incluso una almohada estampada en negrita o gráfica!
  • zapatilla Otra gran opción para una casa familiar. En caso de derrame, retire la tapa y deséchelo en la lavandería.

¡Hecho de la diversión!Es un dicho común que los sofás blancos son una obviedad para las familias con niños pequeños. Sin embargo, después de diseñar muchas salas de estar para niños, descubrí que muchos padres están a favor de los sofás blancos.¿por qué?Esto se debe a que, a diferencia de otros colores, las fundas blancas quedan como nuevas cuando se blanquean.¡Bajo mantenimiento!

Recomendado:  Hosting sin estrés: 7 cosas que toda gran sala necesita

Compra esta habitación

sala de estar para niños3. Corta esquinas

Cree un área de «carga» evitando muebles o decoraciones con esquinas y bordes afilados.

Esto es especialmente importante cuando los niños están aprendiendo a caminar. Considere recortar piezas con bordes afilados o piezas de vidrio.

Reemplace su mesa de café con una otomana grande (o dos bolsas) para asegurarse de que el área para sentarse esté completamente libre de bordes afilados. Algunas opciones ofrecen espacio de almacenamiento interno y también se pueden usar como un cómodo reposapiés.

Si no quieres renunciar por completo a tu mesa de centro, considera la opción redonda. Esta es una excelente manera de deshacerse de los bordes afilados y seguir disfrutando de las características de su mesa de café. Si elige esta ruta, elija una superficie de madera que resista rayones y rayones y que sea menos afilada que las superficies de vidrio, metal o piedra. O aproveche al máximo ambos y opte por una lujosa otomana con espacio de almacenamiento interno (que facilita el almacenamiento de juegos y juguetes para niños).

Compra esta habitación

ideas de almacenamiento para niños4. Usa tu almacenamiento estratégicamente

Es innegable que los niños tienen mucho. Desde juguetes hasta materiales de arte, libros y mochilas, un espacio apto para niños siempre debe requerir menos mantenimiento y contar con suficiente espacio de almacenamiento para que los niños lo aprueben.

Elija una caja de almacenamiento hermética u ocultable que oculte fácilmente el desorden y ayude a mantener su espacio ordenado con el mínimo esfuerzo. Puede pasar menos tiempo, también conocido como limpieza/limpieza, y más tiempo con su familia.

La credenza es ideal para guardar juguetes y artículos pequeños y también sirve como soporte para TV. Una otomana, una mesa de café o un banco con almacenamiento interno son otra excelente opción. Unas cuantas cestas bonitas alineadas una al lado de la otra contra la pared también son excelentes para guardar juguetes y trastos (mucho más bonitos que las cajas de plástico).

Recomendado:  Consejos de hospedaje de vacaciones de Alessandra Wood, vicepresidenta de estilo

Compra esta habitación

Consejos de estilista: Los estantes abiertos y las opciones de almacenamiento son hermosos, pero requieren un mantenimiento constante para que se vean geniales. Si no desea utilizar almacenamiento de alto mantenimiento, el almacenamiento cerrado es una buena alternativa.

diseño de sala de estar para niños5. Crea un área de juego

Dejando de lado toda practicidad, un espacio diseñado para niños debe ser bienvenido por toda la familia. Mezcle piezas de arte divertidas y coloridas en sus paredes para crear un espacio menos serio que a sus hijos les encantará.

Considere incorporar un área de juegos en su espacio vital. Esto permite que los adultos supervisen desde la distancia mientras los niños se divierten cerca.

Compra esta habitación

Consejos de estilista: Elija algunos marcos geniales y coloque las obras de arte de sus hijos junto a las lentejuelas. A veces son estos pequeños toques personales los que hacen que un espacio donde se reúne toda la familia sea perfectamente cómodo.

¿Necesita ayuda para diseñar una sala de estar para niños?

diseñar mi habitación