Saltar al contenido

4 formas de diseñar un dormitorio en blanco y negro

dormitorioNo es necesario decir que el blanco y negro es una combinación de colores clásica. Y no podemos tener suficiente de eso. Perfecto para modernistas que aman las líneas limpias, los espacios de alto contraste y los diseños contemporáneos. Incluso si no eres fanático del diseño moderno, aquí tienes una forma de trabajar en blanco y negro que es liviana, cálida y perfectamente equilibrada, especialmente en el dormitorio. Las combinaciones de colores llamativos pueden verse y sentirse realmente relajantes, vívidos y cómodos cuando se usan discretamente en el dormitorio.

Aun así, decorar en blanco y negro los espacios más privados de tu casa puede resultar complicado. Corre el riesgo de ser muy minimalista o demasiado elegante y relajado y terminar con un espacio que no es acogedor ni cómodo.

Entonces, como orientación, hemos reunido algunas de nuestras ideas favoritas de dormitorios en blanco y negro para ayudarlo a repensar su paleta para su hogar. Siga leyendo para obtener consejos para arreglar cada look y comprar para su habitación.

dormitorioIdea #1: Ligero y Neutro

Una base neutra es la base de este look, en capas con toques de negro y gris. Esta es la forma más fácil de usar un esquema de color en blanco y negro para su dormitorio porque no se siente demasiado intenso ni visualmente audaz. Ya sea que desee un dormitorio que se sienta fresco, acogedor y cómodo, o una manera fácil de adaptarse a su exterior, este es el indicado para usted.

Recomendado:  Guía de diseño: dos ideas para una sala de estar en forma de L

Compra esta habitación

Requerido:

cama tapizada. Prueba con un gris neutro u oscuro. Esto agregará suavidad a la habitación y al mismo tiempo contribuirá al esquema de color general.

Alfombras orgánicas con estampado. Coloque uno en blanco y negro para agregar un toque de patrón y textura. Usamos un número de lana afelpada para agregar una sensación suave.

cortinas blancas. Al colocar más telas en capas, puedes darle vida a este look. Hermosas cortinas blancas equilibran los audaces tonos negros de los muebles con líneas nítidas.

Ropa de cama neutra de felpa. Esta es la forma más simple y mejor de trabajar en blanco y negro. Para una apariencia lujosa y en capas, opta por una almohada decorativa con patrón y un siamés sólido.

Esto es bueno si quieres…

Este es un espacio que puede cambiar fácilmente más adelante si decide que no se usará el blanco y negro durante todo el año.

dormitorioIdea #2: Equilibrio y Bohemia

Esta paleta combina la combinación perfecta de luz y oscuridad de madera, cuero, obras de arte y acentos. Es una parte igual de ecléctico y bohemio, pero no demasiado decorado o brillante. Es importante contrastar y tocar las piezas y patrones correctos.

Compra esta habitación

Requerido:

Es una cama de campo. Querrás comenzar con un marco de cama escultural. Establece el tono ecléctico de la habitación y funciona como una pieza fija para superponer otros acentos de madera, cuero y blanco y negro.

Piezas de acento de cuero. Ya sea una almohada, un sillón, un banco o un puf al final de la cama, una pieza de cuero semisustancial es la clave para agregar textura visual.

tela texturizada. Cuando se trata de materiales, la ropa de cama y las almohadas lujosas son uno de esos detalles que realmente brillan en un dormitorio en blanco y negro.¡Piensa que abundan las almohadas con pompones, la ropa de cama acanalada y las mantas tejidas!

Recomendado:  Guía de diseño: sala de estar rectangular terminada de dos maneras

Arte gráfico caprichoso. Para una personalidad pop que da vida al look, estas piezas caprichosas servirán como patrones y acentos inesperados que compensan las mezclas de materiales y las paletas de alto contraste.

Esto es bueno si quieres…

Un dormitorio en blanco y negro con un toque bohemio más rústico y un toque audaz pero cálido.

dormitorioIdea #3: cálido y fresco

Si lo que realmente quieres es blanco y negro, este look es el equilibrio perfecto entre la decoración en blanco y negro de tu espacio. La clave de este estilo es agregar calidez con detalles en madera y oro compensados ​​por elementos blancos nítidos en todas partes.

Compra esta habitación

Requerido:

Esta es una cama de madera natural. Querrá comenzar aquí con una gran pieza de madera que proporcione la calidez de la madera natural. Establece el tono de su habitación y funciona como el neutral más importante para los tonos blanco y negro.

acentos dorados. Querrá superponer detalles en oro y latón para obtener brillo y calidez. Añadimos una lámpara, una mesita de noche y un marco de cama con toques dorados a los herrajes, pequeños detalles que realmente brillan en nuestro dormitorio en blanco y negro.

Pared decorativa negra. Esto empujará tu look más hacia el reino del blanco y negro y traerá una nota dramática a la habitación. Mantenga la proporción de decoración en blanco y negro 50/50 equilibrándola con una alfombra blanca y sábanas cubiertas de nieve.

muchos patrones ¡Es importante combinar una variedad de patrones en blanco y negro y de alto contraste, incluidas rayas, zigzags, motivos geométricos y gráficos divertidos!

Esto es bueno si quieres…

Una habitación moderna, fresca pero muy cómoda.¡balance perfecto!

Recomendado:  Coordinación de color: los mejores esquemas de color para su oficina en casa

dormitorioIdea #4: Oscuro y malhumorado

Un look que agrega un pop blanco al negro, este no es un estilo para aquellos con un corazón débil. Un diseño audaz que funciona bien en espacios industriales, minimalistas y de estilo loft. Si desea darle a su dormitorio un ambiente urbano, este enfoque es para usted.

Compra esta habitación

Requerido:

todas las paredes negras. Como decíamos, este es el look de dormitorio en blanco y negro más atrevido. Por lo tanto, es importante aprovechar al máximo los tonos de negro si elige esta ruta. Se eligió el gris carbón para todas las paredes para reproducir notas atmosféricas que no son demasiado intensas ni cavernosas.

armazón de cama metálico. Elija un marco de cama de metal con estilo para una apariencia minimalista industrial con estilo. El dorado agrega calidez, ¡pero puedes elegir plateado o negro si lo prefieres!

Juega con capas suaves. Suaviza este look de ultra contraste agregando capas desde almohadas hasta alfombras y ropa de cama.

estallido blanco ¡No es de extrañar que tu dormitorio en blanco y negro necesite blanco!¡Use el blanco para muebles básicos, decoración y obras de arte para equilibrar realmente sus paredes oscuras!

Esto es bueno si quieres…

Cree un dormitorio en blanco y negro de mal humor con una sensación general moderna pero atractiva.

¿Listo para diseñar un dormitorio en blanco y negro?