Saltar al contenido

3 formas de organizar una pequeña sala de estar en un estudio

Diseñar y arreglar una pequeña sala de estar o un estudio puede ser todo un desafío.¿Cómo puedes poner todos los muebles de salón que quieras sin abarrotar el espacio?¿Cómo equilibras la función y el estilo?¿Y comienza con un espacio de concepto abierto o un apartamento tipo estudio donde una habitación fluye hacia la siguiente?La lucha es real.

Pero sabemos que algunos de nuestros mayores desafíos de diseño vienen con algunas soluciones inteligentes e innovadoras. ideas de diseño de interiores !Ejemplo: Diseñamos el espacio habitable de un apartamento pequeño de tres maneras para mostrar todas las posibilidades.¿Me atrevo a decir que son algunas de las mejores ideas de diseño de apartamentos tipo estudio?Bueno, puedes juzgar al respecto.¡Sigue leyendo nuestras soluciones de diseño favoritas para salas de estar pequeñas!

Diseño n. ° 1: estudio de zona

En este diseño, creamos tres «zonas» distintas al crear áreas de estar, dormitorio y comedor separadas. Así que en realidad es una sola habitación grande, ¡pero se siente como mucho!Colocar el sofá perpendicular a la cama ayudará a separar físicamente las áreas de estar y dormir. Y si apuntas el respaldo del sofá hacia el comedor, puedes sentir que este espacio está claramente separado. Por lo tanto, si le gusta la idea de un espacio único y único dentro de un diseño abierto, entonces el enfoque de zonificación es el diseño adecuado para usted.

diseño de apartamentos tipo estudioEste espacio está lleno de muebles que pueden hacer un doble trabajo.

El hecho de que su sala de estar sea pequeña no significa que no deba escatimar en sus opciones de asientos. Al elegir muebles multifuncionales para la sala de estar, hemos incluido algunos asientos adicionales. Entonces, no solo hay sofás y sillones, la mesa de centro es una otomana donde alguien puede sentarse y la mesa auxiliar es en realidad un taburete.¡Sin mencionar que puede levantar el estante de la barra de su escritorio e incluso usar la cama para sentarse más en un apuro!

El uso de una otomana o un puf en lugar de una mesa de café no solo brinda asientos adicionales para los invitados, sino que también se puede usar como reposapiés para hacer que un sofá pequeño sea más cómodo y ocupe menos espacio que la mayoría de las mesas de café. Cuando desee usarlo como mesa de café, ¡simplemente agregue una bandeja en la parte superior para mantener las bebidas y los refrigerios confiables!

Recomendado:  Cómo elegir cortinas para la casa.

Pero la clave de esta tarea es elegir el mobiliario reducido. Los asientos de dos plazas son la alternativa perfecta a los sofás en espacios reducidos. Sin embargo, muchas empresas de muebles también fabrican muebles del tamaño de un apartamento que se pueden comprar en una escala un poco más pequeña de un diseño conocido.

Un área separada es adecuada para albergar pequeñas reuniones.

El hecho de que tenga una sala de estar pequeña o un apartamento no significa que no pueda organizar una reunión. De hecho, este diseño sirve para ese mismo propósito. La sección única de este apartamento es un excelente arreglo para invitar a un pequeño grupo de amigos.

El sofá y el televisor están uno frente al otro y tienen el televisor como punto focal, perfecto para organizar una noche de cine o mirar solo. Sin embargo, también hay una zona de descanso que puede ser muy útil para conversar si colocas una silla en un rincón. A primera vista, podría pensar que colocar una oficina en la sala de estar está interrumpiendo el flujo de este espacio. Sin embargo, el escritorio de la altura de la barra puede funcionar como una estación de servicio para servir comida durante las reuniones. ¡Otro gran ejemplo de doble uso de muebles en una pequeña sala de estar!Cuando se trata de ideas de oficina en casa para espacios pequeños, nuestro truco favorito para ahorrar espacio es el taburete de abajo. Un escritorio con altura de barra ayuda a separar las alturas de una habitación y agrega un poco de diferencia.

Cuando se trata de alfombras, ¡aquí es donde realmente funciona reducir el tamaño!Hace que el espacio habitable sea único pero no superpoblado. También ayuda a reducir el ruido. Imprescindible para tu apartamento, ¡especialmente cuando tienes invitados!

Las paredes de acento oscuro agregan contraste y dimensión.

Pintar las paredes de acento oscuro detrás de la cama y el televisor agrega contraste y dimensión al espacio. Las paredes oscuras en realidad rompen todo el blanco y agregan profundidad al espacio, haciendo que el espacio se sienta más grande.¿resultado?ambiente muy acogedor.

¡Use su tocador como soporte de TV para colarse en más espacio de almacenamiento sin agregar desorden ni ocupar más espacio en el piso!Y el candelabro sobre el soporte ofrece la misma funcionalidad que una lámpara de mesa y libera más espacio en la superficie.

Las estanterías ayudan a hacer un buen uso del espacio vertical en un apartamento pequeño.

En un espacio pequeño, desea aprovechar el espacio de la pared vertical. Esta estantería hace eso mientras agrega más espacio de almacenamiento.

Las alfombras de piel de vaca tienen una forma atípica y son perfectas para espacios estrechos o incómodos, como el espacio entre una cama y una librería. Funciona como una alfombra añadiendo un poco de suavidad a tus pies, pero su forma orgánica no compite ni llama la atención en espacios reducidos.

Diseño n.º 2: estudio de flujo abierto

Este es el mismo apartamento tipo estudio que el primer diseño, pero con un diseño completamente diferente para la pequeña sala de estar. Se trata de flujo abierto. El diseño hace que todo el espacio sea mucho más grande. Y la sensación de apertura elimina la sensación de espacio reducido o desordenado.¡Esta es la opción perfecta para los solteros que quieren aprovechar al máximo el espacio y no tienen miedo de poner una cama en el medio del apartamento!

Recomendado:  Pongámonos cómodos: 10 formas de diseñar un espacio cómodo y acogedor

diseño de apartamentos tipo estudioEsta disposición de camas hace que todo el apartamento sea abierto y aireado.

¡Es tu espacio y puedes hacer lo que quieras!Entonces, ¿qué tal colocar el dormitorio en un espacio abierto en el medio del apartamento?Este diseño tiene un ambiente mucho más abierto y aireado. Incluso si solo hay una persona en este apartamento, la elección de dos soportes lo hará más formal y le dará al espacio del dormitorio una sensación de diseño más cuidadoso. Y debido a la pared opuesta, puedes poner una cama más grande que el primer diseño.

Tener un taburete al final de la cama es un excelente lugar para sentarse u organizar su ropa para el día siguiente, ¡y se puede mover a la sala de estar si necesita un asiento adicional!

Los estantes flotantes son otro gran uso del espacio vertical. El diseño de la cama no permite dejar los muebles a un lado, pero los estantes colgantes que flotan por encima del nivel de los ojos atraerán la vista hacia arriba y abrirán el espacio. Y, por supuesto, también proporciona una superficie para decoración y almacenamiento personal.

Se puede usar un sofá de tamaño completo colocando la sala de estar en la parte trasera del apartamento.

En este diseño, la sala de estar está escondida en la esquina trasera del apartamento donde estaba el dormitorio en el primer diseño. Esto crea un espacio habitable más acogedor que realmente se siente como su propio espacio. Este diseño también le permite usar un sofá más grande. Es una buena idea cuando quieres relajarte viendo un programa de televisión por la noche y quieres un sofá de tamaño completo en lugar de un sillón o del tamaño de un apartamento.¡Y usamos el tocador nuevamente como soporte para TV, lo que brinda mucho espacio de almacenamiento adicional en un espacio pequeño!

Aquí puedes ver que no hay desorden ni muebles de salón innecesarios, solo lo esencial.¡Para una sala de estar pequeña, esto es absolutamente imprescindible!Si tiene una huella pequeña o un diseño bien ventilado, ¡debe valorar cada parte y otorgarle puntos de bonificación!Las patas largas y delgadas de la mesa auxiliar y la silla de base abierta agregan funcionalidad sin exagerar, lo que la hace perfecta para una sala de estar pequeña.

Un diseño simple le brinda mucha flexibilidad en la forma en que usa su espacio vital.

Como puede ver, esta es una sala de estar simple pero elegante. La combinación de paredes blancas y un sofá blanco le da a este espacio una sensación de ligereza y no agrega ningún desorden visual.¡Pero agregar una escalera amarilla para mantas agrega un toque elegante y ecléctico al entorno y utiliza el espacio vertical para el almacenamiento de mantas!

En un espacio como este, es una buena idea saltarse la mesa de centro grande para hacer que el espacio sea más flexible. Entonces, en su lugar, usamos este taburete como una mesa de café que también sirve como reposapiés o asiento adicional. También es fácil de transportar, por lo que puede usar el espacio abierto entre el sofá y el tocador como área de ejercicios o jugar con sus amigos. Esto aporta mucha funcionalidad y flexibilidad a un diseño de sala de estar pequeño como este. Es algo que normalmente no encontraría en un estudio, por lo que fácilmente puede sentirse apretado y claustrofóbico.

Los elegantes taburetes y los estantes abiertos le dan al área de comedor una sensación pensada.

La cocina y el comedor no son grandes, pero hay espacio suficiente para crear un comedor elevando dos taburetes hasta la isla.¡Debido a su gran área de superficie, el mostrador también se puede usar como espacio de trabajo para la preparación de alimentos o la oficina en el hogar!

Recomendado:  8 trucos para espacios pequeños que harán que cualquier habitación sea más grande al instante

Los estantes flotantes una vez más agregan espacio de almacenamiento a la pared que de otro modo no estarías usando. También ayuda a que el espacio se sienta mucho más útil y pensado.¡Y las plantas hacen que el espacio sea vivo y alegre!

Diseño #3 – Espacio combinado

¡Esta opción de diseño combina los mejores elementos de los dos primeros diseños para brindar otra solución creativa para un arreglo de sala de estar pequeño!Es una gran opción si no tienes un televisor, ya que te permite usar el espacio de formas mucho más creativas sin las limitaciones de montar un televisor en la pared o colocar el sofá en el lado opuesto. televisión.

Este dormitorio cuenta con un diseño versátil y flexible.

Para un diseño de cama que sea perfecto para espacios reducidos, un armazón de cama con husillo es una opción elegante e inteligente. El espacio entre los ejes es visualmente edificante, lo que le da al espacio una sensación más abierta.¡Y elegir una cama giratoria con una mesa auxiliar incorporada puede ahorrarle mucho espacio y hacer que se vea elegante y limpio!

Otra característica de ahorro de espacio de este diseño es el uso de un aplique de pared. Este es un artículo imprescindible de Modsy para un apartamento pequeño. Agrega capacidades de iluminación sin ocupar el espacio que amamos.¡También se puede girar, lo que lo convierte en una opción de iluminación muy flexible!Los candelabros enchufables son una buena idea, especialmente si usted es un inquilino, ¡ya que no tiene que rasgar las paredes para conectar las luces!

El diseño del sofá hace que todo el apartamento sea más abierto y ventilado.

Con el sofá frente a la ventana grande en la parte trasera del apartamento y sin muebles que separen las áreas de estar y dormitorio, esta pequeña sala de estar se siente muy abierta y aireada. Un diseño más abierto que no está centrado en el televisor hace un gran diseño para entretener a los invitados, ¡e incluso hay espacio para un colchón de aire en caso de que alguien quiera dormir durante la noche!Estos bancos agregan asientos adicionales para conversar, pero también se pueden tirar y usar como mesa de café para las noches de juegos.

Colgar un espejo detrás del sofá no solo agrega un toque decorativo, sino que también se puede usar como un espejo de cuerpo entero para la preparación. Y los espejos también son un gran truco para hacer que un espacio parezca más grande. Y una vez más, duplicar su guardarropa como principio de su espacio vital no solo le dará más espacio en su sala de estar, sino que también le brindará el almacenamiento que necesita sin que su habitación se sienta abarrotada.

¿Listo para abordar el diseño de espacios de vida pequeños?