Saltar al contenido

3 formas de diseñar una habitación familiar divertida y práctica en el sótano

La mayoría de nosotros convertimos nuestra primera idea para un sótano en una sala de lavandería, multimedia y de juegos, o tal vez en un gran sofá, TV, almacenamiento sustancial y posiblemente una mesa de billar. Y más a menudo, crea una habitación completamente funcional, pero no precisamente cálida y atractiva.

lo entendemosMuchos sótanos tienden a tener formas de habitación difíciles de manejar, ventanas pequeñas y techos bajos. Pero eso no significa que no pueda transformarse en un lugar de reunión divertido y funcional donde toda la familia pueda relajarse y pasar el rato. De hecho, con gente inteligente ideas de diseño de interiores, el sótano puede convertirse en la habitación familiar perfecta en su hogar.

Aquí hay tres ideas de habitaciones familiares elegantes y funcionales en el sótano y consejos útiles para interpretar cada aspecto de su hogar.¡Aprenda más abajo!

Idea para el sótano n.º 1: guarida para niños

En este diseño de diseño amigable para los niños, el diseño del sótano se enfoca en una habitación familiar espaciosa que puede acomodar incluso a niños pequeños. Configuramos dos zonas, incluyendo un toldo para un área de juegos para niños y un área grande que define un lugar de reunión para toda la familia. Esta es un área común para que tanto adultos como niños se relajen y disfruten.

El plano de planta abierto maximiza el espacio expansivo.

Para habitaciones familiares para adultos y niños, un diseño abierto que deja mucho espacio para que todos puedan caminar es clave. Al definir claramente el área del salón principal en Kids Zone, este diseño permite a los padres vigilar a sus pequeños mientras se relajan en el área de descanso o miran televisión.

Recomendado:  Guía de compra: 7 consejos para elegir una mesa de centro para niños

Compra este look

Los muebles familiares agregan funcionalidad a la habitación.

Una sección grande y suave combinada con una mesa de café redonda es la clave para mantener esta habitación segura para los niños y los niños enérgicos. La sección también ofrece un lugar ideal para una noche de cine familiar. Tire de las lámparas de pie más importantes para obtener una fuente de luz elegante y resistente, perfecta para la hora del cuento.

A los niños se les da su propio espacio único.

Somos grandes admiradores de la sala familiar, que también funciona como área de juegos para niños. Una de nuestras formas favoritas de designar un espacio habitable como zona infantil es instalar una tienda de campaña en un lado de la habitación para definir claramente el área de todos. La ventaja es que también se puede usar fácilmente para almacenar juguetes de peluche, juegos y libros cuando no se usa para solucionar rápidamente el desorden diario.

Idea clandestina n.º 2: Media Hub

Este diseño le brinda una apariencia más lujosa para ver películas y entretenimiento. En términos de ideas comprobadas de sótano para maximizar el espacio, esto lo hace en un estilo relajado. Al igual que con muchas ideas de diseño para ver televisión, este diseño enfatiza los asientos cómodos y un gran espacio de almacenamiento para dispositivos electrónicos, juegos, libros y cualquier cosa orientada a la sala familiar.

ideas de habitaciones familiares en el sótanoEl diseño maximiza todas las esquinas para su uso.

La belleza de este diseño de sótano es que no hay pies cuadrados sin usar. Desde la estantería principal hasta las lámparas de pie ingeniosamente colocadas y la zona de estar con una serie de espejos que abren aún más la estancia. Se trata de aprovechar al máximo la longitud de la habitación, permitiendo más espacio para caminar a su alrededor.

Recomendado:  Guía de diseño: 2 ideas para dormitorios principales extragrandes

Compra este look

Hay un amplio espacio de almacenamiento más allá de la habitación.

Una estantería empotrada que se extiende por toda la pared, con mucho espacio de almacenamiento para acomodar todas las necesidades de su sala familiar y más. Es un centro de almacenamiento y entretenimiento que es parte de la inversión, pero brinda todo lo que necesitas. Un escaparate para sus libros y favoritos, además de un gabinete para ocultar artículos más grandes y desorden.

Arreglos de asientos para entretenimiento:

Un sofá de cuero más formal y sillas laterales giratorias aseguran el área de descanso y dejan mucho espacio para respirar. Los muebles no son aptos para niños, pero se suman como un cómodo lugar de reunión. Los reposapiés otomanos se pueden usar fácilmente con otros asientos según sea necesario.

Las estaciones de trabajo en esquina hacen de este un espacio de triple función.

Asegurado por un escritorio y una silla de estilo de mediados de siglo, este espacio de trabajo tranquilo agrega otra función a un espacio ya funcional. Esta es una manera fácil de terminar un correo electrónico rápido y configurar una oficina ocasional para revisar su correo o jugar juegos de computadora.

Idea subterránea #3: Zona recreativa

Si ya tiene una habitación familiar en su hogar, este diseño de sótano de sala de juegos es el complemento perfecto. Piense en él como el espacio de entretenimiento definitivo que combina todo, desde los dos diseños anteriores y algo más. Hay una sala de estar para ver la televisión, perfecta tanto para adultos como para niños, y una zona de bar donde la gente puede reunirse y relajarse tomando una copa.

El diseño de la sección crea dos áreas funcionales.

Para cualquier otro diseño, la elección de la sección o el sofá depende totalmente de usted. Pero para esta sala de juegos, la sección es importante porque también sirve como separador de ambientes que separa el área del salón interactivo y el área del bar de entretenimiento. El resultado son dos zonas funcionales que se sienten distintas pero aún visualmente cohesivas en el interior.

Recomendado:  Una habitación con muchos usos: cómo diseñar (y rediseñar) un espacio a lo largo del tiempo

Incluso los pequeños accesorios tienen que ver con la función.

Cada acento cuenta cuando se trabaja en un espacio multifuncional. Aquí, la mesa de café redonda multipropósito brinda más espacio para caminar y la canasta es una manta adicional y una pieza de almacenamiento de mesa para guardar juguetes si tiene niños. También busque muebles decorativos como mesas auxiliares con lámparas incorporadas que agreguen funcionalidad y un estilo único.

No hay una barra incorporada completa para obtener más.

Para mantener el diseño de su habitación libre y darle una sensación ventilada y abierta, los carritos de bar son una opción portátil que ahorra espacio y es fácil de almacenar. Se coloca fácilmente en la esquina para tomar una copa y se puede arrastrar al área del salón según sea necesario cuando se organiza una fiesta el día del juego.

La consola tiene una sensación de barra real.

Una forma de mejorar la apariencia de su espacio de entretenimiento en la barra es colocar la consola a juego detrás del área del respaldo. Esto crea un mostrador improvisado donde puedes esconder los taburetes de la barra para un ambiente de barra real. Esto también configura un área de barra con estantes donde los huéspedes pueden ver cómodamente un juego o una película mientras disfrutan de una bebida.

Obtenga ayuda con el diseño de interiores para su hogar