Saltar al contenido

22 ideas de cabeceros para añadir personalidad a tu dormitorio

Si quieres darle personalidad a tu dormitorio, nada mejor que añadir un llamativo cabecero. No solo establece un punto focal con estilo detrás y encima de la cama, sino que también da estructura y definición al dormitorio.

Lo bueno es que no faltan ideas de cabeceros con estilo para inspirar el diseño de tu dormitorio. Ya sea que se trate de una alternativa divertida de cabecera de bricolaje como una pantalla plegable o un diseño escultórico fascinante, hay un sinfín de opciones disponibles de las mejores marcas de la actualidad, por lo que seguramente encontrará una que se adapte a su estética y necesidades personales.

Hemos reunido 22 ideas de cabeceros que definitivamente mejorarán el estilo y la comodidad de su dormitorio. Continúe leyendo para leer nuestros tipos favoritos de cabeceras, excelentes materiales a considerar y los mejores consejos y trucos para combinar con la decoración de su dormitorio.

¿Comprar muebles de dormitorio?Complete su espacio consultando nuestra guía de estilos de marcos de cama, junto con los elementos esenciales de nuestra lista de verificación de muebles de dormitorio.

tipo de cabecero

​​

Dormitorio azul y blanco con cabecero tapizado

cabecero tapizado

Un cabecero tapizado simplemente significa que está relleno en forma de acolchado y cubierto con una tela.

Por qué nos gusta: Los materiales van desde lana hasta algodón, lino y tejidos funcionales resistentes al desgaste. Dicho esto, para las cabeceras tapizadas, las opciones de color y diseño son infinitas. Por lo general, también viene con hermosas costuras, empenachados, paneles o detalles únicos que le dan un aspecto sofisticado.

Tenga en cuenta: Estos cabeceros suelen atraer y acumular polvo con facilidad, por lo que si eres alérgico debes elegir uno cubierto con un paño hipoalergénico y limpiarlo periódicamente. Y si tienes animales durmiendo en tu cama, ¡cuidado con sus afiladas garras que pueden rasgar la tapicería!

Para obtener más información sobre si este tipo de cabecero es adecuado para usted, consulte nuestra guía de ventajas y desventajas de las camas tapizadas.

cabecero de madera en dormitorio blanco

cabecero de madera

La opción más popular y común para los dormitorios, las cabeceras de madera son duraderas y atemporales, lo que le da al espacio un estilo y una función duraderos.

Por qué nos gusta: La cabecera de madera se pondrá de pie con el tiempo. Y tiene una variedad de amuletos según el acabado, el tono y el tacto de la madera, por lo que combina bien con cualquier estilo o estilo de dormitorio. Si no está seguro de qué cabecero se adaptará a su espacio, un diseño de madera siempre es una opción segura.

Tenga en cuenta: Si su espacio tiene diferentes tonos de madera, la madera de la cabecera complementará estos acabados, tonos y vetas para que colisionen visualmente.

Cabecero con paneles verdes en dormitorio blanco

cabecero de panel

Los paneles son un tipo de empenachado vertical común en dormitorios glamorosos con diseños Art Deco y Mid-Century Modern.

por qué amamos Es: La cabecera de panel no solo proporciona un cómodo acolchado detrás de la cama, sino que también brinda una apariencia espectacular. Si te encanta leer en la cama o si te gustan los diseños de dormitorio coloridos, entonces el respaldo es para ti. El diseño del panel permite una cabecera alta o una apariencia alargada y horizontal. Cada uno tiene su propio encanto, pero son prácticos y hermosos.

Tenga en cuenta: Si se desea altura, asegúrese de que la cabecera no sea lo suficientemente alta como para empequeñecer el techo. De cualquier manera, los diseños de paneles de tonos joya nunca pueden salir mal.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Cabecero blanco tallado en dormitorio negro

cabecero grabado

Suele ser una cabecera de madera tallada con recortes que crean patrones intrincados y detallados. Este cabecero es una verdadera declaración porque siempre impresiona.

Por qué nos gusta: Los cabeceros tallados combinan bien con una variedad de estilos, pero se encuentran más comúnmente en dormitorios rústicos, eclécticos y bohemios. El encanto artesanal hecho a mano funciona a la perfección en esta audaz mezcla de decoración global y caprichosa.

Recomendado:  Edición de marzo: 11 hermosas habitaciones que capturamos este mes

Tenga en cuenta: La cabecera esculpida también te mostrará lo que hay detrás, así que asegúrate de que no se use para tapar baches o rayones en la pared.

Cabecero tejido en dormitorio azul

cabecera tejida

Las cabeceras tejidas son una excelente manera de agregar textura y diseño instantáneos a su cama. Están hechos de telas o telas suaves, como cuero o fibras naturales, y pueden aparecer en cestería, patrones de trama cruzada, etc.

Por qué nos gusta: Desde habitaciones informales hasta habitaciones frente al mar, las cabeceras tejidas son una opción popular para agregar diseño y textura a espacios cómodos y relajados. También funciona con una variedad de estilos que incluyen dormitorios bohemios modernos, tradicionales, rústicos y eclécticos de mediados de siglo.

Tenga en cuenta: ¡Prestar atención al material y al diseño del tejido de su cabecera puede determinar cómo decorará y estilizará sus muebles y los acentos circundantes!

cabecero capitoné en dormitorio blanco

cabecero capitoné

La lujosa cabecera capitoné es lujosa, suave y acolchada, lo que la convierte en una opción perfecta para cualquier dormitorio. También agrega un estilo elegante, una escala audaz y una hermosa textura visual al espacio.

Por qué nos gusta: Cómodo y clásico, el cabecero capitoné es perfecto para darle un toque cálido y sofisticado a tu dormitorio. Las infinitas opciones de decoración y color lo convierten en una de las pocas ideas de cabecero elegantes pero versátiles que se pueden combinar con cualquier estilo de interior, ya sea rústico, de transición o tradicional.

Tenga en cuenta: Considere los estilos y materiales de tapicería que mejor combinen con el aspecto de la decoración de su dormitorio. Si se asegura con un botón o un detalle de nudo, puede marcar una diferencia de estilo al ver cómo se interconectan los mechones.

material del cabecero

cabecero de mimbre en dormitorio turquesa

cabecero de ratán

El ratán, una fibra natural tejida a partir de palmeras, es duradero y liviano, lo que lo convierte en un excelente material para crear cabeceras completamente únicas.

Por qué nos gusta: Recientemente, el ratán ha sido rediseñado y ha demostrado ser un material que resistirá la prueba del tiempo. Y si buscas un material de cabecero que llame la atención desde lejos, este es tu sitio. Los cabeceros de ratán lucen especialmente bien en casas costeras con una mezcla divertida de interiores protectores y eclécticos o una decoración tropical y cómoda.

Tenga en cuenta: El ratán se puede tejer en forma de cruz o doblarse en formas esculturales que muestren tonos y texturas naturales, así que tómese un tiempo para pensar en el aspecto que desea que tenga su dormitorio antes de usar este material.

cabecero de mimbre en dormitorio verde

cabecero de caña

El enlatado proporciona una textura hermosa, especialmente cuando está en la cabecera. Los textiles naturales, tejidos en un patrón ceñido, son materiales clásicos que aportan personalidad al dormitorio.

Por qué nos gusta: Más popular en las habitaciones de estilo costero, la cabecera de mimbre ofrece una apariencia cómoda con una apariencia ligera y natural. También es una opción popular para dormitorios rústicos y clásicos debido a su rica textura y construcción sólida.

Tenga en cuenta: Los muebles enlatados a veces se vuelven quebradizos y quebradizos cuando se exponen a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. No es la mejor opción para dormitorios infantiles con mucha actividad y mucho tráfico, ya que lo mismo puede pasar con el tiempo.

Cabecero de forja en dormitorio blanco

cabecero de hierro forjado

Rústico, clásico y atemporal, el hierro forjado se utiliza en los dormitorios desde hace siglos. Diseño de escalera espacioso, aireado y abierto, a menudo curvo y esculpido.

Por qué nos gusta: Los diseños de hierro forjado tienen un estilo duradero y una increíble versatilidad. Por lo tanto, no solo se puede usar durante años, sino que también encaja bien en una variedad de estilos de interiores, ya sean rústicos, modernos o tradicionales. Piensa en una cama o cabecero de hierro forjado como una inversión que siempre podrás encontrar.

Tenga en cuenta: Por su diseño abierto, este cabecero no es el más cómodo para reclinarse o descansar. Si buscas un soporte de costura, esta no es tu mejor opción. Por el contrario, es una opción de lujo para las habitaciones.

Cabecero de cuero color coñac en el dormitorio verde

cabecero de cuero

Hay mucho que amar cuando se trata de cabeceros tapizados en cuero. Su estilo elegante, lujoso y aerodinámico lo convierte en una verdadera inversión en su dormitorio.

Por qué nos gusta: Elegante para espacios modernos, rústicos o industriales, la cabecera de cuero ofrece una variedad de opciones de color para mayor calidez y comodidad. Una de las ideas de cabecera favoritas de los diseñadores es el cuero, dada su durabilidad y cómo envejece maravillosamente con una pátina con el tiempo.

Tenga en cuenta: Elige una piel con un tono y textura que se adapte a tu espacio. El cuero oscuro funciona mejor para un dormitorio elegante, mientras que el cuero claro es perfecto para un espacio moderno, pero con el tiempo se ve más vintage.

Recomendado:  12 formas de darle vida al diseño moderno y glamuroso de tu sala de estar

cabecero de terciopelo

Para colores y texturas audaces, las cabeceras tapizadas en terciopelo son una buena opción.

Por qué nos gusta: El terciopelo le da una textura lujosa como el cuero, creando un espacio elegante y acogedor. Lo mejor de todo es que agrega un brillo suave y brillante que agrega un toque de glamour y dramatismo incluso a las habitaciones más tradicionales y rústicas.

Tenga en cuenta: El terciopelo es duradero, pero con el tiempo y el uso intensivo, puede desmoronarse y perder su brillo. Esto es algo a tener en cuenta si planeas pasar mucho tiempo en la cama leyendo un libro o recostado en el cabecero de tu cama para trabajar.

estilo de cabecero único

cabecera de refugio

Los cabeceros de refugio altos que se envuelven alrededor de los lados (también conocidos como cabeceros con alas debido a su parecido con los sillones de diseño similar) ofrecen un aspecto y una sensación íntimos y acogedores.

Por qué nos gusta: Los diseños de refugio son una de las opciones más lujosas disponibles y, a menudo, vienen con hermosos detalles de borlas. También es una de nuestras ideas favoritas de cabeceros de dormitorio. No solo agrega un aspecto cómodo y elegante, sino que también lo ayuda a sentirse cómodo mientras está acostado en la cama.

Tenga en cuenta: Estos tipos de cabeceras ocupan mucho espacio, tanto visual como espacialmente, así que asegúrate de no meterlas en espacios reducidos simplemente porque encajan. Eventualmente hará que tu habitación se sienta mucho más pequeña.

cabecero de husillo

La clásica cama de estilo husillo, también conocida como la cama Jenny Lind, llamada así por la cama elegida por la famosa cantante sueca, consta de un cabecero con delicados carretes verticales.

Por qué nos gusta: Ya sea un diseño vintage o una interpretación moderna, la cama con huso ofrece un estilo atemporal y combina a la perfección con cualquier estilo de dormitorio. Una opción popular para habitaciones estilo casa de campo, así como para espacios rústicos de estilo tradicional.

Tenga en cuenta: Los cabeceros Spindle son atemporales, pero no son el diseño más cómodo para apoyarse. Si quieres pasar mucho tiempo relajándote en la cama, puede que este cabecero no sea para ti.

Compra este look

cabecero de almohada

Para un enfoque más exclusivo, considere una cabecera de almohada. Suele consistir en una almohada colgada o adosada a cada persona, junto con un cabecero tapizado.

Por qué nos gusta: Este es un gran cabecero si quieres sentarte en la cama y leer un libro por la noche.¡Busque una cabecera con una almohada removible o una funda removible que sea fácil de limpiar!

Tenga en cuenta: Los cabeceros de almohada tienen un aspecto audaz y moderno que puede parecer menos acogedor que otros diseños. Especialmente si buscas un respaldo afelpado o un cabecero que aporte calidez.¡Así que tenlo en mente!

cabecero curvo

Escultural y divertido, el cabecero curvo se convierte en un punto focal seductor en el dormitorio, sin importar el material del que esté hecho.

Por qué nos gusta: Esta forma de semicírculo tiene un aire bohemio, lo que la hace ideal para espacios informales, costeros y versátiles. Si le gustan los colores llamativos, los patrones y la decoración del dormitorio, este diseño único de cabecero es la base perfecta para decorar su entorno.

Tenga en cuenta: Al elegir un cabecero curvo, tenga en cuenta su forma distintiva al decorar el perímetro. Dado que es una declaración audaz, querrá mantener el arte en las paredes al mínimo para no abrumar el espacio.

cabecera de almacenamiento

Si la funcionalidad es una prioridad en su dormitorio, este moderno cabecero con almacenamiento incorporado en forma de estante y soporte para dormitorio es la solución elegante perfecta.

Por qué nos gusta: Las cabeceras de almacenamiento vienen en una variedad de formas, algunas con grandes compartimentos ocultos. A menudo, el estilo es aerodinámico, lo que hace que las líneas limpias y los flujos suaves sean el complemento perfecto para un espacio contemporáneo minimalista que marca la diferencia visualmente.

Tenga en cuenta: Antes de decidirse por un diseño, considere el almacenamiento requerido para su espacio.

Las cabeceras de almacenamiento no son muy versátiles ya que vienen en una sola pieza grande. Sin embargo, puede lucir muy elegante si se diseña y organiza de la manera correcta.

cabecero de trineo

Con reminiscencias de un trineo o trineo, esta cama tiene una elegante silueta curva que va desde el cabecero hasta los pies. A menudo está hecho de madera y es bastante pesado pero increíblemente elegante.

Recomendado:  5 formas aprobadas por diseñadores para diseñar un dormitorio rojo

Por qué nos encanta: el diseño de la cama tipo trineo tiene un aspecto tradicional y sofisticado como resultado de las eras de los imperios francés y estadounidense a principios del siglo XIX. Suelen ocupar mucho espacio por su forma de cabecero curvo, pero esta cama tiene mucha presencia. También hay formas de agregar calidez y comodidad a su dormitorio.

TENGA EN CUENTA: las cabeceras de trineo requieren mucha profundidad en el dormitorio, por lo que debe medir exactamente cuánto espacio de cama tiene antes de considerar el espacio de cama.

Ideas de cabecera de bricolaje

limpieza de la pared de la galería

Para una cabecera de bricolaje, no puede vencer a la exhibición de la pared de la galería sobre la cama. Es colorido y visualmente impactante, pero agradable a la vista, lo que lo convierte en una alternativa de baja elevación a una cabecera real.

Este es un gran enfoque, especialmente si tiene una cama de plataforma o una configuración simple de colchón y cama, o si su dormitorio tiene un aspecto ecléctico. Mezcle obras de arte coloridas de diferentes tamaños para una apariencia máxima. Dale vida a la pared detrás de tu cama con colores llamativos y crea una apariencia de cabecera temporal.

añadir calcomanía de pared

Las calcomanías de pared removibles son un excelente cabecero de bricolaje para la habitación de los niños. No ocupan espacio adicional en el piso y aún se pueden colocar de forma artística para reproducir el estilo de cabecero «simulado» atrevido, colorido y divertido.

Se utiliza mejor para habitaciones de invitados informales o extravagantes con un aspecto ligero y juvenil con un cabecero de pared con calcomanía. También es una buena opción si está en un espacio de alquiler y necesita una opción de cabecera más pequeña y fácil de usar. Lo bueno de las calcomanías es que puedes hacerlas tan pequeñas o tan grandes como quieras, y la selección de hoy incluye muchos diseños elaborados y divertidos para experimentar. Mida el ancho de su cama para obtener la calcomanía del tamaño correcto.

tapiz colgante

Una alternativa elegante y con estilo a una cabecera, no hay nada más elegante que un tapiz montado en la pared que se muestra sobre su cama.

El colorido tapiz que se muestra en la cama es tan elegante y lujoso como un cabecero de bricolaje. En ciertos escenarios, ¡aún más preferido!Un buen ejemplo: Un tapiz colgado detrás de una cama con dosel sin cabecero sorprende fácilmente y le da un aire elevado. Tapestry también viene en una variedad de puntos de precio, por lo que es fácil encontrar una opción hermosa y asequible para cualquier espacio.

Para obtener más inspiración decorativa, consulta nuestros consejos sobre cómo decorar alrededor de una cama con dosel.

Configuración de la pantalla plegable

Perfecta para habitaciones grandes y espacios abiertos, la pantalla plegable se puede usar como una cabecera para brindar estilo y funcionalidad a la vez.

En un loft espacioso o en un estudio pequeño, una pantalla divisoria de ambientes es una de las ideas de cabeceras de bricolaje favoritas de nuestros diseñadores que ahorra espacio y agrega un gran toque de estilo. La pantalla en la habitación no solo separa el área de la cama del resto del espacio, sino que también agrega un gran atractivo escultórico. Algunas habitaciones tienen estantes incorporados que se pueden usar como superficies de mesa temporales.

Si le gusta el aspecto de una cabecera de pantalla plegable, busque una cabecera que sea resistente y lo suficientemente alta como para no volcarse.

Copia de seguridad en la vista de ventana

Finalmente, si su dormitorio tiene una ventana agradable, considere mirar hacia el respaldo de la cama. Entonces será una buena alternativa visual a la cabecera.

Si su dormitorio tiene ventanas que permiten esto, asegúrese de que las vistas estén por encima de la altura del colchón y que el diseño de la cama coincida con el flujo del espacio. Puede verse muy bien, pero también tenga en cuenta el clima de su área. Si la ventana está ventosa o el sol brilla demasiado por la mañana, es posible que este no sea el mejor lugar para su cama.

Explora nuestra galería para más ideas de diseño de dormitorio !

¿Listo para usar tu nuevo cabecero?