Saltar al contenido

20 formas creativas de agregar asientos a tu dormitorio

El dormitorio principal es nuestro propio oasis en la casa donde podemos relajarnos por la noche y dar la bienvenida al día cada mañana. El dormitorio suele ser la estancia más acogedora de la casa. ¡La mejor manera de hacer que su dormitorio sea más cómodo es agregar un área para sentarse en el dormitorio!Si desea que su dormitorio cumpla múltiples funciones, el área de asientos es una excelente solución para incorporar opciones de muebles que maximicen la utilización del espacio.

Con tantas cosas que suceden en casa, el dormitorio es un lugar de relajación y relajación. Es como un «fin de semana» en casa. Un lugar para ir a desconectar al final del día. Por lo tanto, es importante agregar un asiento a su dormitorio para leer un libro, hacer un crucigrama, ver un programa o simplemente pasar un rato tranquilo a solas.

¿Cómo integro un asiento en el dormitorio principal?

¡Hay muchas formas de crear un espacio para sentarse en tu dormitorio!Deberá pensar en lo que necesitará, el tamaño y la forma de su dormitorio, si puede usar los muebles para el hogar que ya posee y otros factores que se le ocurran. diseño de dormitorio plan.¡Para ayudarlo a comenzar a generar ideas, hemos redondeado nuestros 2022ays para agregar espacio para sentarse en su dormitorio principal!Siga leyendo para obtener ideas para su hogar.

zona de estar del dormitorio

2 plazas vista

Este tipo de área para sentarse tiene una sensación informal, similar a un salón, y es adecuada para espacios que pueden acomodar muebles más grandes. El entorno ofrece el lugar perfecto para disfrutar de un café por la mañana, leer un libro o simplemente relajarse bajo el sol. Genial para parejas que quieren pasar el rato por separado o juntos en dos lugares diferentes. También es una gran idea para arreglar un dormitorio espacioso. El área de asientos es parte del dormitorio, pero también se siente como si fuera parte del dormitorio.

Acogedor compacto

Este look presenta un pequeño sillón escondido en una esquina. No hay mucho espacio aquí, pero lo convierte en una acogedora área de descanso y una agradable área de lectura junto con una estantería.¡Hay asientos adicionales a los pies de la cama, y ​​puede usar el reposapiés para colocar una manta, ponerse los zapatos o apoyar los pies mientras lee un libro!Esto muestra cómo se pueden hacer algunos muebles adicionales.

Simplificar la simplicidad

Este dormitorio principal tiene un banco largo donde puedes sentarte al final de la cama. Agrega un toque de pulido y no tiene reposapiés para darle a la cama una sensación de acabado. El banco no ocupa mucho espacio y se puede utilizar para organizar ropa, guardar mantas y cojines. Los bancos como estos son muy versátiles y se pueden agregar a una variedad de estilos de cama.

Recomendado:  15 maneras de renovar su hogar para el verano

donde leer

A veces, todo el mobiliario adicional que necesita es un solo asiento al lado de la cama. Esta sala de estar es ideal para leer y relajarse en el dormitorio principal. No ocupa mucho espacio y es perfecto para dormitorios pequeños que quieren otra opción como zona de estar en el dormitorio. Hay una lámpara de pie para una excelente luz de lectura, combinada con una canasta para libros/mantas en lugar de una estantería completa.

modales junto a la cama

Nos encanta esta elegante idea de asiento de dormitorio con una mesita de noche y una mesa de martini. Añade un lugar para sentarte a tomar un café o un té y perderte en un buen libro. Este es un aspecto muy elegante y encaja en el diseño general del dormitorio principal. Perfecto para aquellos que prefieren una configuración más tradicional o tienen menos espacio para trabajar. Sin embargo, no es ideal si una pareja quiere un área de descanso que se pueda usar al mismo tiempo.

subir al trono

¡Esta idea de asientos para el dormitorio principal es divertida y funcional!Instale estanterías para convertir su dormitorio en un espacio elegante y versátil. El espacio se puede utilizar como área de trabajo o tocador y no ocupa tanto espacio como un mueble completo. No es un asiento cómodo, por lo que no es para aquellos que quieren una silla de lectura lujosa y acogedora. Sin embargo, es muy bueno como un espacio para sentarse moderno que hace un buen uso de un espacio pequeño. Y somos muy buenos en el estilo moderno/contemporáneo de mediados de siglo que está ocurriendo aquí.

encaramado

Si quieres aprovechar un rincón incómodo o un espacio inusual en tu dormitorio principal, ¡este tipo de zona de relajación es para ti!Un taburete versátil escondido debajo de un estante de ventana se puede usar como escritorio o espacio de tocador temporal. No funciona como un espacio de lectura perezoso, pero es una forma informal, funcional y económica de integrar un escritorio/tocador en un dormitorio pequeño. El estilo moderno minimalista hará que su dormitorio se vea fresco y ordenado, y cuando no esté en uso, puede ahorrar espacio en el piso guardando el taburete debajo del estante.

sofá cama

Un banco o un reposapiés al final de la cama es una opción común, pero si tienes espacio, ¿por qué no convertirlo en un sofá?El área de descanso de este taburete de cama tiene un elegante sofá de dos plazas con un taburete que se dobla como taburete y mesa de café. Hay mucho espacio para dos personas, y combina bien con el estilo extravagante y hace un buen uso del largo espacio del dormitorio.

Esta idea ocupa más espacio y no es tan versátil como una silla (es decir, no puedes mover fácilmente el sofá a otra posición). Un área para sentarse en el dormitorio principal como esta es más formal y casi crea un pequeño espacio habitable en el dormitorio. Este aspecto está cerca de una inversión, pero si tiene el espacio, es una excelente opción para una sala de estar en su dormitorio.

banco con vistas

Colocar un banco largo y estrecho debajo de la ventana de este dormitorio es la forma perfecta de crear una zona de descanso funcional. Ofrece muchos asientos en la superficie y puede ser mucho más versátil y económico que un sillón. Aunque no es un mueble en el que pueda recostarse, ahorra espacio y proporciona una adición conveniente. Este banco encaja perfectamente en este diseño de dormitorio moderno, pero se puede integrar fácilmente en casi cualquier estilo de dormitorio.

Recomendado:  5 formas sencillas de decorar con plantas

silla lateral de moda

Si necesita maximizar el espacio en su dormitorio principal, puede agregar una sola silla de comedor junto a la mesa de noche del dormitorio para crear un área de lectura sencilla y discreta. No está diseñado para holgazanear durante horas, pero es una forma moderna de brindar una sala de estar práctica y una estética agradable a su dormitorio. Este tipo de asiento se siente informal, no ocupa mucho espacio y es una adición muy simple y económica a su dormitorio.

oasis de asiento de amor

Este dormitorio tiene un acogedor sofá de dos plazas debajo de la ventana para disfrutar de una cómoda zona de estar. Definitivamente necesita espacio de piso adicional para que esta configuración funcione. Proporcionamos asientos suficientes para una o dos personas, siempre que haya espacio suficiente para evitar el hacinamiento con la cama.¡Los asientos de dos plazas añaden comodidad y hacen del dormitorio principal un espacio versátil!Una gran opción para aquellos que pasan mucho tiempo en el dormitorio.

todas las esquinas

Nos encanta esta clásica zona de lectura junto a la ventana. Solo puede sentarse uno, por lo que no es la mejor opción para parejas, pero este diseño es ideal si solo necesita una silla y un soporte. Lámparas de pie para luces de lectura adicionales, luz natural a través de las ventanas, sillones grandes + otomanas en las esquinas. Este tipo de área para sentarse brinda una sensación informal y agrega un elemento acogedor al dormitorio.

un centavo, dos centavos

Este look ofrece una versión moderna de tener un banco al pie de la cama con dos bolsas en su lugar. Tener dos bolsas de estilos complementarios pero con un aspecto completamente diferente es una excelente manera de agregar personalidad a un diseño de color neutro o un dormitorio de estilo minimalista. Son muy versátiles y se pueden llevar a cualquier lugar que los necesite.¡Una idea de asiento muy informal y divertida!Las sábanas son suaves, cómodas y un complemento económico para un dormitorio pequeño.

1 asiento

Cuando me siento solo, me encanta esta sencilla silla estilo comedor junto a mi habitación. Práctico para aquellos que ocasionalmente necesitan sentarse o dejar cosas (por ejemplo, ropa y bolsos que no quieres tirar al suelo). Tiene un mayor valor estético porque no es tan funcional como un sillón. Esto es útil si tiene sillas de comedor adicionales que no se están utilizando y necesita configurar una nueva casa (que se puede volver a colocar fácilmente en el comedor cuando se organizan grandes cenas). Dependiendo del estilo de la silla, puede parecer informal o formal, pero en general, es simple y discreta.

estilo de silla

¿A quién no le gusta una chaise longue para leer y relajarse?Esta silla grande se coloca en el costado del dormitorio para crear la sala de estar perezosa perfecta.¡Pero tenga en cuenta que este es un mueble grande que ocupa bastante espacio!Y aunque los asientos de un solo asiento son una excelente opción si tiene mascotas o niños que quieren acurrucarse con usted mientras lee un libro o toma su café de la mañana. Este tipo de asiento es menos formal ya que proporciona el máximo confort y un ambiente informal de relajación.

Recomendado:  ¿Quieres hacer una actualización de diseño pero no sabes por dónde empezar?

relación de fórmula

Si quieres probar algo único con los asientos de tu dormitorio principal, ¡considera este estilo!Las modernas y cómodas dos sillas, proporcionales al ancho de la cama, crean un gran espacio para que dos personas se sienten, conversen o se relajen. Ideal para dormitorios medianos y pequeños ya que la silla no ocupa mucho espacio. Se siente suave y cómodo, pero es un artículo simétrico, elegante y formal que se puede combinar con una variedad de estilos.

ventana salediza de 2 plazas

Estos dos sillones idénticos en el voladizo de estilo europeo de un dormitorio son perfectos para un rincón incómodo o una entrada sin usar o un dormitorio con ventanas que sobresalen.¡El rincón crea un área de descanso más privada en el dormitorio, ideal para conversaciones íntimas, leer o jugar bajo el sol!Este tipo de asiento proporciona un mueble cómodo y es realmente fácil de agregar a un diseño de dormitorio como este.

asiento de pie

Este estilo presenta una consola que se usa como soporte para una forma inteligente y relajante de agregar asientos a su dormitorio. Una gran idea para maximizar el espacio en el piso, ya que puede deslizar el asiento debajo de su «escritorio». Esto permite bancos tapizados, escritorios y soportes a ambos lados de la cama. Es un espacio casual moderno y compacto que se puede usar como escritorio, un espacio para ponerse los zapatos y un tocador temporal. Si está buscando una alternativa a un soporte, ¡esta es una gran idea!

banco alto

Este banco al final de la cama se diferencia de la opción de dormitorio habitual porque tiene un respaldo y un brazo. Como área para sentarse, es mucho más cómodo y formal que un banco normal. Una gran idea para sentarse casualmente a los pies de la cama, dándole un aire informal pero aún dándole a la habitación un aire elegante y sofisticado. El puf proporciona un lugar para apoyar los pies o también se puede utilizar como mesa auxiliar.

descansar y retirarse

Si tienes mucho espacio libre en tu dormitorio, considera este sillón de gran tamaño. La ventana voladiza de estilo europeo proporciona asientos para dos, y cada persona tiene una silla grande donde puede sentarse y relajarse cómodamente. Ideal para tomar un café por la mañana, leer o disfrutar de la luz natural. Las mesas laterales y los pufs compartidos brindan una superficie adicional y comodidad.¡Mientras haya espacio para este mueble, estos tipos de asientos son muy lujosos y cómodos!

¿Listo para encontrar la solución de asiento adecuada para su espacio?