Saltar al contenido

20 diseños de dormitorios bohemios para inspirar estilos de dormitorio únicos

El estilo bohemio siempre queda genial en el dormitorio. Con una mezcla de decoraciones coloridas, divertidas y variadas, nunca te aburrirás. Esto también significa que puede personalizar fácilmente la decoración de su dormitorio bohemio con casi cualquier cosa que le guste, ya sea un patrón atrevido, ropa de cama brillante o su obra de arte favorita. Sin embargo, lograr un diseño de dormitorio bohemio correcto puede ser complicado, ya que parece que estás pisando la delgada línea entre lo recogido y lo caótico.

Para ayudarlo a encontrar el equilibrio perfecto, hemos reunido algunas ideas de dormitorio 2022oho que dan vida a este estilo de una manera única.¡Sigue leyendo para obtener consejos!

¿No estás seguro de si el estilo bohemio es adecuado para ti?Antes de descartarlo, averigüe qué es el diseño bohemio y asegúrese de que tenga los elementos adecuados para usted. O inspírate. ideas de diseño de dormitorio !

1. bohemio clásico

Si le gustan los looks bohemios seleccionados y recopilados, pruebe este enfoque secular de la decoración bohemia del dormitorio. Ecléctico, funky, colorido y mezclado con piezas únicas que cuentan una historia.

Cómo hacer que funcione: Elija entre una variedad de colores llamativos que se adaptan bien y mantienen unida una habitación, como alfombras, pufs, almohadas y obras de arte. Un boho no es un par, por lo que se ve mejor cuando se mezclan varios elementos.

que … adecuado para A quién le gusta una idea de dormitorio que no tiene miedo de mezclar y combinar, y donde cada parte parece haber sido ensamblada con el tiempo en varios lugares.

2. elegancia bohemia

Con acabados glamurosos como terciopelo, latón y metalizados, y tonos audaces de tonos joya, que combinan muebles y decoración con un toque global, un dormitorio bohemio chic no puede salir mal.

Cómo hacer que funcione: Para fondos audaces y coloridos, use grandes cantidades de colores saturados, como papel tapiz o pintura. Luego, equilibre con texturas naturales y diseños esculturales que evocan un ambiente bohemio. Aquí, la cabecera de mimbre contrasta con el papel tapiz para que la habitación no se sienta demasiado recargada.

Es perfecto si lo haces… Soy fanático de los colores y patrones brillantes y amo el dormitorio bohemio que hace una declaración.

3. Bohemio ecléctico

Para un dormitorio más inesperadamente protegido, considere looks en capas que se centren en formas, formas y diferentes estilos de diseño. Todo esto se suma al espacio ecléctico pero elevado.

Cómo hacer que funcione: La decoración bohemia de los dormitorios y las piezas contemporáneas (alfombras kilim y mesas auxiliares de madera, cama con dosel y sillones de estilo danés) se centran en una combinación más personalizada. También hay que trabajar con una variedad de materiales (fibras naturales y metales industriales). Luego, puede combinar fácilmente todos estos elementos en un color importante, como la pared verde audaz aquí.

Es perfecto si lo haces… Me encanta el diseño de Kelly Wearstler y busco un dormitorio bohemio más formal y elegante.

4. Bohemio con pasteles

Tome una pista en este enfoque suave y femenino del estilo bohemio. En lugar de superponer colores y detalles, este es un estilo de dormitorio que destaca los muebles atrevidos con un toque bohemio.

Cómo hacer que funcione: Comience con algunas piezas boho llamativas como la cama de mimbre en esta habitación, una alfombra estampada de colores brillantes y una caja de campaña. Se debe mantener una paleta de colores sobria en todos los muebles y acentos. Esto ayudará a enfocar la cama como la pieza central bohemia de la habitación.

Recomendado:  Diseño de habitaciones infantiles: 9 maneras de diseñar un espacio para el niño pequeño en la vida

Es perfecto si lo haces… Ya sea que esté buscando una apariencia bohemia en los dedos de los pies o simplemente buscando espacio, al final puede cambiar fácilmente a otro estilo.¡Solo cambia tu cama de estilo bohemio!

5. Bohemio mundial

Piense en ello como un dormitorio chic bohemio con un toque más global y menos momentos de glamour. La combinación de colores es audaz, pero lo que realmente brilla son los patrones bohemios y las texturas naturales.

Cómo hacer que funcione: Combine un estilo global, patrones eclécticos y una decoración de dormitorio bohemia comprobada. Piense en camas de mimbre, arte de pared tejido, tapices hechos a mano y candelabros bohemios. Usa texturas y verdes naturales para equilibrar los colores intensos y crear un ambiente informal.

Es perfecto si lo haces… Me encanta el estilo audaz del dormitorio y las muchas capas, texturas y detalles táctiles.

6. Bohemio en tonos de gema

Los tonos de gemas son siempre perfectos en un dormitorio bohemio chic. El esquema de color es un gran fondo para muebles modernos, arte ecléctico y un gran aspecto de diseño bohemio en muchas texturas.

Cómo hacer que funcione: Equilibre los tonos llamativos de las joyas con muebles protectores neutros como pufs blancos, cestas tejidas y camas con dosel en tonos de madera natural. Para un toque colorido, use las paredes de la galería simples pero eclécticas para agregar personalidad con capas de almohadas brillantes, ropa de cama y alfombras estampadas para una apariencia global.¡No tengas miedo de los estampados y mezcla diferentes motivos!

Es perfecto si lo haces… Me encantan los looks informales y coloridos en capas que no son demasiado pesados.

7. Bohemio Neutro

Igual a la línea y el minimalismo, este dormitorio sereno y protegido es un suave abrazo de estilos generalmente brillantes y audaces. Mantiene patrones simples, diseños aerodinámicos y algunos elementos decorativos y de acento.

Cómo hacer que funcione: Disfrute de las ricas texturas y los muebles naturales de esta decoración de dormitorio bohemia neutra. Son la clave para añadir comodidad y profundidad a un dormitorio neutro. Agregue plantas y almohadas suaves si necesita colores llamativos. Y, por último, muestra solo las cosas que te gustan para mantener tu decoración al mínimo. Una lista de verificación del dormitorio puede ayudarlo a comenzar con lo absolutamente esencial.

Es perfecto si lo haces… Soy una persona que ama los diseños bohemios pero no está obsesionada con el color.

8. Granja bohemia

Uno de los looks Modsy más populares es el dormitorio rústico protegido. La combinación refinada de elementos rústicos, toques bohemios y texturas y detalles elegantes hace que sea fácil ver por qué.

Cómo hacer que funcione: El estilo bohemio de la casa de campo tiene sus raíces en los muebles desgastados, los acentos boho y las telas cómodas. Las cabeceras talladas agregan una sensación ecléctica inmediata, mientras que la ropa de cama de lino, los detalles tejidos y los elementos de macramé completan la sensación bohemia. Mantenga un esquema de color de alto contraste con colores llamativos de pintura para paredes u otros acentos tonales.

Es perfecto si lo haces… Desea un dormitorio que tenga un ambiente acogedor y rústico, pero que aún tenga un toque dramático.

9. Scandi se encuentra con el bohemio

El aspecto bohemio del dormitorio está perfectamente curado y discreto, dándole un giro de inspiración danesa con muebles de estilo de mediados de siglo en colores neutros.

Cómo hacer que funcione: Tenga un propósito en los accesorios que traiga a su dormitorio. Comience con una selección de decoración de dormitorio bohemio, como mesas de estilo de mediados de siglo, cabeceras cuidadosamente forradas, luces de mimbre, almohadas con pompones y plantas pequeñas.

Es perfecto si lo haces… Si prefiere el minimalismo escandinavo y los diseños daneses de mediados de siglo, o si le gustan las ideas de estilo bohemio audaz que no dependen de muchos colores y patrones.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

10. Glamour bohemio de los 70

Un verdadero estilo bohemio de los años 70, con notas de encanto colorido, especialmente en textiles, es una combinación perfecta. Espere tonos de joyas y bajos terrosos que funcionen juntos en armonía.

Recomendado:  10 ideas de dormitorios minimalistas que demuestran que a veces menos es más

Cómo hacer que funcione: Al igual que con el dormitorio chic bohemio, las telas y los acentos brillantes son la clave de este estilo, incluidos los cubrecamas mostaza, las sillas turquesas y las alfombras estampadas en rojos y rosas cálidos. Combine estos acentos con diseños audaces y muebles escultóricos (camas de mimbre, candelabros de cuentas) para agregar atractivo visual sin romper la tela.

Es perfecto si lo haces… Quieres un dormitorio de inspiración retro, pero que siga siendo moderno, elegante y ecléctico.

11. Conoce a la bohemia minimalista

Para un enfoque editado, pruebe este dormitorio protegido con un aspecto minimalista y discreto. Combina una decoración ligera con una paleta discreta en torno a una decoración de dormitorio bohemia única.

Cómo hacer que funcione: Con un diseño bohemio minimalista, la cama se convertirá en la estrella del espacio. Elige uno con un diseño de cabecero escultural. Asegúrelo con una otomana de gran tamaño en los extremos para crear una apariencia adicional y mantener otros muebles ligeros y minimalistas. Ponga a tierra todo con alfombras estampadas y opte por acentos neutros para mantener una sensación de amplitud.

Es perfecto si lo haces… Me encanta el estilo bohemio discreto con muchos colores, estampados y acentos.

12. bohemio terroso

Piense en acabados y colores rústicos, decoración y estilo bohemio. Es la base de un dormitorio terrenal protegido con una cómoda combinación de muebles cómodos, ricas texturas y acentos artesanales.

Cómo hacer que funcione: Comience con una paleta de colores terrosos que se pueda usar tanto para estilos de diseño rústicos como bohemios. Trae muebles rústicos básicos como camas de madera natural, mesitas de noche de madera tallada y pufs tejidos. Mantenga el equilibrio con arte natural, alfombras de cuero y accesorios protectores como toques verdes. Todo esto completa un look acogedor, chic y práctico.

Es perfecto si lo haces… Se trata de un diseño rústico, pero también hay piezas blandas para una decoración protectora con bonitos detalles y motivos encantadores.

13. bohemio tropical

El estilo bohemio tropical combina el diseño isleño, el estilo resort y los motivos de los años 80 para brindar una sensación de relajación y glamour al mismo tiempo. Es un estilo bohemio con un elegante punto vintage sumado a una paleta suave y femenina.

Cómo hacer que funcione: Apóyate en una decoración de dormitorio audaz y bohemia y diseños antiguos como camas esculturales de ratán, candelabros de hoja de palma y materiales como pan de oro, latón, acrílico y mármol. Elija pasteles más claros como el rosa rosa y el verde menta, colores que crean un ambiente tropical y bohemio. Termine todo con patrones icónicos como cojines de hojas de palma y motivos de kilim vintage.

Es perfecto si lo haces… Persiguiendo un look bohemio casual pero sofisticado.(Y si Blanche Deveraux es tu ícono de estilo).

14. playa bohemia

Una combinación atemporal de paletas costeras y bohemias, azules y blancas, muebles tejidos y sábanas y almohadas blancas frescas crean este ambiente playero en cualquier dormitorio.

Cómo hacer que funcione: Establezca una base en la costa con muebles de playa clásicos como puestos de algas pintadas de blanco, camas tejidas, ropa de cama ligera y obras de arte en azul y blanco. Equilíbrelo con algunos patrones bohemios como una alfombra ikat, un candelabro de cuentas y almohadas con estampado de bloques. Una combinación de decoración de dormitorio frente al mar y bohemia le dará a su habitación un ambiente informal frente al mar.

Es perfecto si lo haces… Me gusta el estilo preppy costero, pero quiero algo un poco más glamoroso y genial.

Compra este look

15. Bohemio medieval contemporáneo

Las piezas de mediados de siglo y la decoración bohemia se combinan para darle a tu dormitorio infinitas posibilidades de diseño. Puede crear una apariencia colorida o reducirla para darle una apariencia más cuidada.¡Tu decides!

Cómo hacer que funcione: Lo mejor de esta mezcla de diseño es que se puede usar con cualquier mueble de mediados de siglo, desde tocadores daneses hasta bancos de nogal con patas cónicas. La elegante forma del forro del diseño de mediados de siglo es perfecta para colocar en capas, así que pase a la decoración bohemia del dormitorio, como cojines y obras de arte estampados, alfombras atrevidas, mucha vegetación y objetos artesanales.

Recomendado:  Desafío de diseño: 1 soporte, 3 métodos de estilo

Es perfecto si lo haces… Al igual que la simplicidad de los muebles de mediados de siglo, desea que su dormitorio sea acogedor, luminoso y acogedor.

16. Tradición del sentido bohemio

Si nunca pensaste que podría ser un elegante dormitorio bohemio, ¡puedes hacerlo!El mobiliario y la decoración tradicionales combinados con la decoración bohemia crean un aspecto bohemio formal y elegante pero sensual.

Cómo hacer que funcione: Mantenga sus decoraciones de pared, pequeños accesorios y ropa de cama bohemios. Debido a que los muebles tradicionales tienen una presencia distintiva, el contraste se equilibra mejor con más piezas a juego. Mezcle los detalles ornamentados de los muebles de madera oscura, los candelabros en cascada, las obras de arte contemporáneas inspiradas en la naturaleza, algunas antigüedades y otros acentos protectores eclécticos.

Es perfecto si lo haces… Si está coleccionando antigüedades o reliquias familiares difíciles de estilizar para su dormitorio, o si todavía le gusta un estilo bohemio elegante.

17. bohemio contemporáneo

Los muebles contemporáneos y aerodinámicos son fundamentales para este estilo de dormitorio bohemio. Termina con un diseño aerodinámico, un estilo minimalista y telas bohemias brillantes.

Cómo hacer que funcione: Los muebles elegantes siempre se pueden combinar con una decoración de dormitorio bohemia con textura, como alfombras de fibra natural, almohadas con flecos, tapices y tapices. Termínelos con piezas escultóricas como luces tejidas y taburetes de cuero para obtener un toque extra de forma y textura que se combina a la perfección.

Es perfecto si lo haces… Es una buena idea vivir en un espacio pequeño o en una casa moderna donde los muebles limpios y varios elementos bohemios contrasten y alegren la habitación.

Habitación bohemia minimalista y clásica.
18. Bohemio minimalista y exuberante

El aspecto bohemio simple y clásico reduce el estilo a elementos decorativos clave, como muebles hechos de materiales naturales, almohadas con estampados coloridos, mucha vegetación y alfombras con texturas divertidas.

Cómo hacer que funcione: Aquí, es importante mantener la armonía de la decoración del dormitorio bohemio clásico. Asegure su espacio con piezas inspiradas en el mundo, como un sofá cama de ratán, luego rodee el espacio con elementos naturales que le den un guiño a su encanto orgánico: plantas exuberantes, arte al aire libre, almohadas florales y alfombras de piel de cordero suave. Todo esto se suma al equilibrio perfecto entre el estilo bohemio alegre, informal y relajado.

Es perfecto si lo haces… Si quieres jugar un look bohemio clásico sin muchas campanas y silbatos, o si estás trabajando en un espacio pequeño.

Dormitorio protector de inspiración tropical

19. Solo melocotón bohemio

¡Trabaja con una paleta acogedora de rosas pastel, corales y melocotones para lograr un look de dormitorio bohemio tropical claro!Mezcla todo con acentos de latón y fibras naturales.

Cómo hacer que funcione: Con un esquema de color melocotón, los detalles de textura y los patrones globales pueden distinguir instantáneamente un espacio. Agregue una decoración bohemia orgánica, como almohadas con borlas, alfombras con estampados antiguos, cestas y macetas tejidas, y camas esculturales.

Es perfecto si lo haces… Me gusta un aspecto cálido y divertido o un espacio divertido, informal pero elegante.

dormitorio de protección mundial

20. Bohemios globales recopilados

Piense en este estilo como un dormitorio bohemio con muebles seleccionados y un enfoque secular de los textiles globales. Todo esto completa un espacio cómodo e informal que está lujosamente en capas sin adornos.

Cómo hacer que funcione: Dale a tu espacio una base versátil con una decoración de dormitorio bohemia neutra, como camas de madera tallada, alfombras de fibra natural y bancos de cuero. Luego, superponga texturas exuberantes y una variedad de colores cálidos como amarillo, rojo y rosa para crear un toque vibrante que sea atractivo y acogedor.

Es perfecto si lo haces… Es como mantener el mismo aspecto bohemio puro que es audaz, cómodo y moderno, pero lo suficientemente versátil como para cambiarlo cuando sea necesario.

Explora nuestra galería para más ideas de diseño bohemio !

Pruebe la decoración bohemia en su dormitorio.