Saltar al contenido

19 ideas de estilo de estantería fáciles y prácticas

A veces, los cambios más pequeños en su hogar pueden tener el mayor impacto. Cambiar la estantería es uno de esos pequeños cambios. Ya sea reorganizando la forma en que se muestran los libros, agregando arte colorido o superponiendo colecciones con sus objetos favoritos, una actualización rápida de su estantería puede brindar una perspectiva (y atmósfera) completamente nueva a su espacio. Pero también es un momento de poca decoración que puede ser sorprendentemente difícil de dominar.

Para inspirarte, hemos reunido algunos consejos rápidos sobre cómo decorar tu estantería como un punto focal instantáneo de tu espacio, junto con las mejores ideas de diseño de estanterías.¡Descúbrelo a continuación!

Estantería arqueada empotrada junto a la chimenea con decoración en tonos cálidos

1. Configuración de la exhibición de esculturas

Llene los estantes con esculturas y acentos de formas únicas e interesantes. Ya sea un cuenco inusual, una artesanía fascinante o un cuenco de cerámica orgánica, cree una interesante decoración de librería que despierte una conversación. Rompe la línea recta de la estantería agregando algunas esculturas atractivas al lado de los libros y resuélvelas mientras te mueves.

Consejos de estilo: Para lograr un equilibrio visual, combine esculturas de diferentes tamaños y alturas, como cuencos grandes y jarrones redondos con obeliscos.

Estante verde que se sienta en una media pared

2. Pensamiento multipropósito

La decoración de estanterías no se trata solo de decorar estanterías para exhibirlas. Para la mayoría de las personas, la estantería baja de este rincón de lectura ofrece un almacenamiento versátil para libros, botes de basura y adornos. Para estantes bajos, no llene en exceso los libros y los recipientes de almacenamiento. Coloque las cosas para que no se vean abrumadoras.

Consejos de estilo: Mezcle cestas y recipientes para ocultar artículos pequeños en la parte inferior, luego coloque libros y acentos en capas en la parte superior para lograr un peso y un equilibrio visual.

Espacio de oficina con estanterías de madera arqueadas y estantes estilizados

3. Organízate para el trabajo

Una estantería alta es esencial en cualquier oficina en el hogar donde los libros, los materiales de recursos y los suministros de trabajo están organizados y son de fácil acceso. Si se está preguntando cómo decorar su estante para libros solo para almacenamiento funcional, considere bonitas canastas de almacenamiento, estantes y esculturas que puede colocar encima o al lado de sus libros. Te afectan más de lo que crees.

Consejos de estilo: No olvide que el estilo de una estantería real también puede hacer una declaración. Pruebe con un diseño glamoroso, como una estantería arqueada.

Estantería arqueada empotrada junto a la chimenea con decoración en tonos cálidos

4. Organiza a todo color

Adopte un enfoque animado para la decoración de su estantería mezclando acentos brillantes como libros coloridos, esculturas y flores. Es una excelente manera de incorporar color a su espacio sin tener que pintar o comprar muebles coloridos. Concéntrese en dos o tres colores en su paleta para crear una apariencia cohesiva.

Recomendado:  Nuevos consejos de decoración arquitectónica: 6 formas de darle personalidad a su nuevo hogar arquitectónico

Consejos de estilo: No existen reglas estrictas sobre cómo diseñar su estantería, pero siempre es una buena idea organizar sus acentos en grupos de dos y tres para muchos puntos focales únicos.

decoración de estantería

5. Mezcla

Transforme el estante en una elegante exhibición mixta para libros y una barra, y cambie el ambiente con una decoración de librería. Con o sin estantes empotrados en la pared, con o sin una entrada como esta pequeña esquina, puede crear fácilmente un espacio de bar improvisado colocando accesorios de cóctel y bebidas en los estantes inferiores y libros en los estantes superiores.

Consejos de estilo: Elija un libro de colores neutros para usar con utensilios de bar acentuados con plata, cobre y latón. Es una manera segura de crear instantáneamente un look chic.

estantería moderna baja blanca de pared a pared

6. Crea exhibiciones seleccionadas

Inspírate en esta pequeña estantería bajo la ventana para decorar las estanterías con objetos decorativos y libros. Este enfoque de decoración de estanterías es perfecto para aquellos que tienen una colección de descubrimientos que vale la pena ver en casa. Piense en cada cubículo como su propio espacio de mini galería para artículos.

Consejos de estilo: Estoy aquí para mostrar mi singularidad, así que trabajo con todo tipo de formas y colores (jarrones altos, objetos redondos, libros grandes y coloridos). Cuanto más variada sea la mezcla, mejor.

decoración de estantería

7. Construyendo la biblioteca

Si eres como nosotros, la pared de estanterías es el objetivo de tu oficina en casa. Libere espacio para experimentar con estantes de pared a pared y diviértase con cómo almacenar y exhibir cosas. Llene los estantes inferiores con todos sus libros para que sea práctico y use los estantes superiores como vitrinas para esculturas, arte y otros acentos decorativos.

Consejos de estilo: Una hermosa portada de libro es una obra de arte en sí misma. Muestre libros bonitos con estanterías frontales en los estantes para darles un ambiente elegante de galería.

Estantes empotrados junto a la chimenea con detalles de traslape

8. Piensa simple

No creas que no necesitas decorar tu estantería con solo objetos únicos. La mejor exhibición puede ser una exhibición con un tazón bonito que te guste o un elemento cotidiano simple que te hable, como una foto que te recuerde un viaje. Mantenga el estilo simple y deje mucho espacio entre los artículos y los estantes para una apariencia en capas pero aireada.

Consejos de estilo: Si tiene problemas para editar los objetos que desea mostrar, elija un tema o una paleta de colores desde aquí: Enfoque náutico en rojo, blanco y azul.

Librería rústica de madera con puerta de cristal

9. Mirada monocromática

La decoración de librería no se vuelve más elegante que los altos gabinetes de madera y vidrio. Basado en un tono formal, mejora el aspecto de la estantería. Agregue una capa adicional de sofisticación a toda la exhibición de su libro en blanco monocromático y blanco roto. Garantiza un aspecto elegante y elegante en todas partes.

Consejos de estilo: Para mantener el equilibrio, coloque los libros horizontalmente y apílelos verticalmente. Esta es una manera fácil de marcar una diferencia visual y de altura con solo un libro.

Recomendado:  Seccional vs Sofá: 3 Diseños de Sala de Estar como Sofás vs Seccional

estantería apoyada en un pequeño pasillo

10. Mantente delgado

Las librerías no son solo para salas de estar y oficinas. Se puede apoyar una librería delgada estilo escalera contra la entrada para que sirva como espacio de almacenamiento adicional y como cajón de sastre. Los artículos más grandes se diseñan en el estante inferior y se vuelven más pequeños a medida que suben. Esto te invita a explorar tus ojos de arriba a abajo.

Consejos de estilo: Una de las siempre grandes ideas de decoración de estanterías en artículos es combinar arte y vegetación. Un maridaje vivo que crea un ambiente acogedor.

Amplio espacio de trabajo con biblioteca de pared a pared y gran mesa de trabajo redonda blanca

11. Elige un estilo de galería

Una estantería larga y baja en su comedor o espacio de oficina es el estante de exhibición perfecto para su colección de arte. Creo que es la pared de una galería, pero tiene estantes. Limpie la superficie con grabados, esculturas y obras de arte enmarcadas y llene los estantes de abajo con libros y almacenamiento práctico. Deje mucho espacio abierto para enfatizar la sensación de galería.

consejos de estilo: Para completar este enfoque de galería para la decoración de estanterías, cuelgue su obra de arte en la parte superior de un estante e incline las piezas más grandes para juntarlas para llenar el área circundante y hacer que se vea como en casa.

Sala de estar con paredes grises, silla decorativa azul y librería blanca alta

12. Apunta a la altura

Si el espacio es reducido, considere instalar algunos libreros abiertos, altos y delgados. Una excelente manera de utilizar el espacio de la pared vertical y decorar con elegantes estantes en lugar de colgar obras de arte. Organice sus estantes por propósito, facilitando el uso de los estantes inferiores para artículos cotidianos y los superiores para arte y exhibiciones.

Consejos de estilo: Los estantes abiertos altos son una forma de agregar altura visual, haciendo que el techo parezca más alto y el espacio parezca más grande. Mantenga el estilo de la superficie prolijo para mantener una apariencia abierta.

Librería rústica alta con puerta frontal de cristal

13. Presume de tu colección

Cuando se trata de ideas de estanterías espectaculares, no se puede superar el gabinete de curiosidades de pared. Se trata de reproducir la vibra del coleccionista aquí. Pero en lugar de taxidermia temporal y cosas raras, es tan impactante y llamativo como llenar un armario con tu colección de libros. Si tiene libros antiguos y juegos antiguos, esta es una excelente manera de enorgullecer su hogar.

Consejos de estilo: Mezcla libros antiguos con libros nuevos, jarrones grabados y otros elementos decorativos pequeños y neutros que no pasan desapercibidos.

Estantería arqueada empotrada junto a la chimenea con decoración en tonos cálidos14. Da vida a la vegetación

Aventúrese fuera de las ideas tradicionales de las estanterías organizando las estanterías con vegetación en lugar de elementos artísticos o decorativos. Es importante mezclar vegetación y flores y traer una variedad de jarrones y cuencos para tus plantas. Colóquelos encima de una pila de libros a intervalos.

Consejos de estilo: Si sus estantes no reciben mucha luz y le preocupa que la vegetación viva sea demasiado difícil de mantener, opte por la falsificación. Serán alegres y elegantes.

decoración de estantería

15. Combinación de practicidad y diversión

Una librería alta es un elemento indispensable en una habitación infantil o guardería. Elige una estantería funcional y segura para la habitación de los niños. Lo mejor es combinar el almacenamiento de cajones cerrados con estantes abiertos. Bonito y elegante con cajones para mantas y juguetes grandes y estanterías para muñecas y libros.

Recomendado:  5 formas de mezclar accesorios antiguos en un espacio moderno

Consejos de estilo: La estantería debe tener un espacio de almacenamiento de fácil acceso y estantes altos para mantener los juguetes y las decoraciones pesadas fuera del alcance de los niños pequeños.

Librería abierta de vidrio y latón

16. Crea tu propio estilo

Otra idea de decoración de librería ideal para su entrada es colocar un estante de consola con sus obras de arte y objetos favoritos. A diferencia de un enfoque similar al de una galería, se trata de dejar que tu personalidad brille y dar la bienvenida a los invitados desde el momento en que ingresas a tu hogar.

consejos de estilo: No te preocupes por la forma bonita y el color a juego. Cree que siempre puedes obtener una apariencia creativa agrupando las cosas que te gustan y que reflejan tu personalidad.

TV empotrada y librero en la pared junto a la chimenea

17. Prueba la combinación de colores clásica

Complete su gabinete multimedia con estantes decorativos acentuados con azules y blancos clásicos. Una combinación de colores versátil que combina bien con cualquier habitación y decoración, incluidas las grandes pantallas de TV. Los detalles en azul y blanco tienen una forma de agregar estilo y color sin distraer o llamar toda la atención. Evite las cosas que son demasiado brillantes. La clave aquí es la simplicidad.

Consejos de estilo: Si el azul y el blanco no son la combinación de colores que buscas, prueba con otro color clásico basado en el blanco. El blanco y negro puede brindar un atractivo gráfico y el verde y el blanco pueden brindar actividades al aire libre.

decoración de estantería

18. Convirtiéndolo en una captura ecléctica

Use una estantería de escalera en lugar de libros para que una variedad de artículos cotidianos sean versátiles. Esta es una excelente manera de reunir elementos cotidianos en un punto central. Asigna una función a cada estante. Dos fondos para cables y aparatos electrónicos, un estante para música y tocadiscos, un estante para plantas y más. Una elegante solución de almacenamiento si vives en un espacio reducido.

consejos de estilo: Decorar un estante tiene que ver con el juego y la experimentación. Organice estantes con diferentes usos y diferentes objetos y decoraciones para asegurarse de que funcionen visualmente y se ajusten a sus necesidades diarias.

Librería moderna de nogal llena de varias plantas

19. Conviértelo en un jardín vertical

Inspírese en su jardín vertical y haga de la exuberante vegetación y las plantas un punto focal principal para la decoración de su estantería. A diferencia de las exhibiciones elegantes de arreglos florales y vegetación delicada, este enfoque consiste en agregar plantas a los estantes con el tiempo y convertirlo en una exhibición de jardín completa.

Consejos de estilo: Crea una atmósfera de invernadero mezclando diferentes plantas como cactus, filodendros y helechos con accesorios de jardín interesantes como linternas y regaderas.

Explora nuestra galería para más ideas de estilo de estantería !

¿Estás listo para renovar tu estantería?