Saltar al contenido

16 maneras de crear el dormitorio de estilo industrial perfecto

Si bien muchos pueden pensar que un dormitorio de estilo industrial es una elección estética increíble, a menudo se debe a que evoca imágenes de un espacio excesivamente moderno, elegante y masculino.¡Y no puede estar más lejos de la verdad!

Hemos reunido algunas de las ideas de diseño de dormitorios industriales más populares aquí y le mostramos cómo puede incorporar estilo en formas pequeñas, acogedoras y acogedoras.(Además, consulte nuestros consejos para agregar estilo industrial con comodidad). También puede encontrar ideas para mezclar muebles de dormitorio industriales y acentos para que su espacio se vea como en casa.¡Sigue leyendo para obtener consejos simples y elegantes!

Necesita ayuda para encontrar los muebles que necesita para diseñar su dormitorio. ¡Aquí está nuestra lista de verificación de muebles de dormitorio esenciales!

Una actualización rápida del estilo industrial

Antes de comenzar, es bueno conocer las principales diferencias de estilo entre el diseño moderno y el industrial. Sobre todo porque el último a menudo contiene elementos del primero. El estilo industrial a menudo está anclado en looks de almacén que hacen un guiño a elementos sólidos y antiguos. El aspecto industrial se asocia con muchos detalles de materias primas, como ladrillos a la vista, hormigón sin terminar, vigas de acero y metal, así como con elementos arquitectónicos específicos, como paredes de ladrillo a la vista, espacios tipo loft con conductos y ventanas de fábrica, y almacenes reconvertidos.. Los muebles industriales y la decoración con madera envejecida, metal antiguo, cuero arrugado y materiales desgastados son adecuados de esta manera. Todo se suma a la estética de estilo industrial, no al aspecto o ambiente que esperarías de un dormitorio.

mantenga el estilo de los muebles al mínimo

Los dormitorios de estilo industrial no siempre significan muebles grandes y voluminosos. De hecho, las piezas del dormitorio pueden ser bastante delgadas y minimalistas.

Una de nuestras ideas favoritas de diseño de dormitorios industriales es asegurar el espacio con una cama con plataforma de piso a piso. Hecha de madera natural, esta versión es un excelente ejemplo de cómo los grandes productos industriales pueden dar una sensación aerodinámica y minimalista. Termina con sábanas blancas y otros muebles y acentos de tonos neutros para mantener un ambiente luminoso y aireado.

trabajo decorativo vintage

El arte y la decoración vintage son generalmente elementos consistentes que se encuentran en cualquier idea de diseño de dormitorio de estilo industrial. Van desde carteles antiguos hasta tapices colgantes antiguos y telas antiguas con un toque pintoresco.

Recomendado:  Así es como se verá la Casa de las Niñas Doradas en 2022.

Incorpore al menos algunas piezas antiguas en la decoración de su dormitorio industrial para darle a su espacio una sensación cálida y vibrante. La belleza del arte y la decoración vintage es que crea instantáneamente un aspecto acogedor y cuidado y puedes encontrar artículos a excelentes precios en tiendas de segunda mano y tiendas de segunda mano.

No evite los patrones en negrita

La mayoría de las ideas de diseño de dormitorios de estilo industrial tienden a evitar los tonos claros y los estampados llamativos, pero no existen reglas estrictas para los colores y los patrones.

De hecho, los patrones audaces como las alfombras marroquíes o el papel tapiz de textura neutra son opciones decorativas populares para los dormitorios industriales. No solo agregan atractivo gráfico, sino que también brindan una suavidad que a menudo compensa la apariencia elegante de los muebles modernos. Para darle un toque llamativo, agregue papel tapiz con diseños de alto contraste, como imágenes en escala de grises o patrones abstractos en blanco y negro, a su dormitorio industrial.

abraza los tonos tierra

En los dormitorios industriales, puedes añadir una variedad de colores y tonos claros más allá de los neutros. Pero el color tierra es una excelente opción para una paleta cómoda, acogedora y seductora.

Lo que hace que los tonos tierra sean perfectos para un dormitorio de estilo industrial es que los tonos abarcan una gama de ricos tonos neutros, rústicos y orgánicos que irradian calidez. Piense en marrón chocolate, gris pardo, arcilla, arena y otros colores básicos. También es fácil de mezclar con neutros (no va mal) y añade un color más suave a tu dormitorio sin sobrecargarlo.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Mezcla el cuero de diferentes formas

El cuero es la combinación perfecta de agilidad, nitidez y calidez, lo que lo convierte en un imprescindible natural para los dormitorios de estilo industrial.

Las formas de incorporar cuero en tu dormitorio son infinitas. Pero nuestra idea de diseño de dormitorio industrial favorita es aprovechar al máximo el cuero en combinaciones grandes y pequeñas, como en este dormitorio. El cuero aquí va desde otomanas hasta sillones, marcos de espejos y almohadas de piel de camello sobre la cama. El resultado es un aspecto general bien redondeado y cálido.

hazlo en blanco y negro

La composición monocromática en negro, blanco y gris es probablemente lo que la mayoría de nosotros pensamos cuando pensamos en un aspecto de dormitorio de estilo industrial. Y este lujoso estilo de dormitorio tipo loft demuestra que puede ser elegante, acogedor y no demasiado frío, incluso sobre un fondo de ladrillos a la vista con paletas.

La clave para darle calidez a tu paleta con fuertes tonos monocromáticos es mezclar diferentes materiales y texturas. Es especialmente importante en dormitorios industriales. Piense en almohadas de piel sintética y mesitas de noche de color verde peludo en tonos negros y carbón, elementos de espejo de vidrio antiguo ahumado, alfombras de cuero de cebra, cabeceras de borlas grises y pantallas.

Elegir iluminación industrial

Ya sea un colgante de cable expuesto o una lámpara de mesa con bombillas Edison clásicas, la iluminación de estilo urbano es un elemento básico icónico en nuestra cartera de ideas de diseño de dormitorios industriales.

Recomendado:  Glosario de tendencias: una guía de la A a la Z de las tendencias populares de diseño de interiores

Cuando se trata de iluminación para un dormitorio industrial, es importante combinar un estilo elegante y escultórico en diferentes alturas. Con paredes de ladrillo visto, este dormitorio tipo loft combina una lámpara de pie y bombillas de vidrio descubiertas con colgantes suspendidos del techo, ambos con acabados en metal negro y formas prácticas.

importar ingredientes naturales

Las texturas cálidas y los tonos de los materiales naturales son importantes para equilibrar los muebles industriales que a menudo pueden tener una estética dura, nítida y sólida. Más aún en dormitorios industriales.

Echa un vistazo a las decoraciones hechas de madera tosca y fibras naturales tejidas. Las piezas de acento y la decoración con textura natural, como bancos tallados a mano, canastas tejidas, cubrecamas de lino o tapices de macramé, agregarán riqueza y calidez acogedora a su dormitorio de estilo industrial. También ayuda a suavizar las líneas duras y el atractivo visual lineal de los muebles de dormitorio industriales.

revitalizar con vegetación

Al igual que los materiales naturales, las plantas y la vegetación son formas elegantes de dar vida y color a un dormitorio industrial.

Además de los infinitos beneficios, como la purificación del aire, la adición de elementos orgánicos y la iluminación de un espacio, las plantas grandes y la vegetación pueden brindar una sensación de alegría y comodidad en el dormitorio. Nuestros diseñadores sugieren tomar suculentas altas o árboles frondosos como los higos. Esta madera no solo le da un aspecto sólido pero vivo, sino que también agrega altura a la habitación.¡Puede enviar su idea perfecta de diseño de dormitorio de estilo industrial!

Capa de detalle de escultura

Puede que sea un principio del diseño moderno que la forma siga a la función, pero esto se aplica igualmente a cualquier espacio industrial. En otras palabras, un dormitorio de estilo industrial siempre debe estar anclado en muebles que sean tan prácticos como su diseño escultórico. Es un tema constante que atraviesa todas las ideas de diseño de dormitorios industriales, ya sea un espacio de loft sólido o una habitación moderna y ordenada.

En este dormitorio, los marcos de cama curvos, las bases de las sillas Eiffel cruciformes, las lámparas de mesa esféricas geométricas y las luces colgantes rectas agregan funcionalidad y detalles escultóricos al espacio. Se convierten en sutiles elementos industriales que añaden profundidad, dimensión e interés a todo un espacio. Incorpora siempre piezas que resalten estas formas y detalles.

Muro de galería de alto contraste curado

Este es un ejemplo perfecto de un dormitorio de estilo industrial moderno con una paleta general de blanco y negro que se extiende hasta las encantadoras paredes de la galería.

Las fotos e impresiones en blanco y negro siempre le dan un aspecto elegante y atemporal, para que siempre esté seguro en su dormitorio industrial. Con soportes estilo campaña, alfombras marroquíes y cojines gráficos, todo se suma a una apariencia de decoración sofisticada, que puede usar para crear su propia apariencia de dormitorio industrial moderno.

Apoyado en una arquitectura expuesta

Los espacios industriales suelen estar en áticos o espacios muy utilitarios, por lo que las paredes de ladrillo visto son comunes y combinan muy bien con el estilo. El punto es aceptarlos como detalles arquitectónicos y utilizarlos en el dormitorio industrial.

Recomendado:  Mood Is Spring Escape: Interiores inspirados en futuras vacaciones

En esta habitación de estilo industrial, las paredes de ladrillo blanco contrastan con las paredes decorativas en negro, compensadas por esculturales candelabros de metal y arte americano. Todo esto se centra en sutiles patrones y texturas en capas. Fondo perfectamente interesante en una cama de madera desgastada.

Elige una cama tapizada única

Entre las inesperadas ideas de diseño de dormitorios de estilo industrial, una cama tapizada cómoda y vanguardista encabeza la lista.

En un espacio de dormitorio industrial donde la mayoría de los elementos tienen bordes más ásperos, una cama tapizada no suele ser la primera opción para un dormitorio industrial, pero proporciona una yuxtaposición de estilo y comodidad. Encuentre una cama con una cabecera alta que brinde un apoyo reclinable cómodo mientras le da a su dormitorio una apariencia y una sensación más suaves.

​​

Acento con toque metálico

Puede darle fácilmente un toque de glamour a un dormitorio industrial simplemente agregando toques metálicos como acabados en latón, plata u oro.

Una de nuestras ideas de diseño de dormitorios industriales favoritas, este dormitorio utiliza elementos metálicos de una manera elegante, desde lámparas de pie y de mesa hasta herrajes para camas con dosel, objetos de mano decorativos y marcos de arte. Agregue detalles impactantes de una manera sutil y sofisticada que complemente en lugar de oscurecer una apariencia industrial.

¿Te gusta este aspecto? Echa un vistazo a nuestros consejos para diseñar con un estilo glam industrial.

Prueba con una cama de madera natural

Dado que la madera natural es dura y poco familiar, las camas de este material siempre son ideales para dormitorios de estilo industrial.

También es una pieza fundamental clásica cuando se trata de ideas de diseño de dormitorios industriales que siempre ofrecemos. No solo es resistente, es versátil y fácil de combinar con cualquier estilo de muebles y accesorios. Si no está seguro de por dónde empezar con el estilo y los muebles industriales, las camas de madera natural brindan una sensación industrial con una variedad de decoración y acentos que se adaptan a sus necesidades.

Diseño antiguo de matriz

Las formas y elementos antiguos, como las camas de hierro forjado, los baúles de vapor y las cajas de campaña, son populares para arreglar muebles en dormitorios de estilo industrial. Tienen una manera de agregar un toque glamoroso a un espacio, aportar una elegancia antigua y también calentar un dormitorio industrial. Mezcla una o dos antigüedades en tu espacio para una variedad de looks.

Aprende más ideas de diseño de dormitorios industriales !

diseña tu dormitorio industrial