Saltar al contenido

15 hábitos primaverales que alegran el hogar

La primavera no está muy lejos (con suerte) y no podríamos estar más entusiasmados con la belleza y la esperanza de más luz solar, tiempo al aire libre y árboles y flores en ciernes. Esta época del año marca la renovación y los nuevos comienzos. Entonces, esta es una gran oportunidad para crear nuevos hábitos en el hogar que traerán paz y alegría a tu vida.

En el mundo estresante de hoy, mantenerse saludable y encontrar serenidad en medio del caos es más importante que nunca. Aquí hay algunos pequeños hábitos que puede crear en casa que lo ayudarán a mantenerse saludable, mantenerse motivado y descansar más.

¡Siga leyendo para conocer 15 hábitos saludables que inspirarán alegría y ayudarán a refrescar su hogar para la primavera y más allá!

1. Haz tu cama todas las mañanas

Ayuda si se toma el tiempo para hacer su cama todas las mañanas. Comience su día con una sensación de logro. Y hacer una tarea genera impulso para las tareas posteriores, haciendo que la siguiente (y las siguientes) sean más fáciles. La simple tarea de tender la cama puede aumentar la productividad, aumentar la autoestima y reducir los niveles de estrés.(Además, te sentirás mucho mejor cuando te vayas a la cama al final del día. ¡Habla sobre cómo hacer que tu habitación se sienta como un retiro de bienestar!)

Cómo desarrollar este hábito

Para recordarle que tiene que tender la cama, empezar justo antes de vestirse por la mañana le ayudará a que forme parte de su rutina. Si no le gusta hacer su cama, trate de evitar abarrotar su cama con almohadas y cobijas adicionales.¡Fácil con ajustes mínimos!

2. Refuerza tu rutina de bebidas matutinas

El ritual de beber tu café o té de la mañana puede inspirar alegría y empezar el día de buen humor. El café y el té tienen beneficios tanto para la salud como para el bienestar, desde más energía y menos estrés hasta promover una sensación acogedora y familiar que hace que su día sea más placentero.

Cómo desarrollar este hábito

Cree un centro de bebidas calientes o un rincón de café en su cocina o comedor donde pueda preparar fácilmente sus propias tazas, café o té. Muestre las bolsitas de azúcar o de té en frascos o tazones bonitos y llene los gabinetes con tazas elegantes. Al crear un ambiente agradable, tendrá tiempo para sentarse y disfrutar verdaderamente de una bebida antes de que comience un día ajetreado.

3. Maximiza la luz natural

exposición a la luz natural Ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D, mejora el ritmo circadiano y los patrones de sueño, nos ayuda a concentrarnos, nos permite hacer más e incluso nos hace más felices. Obtener suficiente de este recurso vital es clave para su bienestar físico y psicológico.

Recomendado:  Transformación: un lugar genial para hacerlo todo

Cómo desarrollar este hábito

Todas las mañanas, descorre las persianas y cortinas y abre las ventanas si el clima lo permite. En primavera, reemplace las cortinas gruesas por otras más delgadas para obtener más luz solar.(¿Necesita ayuda para encontrar las cortinas adecuadas? Consulte nuestra guía sobre cómo elegir cortinas). Si vive en un área nublada, considere invertir en cortinas. Lámpara ultravioleta, activa la misma parte del cerebro que la luz solar y ayuda a enfocar y despejar la mente.

4. Coloque una jarra de agua sobre el escritorio.

Todos podemos beneficiarnos de beber más agua.finalmente, retención de humedad Mantiene los niveles de energía, le permite concentrarse más claramente y mejora el sueño. Sin embargo, muchos de nosotros consumimos más café, té o refrescos que agua.¡Así que necesitas prepararte para el éxito!

Cómo desarrollar este hábito

almacenar bonitas botellas de agua botella de vidrio ¡Agua cerca del escritorio!Si es de fácil acceso y tiene agua a la vista, es mucho más probable que la beba que cualquier otra bebida. Haz que sea parte de tu rutina matutina llenarlo de agua, hielo, cítricos o lo que quieras para hacerlo más atractivo. Colócalos en una bandeja con las tazas y sigue llenando durante todo el día hasta que se acabe la jarra.

Espacio primaveral con difusor de ambiente en salón

5. Aceite esencial difuso

Lo sabías El olor puede afectar el estado de ánimo —¿Y ciertos aromas pueden reducir los niveles de estrés y beneficiar la salud mental?Los diferentes aceites tienen una variedad de beneficios, y rociarlos en su hogar puede promover la calma, aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y despejar la mente.

Cómo desarrollar este hábito

compra un buen difusor Se adapta a la decoración de tu hogar. Añádelo a cualquier estante o superficie de la casa que quieras llenar de fragancia la estancia. Tener una variedad de aceites esenciales a la mano puede cambiar tu estado mental y brindarte lo que necesitas todos los días.

6. Cuidar las plantas

Los beneficios de las plantas de interior van desde purificar el aire, purificar los olores y mejorar el estado de ánimo. Traen el aire libre y agregan un toque agradable a cualquier espacio. Y cuidar las plantas regándolas y podándolas puede actuar como una actividad calmante, meditativa y calmante.¡La primavera es el momento perfecto para darle un poco de amor a tus plantas!

Cómo desarrollar este hábito

Elija nuevas plantas para agregar a su colección o actualice las plantas existentes con tierra nueva y bonitas macetas nuevas. Agregue un poco de diversión a cada área de su hogar agregando plantas a un espacio en el que normalmente no pensaría, como un baño.¡Establece un recordatorio semanal en tu teléfono para recibir los beneficios meditativos de regar las plantas y cuidar a las criaturas!

7. Reserva tiempo para leer

Leer mejora la función cerebral y la memoria, y leer novelas puede reducir el estrés. Leer un libro por la noche también puede ayudarte a dormir mejor. Porque no estimula más el cerebro que ver la televisión antes de dormir.

Cómo desarrollar este hábito

Haga que la lectura sea una actividad más agradable creando un área de lectura acogedora como un rincón con amplia iluminación y sillas grandes. Crear un espacio físico para la lectura todos los días te ayudará a desarrollar el hábito de la lectura. Si prefieres leer en la cama, haz una cama para la actividad. Coloque el libro en la mesa auxiliar, obtenga una buena almohada para apoyar su cuerpo y su espalda, ¡y asegúrese de que su lámpara de noche proporcione suficiente luz para leer!

8. Mueve tu cuerpo

Nuestro cuerpo y nuestra mente están muy estrechamente conectados. Es por eso que los médicos a menudo recomiendan que las personas que sufren de depresión o ansiedad hagan ejercicio junto con medicamentos como parte de su plan de tratamiento.me gusta- buen movimiento para el cuerpo y el cerebro. Pero la mayoría de nosotros no hacemos suficiente movimiento en nuestra vida diaria.¡Es tan fácil ir directamente de tu escritorio a tu sofá después del trabajo!Sin embargo, incorporar incluso el más mínimo movimiento en su vida diaria puede tener un impacto profundo en su salud y bienestar físico y mental.

Recomendado:  Consejos de hospedaje de vacaciones de Alessandra Wood, vicepresidenta de estilo

Cómo desarrollar este hábito

Cree un espacio en su hogar que proporcione señales visuales para que su cuerpo se mueva: un gimnasio completo en casa con una bicicleta o una caminadora, una colchoneta de yoga en la esquina de su sala de estar o zapatillas de deporte justo al lado de su escritorio. Puede ponérselo tan pronto como cierre la computadora portátil. Al configurar una rutina de ejercicios y crear un espacio de entrenamiento en el hogar, desea usarlo todos los días convirtiéndolo en un espacio visualmente agradable. También puede encontrar equipos que se pueden plegar o almacenar fácilmente para espacios de usos múltiples, como combinaciones de oficina en el hogar/gimnasio.

9. Cuida tu ropa

Lave, doble y guarde la ropa en agradecimiento por sus pertenencias. Esto no solo mantendrá tu dormitorio ordenado (y por lo tanto te ayudará a sentirte más tranquilo), sino que cuidar las cosas que usas todos los días te dará pensamientos positivos y construirá una conexión más profunda con tu hogar. También te da autoestima y confianza.

Cómo desarrollar este hábito

Haga que el cuarto de lavado esté donde está, para que lavar la ropa no parezca una tarea abrumadora o una molestia. Luego, use sus armarios y armarios para crear un espacio organizado para su ropa a fin de proporcionar un espacio adecuado para todas sus prendas de vestir.¿No hay espacio para toda tu ropa?¡Es hora de organizar tu armario y donar artículos que no uses!¿Necesita un poco de ayuda extra?Echa un vistazo a los mejores trucos de organización del hogar.

10. Quítate los zapatos frente a la puerta.

Deje sus zapatos en la puerta al entrar a la casa. De esta manera, la suciedad y los gérmenes de sus zapatos pueden realizar un seguimiento de su hogar, así como más adecuado para más hogares.

Cómo desarrollar este hábito

Agregue un tapete o un zapatero cerca de la puerta principal o en el armario de los abrigos para que usted y sus invitados no dejen sus zapatos en la puerta. También puedes invertir en un par de zapatos si odias caminar descalzo. pantuflas o zapatos de casa.¡Así podrás quitártelas junto a la puerta antes de ponértelas y estarán listas para ponértelas cuando llegues a casa!

Para reducir el estrés, escriba en un diario todos los días o reserve tiempo para meditar.

11. Escribe en un diario o medita todos los días

todos hábitos diarios de meditación, llevar un diario o simplemente tomarse el tiempo para evaluar e involucrar deliberadamente sus emociones puede ayudar a promover la calma del cuerpo y la mente. La escritura del diario y la meditación tienen numerosos beneficios, incluida la obtención de una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes, el desarrollo de habilidades para manejar el estrés, el aumento de la autoconciencia, la construcción de una base en el momento presente y más.

Cómo desarrollar este hábito

Al igual que desarrollar un hábito de lectura, es útil tener un espacio físico al que volver cada día para esta actividad, ya sea a través de la meditación o el diario. Consigue una silla cómoda para sentarte y escribir en tu diario, o crea un espacio en el suelo para escuchar música. meditación guiada. Asegúrese de que sea silencioso y cómodo para ayudar a eliminar las distracciones dondequiera que estén.

Desconectar de la tecnología y pasar tiempo en familia para mejorar la concentración

12. Separación de la tecnología

Separación de la tecnología (ej. celular, TV, internet) es importante para equilibrar tu mente y reconectarte con tus pensamientos. Pasar tiempo todos los días sin tecnología a tu alrededor puede traer paz y pensamientos positivos.

Recomendado:  13 ideas inteligentes de oficina en el hogar para apartamentos pequeños

Cómo desarrollar este hábito

Encuentre un lugar para guardar sus dispositivos electrónicos durante una hora o dos cada noche, como un cajón o una bandeja. Anime a toda la familia a participar animando a todos en la familia a guardar sus teléfonos para cenas familiares o televisores fuera de la sala de estar para crear un espacio familiar no centrado en la tecnología.

Toma y Epson Salt para ayudarte a relajarte

13. Tomar un baño

Por la noche, tome un baño de sal de Epsom caliente durante 15 a 2022 minutos para recuperarse del agotamiento físico del día. Se ha demostrado que el nombre científico de esta sal, sulfato de magnesio, ayuda a relajar los músculos y reducir la inflamación.

Cómo desarrollar este hábito

Darle a su baño una sensación de spa hará que su baño sea más atractivo. Crea un espacio que fomente la relajación decorando tu baño con velas, toallas de felpa, iluminación ambiental e incluso velas.

Mantén tu cocina ordenada para que puedas concentrarte.

14. Lava los platos todas las noches antes de acostarte

La cocina es un lugar bastante central en la casa. Entonces, cuando está mareado o confundido, puede abrumar toda su vida. Una pequeña cosa que puede hacer para reducir el estrés es lavar los platos todas las noches antes de acostarse. Y más que estrés, ¡puede ayudar!todos Estudios de la Universidad Estatal de Florida Los estudiantes que practicaron la atención plena mientras lavaban los platos, centrándose en el olor del detergente para platos, la textura de la espuma y la temperatura del agua, descubrieron que no solo disminuían sus niveles de estrés, sino que también aumentaban su inspiración.

Cómo desarrollar este hábito

Haga que lavar los platos sea más placentero creando un entorno estéticamente agradable alrededor de su fregadero.¡Pon tu detergente para manos y lavavajillas en una hermosa botella de vidrio reutilizable en lugar de una botella de plástico y elige tu aroma favorito!Coloque la esponja en un recipiente bonito. Incluso puedes organizar todos tus platos en una bonita bandeja de cerámica y guardarlos juntos. Si tiene una ventana sobre su fregadero, intente decorarla con plantas o jarrones pequeños para que se sienta un poco mejor. Finalmente, puede agregar una alfombra de felpa frente al fregadero para que sea más cómodo pararse. Y no lo olvides. Desagüe para platos estéticamente agradable !

15. Programa tu sueño

Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días es muy importante para el cuerpo y la mente. Las actividades diarias ayudan a establecer una perspectiva positiva y aumentan la memoria y la productividad.hacer los esfuerzos mantener un horario de sueño Todos los días, incluidos los fines de semana para obtener el máximo beneficio

Cómo desarrollar este hábito

Coloque su bloc de notas en su dormitorio, área de lectura o mesa de dormitorio. Antes de acostarte, tómate 5 minutos para planificar lo que harás al día siguiente para relajar tu mente. Planee comenzar el día con cosas más emocionantes que hacer para dormir y despertarse. Una vez que se sienta relajado, podrá disfrutar metiéndose en la cama y estará listo para relajarse más. Refresque su ropa de cama para que meterse en la cama sea una actividad fascinante. Considere cambiar a un material más lujoso o una mayor cantidad de hilos para simplificar la experiencia sensorial.

¿Necesitas ayuda para renovar tu hogar?