Saltar al contenido

15 formas elegantes de decorar cualquier habitación con cuero

Nos encanta incorporar elementos de cuero en nuestros muebles y decoración.¿por qué?El cuero es un hermoso material natural que no solo agrega clase y calidez a un espacio, sino que también le da una hermosa textura y un rico color. Y cada pieza de cuero es muy singular. En términos de textura, los muebles de cuero pueden ser muy brillantes y suaves, de alta textura o mate y rústicos, casi cualquier cosa intermedia. Y hay muchas variaciones en el color y el tono del cuero. El cuero natural varía de claro a oscuro, pero también puedes encontrar cuero en colores como el negro, el blanco y el azul marino. Cualquiera que sea el acabado, los acentos de cuero agregan calidez o sofisticación a una habitación debido a la naturaleza orgánica del material.

También nos gusta lo duradero que es el cuero. Con el cuidado adecuado, una pieza de cuero durará mucho tiempo y envejecerá maravillosamente hasta adquirir una pátina natural que mejora con el tiempo. Con el tiempo, pueden ocurrir pequeñas muescas y rasguños, y el cuero puede desgastarse en ciertas áreas. Estos «signos de envejecimiento» se denominan pátina y les gusta verse desgastados o desgastados. ideas de decoración rústica !¡Esto le da textura y profundidad al espacio y es perfecto para familias con niños y mascotas!Es fácil de limpiar en ese sentido, ya que se mezcla perfectamente con cualquier imperfección o muesca nueva, y el pelo de tu mascota no se pega al cuero.

El cuero combina bien con casi cualquier estilo, por lo que incluso si tu estilo cambia con el tiempo, una pieza de cuero puede fluir hacia un nuevo estilo. Los muebles y acentos de cuero combinan bien con estilos rústicos, tradicionales, minimalistas, modernos de mediados de siglo, eclécticos, protectores e incluso contemporáneos. La forma en que se usa el cuero, el tono y la pátina del producto son importantes. Y si el cuero real no es lo tuyo, ¡hay muchas opciones hermosas de muebles de cuero de imitación!

Me pregunto cómo integrarlo. ideas de diseño de cuero ¿a tu casa?¡Sigue leyendo para conocer 15 formas de decorar con cuero, sin importar tu estilo!

sofá de cuero sobre alfombras de estilo vintage

1. sofá de cuero

Un sofá de cuero es una excelente manera de crear un ambiente elegante en su sala de estar. El sofá es el punto focal de la sala de estar, por lo que elegir un sofá de cuero realmente hará que el material se destaque y ayude a definir el espacio. Sofa de cuero Tienen una forma única porque son más resbaladizas y frías al tacto, y tendrán una sensación diferente a las opciones tapizadas.

Los muebles de cuero están disponibles en una variedad de colores. Los sofás de cuero marrón con acabado de silla de montar o tabaco son los más populares.¡Pero también lo puedes encontrar en blanco, gris negro y algunos colores teñidos como el azul, el verde o el rojo!Un sofá de cuero suele ser más caro que un sofá tapizado, ¡pero es una opción de alta calidad que durará años!

¡Consulte nuestra guía de materiales para sofás para obtener más información sobre qué material de sofá es el adecuado para usted!

Sofá verde estilo Mid-Century con funda de cuero

2. Otomana de cuero

Las otomanas de cuero son una excelente manera de decorar con cuero y agregar personalidad a su espacio. Los otomanos son muebles duraderos que son una excelente alternativa de mesa de café para familias con niños y un lugar suave para descansar los pies. Al igual que con todos los cueros finos, son difíciles de reparar si se dañan, pero las otomanas de cuero desarrollarán una pátina con el tiempo. Así que las pequeñas muescas, los rasguños y los derrames se suman a la apariencia de la historia de piezas como esta.

Recomendado:  Cómo crear un diseño de patio bohemio muy versátil

Las otomanas de cuero están disponibles en una variedad de colores, pero preferimos el acabado de cuero marrón más natural, ya que es el más versátil. Se puede usar con una variedad de sofás y sillas estilizados, por lo que no tiene que preocuparse por colocar una otomana de cuero en su sofá. En su lugar, puede usar otomanas para crear contraste y arreglar la habitación.

ponte el cuero

3. Sillón de cuero

El sillón de cuero es un mueble elegante que agrega mucho estilo a tu espacio. Independientemente de la forma, el sillón de cuero es atemporal. El material suave significa que la silla de cuero es cómoda y puede combinarse con una variedad de estilos de diseño de interiores. Si lo cuidas, será un producto que te durará mucho tiempo, y se verá más bonito con el paso de los años debido a la pátina que desarrollará en el futuro. Las sillas de cuero van bien con cojines de diferentes texturas y colores.¡Así que busque algo que haga que su cuero se destaque y agregue algo de diversión a su silla de cuero!

ponte el cuero

4. Silla decorativa de cuero tejido

Si desea algo más expresivo que un sillón de cuero, pruebe nuestro sillón decorativo de cuero tejido. Un artículo de muy alto estilo que agregará un aspecto moderno y moderno a su espacio. No es necesario enfatizar la silla de cuero tejido, ya que el patrón de tejido agrega textura.¡Es una pieza de escultura por derecho propio!Las sillas de cuero tejido a menudo se inclinan a mediados de siglo modernas o rústicas, ¡pero también funcionan bien con estilos bohemios y eclécticos!Con el tiempo, la silla de cuero tejido se desgasta y se estira (la parte inferior del asiento se puede ver desde donde se sienta la gente).¡Pero estas son simplemente algunas de las características de la silla!

ponte el cuero

5. Banco de cuero

Un banco de cuero es una adición simple pero impactante a su hogar. Dado que solo los cojines son de cuero (generalmente acentuados con patas de metal o madera), esta es una excelente manera de decorarlos con cuero. Los bancos de cuero también son duraderos (más grandes que un banco tapizado en tela) y se pueden expandir a una variedad de estilos, lo que los hace versátiles.

¡Y puede usarlo en cualquier lugar de su hogar, desde bancos al final de la cama o en la entrada, hasta alternativas de mesa de café o asientos de comedor adicionales!Dependiendo de dónde planee usarlo en su hogar, considere el tono para que coincida o contraste con los otros elementos de la habitación donde usa el banco. Para algo un poco más exclusivo, elige cuero con costuras o costillas, ¡o encuentra un banco con patas geniales!

Comedor grande con mesa de comedor rectangular blanca y sillas de comedor de cuero

6. Silla de comedor de cuero

Las sillas de comedor de cuero son una excelente manera de agregar una textura diferente a su comedor. Tarda un poco en penetrar, pero con el tiempo se vuelve más suave y cómodo. Los dos colores más populares para las sillas de comedor de cuero son el negro y el cuero.

Obtenga más información sobre nuestros materiales favoritos para sillas de comedor.

Puede crear una apariencia audaz y elegante con una silla de comedor de cuero negro. El cuero negro crea un espacio dramático, audaz, masculino y vanguardista. Bonificación: también sobresale para ocultar derrames y rasguños, lo que lo hace perfecto para familias con mascotas y niños.

Recomendado:  14 consejos de diseño de puertas para ayudar a que su hogar dé una primera impresión elegante

El cuero de silla de montar es un cuero hermoso, rico y de tonos cálidos que está muy de moda. Funciona en una variedad de estilos, desde rústico hasta moderno, lo que hace que la silla de comedor de cuero sea versátil y una gran inversión.

ponte el cuero

7. Silla de escritorio de cuero

Una silla de escritorio de cuero es una adición elegante a su oficina en casa. Agrega textura y calidez visual a su espacio, lo que lo convierte en un gran elemento de acento al tiempo que brinda una durabilidad atemporal. Son piezas de inversión de larga duración que definitivamente demostrarán su relación calidad-precio con el tiempo. Y la suavidad de la tapicería de cuero hace que las largas jornadas de trabajo sean mucho más cómodas. El cuero está disponible en una variedad de colores y tintes, y las sillas de oficina de cuero están disponibles en una variedad de estilos para combinar con cualquier estilo de oficina.

Sala de estar estrecha para ver la televisión con muebles fijos de alfombra de yute

8. Revistero de cuero

Los revisteros de cuero son una forma sencilla de agregar un poco de textura de cuero a su espacio. Es un artículo práctico que agrega una sensación orgánica al agregar color natural. El revistero de cuero combina bien con otros artículos de cuero del mismo tono en el espacio, pero también se puede usar solo como un simple acento de cuero en una habitación. Aunque el cuero se desgasta y se oxida con el uso, es resistente y duradero y agrega un acento elegante a su espacio.

Dormitorio rústico con paredes grises y cama de husillo

9. Silla de cuero

¡El taburete de cuero plegable es práctico en el dormitorio o donde se necesiten pequeños asientos de cuero!Muchas sillas de cuero como la que se muestra arriba tienen patas de hierro en forma de X que se pliegan para facilitar el transporte y el almacenamiento. La combinación de cuero y metal crea un aspecto industrial moderno pero vanguardista. Los asientos de cuero del taburete tienden a ser muy suaves, pero resistirán la prueba del tiempo en términos de durabilidad y estilo. Los taburetes de cuero van bien con una variedad de estilos. Combínalo con un color que contraste (p. ej., azul y negro) para que tu piel destaque realmente.

Gran sofá seccional blanco sobre alfombra estilo yute

10. Bolsa de cuero

Los bolsos de cuero son una forma moderna y práctica de agregar un poco de cuero a tu espacio. Son una parte muy versátil para cualquier hogar y se pueden mover y usar fácilmente para una variedad de propósitos.¡Son excelentes opciones de asientos simples, pueden servir fácilmente como un cómodo reposapiés, y los dos juegos son una alternativa de mesa de café para niños pequeños!No tienen bordes duros o afilados y tienden a ser muy duraderos para niños y mascotas. Algunos poofs pueden ser más rígidos que otros. Sin embargo, incluso si comienza a sentirse rígido al principio, se volverá más suave y patinará con el tiempo. Y aquellos con formas más estructuradas y rígidas también pueden durar más. Desde cuero de silla de montar hasta blanco, negro o incluso colores teñidos más claros, ¡vienen en una variedad de colores!

ponte el cuero

11. Credenza delantera de cuero

Nos encanta darle a nuestros muebles algunos acentos de cuero inesperadamente buenos. Las credencias son versátiles, prácticas y resistentes, por lo que agregar un frente de cuero agrega una textura divertida. El frente de cuero es un estilo atemporal, pero requiere un poco de cuidado. Por lo tanto, tenga cuidado de no rayar el cuero cuando limpie o mueva el producto. El cuero como este suele ser mucho más delgado que la tapicería de cuero real. Busque acabados texturizados o patinados. Esto será más duradero y ocultará cualquier imperfección causada por rayones o manchas.

Recomendado:  Terapia de diseño de interiores: los 5 problemas de diseño más comunes que enfrentan las parejas y cómo superarlos

Mesa alta de bar con taburete de cuero

12. Taburete de cuero

El taburete de cuero para mostrador agrega un toque vanguardista a su mostrador o mesa de bar. Tienen una elegancia simple al tiempo que agregan un ambiente moderno a su comedor. La silla se sienta mucho y debe ser duradera, por lo que el cuero es el material perfecto. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar. El cuero viene en una variedad de colores, por lo que es una buena idea armonizarlo con el acabado general de la mesa y la habitación.¡Y tenga cuidado al ponerse mezclilla nueva, ya que se desgastará con el tiempo y el tinte de sus pantalones puede transferirse al cuero!Sin embargo, el cuero es muy fácil de limpiar si se derrama comida. Si tu taburete de cuero tiene un acabado pulido o mate, ¡puedes limpiar la mancha y usar el Limpiador de cuero para recuperarlo perfectamente!

Rincón de desayuno estilo suroeste

13. Alfombra de piel de vaca

¿Una forma más sorprendente de incorporar cuero?alfombra de piel de vaca. Tienen formas irregulares y cada uno es completamente único y realmente puede darle personalidad a tu espacio. Nos encanta usarlos solos o como alfombras decorativas en capas encima de otras alfombras. Porque es muy delgado y no agrega volumen a una apariencia en capas. Las alfombras de piel de vaca son extremadamente duraderas. Si se cuida bien, se puede usar fácilmente hasta 2022 con una decoloración y un desprendimiento mínimos. Es suave al tacto, pero muy difícil de limpiar si las mascotas o los niños lo derraman o lo ensucian. Las alfombras de cuero están disponibles en una variedad de tonos y tamaños, y también hay muchas hermosas alfombras de piel sintética a precios más asequibles.

Dormitorio azul y gris con cama de plataforma de cuero

14. Somier o cabecero de cama de cuero

Ya sea una cama de cuero completamente tapizada o un cabecero de cuero simple, una cama de cuero agregará un toque agradable a su dormitorio. El cuero es muy suave pero fresco al tacto, lo que lo convierte en un excelente material para usar en todos los climas. Y las cabeceras de cuero tienden a tener algo de acolchado debajo de la tapicería, lo que las hace cómodas para recostarse en la cama mientras lee un libro o ve la televisión. El cuero también agrega un material y una textura únicos al dormitorio al tiempo que crea una apariencia atemporal. Es un buen material para acentos con madera o metal. Y dado que las cabeceras y las camas de cuero vienen en una amplia variedad de acabados, estilos, formas y colores, ¡son increíblemente versátiles en términos de estilo y paleta de colores para el dormitorio!

ponte el cuero

15. Almohada de cuero

Los cojines de cuero son una forma sencilla de introducir el cuero en tu espacio. Las almohadas agregan un poco de color y material, por lo que son perfectas para aquellos que desean una sensación de cuero en su dormitorio o sala de estar. Las almohadas de cuero son suaves al tacto, pero deben romperse. Por lo tanto, puede sentirse rígido al principio, pero es una gran inversión que puede usar en los años venideros. Disponibles en una variedad de acabados, estilos, formas y colores, combinan bien con otras telas y materiales.¡Y debido a que es una pieza tan pequeña, se puede integrar con una variedad de estilos de diseño!

¿Quieres incorporar cuero en tu decoración?