Saltar al contenido

14 Desafíos y soluciones de diseño de salas de estar incómodas

Salón-comedor en cruz con sofá gris frente a dos sillones de piel

En Modsy, nos encanta ayudar a nuestros clientes a afrontar los numerosos desafíos del diseño de interiores.¿Qué área lounge es la más difícil para los clientes?sala de estar. Por lo general, están en la parte superior de la lista de habitaciones para decorar, por lo que se han encontrado con una buena cantidad de diseños de salas de estar incómodos y ayudaron a los clientes a encontrar soluciones.

incómodo distribución de la sala de estar Los hay de todas las formas y tamaños, desde paredes inclinadas hasta espacios pequeños. La sala de estar es el corazón de su hogar, pero si tiene una forma extraña o una característica inusual, puede parecer imposible lograr que coincida con los muebles y el estilo de su sala de estar deseada. Es por eso que hemos recopilado aquí algunos de los desafíos de diseño más comunes.¡Siga leyendo para obtener excelentes guías de diseño de sala de estar y soluciones de diseño de sala de estar incómodas!

Lea a continuación: Consulte todas nuestras listas de verificación de salas de estar para encontrar muebles imprescindibles en su sala de estar.

Diseño de loft abuhardillado con techo abuhardillado, 2 sofás y TV

1. Espacio habitable en el ático del ático

Este ático en el ático es un espacio original y genial para innumerables chats. El techo inclinado crea instantáneamente un ambiente acogedor, y las grandes ventanas en la parte trasera de la habitación permiten que entre mucha luz natural para una tarde soleada de lectura y siestas. Sin embargo, los techos inclinados tienden a hacer que los diseños de salas de estar sean bastante incómodos.

La clave aquí es encontrar muebles de sala que se adapten a las paredes cortas e inclinadas. Pero esto puede ser difícil. Acomodar todo sin que la habitación se sienta demasiado desordenada y estrecha puede ser igualmente difícil.

Para aprovechar al máximo este incómodo diseño de sala de estar, utilicé un diseño de sofá doble. Los asientos son muy cómodos y adecuados para charlar o relajarse, pero el diseño también facilita ver la televisión. Agregamos un pequeño escritorio en la esquina trasera y obras de arte apoyadas en la pared para aprovechar al máximo el espacio limitado de la pared.

Ver más diseños de áticos

Incómodo diseño de sala de estar larga y estrecha con una sección y dos pufs

2. Sala de estar larga y estrecha con ventanas

Cuando tiene un espacio largo y angosto como este que se extiende a lo largo, puede tener dificultades para encontrar el diseño y los muebles correctos si tiene dos paredes de ventanas completas y un lado abierto al resto de la casa.

A menudo, los espacios largos y estrechos no ofrecen muchas opciones de diseño. Si desea una habitación cómoda con suficientes asientos para ver la televisión en un espacio como este, la televisión solo puede caber en una pared, lo que limita sus opciones de diseño. Pero si el televisor no necesita ser el punto focal, use el diseño incómodo de la sala de estar a su favor y cree un espacio acogedor para leer, acurrucarse y relajarse. Ver la televisión es opcional.

Encontramos un apartado amplio y cómodo que encaja perfectamente con las dos paredes y le da un aire más acogedor. Y en lugar de una mesa de café tradicional, usé dos pufs que también funcionan como asientos/reposapiés adicionales. Ocupan la misma cantidad de espacio pero ofrecen mucho más en términos de funcionalidad. ¡Imprescindible para cualquier diseño de sala de estar incómodo!

Recomendado:  Todo lo que necesitas saber sobre diseñar con antigüedades en un espacio moderno

Ver más ideas de habitaciones estrechas

Deje que nuestros expertos le muestren ideas para la habitación exacta en 3D.

iniciar el proyecto

sala de estar escalonada con un sofá y dos sillas debajo y un comedor moderno arriba

3. La sala y el comedor en estructura escalonada

Esta sala de estar y comedor escalonados es excelente ya que obtiene una sala de estar y comedor abierta y aireada. Es una excelente configuración para los amantes del entretenimiento, pero este espacio inusual también puede ser complicado de diseñar.

La habitación escalonada significa que quedan medias paredes extravagantes, y ese es el mayor desafío de diseño. Es mejor colocar muebles más cortos en esta pared para no llamar la atención. Aquí optamos por un banco, pero es posible que desee probar el nuevo para almacenamiento adicional.

Colocamos los muebles de nuestra sala de estar en un diseño interactivo, con un aspecto personalizado que es igualmente bueno tanto para perchas informales como para cenas más formales. Una sofisticada paleta de colores une las dos habitaciones para lograr una apariencia cohesiva. Y las sillas frente al sofá facilitan la conversación, y un banco apoyado contra una pared divisoria maximiza ese espacio de pared complicado.

Más diseños para esta habitación

Diseño de salón pequeño con decoración rústica moderna

4. Sala de estar de un apartamento diminuto

Los detalles arquitectónicos de este espacio están destinados a ser utilizados para el entretenimiento, pero el problema principal aquí es, por supuesto, el tamaño. Necesitábamos maximizar el espacio para la relajación, el entretenimiento, ver televisión, almacenamiento funcional y más.¡Y también queríamos que se viera bien!

Le dimos a este espacio muchos asientos y un estilo amigable para espacios pequeños. Este diseño funciona porque permite un flujo de tráfico abierto en la habitación y deja suficiente espacio para navegar alrededor de los muebles. El sofá tiene una mesa auxiliar incorporada para que pueda omitir muebles adicionales, y la combinación de escritorio de pared y librero brinda un amplio espacio de almacenamiento para más espacio en el piso.

Más diseños para esta habitación

Amplio salón con gran sofá de 3 plazas

5. Salón panorámico

Este salón es enorme. Con una hermosa chimenea y ventanas del piso al techo en cada pared, esta sala de estar es una característica de diseño que tiene una gran demanda pero presenta un desafío único. Todas las paredes tienen ventanas, por lo que es más difícil aterrizar en la colocación de muebles.

Resolvimos este desafío adoptando la idea de los muebles flotantes (es decir, quitar los muebles de la pared y flotar en el medio de la habitación). Aquí, colocamos un enorme sofá seccional en el centro de la habitación. Esto ayuda a llenar el espacio y también hace posible ver la televisión. Quitar el sofá de la pared también es una excelente solución de diseño de interiores para las ventanas. Además, la habitación es lo suficientemente grande como para agregar una acogedora sala de espera alrededor de la chimenea y un espacio aislado para que jueguen los niños, por lo que puede usar múltiples usos en un solo espacio.

Ver diseños de habitaciones más grandes

Salón largo comunicado con el comedor y la cocina. La sección beige divide el espacio en áreas separadas.

6. Sala y comedor largos y abiertos

Este espacio abierto es largo y aireado, pero hay tanto espacio que es posible que no sepa por dónde empezar. Sobre todo si quieres crear un espacio único de relax y restauración en un espacio como este. Al crear esta guía abierta de diseño de salón/comedor, queríamos asegurarnos de que el espacio tuviera asientos adecuados y un flujo de tráfico funcional para aprovecharlo al máximo.

Para abordar estos problemas, creamos un diseño que presenta un espacio cómodo y acogedor con un comedor formal y una sala de estar acogedora. Los sofás seccionales brindan amplios asientos y el respaldo del sofá actúa como una partición entre las dos «zonas» de la habitación. Sin embargo, el esquema de color armonioso que une los dos espacios aún le da al comedor y la cocina una sensación de amplitud.

Más diseños para esta habitación

Sala de estar pequeña e incómoda con una ventana, sofá seccional y TV

7. Pequeña sala de estar con múltiples entradas

Si tiene una sala de estar pequeña, puede ser difícil encontrar un diseño que brinde todas las características que necesita para este tipo de espacio. Y puede parecer más difícil si ese espacio tiene múltiples entradas a otras áreas de su hogar.

Recomendado:  6 de nuestros sillones favoritos por menos de $500

La mejor solución aquí es usar muebles de sala que sean proporcionales al espacio. Así que opte por un sofá del tamaño de un apartamento, una consola multimedia más pequeña, una mesa de café abierta y aireada y una bolsa pequeña para opciones de asientos adicionales. Y si desea maximizar el espacio de almacenamiento en su pequeña sala de estar, pruebe con una estantería montada en la pared. Ocupa menos espacio en el piso que una librería normal, al tiempo que brinda organización y espacio de exhibición.

Vista de diseño de 3 habitaciones pequeñas

Diseño de sala de estar con paredes inclinadas y escritorio pequeño

8. Sala de estar incómoda con paredes en ángulo

Mientras escarbábamos en este espacio moderno y vanguardista, tuvimos algunas dificultades para diseñarlo ya que las paredes estaban colocadas en un ángulo inferior al ángulo recto.pared inclinada??¡Habla sobre elementos difíciles de diseñar a tu alrededor!La forma peculiar e incómoda de la habitación crea muchos rincones difíciles de manejar que pueden ser difíciles de llenar sin un espacio aparentemente desordenado.

Optamos por un diseño interactivo para este espacio con sofás y sillones para permitir una mayor versatilidad de asientos. Proporciona un espacio cómodo para relajarse, trabajar, jugar y ver la televisión. Este arreglo utiliza una de las esquinas pequeñas e incómodas como un hogar soleado para que las plantas iluminen el espacio y lo ayuden a alejarse de los ángulos extraños. También incluimos un escritorio/área de trabajo para maximizar la funcionalidad de la habitación.

distribución de la habitación más angular

Salón con 5 paredes, chimenea y decoración moderna

9. Salón pequeño con chimenea y 5 paredes

No tener mucho espacio no tiene por qué ser un problema, pero es posible que deba ser creativo en sus elecciones de diseño. Este moderno diseño de sala de estar hace un buen uso de un espacio pequeño con mucho espacio para pasar el rato y muchos asientos cómodos. Pero estos problemas no acaban con el reducido espacio de este salón.¡Incluso hay una pequeña quinta pared en este espacio!Esta puede ser una forma impresionante para trabajar, con el desafío de tener muchas puertas y ventanas para trabajar.

Lea a continuación: Guía de diseño de Modsy para el diseño de sala de estar con chimenea

Este diseño funciona porque tiene un cómodo sofá y una silla muy cómoda que facilita la conversación y optimiza la visualización de la televisión. Las soluciones para espacios pequeños ayudan a llenar el desorden, como una librería montada en la pared que agrega almacenamiento vertical a lo largo de paredes angostas y dos bolsas que agregan opciones de asientos sin ocupar mucho espacio en el piso.¡Y la quinta pared corta se integra fácilmente en el diseño del espacio colgando cortinas que combinen con el resto de la habitación y llenando el espacio colocando plantas grandes frente a las paredes de las ventanas!

Más diseños para esta habitación

Varios diseños de sala de estar con sofá gris y pared de galería que utilizan un espacio incómodo

10. Salón comedor pequeño con paredes inclinadas

El incómodo desafío del diseño de la sala de estar aquí fue trabajar con una habitación estrecha y moderna con esquinas inclinadas e incómodas. Maximizar un espacio pequeño y estrecho puede ser un desafío. Especialmente si desea una sala de estar y un comedor separados.

Vista aérea del diseño incómodo de la sala de estar

Acerqué dos sillones perpendiculares al sofá para el trabajo incómodo y afilado. Esto crea un entorno de sala de estar funcional y visualmente «cuadra» la esquina trasera. Luego puse algunas plantas en macetas en la esquina para hacerlas redondas y funcionales.

Explora 2 ideas para esta habitación

Enorme espacio habitable con una gran sección colocada frente al televisor.

11. Amplio salón rectangular

Este espacio rectangular es espacioso y abierto. Aporta gran calidad en el salón, pero le cuesta llenar el espacio. Una habitación como esta requiere más de una zona o propósito para aprovechar al máximo un gran espacio.

El propósito principal que le dimos a este diseño de sala de estar fue para ver la televisión. Esto es perfecto para aquellos a quienes les gusta organizar una noche de cine o invitar a la gente a ver su deporte favorito. Este salón tiene una gran sección en tres partes, y junto con la alfombra, define el área de visualización de la televisión.

Recomendado:  Guía de diseño: 3 diseños para la sala de estar 2022 2022

Para llenar aún más el espacio, coloqué una consola en una pared para almacenamiento y decoración y un área de lectura en la pared opuesta al lado de la chimenea. Usamos muebles para crear estas zonas distintas, pero mantuvimos el estilo y el color uniformes en todo momento, haciendo que la habitación se sintiera como un espacio en lugar de varias habitaciones separadas.

Explora 2 ideas para esta habitación

Sala de estar incómoda con chimenea de esquina abierta en el comedor

12. Salón/comedor abierto con chimenea de esquina

Las chimeneas de esquina se pueden combinar con toda la pared de la ventana, lo que hace que la colocación de los muebles sea muy complicada. Además, la sala de estar es una habitación grande que se puede utilizar para múltiples propósitos, ya que no solo el comedor sino también la cocina están abiertos.

Una forma de solucionar este tipo de espacios es trabajar con zonas. Optamos por un sofá de un solo lado para maximizar el espacio para sentarse sin colocar muebles adicionales. Luego combiné el sofá con una mesa consola detrás para que actuara como un divisor visual. Separamos las áreas de estar y comedor levantando el sofá y apuntándolo hacia la sala de estar. También con este diseño hay un espacio para caminar que está abierto de una zona a la siguiente.

Compra esta habitación

Diseño de sala de estar con techos torpemente altos

13. Salón con techo abovedado

¿Te preguntas cómo diseñar una sala de estar con techos altos?lo entendemosLos techos altos pueden ser incómodos porque tienden a decorar por debajo del nivel de los ojos. Sin embargo, si tiene un techo abovedado o de 10 pies, puede dejar suficiente espacio adicional en la pared y el techo. En tales casos, se recomienda equilibrar la altura del techo y el diseño de la habitación para que no se desequilibre.

¿Qué mejor manera de equilibrar los techos altos que las librerías altas que llenan el espacio vacío de la pared?El estante de la sala de estar que se muestra aquí brinda almacenamiento práctico y minimiza la sensación cavernosa de las paredes altas. Hace un buen uso del espacio vertical y horizontal, proporcionando espacio de almacenamiento y un punto focal que conecta la mitad inferior de la habitación y el techo.

Compra esta habitación

Sala de estar abierta con chimenea y ambiente incómodo para ver la televisión

14. Salón abierto sin paredes duras

Esta sala de estar no tiene muchas paredes sólidas para muebles, por lo que crear un diseño funcional puede ser un desafío.¿Dónde colocas muebles que no se vean incómodos y con un propósito?

En tales casos, se recomienda quitar los muebles de las paredes y las partes flotantes para crear un área de descanso con un “caparazón” dentro del espacio. Use alfombras locales para instalar y asegurar grupos de muebles. Esto ayuda a que el espacio se sienta más acogedor y útil en lugar de sentirse menos abierto e incómodo. Luego ate los muebles para crear un área central para sentarse alrededor de la chimenea. Si bien esto hace que la conversación sea el objetivo principal de esta sala de estar, el televisor y la consola en una pared sólida aún permiten ver la televisión.(Ventaja: las sillas decorativas son sillas giratorias, por lo que pueden girar para obtener asientos adicionales para ver la televisión). Cuando organice el diseño de su sala de estar, coloque un espacio para caminar alrededor de los muebles para que sea más fácil moverse por el espacio.

Vista de diseño para ver la televisión

¿Necesita ayuda para diseñar una sala de estar incómoda?

Esta publicación se actualizó en mayo de 2022.