Saltar al contenido

13 ideas para remodelar baños que se ajustan a tu presupuesto

Si alguna vez pensaste: «Necesito hacer algo con este baño», ¡no estás solo!Muchos propietarios se sienten abrumados con la idea de remodelar su baño.¿Dónde empiezo?Los costos de renovación del baño pueden aumentar, por lo que es importante planificar y diseñar juntos antes de comenzar.

Hemos reunido 13 ideas sobre cómo remodelar su baño con un presupuesto. Desde instalar alternativas económicas como vinilo y Wainscott hasta acentos de bricolaje como espejos y tocadores, estos consejos lo ayudarán. diseño de mejoras para el hogar Manténgase dentro del presupuesto.

Si está buscando la forma más rentable de renovar su baño, siga estas 13 ideas de remodelación de baños y consejos de diseño adicionales.

1. Instalación de pisos económica

Los pisos de los baños son un buen primer paso a considerar al momento de renovar. Pero con tantas opciones, puede ser difícil saber qué tipo de piso es rentable y lo suficientemente duradero como para resistir el paso del tiempo. Muchas renovaciones incluyen baldosas o piedra, pero el vinilo y el laminado ofrecen opciones de pisos más económicas. Estas opciones más económicas pueden darle el aspecto que desea a un precio más bajo, pero es importante tener en cuenta que es posible que no duren mucho.

2. Pinta la pared

No hay nada como una nueva capa de pintura para alegrar el espacio de tu baño. La pintura mural es una forma rentable de cambiar por completo el aspecto de un espacio. Para el baño, los tonos neutros claros aportan profundidad al espacio. Esto es especialmente cierto para los baños sin luz natural.¿Tienes un gusto ecléctico y prefieres algo menos minimalista?Resalte el color pintando paredes decorativas, aplicando papel tapiz o agregando un protector contra salpicaduras.

Leer a continuación: 10 ideas de diseño de baño inspiradas en spa

3. Remodelación de bañera

Renovar su bañera puede darle nueva vida a su baño.

Las bañeras de los baños pueden encogerse después de años de uso continuo. Este es un fenómeno natural. Pero antes de gastar dinero reinstalando una nueva bañera, considere si su bañera actual puede repararse nuevamente. Lo mejor es obtener ayuda de un profesional, pero si tienes un presupuesto ajustado y algo de experiencia, puedes arreglar la bañera tú mismo.

El acabado de bañeras y duchas requiere lijar, imprimar y recubrir la bañera con resina epoxi. Es un proyecto largo y desafiante, pero si se hace bien, restaurar la bañera en lugar de reemplazarla puede ahorrar mucho dinero en la remodelación del baño.

Recomendado:  7 formas de integrar asientos en tu dormitorio

4. Utiliza encimeras laminadas

Las encimeras de granito y mármol se ven muy bien, pero a veces pueden inclinarse por otras más caras. Afortunadamente, hay opciones más baratas, como usar papel de contacto laminado o de imitación de mármol. Es posible que el laminado no dure tanto como las encimeras de piedra natural, pero tiene muchas ventajas, como una instalación simple, fácil mantenimiento y muchas opciones de diseño para elegir.

Al igual que con las opciones más económicas, también es importante sopesar los aspectos negativos. Tenga en cuenta que las encimeras laminadas pueden volverse más susceptibles a quemaduras, astillado y descamación con el tiempo. Pero, en general, las encimeras laminadas ofrecen una remodelación de baño asequible en comparación con la piedra natural.

5. Repara tu tocador

Renovar el tocador de su baño puede hacer que su baño se vea increíble y nuevo.

El lavabo adecuado puede hacer que su baño pase de ser decente a ser totalmente increíble. Sin embargo, un nuevo tocador de baño puede consumir una gran parte de su presupuesto de remodelación. La mejor manera de obtener el estilo que desea por menos dinero es adaptar su tocador actual para que coincida con su estilo.

Un nuevo trabajo de pintura llevará su apariencia actual al siguiente nivel, pero también puede usar otros muebles en la casa para que coincidan con el diseño estructural deseado. Con un poco de creatividad, convierta un viejo tocador en un lavabo de baño rústico o un mueble de TV en un mueble moderno. Las opciones son infinitas.

Ideas de diseño: Ideas de diseño de tocador

6. Reparaciones de fontanería necesarias

Cuando se trata de remodelar un baño, puede ser difícil resistir la tentación de reemplazar casi todo. La clave para mantenerse dentro del presupuesto es priorizar solo las reparaciones de plomería necesarias. Esto significa instalar suministros de agua, incluidos inodoros y lavabos. En su lugar, concentre su presupuesto en accesorios, tuberías y accesorios rotos para asegurarse de que su baño recién renovado funcione correctamente.

7. Añadir marco de espejo

Los espejos pueden ser un componente de baño costoso, pero hay formas de actualizar sus espejos actuales sin exceder su presupuesto. Una buena manera de hacer esto es reconstruir su espejo actual en lugar de comprar uno nuevo. Un marco de espejo puede ayudar a unir la estética del diseño. Además, con el marco adecuado, puede hacer que su espejo parezca más grande de lo que realmente es, por lo que puede obtener el tamaño que desea sin gastar dinero.

Leer a continuación: Cómo encontrar el mejor espejo de pared para usted

8. Actualización de hardware de acento

Es sorprendente cómo la actualización de su hardware de acento puede ayudarlo a modernizar su pieza actual. Las manijas, las perillas y las cerraduras pueden desafilarse o rayarse con el tiempo, lo que puede llevar al final de la vida útil de sus muebles. Agregar nuevo hardware puede hacer que la pieza base luzca como nueva y brindarle la oportunidad de incorporarla mejor a su nuevo diseño. Pruebe las manijas de oro cepillado para una apariencia moderna o las manijas inspiradas en Art Deco para una apariencia más geométrica y vintage.

Recomendado:  Cómo elegir una paleta de colores: una guía completa para decorar con colores

9. Reemplazo del grifo

Reemplazar un grifo de baño es una forma económica de renovar su espacio.

Con el tiempo, los grifos del baño pueden mancharse y oxidarse. Al igual que con el hardware de acento, estos defectos son aparentemente pequeños, pero pueden hacer que los elementos del baño duren más. Reemplazar un grifo es una forma económica de redefinir los acentos y crear una base limpia para su renovación. Esto incluye reemplazar cabezales de ducha, grifos de ducha y grifos de tocador para que coincidan entre sí y crear una nueva apariencia de diseño.

10. Elija estantes abiertos

Los estantes son otro componente básico del baño que puede ser costoso si no se planifica adecuadamente. Una forma de evitar excederse en el presupuesto es optar por un diseño de estante abierto. Las piezas de almacenamiento abierto tienden a ser menos costosas porque requieren menos material para fabricar.

No solo es más económico, sino que maximiza el espacio al mantener el diseño de su baño discreto. Los estantes son un excelente lugar para almacenar artículos esenciales para el baño, como toallas y artículos de tocador, para que usted y sus invitados puedan acceder fácilmente a ellos.

Leer a continuación: 7 ideas de almacenamiento furtivo para espacios pequeños

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

11. Instalación de revestimiento de madera

Wainscoting es la instalación de paneles de madera debajo de las paredes de una habitación. Esto se usa por dos razones. El primero es para proteger las paredes del moho y el segundo es para fines de diseño. Wainscoting es un acento de pared económico que puede cubrir daños anteriores como rasguños y agujeros, pero también se ve muy bien. El revestimiento de madera se construye típicamente de roble y se extiende hasta 48 pulgadas de altura. Es una excelente opción para proteger y revestir las paredes del baño, así como para unirlas con un estilo de diseño.

12. Pinta el piso de madera

Los pisos de baño de madera son una opción un poco anticuada, ya que no son adecuados para lugares húmedos como los baños, pero hay formas de actualizarlos si ya los tiene instalados. Si sus pisos de madera son viejos, considere renovarlos en lugar de reemplazarlos.

Esto puede ayudar a ahorrar dinero temporalmente, pero es posible que eventualmente deba reemplazarlo con un material que sea más tolerante a la humedad, como las baldosas. Aunque pueden parecer rayados por el uso prolongado, la aplicación de una pintura de esmalte protectora ayudará a iluminar el piso de madera.

13. Agregue un acento elegante

La remodelación de un baño no estaría completa sin los detalles simples pero necesarios que lo hacen sentir como en casa. Los acentos pueden incluir tocadores como dispensadores de jabón y soportes para cepillos de dientes a juego, o decoraciones de pared como pinturas y protectores contra salpicaduras.

Su toque final no tiene que ser demasiado complicado para parecer único. Es increíble cómo estos pequeños artículos personales pueden combinarse con su estilo y hacer que su baño se sienta como usted. Agregue varios detalles pequeños para crear un nuevo baño que le dé la bienvenida a usted y a sus invitados.

Recomendado:  Las mejores lámparas de escritorio para mantenerte a la moda

Consejos para ahorrar dinero en la reforma del baño

Junto con las 13 ideas de remodelación de baños anteriores, puede seguir algunos pasos diferentes para hacer que su diseño sea lo más simple y asequible posible. Desde trabajar con un consultor de diseño profesional hasta ser creativo al reutilizar los muebles existentes, aquí hay tres consejos que pueden ayudarlo a ahorrar dinero en la remodelación o renovación de su baño.

1. Consigue un servicio de diseño económico

Trabajar con un servicio de diseño de interiores como Modsy puede ayudarlo a convertir sus ideas en realidad utilizando diseños 3D realistas.con expertos diseño de renovación Con su ayuda, se asocia con expertos que pueden guiarlo en cada paso y brindarle todas las recomendaciones que necesita para comenzar su proyecto.

Esto es especialmente útil cuando se considera una renovación económica. Cuando encuentra un diseño que le gusta, puede comprar los accesorios y ajustarse a su presupuesto. Si elige utilizar un constructor, puede asegurarse de tener lo que necesita antes de comenzar la construcción.

2. Remodelate

Otro gran consejo que puede ahorrarle dinero es hacer sus propias reparaciones. Por supuesto, esto requiere un mínimo de experiencia previa en proyectos de remodelación. Renovar su baño usted mismo puede ahorrarle cantidades significativas de dinero de los contratistas, pero conlleva algunos riesgos.

Planifique con anticipación antes de intentar trabajar por su cuenta. Si es posible, consulte a un profesional. Tener un plan detallado asegura que las cosas vayan bien y que esté preparado para accidentes en el proceso.(Nuevamente, Modsy puede ayudar. plano de reforma de baño !)

3. Reutiliza piezas existentes

Finalmente, cuando desea ahorrar dinero en un proyecto de remodelación, desea reutilizar las piezas existentes siempre que sea posible. Puede hacer esto usando una pieza de baño existente de una manera nueva o reciclándola pintándola o repintándola.

Reutilizar las piezas existentes te ahorrará dinero al evitar nuevas compras y te ayudará a obtener el aspecto que deseas con un poco de trabajo de bricolaje. También puede usar otros artículos del hogar para reciclar cosas como armarios viejos o mesas auxiliares.¡Este también es un enfoque más sostenible para la remodelación!

Diseña el baño de tus sueños

Ahora que conoce los consejos de baño más baratos a considerar, está listo para comenzar la remodelación de sus sueños.¿Necesita un poco de ayuda para crear el estilo que desea?nuestro nuevo servicio de diseño de reformas Conéctese con expertos en diseño para crear el baño de sus sueños. Pasa del ‘Baño de tus sueños’ a ‘Tu baño’ con la ayuda de expertos.

Comenzar diseño de renovación