Saltar al contenido

13 ideas para cuando tu oficina en casa también es una habitación

¿Qué haces cuando necesitas una oficina en casa y un dormitorio de invitados pero no tienes espacio para ambos?Este es un desafío común cuando se trata del diseño del hogar, ¡especialmente cuando más personas están teletrabajando que nunca!Rara vez hay suficiente espacio para una habitación privada y una oficina en casa. Pero si tiene un espacio libre en su hogar, ¡puede hacer que funcione en ambas habitaciones!

Pero los espacios polivalentes siempre son complicados. Ya sea que esté tratando de convertir una habitación de invitados en una oficina, o hacer que su oficina encaje en una habitación real, necesita mucho espacio para sentirse cómodo tanto para dormir como para trabajar. La buena noticia es que con algunos trucos de diseño inteligentes, puede tener una habitación funcional y elegante que haga ambas cosas.¡Aquí hay 11 ideas de salas de oficina en casa para inspirar su sala de usos múltiples!

PD: ¿Quieres asegurarte de tener todo lo que necesitas para que tus invitados estén cómodos?Consulte la lista de verificación de la habitación para asegurarse de que tiene todas sus necesidades.¡Y consulte nuestra Guía de compra de muebles de oficina para el hogar para asegurarse de tener todo lo que necesita para una oficina en el hogar productiva!

Diseño de dormitorio de invitados con muebles de madera oscura y escritorio grande

1. Elige un conjunto de muebles consistente

Este diseño de oficina y habitación en el hogar presenta configuraciones de dormitorio completas, como una cama queen con mesitas de noche de dos dormitorios para una funcionalidad completa. El diseño también deja espacio para un escritorio de tamaño completo. Es una configuración perfecta para situaciones de teletrabajo que requieren espacio de oficina en la habitación de un invitado o incluso en su propia habitación. También es una buena opción para alojar huéspedes que necesiten trabajar durante su estancia.

A pesar de tener muchos muebles en esta pequeña habitación, el escritorio es del mismo tono de madera que el resto de los muebles, por lo que es cohesivo y ayuda a evitar que el espacio esté abarrotado.

Diseño de oficinas y habitaciones con sofá cama de mimbre y decoración clásica.

2. Estilo de la zona de trabajo y salón

¡Nos encanta cómo esta habitación se siente como un salón o una sala de estar improvisada!La cama de día actúa como un sofá y también como una cama de invitados informal. Agregar una silla de lectura a la esquina ayudará con este aspecto y también agregará funcionalidad. Puede trabajar tanto en su escritorio como en su escritorio, brindando a sus invitados un espacio para relajarse y descansar.

Esta forma va bien con un escritorio como este que es pequeño pero elegante. Los diseños de oficinas y habitaciones en el hogar como este son perfectos para apartamentos pequeños que necesitan un espacio multifuncional. El escritorio no ocupa mucho espacio ni abruma la habitación.¡Sigue siendo informal y abierto, y hay muchos lugares para relajarse o trabajar sin abarrotar el espacio!

Recomendado:  Cómo elegir un sofá que admita mascotas

Diseño de dormitorio con sillas de oficina verdes en lugar de pequeños escritorios y mesas de madera

3. Reemplace el soporte con un escritorio

Una gran idea para un pequeño dormitorio de invitados sería omitir el soporte y dejar que el escritorio haga la doble función. Optamos por un escritorio pequeño pero elegante que se puede usar como mesa auxiliar y espacio de trabajo.(¿Te sientes creativo? Aquí tienes 8 alternativas).

La paleta de colores une esta habitación. El escritorio de madera clara cuenta con un aspecto moderno de mediados de siglo y no agrega peso visual a la paleta de colores verde, blanco y neutro. Esta forma funcionará en una variedad de espacios, especialmente si no necesita un escritorio grande.

Nuestros expertos pueden mostrarle sus soluciones de diseño en la sala correcta en 3D.

iniciar el proyecto

Imagen del dormitorio de invitados decorado para el verano

4. Diseña un espacio universal

Esta habitación versátil brinda a los huéspedes todo lo que necesitan para pasar la noche o una estadía prolongada. Pero a veces también te da el espacio que necesitas para tu oficina en casa. En este espacio priorizamos la zona de invitados con una cama de matrimonio y una mesita de noche junto a la cama. Pero el escritorio del otro lado te da a ti y a ti mismo espacio para trabajar.

El escritorio actúa como una mesa auxiliar, pero tiene el beneficio adicional de brindar un espacio de trabajo completo. Había cajones, una pequeña lámpara de mesa y un taburete que podía deslizarse completamente debajo del escritorio cuando no estaba en uso. Y si cuelgas un espejo en tu escritorio, puedes usar este espacio de trabajo como tocador. Hay una silla decorativa al otro lado de la cama donde puedes relajarte. Pero cuando no entretiene a los invitados, es un gran lugar para leer por trabajo o por placer. Este enfoque funciona bien para las habitaciones de invitados que deben cumplir muchos propósitos. En última instancia, ofrece todas las comodidades de una bonita habitación de hotel, pero con un toque más personal.

Compra este look

Amplio dormitorio de invitados con estación de trabajo de mesa bistró pequeña

5. Crea una lujosa suite de invitados

Este es un excelente enfoque si tiene una habitación grande para trabajar, o si tiene una suite para suegra o una casa de huéspedes separada en su propiedad. La incorporación de una cama grande y un área de estar/estación de trabajo al final de la cama le da a este espacio una sensación de lujo. La zona de asientos optimiza la suite de invitados para mayor comodidad y practicidad.

Las dos sillas decorativas con respaldo de orejas brindan una opción de asiento cómoda y, junto con la mesa bistró redonda, también se pueden usar como un lugar para configurar su computadora, responder llamadas y colaborar con otros. Pero también es un lugar para relajarse, desayunar y leer el periódico de la mañana.

Compra este look

Dormitorio con paredes verde menta y diseño de oficina en casa frente a la cama

6. Dedica toda la pared a la zona de trabajo

Esta configuración es ideal para dormitorios más grandes. El espacio de trabajo cuenta con un escritorio de almacenamiento y un amplio espacio para archivadores, lo que lo convierte en la oficina principal del hogar. Al designar toda la pared de su habitación de invitados como espacio de oficina, puede obtener el espacio que necesita para su trabajo diario en casa sin ocupar toda la habitación.

Hemos agregado una silla junto a la ventana para brindarle un asiento de oficina adicional donde puede tener una conversación o trabajar desde otro lugar en la habitación. El diseño funciona porque este espacio es tan grande que permite un espacio de trabajo más grande. También hay un área de trabajo frente a la cama para crear una sensación de separación.

Recomendado:  Formas, tamaños y materiales: la única guía de mesas de comedor que necesitas

Dormitorio de invitados con paredes de color azul grisáceo y un escritorio moderno y una silla de oficina

7. Sepa que puede tenerlo todo.

¡No hay escasez de espacio en este espacio!Cuenta con una configuración de cama completamente equipada, que incluye una mesa de dormitorio, un escritorio grande, un espejo de piso y un tocador para almacenamiento adicional.¿traducción?Tiene todo lo necesario para que tus invitados se sientan cómodos. Sin embargo, agregar un escritorio puede agregar más funcionalidad a este espacio con una pequeña oficina en el hogar. Esta es una excelente configuración para invitados prolongados o situaciones de teletrabajo. Hay mucho espacio, por lo que no tiene que preocuparse por las características de la competencia.

La habitación aún le brinda espacio para caminar alrededor de la cama, por lo que no tiene que sentirse confinado a un espacio o diseño estrecho. Y las opciones de iluminación inteligente como candelabros y lámparas de escritorio y muebles modernos ayudan a mantener el espacio abierto.

Diseño de apartamentos tipo estudio con dormitorio y oficina en casa en la esquina de la pared con fondo de papel tapiz

8. Transformación del espacio del guardarropa

¡A veces tienes que diseñar tu espacio para que el diseño de la oficina en casa funcione para ti!Este diseño de oficina en habitación presenta un espacio de guardarropa inteligentemente convertido para la oficina. Estilísticamente, algunos elementos decorativos, como papel tapiz y lámparas colgantes, ayudan a definir la mini oficina para que se sienta como un «espacio dentro de un espacio».

Este diseño de sala de oficina en el hogar es ideal para personas con espacio limitado y un rincón incómodo o un armario sin usar que se puede convertir en espacio utilizable. También es útil si prefiere un escritorio en lugar de un espacio abierto. Puedes ocultar un poco las cosas. La clave para hacer que este diseño funcione es mantener la esquina elegante y cohesiva con el resto de la habitación para que no se sienta como una esquina desordenada.¿Buscas más inspiración de diseño?Echa un vistazo a nuestras ideas de diseño de clooffice.

Diseño de dormitorio pequeño con cama de matrimonio y escritorio montado en la pared

9. Muévete verticalmente

Realmente cavamos en estas lindas pequeñas habitaciones y mini espacios. Ideal para los habitantes de la ciudad o la vida pequeña. Aunque esta sala es muy pequeña, logra mucho.¡En realidad es una de nuestras ideas favoritas de diseño de oficinas pequeñas!Pudimos acomodar una cama completa en esta habitación para una experiencia de cama de invitados más cómoda. En lugar de una mesa de dormitorio tradicional, optamos por un gabinete que brinda un pequeño espacio de almacenamiento para nuestros invitados. La canasta debajo de la cama se puede usar para almacenamiento en la oficina o se puede dejar vacía para que los invitados la usen como reemplazo del guardarropa.

Pero es el escritorio de pared lo que realmente hace que estas pequeñas ideas de oficina sean como esta. Proporciona un espacio de trabajo mientras ocupa un espacio mínimo en el piso. Este mueble tiene un estante sobre el área de trabajo, que brinda espacio para almacenamiento, organización y decoración sin ocupar valiosos pies cuadrados adicionales. Si elige un taburete en lugar de una silla, el asiento se desliza cuando no se usa para que no ocupe espacio adicional.

Toda esta configuración es perfecta para una habitación pequeña y es muy versátil. Un escritorio vertical maximiza el almacenamiento y la funcionalidad en espacios altos pero estrechos y es la solución ideal si no necesita mucho espacio de superficie para trabajar.

Diseño de oficina en casa con un sofá cama que se puede usar como habitación

10. Prueba con un sofá cama

Cuidado con el teletrabajo. ¡Este espacio es una triple amenaza!El espacio de trabajo de la oficina en el hogar, la sala de estar diurna y el área de dormir para invitados se combinan, ¡y hay mucho espacio de sobra!El salón es grande. Hay mucho espacio para tumbarse en el sofá o en el suelo para relajarse y escuchar música. Y en realidad es un sofá cama que se pliega para convertirse en una cama tamaño queen, lo que facilita entretener a los invitados durante la noche cuando sea necesario. Por su parte, el escritorio tiene un área separada para que sea más fácil enfocar y separar del resto de la habitación.

Recomendado:  selección de sofás

Esto es adecuado para aquellos que tienen invitados ocasionales y no necesitan usar la cama con frecuencia. También es fantástico para aquellos que quieren muchas opciones para trabajar en su habitación. Asegúrate de tener espacio para esto. Un sofá cama requiere más espacio.

dormitorio con esquema de color rosa y neutro con diseño de tocador de escritorio pequeño

11. Montaje en pared del espacio de trabajo

¿Buscas ideas para salas de oficina pequeñas?Este diseño es perfecto para aquellos que necesitan un espacio de trabajo ocasional en lugar de su oficina en casa dedicada todos los días. Esta sala actúa como un truco de escritorio inteligente, utilizando estantes flotantes en lugar de un escritorio decente. Nota por favor. No es un gran espacio de trabajo, pero es más un escritorio temporal para un breve descanso. Puede agregar algunas canastas debajo para guardar cosas, pero en general son una adición elegante y práctica a una pequeña habitación de invitados.

Cuando entretiene a los invitados, se puede usar como un tocador con un espejo colocado en un escritorio como este. También se puede usar simplemente como un estante para almacenar decoraciones y artículos esenciales para el dormitorio de invitados, y debido a que flota, ¡no ocupa espacio en el piso!

Oficina en casa de estilo costero con paredes azules y un diván que se puede usar como habitación de invitados

12. Multifuncionalidad como Daybed

Elegir un diván es una de las ideas de sala de oficina en casa que ofrece una adición diaria. No es una cama tradicional, por lo que puede diseñarla como un sofá cuando no esté entreteniendo a los invitados, lo que le da a su hogar espacio de descanso adicional. Elegir un escritorio con un estilo similar al de un diván lo hace sentir como parte de la habitación en lugar de un rincón de oficina sombrío.

Este es un excelente diseño para aquellos que no entretienen a los invitados con frecuencia, pero también es excelente para los invitados que necesitan usar sus escritorios mientras están allí.

Diseño de dormitorio bohemio con decoración colorida y escritorio pequeño junto a la ventana

13. Maximice el espacio en la pared y el piso

Este diseño de oficina y habitación en el hogar ofrece una combinación sofisticada de comodidad y funcionalidad. La cama es la pieza central de la habitación, pero el escritorio también es un complemento elegante y práctico para el espacio. Esta forma funciona mejor con un escritorio largo pero no profundo, maximizando el espacio de la pared sin ocupar demasiado espacio en el piso. Proporcionar un amplio espacio para trabajar desde casa todos los días. Sin embargo, cuando se usa la habitación como alojamiento para invitados, el escritorio no es lo suficientemente grande como para ocupar la habitación.

Colocar un estante encima de su escritorio y colocar una canasta en el piso agrega espacio de almacenamiento adicional y un lugar fácil para la decoración.¡Este diseño es perfecto para trabajar en casa en un proyecto de arte o en un espacio creativo e inspirador!

Necesito ayuda para diseñar la distribución de oficinas y habitaciones.

Esta publicación se actualizó el 27 de julio de 2022.