Saltar al contenido

13 ideas de decoración de alquiler para hacer que cualquier espacio sea funcional y elegante

Decorar una propiedad de alquiler, ya sea un apartamento o una casa, a menudo presenta desafíos de diseño únicos. La más obvia es que el espacio de alquiler no se puede cambiar de forma extensiva o permanente.

Por ejemplo, es posible que no pueda cambiar las lámparas o colgar piezas de arte grandes que pueden ser demasiado pesadas en la pared. También puede tratar con apartamentos antiguos o casas con alfombras no reemplazables. O tal vez necesite trabajar con una arquitectura interior moderna, como pasillos estrechos y puertas de armario con espejos no reemplazables. Alquilar también significa que es posible que desee suspender su inversión en muebles de calidad porque planea mudarse nuevamente en un futuro cercano. La lista continua.

Para brindar inspiración y orientación, reunimos ideas de decoración temporal para inquilinos que se pueden borrar fácilmente de cualquier espacio. Lea nuestra lista de consejos de decoración de alquiler elegantes y funcionales. El depósito es reembolsable a la salida.

¿Te mudaste a un alquiler y empezaste de cero?Echa un vistazo a dónde hacer alarde y presumir en tu nuevo hogar para comenzar.¡Luego desplácese por nuestra lista de verificación de muebles para apartamentos para encontrar las piezas correctas y hacer que funcionen con estas ideas de diseño de apartamentos tipo estudio!

pared azul sofá naranja alfombra azul

1. Agregue profundidad pintando la pared decorativa.

Si le pide a su arrendador que haga el trabajo de pintura, considere pintar la pared decorativa. Está en la parte superior de nuestra lista de nuestras ideas de decoración de alquiler favoritas que tienen un gran impacto y poca elevación. Un poco de color en la pared puede agregar mucha personalidad, y cuando necesita volver a pintar un espacio a su color original antes de mudarse, es más fácil regresar pintando solo una pared.

Si vive en un espacio grande, los colores oscuros de las paredes son un punto focal inmediato para calentar la habitación. Si vive en un pequeño apartamento de alquiler con espacio limitado, usar un color de pared suave le ayudará a darle una apariencia más luminosa y aireada. Consulte también nuestros consejos de diseño de apartamentos pequeños para obtener una manera más fácil de diseñar su pequeño alquiler.

Recomendado:  Los mejores trucos de diseño versátil: cuando dos habitaciones son en realidad una

dormitorio de papel pintado morado

2. Use fondos de pantalla removibles para frases en negrita (pero reversibles).

Si pintar no es una opción, considere empapelar despegar y pegar para paredes decorativas que le den color y textura inmediatos a su alquiler. El papel tapiz removible puede parecer desalentador, pero hay muchas opciones nuevas y mejoradas que son perfectas para decorar su alquiler.

Agregue audacia a sus paredes cubriéndolas con papel tapiz geométrico removible. Si no está seguro de si el papel tapiz es adecuado para usted, cuelgue un tapiz de pared grande para obtener una solución temporal igualmente atractiva.

lámpara de aplique de mesa auxiliar de textura natural de dormitorio azul

3. Luces superpuestas para una sensación más acogedora

La mayoría de los alquileres generalmente solo tienen iluminación superior, o algunos no tienen ninguna. Usar una variedad de iluminación es una excelente manera de alegrar y calentar su espacio de alquiler.

Piense en lámparas de pie, lámparas de mesa, velas y candelabros enchufables. Todas son luces con estilo que iluminarán habitaciones de diferentes alturas. Las mezclas de iluminación en capas proporcionan diferentes puntos focales que lo llevan a explorar la habitación con los ojos. Elija entre dos opciones de iluminación, como colocarlo junto a una lámpara de mesa o una lámpara de pie para agregar luz a su dormitorio, sala de estar o área de descanso.

comedor mesa de madera minimalista

4. Elija entre una variedad de artículos de mano.

Encuentre productos versátiles que encajen en una variedad de espacios y viajen largas distancias, como bancos ligeros, otomanas y taburetes. Si quieres tener un sofá seccional, opta por un diseño modular que te permita organizar el espacio según tus necesidades. Ofrece más flexibilidad que un asiento fijo en forma de L.

La clave es evitar los muebles que solo funcionan en su alquiler actual, ya que es probable que necesite actualizar o reducir el tamaño cuando se mude. Por otro lado, siempre puedes encontrar un lugar para un mueble más pequeño y variado.

Mueble rincón café gris

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

5. Reemplazo de hardware y equipos para cambios pequeños pero poderosos

No todos los alquileres son capaces de reemplazar accesorios y accesorios comunes de cocina y baño, como perillas de gabinetes, perillas de cajones y toalleros. Pero si lo hacen, no lo dudes.

Reemplazar el hardware pequeño es una actualización muy elegante que puede agregar personalidad a su apartamento o casa de alquiler. Es una forma asequible de darle a su cocina o baño de alquiler un aspecto personalizado elegante y con clase. Y si es más ambicioso, considere traer nuevas luces para reemplazar las luces existentes en su alquiler. Si se trata de cableado, es mejor buscar ayuda de un profesional.

Recomendado:  19 ideas de estilo de estantería fáciles y prácticas

mesa de centro de mimbre de sala de estar blanca

6. Decora tus ventanas con cortinas para privacidad y estilo.

Los tratamientos de las ventanas, como las persianas y las cortinas, son acentos de elevación baja que son perfectos para los alquileres y siempre les dan un aspecto personalizado.

Considere reemplazar esas persianas de plástico endebles con persianas enrollables o persianas romanas en su alquiler. Cuelgue cortinas sobre él para lograr una apariencia en capas que ayude a controlar la cantidad de luz que ingresa al espacio. Si tiene techos bajos, colgar cortinas más altas que las ventanas ayudará a que el techo parezca más alto. Es un buen truco que a los diseñadores de Modsy les encanta.

mesa de centro de madera sala de estar beige

Compra este look

7. Traiga alfombras locales (incluso en alfombras)

Una de las mejores maneras de hacer que un apartamento de alquiler o una casa sea acogedor es poner alfombras en las áreas de uso frecuente, especialmente en las salas de estar y los dormitorios.

Las alfombras son una excelente manera de alfombrar un piso antiestético o un edificio antiguo, así como agregar acolchado para reducir el ruido. Nos gusta poner alfombras en la sala de estar (como alfombras de fibra natural con kilims de colores) y alfombras más texturadas y lujosas en el dormitorio (piense en piel de vaca cubierta con piel de oveja).¡No olvide agregar una almohadilla para alfombras para evitar que el piso se raye y se tropiece con la alfombra!

mesa de centro de caña de dormitorio blanco

Compra este look

8. Cuelga arte (o accesorios)

El hecho de que viva en una propiedad de alquiler no significa que tenga que escatimar en arte. Da vida a tus paredes con una obra de arte grande y colorida o una galería de fotos.

Si le preocupa clavar un agujero en la pared, use un gancho de comando en su lugar. O sáltese por completo el colgar y apoye su trabajo contra una estantería o consola para una exhibición igualmente llamativa sin martillar ni clavar.

entrada de la orilla cobertizo blanco silla de madera planta alta

9. Dale vida a la vegetación

Ya sea que se trate de árboles de interior frondosos y frondosos o suculentas, la vegetación siempre es la mejor manera de darle vida a su espacio de alquiler.

No solo agrega color y textura, sino que también brinda un toque orgánico para crear una atmósfera feliz y cómoda al alquilar. Las plantas y la vegetación también purifican el aire y son las más estériles y pueden levantar el ánimo al instante, incluso en un apartamento o en una casa de alquiler.

sala de estar costera moderna sofá azul puf naranja espejo redondo

10. Encuentra muebles modulares

Si vives en un piso o casa de alquiler, la máxima flexibilidad es MO. Esto significa que los muebles diseñados para ser fácilmente desarmados y reconfigurados siempre son una buena idea porque no solo son fáciles de mover, sino que también puedes cambiar el diseño de la habitación para que se adapte a tus necesidades.

Recomendado:  5 icónicos árboles de Navidad que cambiaron las fiestas

Considere secciones o sofás que vienen como piezas modulares desmontables. Esto hará que sea más fácil moverse y encajar bien en su espacio de alquiler. Aún así, mida los pasillos estrechos y las escaleras para asegurarse de que los muebles que compre puedan caber en la entrada.¡Muchos minoristas no aceptan reembolsos ni pueden ayudarlo a descubrir cómo deshacerse de los productos que no caben en su espacio!

Banco de almacenamiento de espejo redondo de entrada verde

11. Sigilo en almacenamiento inteligente

Decorar un alquiler es hacer que su hogar se sienta como un hogar permanente. La racionalización de elementos visuales complejos ayuda a crear una apariencia organizada que crea una atmósfera limpia y hogareña.

Agregue un banco con almacenamiento oculto en la entrada de su apartamento, o elimine las cestas y los contenedores de basura debajo de la librería y la cama. Al mantener su alquiler organizado y ordenado, puede crear instantáneamente un ambiente atractivo y animado en un espacio que se siente como un hogar permanente.

Guardar a lo largo de la costa de la ventana

12. Falso incorporado

Una de nuestras ideas de decoración de alquiler más ambiciosas es fijar la pared con una serie de estanterías de bajo perfil que imitan los estantes empotrados desde lejos.

Al revestir las paredes con la misma estantería, puede crear toneladas de espacio de almacenamiento para libros, decoración, arte y exhibiciones que muestren su personalidad. Es una excelente manera improvisada de recrear realmente el aspecto de un elegante estante incorporado en un alquiler sin crear una abolladura en el espacio.

salón sofá marrón alfombra roja

13. Divide tu espacio para una máxima usabilidad

Un apartamento de alquiler a menudo puede parecer una habitación vacía que no es alentadora. El truco consiste en convertir un espacio abierto en una variedad de espacios más pequeños para diferentes propósitos, como una sala de estar que funciona como sala de estar y comedor o una sala de estar dividida para incorporar una pequeña oficina de apartamento.

Sirve para separar diferentes zonas y espacios mediante alfombras y muebles. Una estantería baja es una excelente manera de separar las áreas de estar y de trabajo, mientras que el sofá flotante también puede servir como marcador para separar las áreas de comedor y de descanso.

Use Modsy para mostrarle a su arrendador los cambios que desea.¡Verlo en 3D lo ayudará a visualizar el impacto de un cambio y probablemente hará que sea más fácil aceptar un cambio mayor!

¡Renueva pisos y casas de alquiler ahora!