Saltar al contenido

13 consejos de decoración de comedores pequeños que los diseñadores quieren saber

Dado que la FMH y la educación en el hogar todavía se aplican con tanta fuerza a muchas familias, nuestros restaurantes continúan sirviendo como espacios de bricolaje: comidas en el hogar, oficinas, aulas y sedes familiares. Pero para muchos de nosotros que tenemos restaurantes pequeños, es muy difícil incluir todas esas características.

Por eso nos estamos centrando en los restaurantes pequeños y en cómo sacarles el máximo partido. Este es el complemento perfecto para nuestros consejos de diseño de salas de estar pequeñas.

¿Quieres más información y orientación?Echa un vistazo a la galería para más detalles. ideas de diseño de restaurante, luego use nuestra lista de verificación de restaurantes para comenzar con las piezas adecuadas para su espacio.

diseño de restaurante pequeño

Cómo aprovechar al máximo un espacio pequeño

Cuando el espacio es reducido, querrá hacer todo lo posible para maximizar el área. Es por eso que somos ávidos devotos de los trucos para espacios pequeños que instantáneamente hacen que cualquier espacio se sienta más grande. Antes de sumergirnos en consejos específicos de diseño de comedores pequeños, aquí hay algunos principios de alto nivel para aprovechar al máximo las capacidades de su habitación más pequeña.

En espacios reducidos, no tiene mucho espacio en el piso para trabajar, por lo que debe pensar verticalmente para aprovechar al máximo el espacio de la pared. Ya sea que se trate de muebles montados en la pared para almacenamiento o apliques colgantes en lugar de mesas auxiliares y lámparas de mesa, es importante hacer que las paredes sean pesadas en un espacio pequeño.(¡También ayuda al flujo de tráfico en espacios pequeños!)

Nuestros expertos le mostrarán las ideas en su habitación.

iniciar el proyecto

También quieres encontrar la manera de consolidar tu almacenamiento oculto para que todo pase desapercibido y aproveches al máximo el espacio.

No olvides usar trucos visuales para que tu espacio se vea más grande. Los muebles transparentes de patas largas dan la apariencia de una habitación más abierta y aireada. Y los trucos visuales como colgar cortinas más altas para llamar la atención o colgar espejos para reflejar la luz y abrir visualmente un espacio son dos de nuestras formas favoritas de maximizar un espacio pequeño.

Cocina costera con pequeña zona de comedor.

Compra este look

ideas para decorar un comedor pequeño

¿Quieres saber cómo decorar un pequeño restaurante?Hemos reunido las 13 mejores ideas de decoración de comedores pequeños en formas fáciles de hacer que su hogar funcione.¡Sigue leyendo para aprovechar al máximo tu pequeño espacio!

diseño de restaurante pequeño

1. Crea un mejor flujo con la mesa redonda

¿Cuál es una buena regla general para los restaurantes pequeños?Elige una mesa redonda u ovalada en lugar de una mesa cuadrada o rectangular. Crean más espacio para caminar y crean un mejor flujo en habitaciones pequeñas. También pueden acomodar cómodamente a más personas en una habitación pequeña o estrecha.

Recomendado:  Las mejores ideas de decoración del hogar para 2022

Pequeñas ideas de restaurantes para probar: Para empezar, pruebe la mesa bistró redonda para 2-4. Si el espacio es un problema, puede colocarlo en una esquina todos los días o apoyarlo contra una pared y arrastrarlo al centro de la habitación para recibir invitados. Una mesa redonda y sillas sin reposabrazos se pueden usar juntas para maximizar aún más el espacio.¡No descartes la frondosa mesa ovalada que se puede extender para albergar a más de 10 comensales!

Si necesita ayuda para encontrar la mesa adecuada para su espacio de comedor, considere nuestra guía de tamaños y formas de mesas de comedor y consejos sobre cómo elegir una mesa de comedor.

diseño de restaurante pequeño

2. Elige una paleta neutra

El punto es optimizar los materiales y las paletas. Demasiados patrones o colores demasiado grandes pueden hacer que un espacio pequeño parezca más pequeño, por lo que en un comedor pequeño puede tener una mínima inclinación por el color y el patrón. El uso de esquemas de color simples y cohesivos, como tonos neutros y naturales, mejora el flujo visual en los comedores pequeños. Las texturas de tejido, como las fibras enlatadas y naturales, son excelentes para agregar una sensación de apertura. Si le gusta un poco de color, lleve el pop a través del arte en lugar de la tapicería.

Obtenga más ideas para abrir un espacio pequeño con los muebles de apartamento compactos adecuados.

diseño de restaurante pequeño

3. Maximiza la luz natural

Una buena iluminación es esencial en espacios reducidos, ya que ayuda a abrir la habitación. Si tiene ventanas, coloque un pequeño comedor cerca para maximizar la luz natural durante el día. Cuelgue telas delgadas sobre las ventanas del comedor en lugar de cortinas pesadas para permitir que entre la luz más natural.

Pequeñas ideas de restaurantes para probar: Cuelgue telas delgadas en lugar de cortinas gruesas sobre las ventanas de su comedor para dejar entrar la luz más natural. Agregue una iluminación superior significativa para una iluminación amplia, como un candelabro o un colgante de varios globos. Las superficies reflectantes de luz brillante ayudan a reflejar la luz incluso en espacios pequeños y con poca luz.

Mesa de cóctel y pequeña mesa de comedor con decoración rústica tradicional

Compra este look

4. Pegar como un pequeño colgante

Hablando de iluminación, una buena iluminación de techo es imprescindible en cualquier comedor. Al final, querrás asegurarte de que el espacio esté bien iluminado para la cena. Pero en un espacio pequeño, no desea que los accesorios de iluminación abrumen la habitación. Por lo tanto, use una lámpara de tamaño pequeño para asegurarse de que su luz de techo sea del tamaño adecuado para una mesa de comedor pequeña.

Consejos del diseñador: Una simple lámpara colgante cónica o esférica o un candelabro aireado ayudarán a mantener el comedor abierto mientras se mantiene el efecto visual.

diseño de restaurante pequeño

5. Ordena las paredes

En un comedor pequeño, el espacio vertical es el espacio principal para el almacenamiento y la exhibición, ¡así que aprovéchalo al máximo!Desde exhibir una decoración como arte y espejos hasta agregar estantes y gabinetes flotantes para guardar su vajilla y cubiertos, puede decorar sus paredes con funcionalidad y estilo. Nos encanta la idea de instalar un armario flotante para guardar nuestros esenciales para la cena, y la idea de liberar espacio para alejarnos del suelo.

Recomendado:  10 consejos de diseño para que tu primer apartamento se sienta como en casa

Consejos del diseñador: Cuelgue arte y decoraciones de pared en lo alto para dar la ilusión de techos más altos y más espacio.

Obtenga más trucos e ideas de almacenamiento con nuestros trucos para espacios pequeños y guías de almacenamiento en restaurantes.

diseño de restaurante pequeño

6. Usa las esquinas

Cuando se trabaja en un restaurante pequeño, cada pie cuadrado cuenta. Aprovecha al máximo el rincón añadiendo un banco a ras de pared o una mesa redonda con salón de banquetes. Esto es especialmente efectivo para las áreas interiores de la cocina y los comedores que requieren un comedor y un área de desayuno exclusivos. Una vez que el banco esté en su lugar, simplemente agregue una o dos sillas de comedor para rodear el asiento.

Vea más formas de convertir un área de esquina en un espacio de comedor compacto con nuestros consejos sobre cómo diseñar su área de desayuno.

Pequeña cocina con pequeño comedor

Compra este look

7. Empuja la mesa contra la pared

En muchos restaurantes, la mesa del comedor flota en medio de la habitación. Sin embargo, las áreas de comedor estrechas o estrechas a menudo requieren que la mesa se empuje contra la pared. Puede parecer extraño al principio, pero le dará espacio para caminar. Y si invitas a tus amigos, ¡siempre retira la mesa de la pared por la noche para que más personas puedan sentarse alrededor de la mesa!

diseño de restaurante pequeño

8. Ir a los más pequeños y más pequeños

Los muebles voluminosos a menudo se sienten visualmente pesados ​​en un comedor pequeño. Traiga muebles delgados con una silueta minimalista y liviana para darle a su espacio reducido una sensación de apertura. Las piezas de tamaño más pequeño también ayudan a hacer que un comedor pequeño sea más grande y espacioso.

Pequeñas ideas de restaurantes para probar: Use muebles con pisos abiertos para acentuar el aspecto y la sensación de amplitud. Elija un asiento con patas delgadas que se vea visualmente minimalista. Elija una mesa de comedor pequeña, móvil y delgada para un ambiente más ligero y aireado.

Pequeño comedor con decoración tradicional y estantes abiertos

Compra este look

9. Agregue almacenamiento con estantes abiertos

En un restaurante pequeño, el espacio en el piso es importante, pero es posible que aún necesite espacio de almacenamiento. Sin embargo, una opción común para los muebles de almacenamiento del comedor, la credenza ocupa mucho espacio. Los estantes de pared, por otro lado, brindan algo de almacenamiento en el comedor y dejan el piso abierto. También es más flexible y personalizable que los muebles voluminosos.

Pequeñas ideas de restaurantes para probar: Instale estantes flotantes en la pared más grande de su comedor.(Dependiendo de cuánto espacio y requisitos de almacenamiento y exhibición pueda tener, puede ser parte de un estante o una pared completa). Llene los estantes con una combinación de platos para servir, jarrones y algunas plantas o arte. Debido a que es un almacenamiento abierto, debe agregar algunos elementos atractivos para que sea una pantalla estilizada.

Pequeño comedor en la cocina con mesa de bar y sillas de bar

Compra este look

10. Ahorra espacio con una mesa a la altura de la barra

Las mesas a la altura de la barra pueden ahorrar espacio en los restaurantes pequeños, ya que los asientos a la altura de la barra se pueden colocar completamente (o casi completamente) debajo de la mesa. Esto ahorra espacio en el piso cuando no se come. Sin embargo, hay una ilusión óptica en una mesa a la altura de la barra. Los muebles que están más altos desde el suelo se verán más brillantes porque son menos voluminosos a la altura de los ojos. Entonces, incluso si una mesa de la altura de la barra es del mismo tamaño que una mesa de comedor normal, ¡crea la ilusión de más espacio en un comedor pequeño!Bonificación: ¡incluso puede usar esta mesa como escritorio de pie cuando trabaja desde casa!

Recomendado:  Guía de diseño: 2 ideas para esta oficina doméstica industrial moderna

¿Necesita ayuda para encontrar el taburete adecuado para su mesa alta de bar?¡Consulte nuestra guía completa de mostradores y taburetes de bar!

Pequeño restaurante con mesa de campo y gran espejo.

Compra este look

11. Cuelga (¡o apóyate en!) un espejo

Colgar espejos en la pared o incorporar espejos en el piso son formas clásicas de ayudar a abrir visualmente un espacio pequeño. Los espejos reflejan la luz, abren la habitación y hacen que el espacio parezca más grande.¡Un acabado de metal que refleja la luz tiene un efecto similar!

Pequeñas ideas de restaurantes para probar: Los espejos son como piezas 2 en 1, ya que muchos restaurantes pequeños no tienen mucho espacio adicional para la decoración. Obtiene características que lo ayudan a abrir visualmente un espacio, pero también puede optar por un espejo enmarcado o con estilo que complemente el resto del espacio y agregue un toque decorativo deliberado a sus paredes.

Pequeña mesa de comedor con mesa de cangrejos y bancos

Compra este look

12. Uso del banco

El banco le permite sentarse más cerca de la pared y se desliza completamente debajo de la mesa, lo que permite un mejor flujo en los comedores pequeños. Cuando no esté en uso, deslícelo debajo de la mesa para ahorrar espacio en el piso.¡Pero también son excelentes para juntar a más personas alrededor de la mesa y ofrecen excelentes opciones de asientos para los niños! !

Consejos del diseñador: No hay mesa de comedor, pero ¿le gusta la idea de maximizar los asientos cuando recibe invitados?¡Puede sacar un banco de otra parte de la casa y usarlo como una mesa de comedor temporal para sentar a más personas alrededor de la mesa en su pequeño comedor!

Comedor pequeño con paredes grises y mesa de comedor de cristal.

Compra este look

13. Considere las tapas de vidrio

Los muebles transparentes son una excelente opción para espacios pequeños, ya que aumentan la apertura del interior de la habitación. Esto hace que la mesa de comedor con tapa de cristal sea la elección perfecta para comedores pequeños. La transparencia permite que la luz brille a través de la mesa y le da una sensación más abierta que una mesa sólida, por lo que una tapa de vidrio puede escapar incluso de una mesa un poco más grande.

Consejos del diseñador: Si una mesa de vidrio no es su estilo, puede optar por una silla de comedor de acrílico transparente para lograr un efecto similar.

¡Dale vida al diseño de tu pequeño restaurante!