Saltar al contenido

12 formas de decorar tu chimenea

todas las chimeneas chimeneas diseño de sala de estar Enfoque inmediato. La mayoría de las veces, es probablemente lo último a lo que le prestas atención cuando decoras tu hogar. Es comprensible, ya que los muebles, las alfombras, las obras de arte y otras decoraciones de pared siempre parecen tener prioridad. Sin embargo, decorar alrededor de la chimenea y tomarse el tiempo para elegir algunos objetos artísticos y elementos de decoración de la chimenea puede marcar una gran diferencia en el enfoque y el estado de ánimo de su sala de estar.

Sin embargo, hay algunas preguntas importantes que debe considerar antes de comenzar a diseñar la repisa de su chimenea. Primero, ¿qué pasa si no hay chimenea en la chimenea?¿Qué sucede si la chimenea es muy poco profunda o curva?¿Y si el espacio sobre la chimenea fuera el único lugar para un televisor?Además: ¿cambia su decoración de acuerdo con las estaciones e invierte en las decoraciones de su chimenea de primavera, verano y otoño y en las decoraciones navideñas de su chimenea?Una vez que conozca estos conceptos básicos, puede pasar a la parte divertida y explorar ideas de decoración de chimeneas que se adapten a su estilo.

Para brindar inspiración y orientación, hemos reunido algunos de los diseños más elegantes para salas de estar con chimenea. Estamos desarmando algunas llaves ideas de diseño de chimenea Consejos de decoración de chimeneas para ayudarlo a diseñarla de la manera que más le convenga.¡Aprenda más abajo!

decoración de chimeneaPara una chimenea ecléctica

Para una decoración de repisa de chimenea glamorosa y ecléctica, decórala con pequeños objetos de varias formas y tamaños. Un buen ejemplo: una chimenea redonda en el espacio mínimo de este desierto.

3 consejos para conseguir el look:

función y belleza. Algunas decoraciones bonitas y prácticas del tamaño de una pinta harán que el perímetro de su chimenea se destaque. Piénselo: porcelana escultórica, acentos de tejido, telas colgantes.

Haz un compromiso con la vegetación. Mezcla jarrones blancos de diferentes formas en la chimenea. Luego llénelo con una variedad de vegetación para darle altura, textura y color a la matriz. Ellos serán el foco inmediato.

Llena la estufa. Si tienes una chimenea que no funciona (o que no estás usando), ¡mejor porque te abre posibilidades!Úselo para almacenar libros antiguos y nuevos para un ambiente ecléctico.

decoración de chimeneaMínimo para chimeneas

Para una estética minimalista minimalista, la curación es clave. Para superficies pequeñas como repisas de chimeneas, use algunos artículos que tengan mucho sentido en términos de estilo y tamaño.

Recomendado:  Style Spotlight: una guía del diseñador para la decoración Shabby Chic

3 consejos para conseguir el look:

Minimizar visualmente. Quiero crear una atmósfera ligera y editada. Trae algo con líneas y formas fuertes para una chimenea que se vinculará con el diseño contemporáneo minimalista del resto de la habitación.

Mueve los grandes. El uso de algunos jarrones y tazones que llamen la atención en silencio en lugar de espejos u obras de arte puede agregar una sutil curiosidad a su chimenea.

Mantente neutral. Use una paleta minimalista de tonos negros, grises y blancos para aplicar a la decoración de su chimenea, como jarrones de piedra o porcelana blanca. Esto ayuda a que todo se sienta más cohesivo.

decoración de chimeneaPara chimeneas con TV

Si la sala de estar y la sala familiar son el mismo espacio, a menudo es necesario optimizar el espacio moderno para funciones, ver televisión y relajarse alrededor de la chimenea. Aquí hay practicidad y comodidad.

3 consejos para conseguir el look:

vista clara. Chimenea Montar un televisor sobre una chimenea puede ser elegante y no requiere mucha molestia. Mantenga los acentos decorativos al mínimo para no oscurecer la pantalla.

Cíñete a las cosas pequeñas y sencillas. Puede agregar acentos y objetos, pero asegúrese de que sean pequeños y no distraigan su televisor. Los jarrones bajos para candelitas, velas pequeñas y cactus son perfectos.

Apuesta por muebles grandes. Con el televisor como foco principal, querrás equilibrarlo con muebles del mismo tamaño. No se pueden perder los candelabros modernos y los sofás cuidadosamente forrados.

decoración de chimeneaPara repisas de chimenea asimétricas

Las chimeneas empotradas, que a veces dependen de la estructura interior de la habitación, hacen que la chimenea parezca torpemente remodelada en el espacio.Úselo a su favor en objetos audaces.

3 consejos para conseguir el look:

Los acentos más atrevidos. Cuando decore áreas complicadas, compense los espacios incómodos con diseños más audaces. Vaya por el gran arte y no se preocupe por demasiados recipientes de vidrio marino.

Espejo. No hay mejor lugar para un gran espejo que sobre una chimenea asimétrica. No solo refleja la luz y centra el espacio, sino que también se convierte en un punto focal inolvidable.

Elige tonos fuertes. Aquí, busque acentos que reflejen los colores más brillantes en el resto de la habitación, como la combinación de azul, verde y gris pardo. Crearán un toque final que envuelve el golpe.

decoración de chimeneaPara chimeneas de chimenea estrecha

Piense en una sala de estar vertical con techos altos y una chimenea abierta sin estantes profundos. El acento perfecto llena la altura de la chimenea y le da una apariencia más acogedora.

3 consejos para conseguir el look:

Llena el espacio de la pared. Cuanto más alto sea el techo, más espacio habrá para un espejo grande o un cuadro grande sobre la chimenea. Este tipo de pieza alta calienta instantáneamente la habitación.

Objetos altos superpuestos. Cierra la brecha de altura entre el techo y la chimenea con acentos altos, ya sea un candelabro de madera tallada, un obelisco o una planta alta. El equilibrio visual es clave aquí.

forma de contraste. Si tiene dificultades para reducir sus ideas de decoración de acento, comience con una pieza curva para suavizar las líneas de su habitación. Se siente un poco peculiar y agregará interés.

decoración de chimeneaPara chimeneas curvas escultóricas

Con una chimenea que es una declaración arquitectónica por derecho propio, como esta chimenea redonda estilo adobe, querrá amplificar la estructura sin llenarla con decoración. Adopte la simplicidad cuando se trata de diseños de sala de estar con chimenea de esquina.

Recomendado:  Enfoque de estilo: ¿Qué es el diseño de interiores rústico industrial?

3 consejos para conseguir el look:

Piensa ideales e ideales. Si no puedes colgar obras de arte o un espejo en la chimenea, decóralo a su alrededor. Cuelga una obra de arte a juego junto a la chimenea y utilízala como punto focal.

Juega con los acentos. Tenga cuidado con los acentos con una chimenea arquitectónica. Superponga objetos caprichosos como muñecas y candelabros grandes en la estufa, que se pueden reemplazar según sea necesario.

¡Pintar! Esto puede parecer desalentador, pero dibujar una chimenea arquitectónicamente interesante es una forma segura de hacer que se destaque. Elige colores neutros que vayan bien con muebles de cualquier estilo o color.

decoración de chimeneaPara chimeneas sin chimeneas

A diferencia de las chimeneas con chimeneas, las chimeneas planas sin pasamanos decorativos son el punto focal natural de cualquier habitación. El telón de fondo perfecto para colgar cosas que añaden estilo y personalidad.

3 consejos para conseguir el look:

Hazlo en pedazos. Chimeneas Sin una chimenea, las estufas de descarga pueden parecer carentes de profundidad desde la distancia. Agrega algo de interés visual instalando algo escultórico o tridimensional.¡Incluso puedes instalar un par de candelabros!

Agrega una textura audaz. Uno de nuestros acentos favoritos para una chimenea lujosa es una canasta tejida. Son livianos y brindan el contraste perfecto de color y textura para un fondo lujoso.

ir a alto contraste. Con una chimenea empotrada, cuantos más colores y texturas coloque sobre ella, más alto quedará su espacio. Prueba una paleta en blanco y negro para un ambiente moderno y ecléctico.

decoración de chimeneaPara repisas de chimenea apiladas en capas

Para obtener la idea perfecta de una chimenea, simplemente coloque una gran obra de arte sobre la chimenea. No hay reglas estrictas y rápidas, excepto que debe tener una exhibición enmarcada y significativa.

3 consejos para conseguir el look:

Disfruta de tu arte. En lugar de colgar la obra de arte, apoya la escultura contra la pared de la chimenea para acentuar el aspecto en capas. También se pueden reemplazar fácilmente con piezas nuevas cuando se desee.

Mezclar. Esta es una forma de combinar todo tipo de obras de arte para obtener el aspecto más dinámico. Piensa en fotos en blanco y negro, dibujos, abstracciones, etc. ¡Todo esto está mezclado!

Vístete con acentos coloridos. Agregue toques decorativos como velas, jarrones o tazones junto a su arte para acentuar el color y la textura. Para un gran efecto, llene toda la chimenea con arte y objetos.

decoración de chimeneaPara chimeneas de punto focal

Hablando de ideas para la decoración de chimeneas relacionadas con el arte, intente un enfoque máximo y simplemente cuelgue una pieza llamativa. Esta es la forma más fácil de decorar una chimenea con un efecto visual garantizado.

3 consejos para conseguir el look:

Considere la proporción. Mantenga el tamaño de la obra de arte en proporción con la repisa de la chimenea. Esto significa que una vez colocado en el centro de la pared, debe verificar cuántos centímetros quedan alrededor.

Grande y audaz. Las pinturas abstractas grandes, los estampados florales brillantes y las obras de arte exquisitamente coloridas con patrones brillantes son las mejores. Quieres llamar la atención desde cualquier lugar de la habitación.

No descarte alternativas al arte. No tienes que limitarte a dibujos y fotos. Puede ser un tapiz, una pieza o una pieza de tela enmarcada.¡Sé creativo con tus ideas!

Recomendado:  13 diseños de esquinas de ventanas que nos hacen envidiar las esquinas clave

decoración de chimeneaChimenea de material mixto para chimenea

No hay nada más elegante que un manto de chimenea con piedra y madera. La combinación de materiales eleva cualquier espacio dándole un sentido de elegancia y formalidad.

3 consejos para conseguir el look:

Saca los ingredientes. Aquí queremos que el área alrededor de la chimenea sea el punto focal. Mantenga el arte simple y sutil, como paneles de madera lavada tallada o pinturas en tonos suaves que sean puntos focales neutrales.

junto a la chimenea. Agregue adornos escultóricos, pero agrúpelos en los lados para lograr un equilibrio visual. Los jarrones de cerámica de diferentes alturas o los tazones de teca de bajo perfil agregan una sensación de capas.

Haz tu mejor esfuerzo. Una elegante chimenea de piedra ofrece el lugar perfecto para exhibir sus objetos y artículos de colección favoritos de sus viajes. Empareje y combine artículos para encontrar el mejor grupo de artículos.

decoración de chimeneapara repisas de chimeneas modernas

Cuando se trata de chimeneas rústicas modernas como esta, desea que el marco de ladrillo sea el punto focal, así que no lo cubra.Úselo como fondo texturizado para un acento gráfico complementario.

3 consejos para conseguir el look:

Una paleta sencilla. Tome una pista de los ladrillos y amolde los acentos en el mismo esquema de color de alto contraste. La cerámica y el arte en blanco y negro son excelentes puntos de partida.

Juega la textura visual. Los patrones aerodinámicos y las texturas sutiles como las rayas, la geometría y la porcelana arrojada a mano agregan un elemento de profundidad a la repisa de la chimenea que tanto se necesita aquí.

Prueba de 1 a 3 combinaciones. Combina 3 piezas de cerámica para lograr un equilibrio visual en cada obra de arte. Esto crea múltiples puntos focales mientras mantiene la chimenea aireada.

decoración de chimeneaPara repisas de chimeneas tradicionales

Para aquellos que prefieren una idea de repisa de chimenea elegante y sin esfuerzo, este enfoque de estilo es probado y verdadero. La chimenea no es profunda, pero los detalles arquitectónicos lo compensan con creces.

3 consejos para conseguir el look:

Que brille la arquitectura. La pared que se estrecha sobre la chimenea es parte del perímetro de la chimenea, y en estos casos nos gustaría respetar esto en lugar de ocultarlo. Observe lo bien que se mezcla con la pared trasera al decorar las paredes laterales como acentos.

selección de alto acento. Agregue decoraciones delgadas pero altas al final de su chimenea, como candelabros que sobresalgan contra un fondo blanco, exuberante vegetación y flores secas que brindan una vista animada.

más allá de la chimenea. Para lograr un equilibrio visual, agregue arte a la pared lateral cerca de la chimenea y coloque pequeños muebles decorativos y plantas decorativas frente a ella para resaltar los detalles de las molduras dentro de la repisa de la chimenea.

¿Quieres cambiar el estilo de la repisa de tu chimenea?