Saltar al contenido

12 esquemas de colores tontos para tu habitación azul

Encontrar la paleta de colores adecuada puede ser bastante difícil al diseñar una habitación. Ya sea que esté diseñando una habitación con sus muebles favoritos, colores de pared de ensueño o comenzando desde cero, querrá asegurarse de que el color que elija complemente su espacio y estilo. Por supuesto, a veces sabes que quieres decorar una habitación con un color determinado, pero no estás seguro de qué otros colores usar para que tu espacio respalde el aspecto que deseas. Estamos aquí para ayudar.

Hoy compartimos su combinación de colores favorita relacionada con el azul. Esta es una de las paletas de colores más solicitadas y queremos guiarte a través de los colores adecuados para combinar en tu espacio. Entonces, ya sea que esté pensando en un diseño de sala de estar azul o un diseño de dormitorio azul, podemos guiarlo a través de algunas formas sólidas de incorporar el azul en una paleta de colores atrevida y aventurera o darle un aspecto completamente clásico.

redondeamos a 12 ideas de diseño de esquema azul ¡Para inspirar el diseño de tu habitación azul!

Cama tapizada gris con cojines decorativos azules

Combinación de colores: azul y blanco.

¿Número 1 en nuestra combinación de colores de habitación azul?Paleta de colores azul y blanco. Una de las combinaciones de colores más clásicas. Puede funcionar en cualquier espacio y, de hecho, puede usar tonos de blanco y azul.

como echar un vistazo

Para habitaciones azules y blancas, use el blanco como color principal y elija tapicería blanca para muebles clave como sofás, camas y fundas nórdicas. Luego agregue azul como un acento a toda la habitación e incluso a los muebles pequeños. Elija 25/75 o 50/50 para azul y blanco para crear un balance de color. Coloque algunos artículos en su espacio azul y blanco, como las alfombras decorativas en este dormitorio azul. Para mayor profundidad, incorpore diferentes tonos complementarios de azul, pero mantenga el mismo tono de blanco para mantener la coherencia.

por qué nos encanta

Este es un esquema de color clásico y atemporal que siempre se mantiene con estilo. Y es tan versátil que puede trabajar en una variedad de estilos y espacios.
combinación de colores de la habitación azul

Recomendado:  5 ideas de almacenamiento para prepararse para el verano

Combinación de colores: azul marino y rosa.

El rosa y el azul (especialmente el azul marino en este caso) son una combinación de colores hermosa y audaz. Es adecuado tanto para el dormitorio como para la sala de estar, y combina bien con el estilo moderno y de transición.

como echar un vistazo

Comience con azul marino y agregue mucho color a su espacio, como un sofá azul marino o pintura azul en una pared. Luego agregue rosa como color de acento en todo el espacio. Mezcla el rosa y el azul con otros colores neutros como el blanco, el negro, los tonos metalizados o la madera para crear un aspecto más natural.

por qué nos encanta

Esta combinación de colores es intensa y audaz, pero se ve elegante con azul marino en comparación con otros tonos de azul. Nos gusta equilibrar la oscuridad y la luz y darle un toque sofisticado, aunque sea una combinación divertida y juguetona.¡Mira esta publicación para obtener más inspiración para el dormitorio rosa!

Sala de estar azul sólido con asientos de terciopelo

Esquema de color: azul sólido

Opta por el azul sobre el azul para un look atrevido. Con Monochrome Blue Look, puede superponer elementos usando el mismo tono azul o usar diferentes tonos azules para crear una apariencia más profunda. El aspecto monocromático va bien con cualquier espacio, pero puede sentirse oscuro, por lo que es mejor probarlo en un espacio con mucha luz natural.

como echar un vistazo

Una pared azul es un gran lugar para comenzar con este estilo. Pero realmente agregue azul en todas partes a través de sus muebles, alfombras, obras de arte y accesorios. Agrega colores complementarios de manera sutil, pero no los conviertas en tu enfoque principal. Aquí usé un pop verde para agregar profundidad al espacio. La incorporación de metal en sus muebles agrega un poco de luz a su espacio.

por qué nos encanta

Una habitación azul sólido es una declaración audaz. Crea un espacio lujoso lleno de audacia y sofisticación.

combinación de colores de la habitación azul

Combinación de colores: azul, negro y materiales naturales.

El azul, el negro y los materiales naturales son otra combinación de colores perfecta para usar en una habitación azul. Con este trío, se sentirá atraído por un azul más tenue, como la pared azul de arriba, que combina a la perfección con todos los acabados de madera, desde los tonos claros hasta los oscuros.(Sin embargo, prefiero un acabado de madera más claro cuando se combina con negro).

como echar un vistazo

Equilibra los azules que se complementan con materiales naturales como el yute, la madera, el ratán o la arcilla. Luego agregue acentos negros para un toque audaz y vanguardista. Asegúrese de que su espacio tenga suficientes materiales naturales para que parezca que no es solo un accesorio, sino un factor que contribuye a la combinación de colores.

por qué nos encanta

El material natural va muy bien con este tono de azul. En general, es una excelente manera de incorporar materiales naturales y una hermosa combinación de colores.

Salón en estilo tradicional azul y amarillo mostaza

Combinación de colores: azul y citrino.

El citrino, un tono amarillo dorado, combina maravillosamente con el azul. En particular, el azul es un poco más atmosférico, profundo y oscuro. Nos encanta esta combinación en un dormitorio o salón clásico como el de la foto de arriba.

Recomendado:  7 consejos de diseño que debes saber si quieres un dormitorio totalmente blanco

Compra este look

como echar un vistazo

Para una apariencia audaz, incorpore un gran lavado de azul y citrino.(Como hice aquí con las paredes azules y el sofá de color citrino). Pero suelte este color un poco como un acento en toda la habitación. Para equilibrar la audacia de esta combinación de colores, superponga sus accesorios y alfombras con colores neutros como el crema, el blanco y el negro. Agregue un toque de blanco brillante y latón o metal dorado para darle profundidad y variedad.

por qué nos encanta

Un look clásico pero audaz. Puede darle una sensación muy estilizada y majestuosa, pero también puedes apoyarte en el Mid-Century Modern dependiendo del estilo de las piezas que tengas en tu espacio.

combinación de colores de la habitación azul

Combinación de colores: azul, blanco y rojo.

Rojo, blanco y azul son combinaciones de colores infinitamente clásicas. Las habitaciones de inspiración americana combinan a la perfección con los estilos tradicional y costero.

como echar un vistazo

Usa el blanco como color primario para paredes y muebles grandes como sofás y sábanas. Luego agregue azul a sus muebles como alfombras, accesorios y sillas. Incorpore un toque rojo en la decoración, el arte de la pared y la tapicería en todo el espacio. Asegúrate de que todos los colores estén bien equilibrados, incluso si una cosa es el enfoque principal.

por qué nos encanta

Esta es una combinación de colores clásica con la que es difícil estropearse. Tiene un ambiente americano clásico con una mezcla de nostalgia de los 90 de la que nunca nos cansamos.

combinación de colores de la habitación azul

Combinación de colores: azul marino, blanco y negro

La combinación de azul marino, negro y blanco combina bien, y el negro le da un toque moderno a cualquier espacio náutico o costero.

como echar un vistazo

Las paredes blancas vívidas son el telón de fondo perfecto para esta paleta de colores. Más allá de eso, incorpórelo a alfombras, cojines, arte y muebles decorativos para hacer del azul un color que destaque en su espacio. Concéntrese en el azul marino, pero siéntase libre de aplicar capas de diferentes tonos de azul como el azul cielo para mayor luminosidad y contraste. Usa el blanco y negro como color secundario para muebles y decoración. Traiga un ambiente marino o costero a su hogar agregando otras texturas como metal, madera o texturas tejidas.

por qué nos encanta

Este es un look clásico con un toque moderno. Ideal para casas de playa y lago.

Sala de estar costera con cojines temáticos fijados a un sofá blanco

Combinación de colores: azul cielo y blanco roto

El azul claro, una mezcla de blanco roto y marrón arena, es una excelente combinación de colores para espacios costeros y de estilo rústico. Es perfecto para la sala de estar como se muestra arriba, pero también es un excelente esquema de color para el comedor y el dormitorio.

como echar un vistazo

Aplique capas de tonos de azul diferentes pero complementarios utilizando tonos blanquecinos, arena y naturales en elementos como textiles, materiales naturales o mesas de madera. Agrego muchos colores naturales y neutros para equilibrar los tonos de azul.

por qué nos encanta

Esta combinación de colores crea un espacio cálido, luminoso y acogedor. Además, ¡la combinación de colores que te viene a la mente cuando piensas en un espacio costero!
Sala de estar tradicional con sofás azules uno frente al otro frente a una chimenea

Combinación de colores: azul marino y dorado.

La combinación de tonos marinos y dorados crea un ambiente majestuoso y formal, pero con un poco de glamour. Con un toque un poco moderno, es el esquema de color perfecto para un espacio tradicional o clásico.

Recomendado:  6 ejemplos de cómo diseñar un salón con dos puertas

como echar un vistazo

Comience con tonos azules saturados como azul marino y azul carbón, luego acentúe con gris pardo para ayudar a conectar el espacio. Incorpore el oro en los muebles y las obras de arte decorativas. Agregar texturas y formas interesantes agrega un toque moderno o glamoroso a esta paleta de colores de inspiración más clásica.

por qué nos encanta

Esta paleta saturada es de alto impacto pero fácilmente removible para una apariencia clásica pero audaz.
Pared de chimenea azul claro con muebles modernos y detalles en naranja

Combinación de colores: azul oscuro y naranja.

El azul y el naranja son paletas de colores divertidas y modernas que combinan bien con espacios más informales. Y puedes conseguir esto fácilmente porque el azul y el naranja son colores complementarios.

como echar un vistazo

Dado que es una combinación de colores atrevida, la clave es no abrumar el espacio con color. Más bien, comience con una base de espacio neutral (como blanco claro y gris claro), luego acentúelo con azules y naranjas. Nos encanta en el pop del arte de la pared, las almohadas y las mantas. Para algo más audaz, intente agregar un azul oscuro a la pared de acento, o un color azul o naranja para la silla de acento. Para una apariencia más refinada, el naranja es un poco oxidado o incluso de color ladrillo.

por qué nos encanta

Es fresco y audaz, pero los colores son opuestos en el círculo cromático, por lo que realmente se complementan entre sí.

combinación de colores de la habitación azul

Combinación de colores: azul y verde.

El azul y el verde son colores refrescantes y resistentes que aportan brillo a cualquier espacio. Puedes combinar casi cualquier tono de azul y verde, ¡así que es muy flexible!

como echar un vistazo

Para mantener su espacio elegante y brillante, manténgalo en una base neutral. Nos gusta especialmente el color blanco brillante de esta combinación de colores. Luego incorpore verdes salvia o hinchables y azules profundos como acentos en todo el espacio.(Desde alfombras, cortinas, muebles decorativos, cojines y mantas). Agregue sólidos y patrones para un mayor interés visual.

por qué nos encanta

Los tonos de azul y verde crean una vibra fresca y preppy, especialmente cuando se combinan con un neutral intenso. Una combinación de colores viva y clásica.
combinación de colores de la habitación azul

Combinación de colores: azul y morado.

La combinación de azul brillante y púrpura crea una paleta viva y viva con tonos cálidos y tonos fríos. Perfecto para la habitación de un niño o la habitación de un adolescente.

como echar un vistazo

Este esquema de color le permite usar tonos de azul y púrpura.¡Sé brillante y diviértete!Agregue blanco y gris claro para basar el look, luego agregue rosa para unir toda la paleta.

por qué nos encanta

La combinación de varios tonos de azul y púrpura ilumina la habitación y le da un brillo juvenil.

¿Necesita ayuda para incorporar el azul en su espacio?