Saltar al contenido

12 consejos para diseñar un hogar atemporal

Es posible que haya escuchado el término «diseño interior atemporal» utilizado para describir una casa. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que un hogar sea atemporal?

El exterior atemporal a menudo evoca imágenes de interiores clásicos y tradicionales, pero va más allá. Es posible que tenga muebles y una decoración que se sientan limpios y clásicos, pero la idea de un hogar atemporal da como resultado un espacio con encanto y estilo duraderos. Piense en diseños hechos con materiales atemporales, patrones atemporales, colores que combinen con cualquier decoración y muebles con siluetas comprobadas.

Sin embargo, aplicar ideas de estilo atemporal a un espacio puede ser un desafío. Para ayudarlo a hacer esto, hemos recopilado los mejores consejos de diseñadores para inspirarlo a crear una estética de diseño atemporal en el hogar.

¿Qué es el diseño de interiores atemporal?

En resumen, el diseño atemporal es una apariencia que no está ligada a una época, movimiento de diseño o tendencia en particular. De hecho, siempre se siente fresco y con estilo a pesar de que está fuera de la tendencia.

Dicho esto, los interiores atemporales a menudo se diseñan teniendo en cuenta la versatilidad y la flexibilidad para que puedan evolucionar sin problemas con el tiempo. No debería ser tan rígido que no puedas cambiar nada en este espacio.¿Un buen ejemplo de esto?Todos los interiores de las películas de Nancy Meyers: son cómodos y acogedores, llenos de estilo y personalidad sin parecer anticuados. Es fácil ver por qué incluso a los diseñadores de interiores les encanta inspirarse en las películas de Meyers.

¡Siga leyendo para obtener consejos fáciles sobre cómo crear una apariencia de diseño atemporal en el hogar!

1. Elige muebles de líneas limpias

Elige muebles básicos con una forma sencilla que mantengan siempre el estilo. Los asientos tapizados, las mesas y los muebles de gran tamaño con líneas limpias nunca se sienten anticuados o «sobreexcitados» y con el tiempo tienen una apariencia elegante que combinará con cualquier estilo de muebles y decoración.

Recomendado:  Diseño de superficies 101 - Consejos para decorar cualquier superficie de tu hogar

Añadir muebles con detalles, como sofás, sillas giratorias o mesas tapizadas, no es un tabú, ni es una selección de muebles de una época concreta. Pero si desea un encanto atemporal, mantenga los muebles que no son demasiado bulliciosos y que hacen referencia a una era de diseño específica.

Sala de estar espaciosa y atemporal

2. Mira la silueta clásica

Un diseño con una silueta clásica y tradicional no puede fallar. Esto incluye muebles como borlas, mesas de comedor de granja, sillas con respaldo de orejas y mesas de centro otomanas. Se caracteriza por una forma que no cambia con el tiempo. No hace falta decir que son las piezas fundamentales para un diseño de interiores atemporal.

Arregla tu habitación con una de estas piezas y podrás crear instantáneamente una apariencia atemporal. Alternativamente, estas siluetas probadas se pueden agrupar en el área de asientos. De cualquier manera, siempre arregle el espacio comenzando con un mueble más grande en una forma clásica.

3. Mantén el tono neutral

Si está buscando una paleta de colores que facilite la creación de una estética de diseño atemporal, quédese con los tonos neutros. Neutral es tu amigo porque combina bien con cualquier estilo de muebles e interiores. Es un esquema de color que puede integrar varios elementos de diseño.

El enfoque neutral también se aplica a los acabados de paredes y pisos, así que manténgalos en tonos blancos o de madera. Cojines, cortinas y alfombras pueden incorporar nuevos colores para la temporada. Si quieres más color, ¡es seguro apoyarte en los colores tierra!Estos colores cálidos saturados pueden aportar un color natural y agregar un poco de glamour, pero no tienden a ser tendencia con el tiempo.

salón rústico y clásico

4. Capas de textura natural

Los hogares atemporales a menudo se basan en materiales naturales de primera calidad, que inspiran el mobiliario y la decoración tanto en la naturaleza como en su entorno. Por lo tanto, utilice elementos naturales como madera, piedra, lino y vegetación en su espacio para crear un toque universalmente atemporal.

Evite los materiales de ingeniería y altamente sofisticados que pueden señalar un estilo o época de diseño en particular, como el acrílico o la leucita (para una sensación retro de los años 80), el acero tubular (para una sensación industrial moderna) o el terciopelo colorido (¡para Hollywood Glam por días!).. El uso de materiales naturales evita que el interior se desvíe demasiado hacia una estética de diseño particular, lo que garantiza un aspecto atemporal en los años venideros.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Recomendado:  19 ideas de estilo de estantería fáciles y prácticas

Sala de estar de estilo atemporal

5. Piensa que menos es más

Un hogar atemporal no se trata solo de estilo de diseño. Así es. Es importante invertir en los muebles adecuados para usar durante décadas, pero también es importante reducir las piezas de decoración que mantienen el desorden al mínimo con el tiempo. Colocar demasiadas capas en la habitación o diseñarla demasiado comienza a darle una sensación máxima, una apariencia popular que a muchas personas les encanta, pero para una apariencia más ecléctica.

Con esto en mente, frene la necesidad de llenar cada rincón y grieta y llene la superficie con acentos. Un espacio bien organizado y ordenado es tan importante como los muebles bien forrados para un look atemporal.

6. Armonía de lo viejo y lo nuevo

La combinación de piezas antiguas y antiguas con muebles nuevos es un principio clave del diseño de interiores atemporal. Una combinación de lo antiguo y lo nuevo, el espacio se mantiene a lo largo de las décadas sin que parezca referirse a un estilo o época de diseño.

Encuentre artículos vintage clásicos y combínelos con artículos modernos y bien forrados. La forma aerodinámica de los muebles armoniza muy bien. Evite combinar estilos de diseño opuestos que pueden parecer más eclécticos. Para obtener una pequeña guía, consulte nuestros consejos para mezclar antigüedades en un espacio moderno.

7. Trabajar con patrones tradicionales

Los patrones clásicos como los de guinga, rayas, cuadros, damasco y puntera son populares entre los diseñadores de interiores por una razón. Además, nunca pasan de moda, por lo que se han utilizado durante muchos años en interiores tradicionales y clásicos.

El secreto para decorar con estos patrones tradicionales es agregar acentos para que puedan brillar sin ser recargados o demasiado elegantes y formales. Con una pequeña cantidad se sentirán viejos y nuevos al mismo tiempo.

Sala de estar clásica y atemporal de Esseltic

8. Sáltate la tendencia

Uno parece obvio, pero vale la pena repetirlo. Las tendencias son divertidas y pueden dar nueva vida a un espacio, pero generalmente lo opuesto a lo atemporal. Si está buscando un estilo de diseño atemporal, los productos modernos, como las modernas sillas laterales industriales o las esculturales lámparas de pie, parecerán anticuados con el tiempo. Mantén tus muebles clásicos y ordenados.

Eso no quiere decir que no puedas cubrir las tendencias en absoluto. Hágalo de maneras pequeñas, como una almohada elegante o con un diseño único que se pueda cambiar fácilmente, o una obra de arte más nueva que se pueda cambiar por otra cosa.

9. Agregue funciones integradas (o falsas)

Para elementos de diseño grandes, las características integradas por defecto tienen un atractivo atemporal. Se han utilizado en los hogares durante décadas (si no siglos) y siempre le dan a la habitación un toque clásico.

Recomendado:  Prueba los 13 colores de pintura de Benjamin Moore más populares en 3D

Si su casa no tiene una instalación empotrada o no se ajusta a su presupuesto, considere decorarla con una serie de estanterías para libros del piso al techo. Luego, dale un estilo mínimo con una decoración de inspiración natural (un homenaje a los materiales naturales) y acentos neutros (un toque ligero). El equilibrio de los complementos decorativos con elementos prácticos como cestas y bandejas es la clave de un sofisticado estilo empotrado.

10. Ocultar habilidades

Los muebles y la decoración, junto con los interiores atemporales, son el foco principal del espacio. Así que, si es posible, trata de evitar colocar aparatos electrónicos y tecnología en el centro de la habitación. Ya sea que esté almacenando su gran televisor, estéreo y cables en un gabinete multimedia o en una sala de juegos, encuentre una manera de ocultarlos o disimularlos. Esto ayudará a darle a tu espacio un aire más noble y atemporal sin quitarnos las habilidades de nuestra vida.

Oficina de estilo de transición atemporal

11. Apunta a productos de calidad

Los muebles de alta calidad son esenciales para crear un aspecto de diseño atemporal. Esto significa piezas duraderas hechas de materiales de alta calidad que son duraderos y resisten el paso del tiempo.

No todos los muebles tienen que ser una pieza de inversión, pero todos deben tener una artesanía sobresaliente y un diseño llamativo. Esto puede incluir un escritorio de madera bien hecho y una silla bien tapizada, un sofá o una alfombra tejida a mano. Duran más que los productos más modernos que son fáciles de usar y pueden reciclarse rápidamente después de unos años.

Hermosa, ecléctica y atemporal sala de estar

12. ¡Sigue a tu musa!

Finalmente, lo que realmente hace que un hogar sea atemporal es un espacio que le encantará en los años venideros. Entonces, la regla más importante es decorar tu hogar con un lugar cómodo e inspirador donde quieras pasar tu tiempo.

No se sienta presionado a diseñar sus interiores en función de las tendencias que le están diciendo Pinterest, personas influyentes o revistas. Sé tu musa y sigue tu instinto para elegir el trabajo con el que quieres vivir. De esta manera, el espacio que crees será el que amas y siempre será atemporal.

¡Navega por nuestra galería para inspirarte en el diseño de interiores atemporal!

Prueba un look atemporal en tu hogar