Saltar al contenido

12 consejos esenciales para diseñar tu sala de estar escandinava

El diseño escandinavo ha sido durante mucho tiempo un estilo interior favorito en los hogares. Es un primo tranquilo pero fresco del Mid-Century Modern, definido por líneas limpias, formas simples, tonos neutros y naturales y capas de comodidad.

Más que cualquier otro estilo, el diseño de interiores escandinavo tiene una forma de combinar a la perfección elementos modernos y sofisticados con una estética acogedora y amigable. Caso en cuestión: ingrese al diseño de la sala de estar de estilo escandinavo y encontrará sofás y sillas aerodinámicos, almohadas acolchadas, acentos tejidos combinados con una mesa de madera clara e iluminación de acero o metal junto con arte gráfico. Todo esto se suma al espacio cuidadosamente curado por estilo y función. Esto significa que el enfoque de diseño escandinavo también es adecuado para salas de estar familiares.

Para ayudarlo a crear la sala de estar escandinava perfecta, hemos reunido nuestros consejos simples y elegantes favoritos sobre cómo darle vida a su hogar.¡Compruébalo a continuación!

1. Incorporar bosques naturales

Una característica distintiva del estilo escandinavo es el uso de hermosos muebles de madera natural. Estos muebles suelen estar en tonos claros o acabados sin terminar para revelar detalles en bruto.

Considere mezclar piezas de madera natural para sentar las bases de su sala de estar escandinava. Comience con un sofá cuidadosamente forrado con un marco de madera expuesto o patas cónicas. Si quieres sentirte cálido, apóyate en maderas más oscuras como nogales o arces. Para un ambiente optimista, intente usar una madera más clara, como abedul o pino. Equilíbrelo con una mesa o silla de madera de un tono similar para lograr una apariencia cohesiva y cuidada.

Recomendado:  Hoy, presentamos cinco películas que han ganado los premios Oscar.

2. Mantén la paleta neutra

Un esquema de color neutro simple combina bien con la madera y los materiales naturales, y es un elemento de diseño clave para una apariencia clásica de sala de estar escandinava.

Una manera fácil de jugar neutral para una sensación escandinava es mantener el tono suave y fresco. Considere un sofá gris claro para la versatilidad y una sensación de serenidad. Mezcle acentos blancos cálidos como alfombras de felpa o piel de oveja, almohadas de felpa o sillones acogedores en tonos marfil o cáscara de huevo. Termina los muebles neutros más grandes con notas de azul y verde para darle un poco de color. Finalmente, contraste con una variedad de tonos de madera natural para una sensación escandinava curada y relajante.

3. Capas de texturas

Acogedor es una virtud de una sala de estar escandinava, por lo que agregar cojines capa por capa y colocarlos en sofás y sillas es un componente esencial de la apariencia.

La mejor manera de trabajar con texturas acogedoras es superponerlas desde cero. Comience con alfombras lujosas que sean ligeras a la vista y suaves para los pies, como las alfombras marroquíes o la piel de oveja. Estos tienen un toque suave mientras agregan una textura visual audaz. A partir de ahí, considere piezas decorativas cómodas, como pufs tejidos, mesas o taburetes que les den un aspecto y una sensación cálidos. Finalmente, termine el asiento con lujosos almohadones y cubrecamas como un cojín de tejido trenzado o una manta de cachemira para obtener la mejor capa suave.

Apéguese a la acogedora decoración Scandi en tonos neutros para mantener su espacio despejado, en capas y lujoso.

Recomendado:  Así es como seis princesas de Disney decoran su hogar en 2022.

4. Contraste con Black Note

El toque de negro brinda toques de rico contraste y borde para equilibrar los tonos serenos y neutros en una sala de estar escandinava.

Lo más importante que debe recordar al decorar con detalles en negro es pensar en ello como un toque de contraste. Los acentos negros en las almohadas estampadas, las fotografías en blanco y negro y la cerámica pequeña agregan profundidad y combinan a la perfección con el resto de la decoración escandinava.

Si no quiere exagerar agregando demasiado negro, recuerde que puede crear una sala de estar gráfica audaz con un aspecto de alto contraste. Se trata de yuxtaponer el negro y usar el color como un pequeño ancla sin apartarse del estilo escandinavo tranquilo y curado.

5. Elige muebles de líneas limpias

El diseño escandinavo se acentúa con un enfoque limpio del mobiliario y la decoración. No solo le da un encanto simple y aerodinámico, sino que también le da a la habitación una sensación de calma y orden.

Similar a un espacio que refleja las tendencias de diseño de Japandi, la sala de estar escandinava está anclada por una pieza de base prolijamente alineada que enfatiza el estilo y la función aerodinámicos. Elija sofás o de sección transversal lineal, mesas de centro rectangulares o cuadradas, y sillas y mesas decorativas que enfaticen formas y formas angulares. Luego mezcle en una pieza bien redondeada y curva como un puf, un taburete redondo o un colgante de guante. La idea es centrarse en formas y diseños elegantes que ofrezcan un atractivo moderno y aireado.
Sala de estar escandinava con materiales naturales.

6. Adopta materiales naturales

Más allá de las texturas acogedoras y la madera, lo que le da a una sala de estar escandinava una sensación cálida es una mezcla de materiales naturales que agregan textura, color y un toque orgánico.

Recomendado:  5 Tendencias “Otoñales”

Mire los pequeños detalles para seleccionar una combinación de diseños simples y elegantes hechos de materiales naturales. La tapicería de lino y las almohadas de algodón natural están disponibles, pero los acentos artesanales llaman inmediatamente la atención sobre la belleza de los materiales y acabados naturales. Piense en combinaciones de cuencos de madera, colecciones de cerámica hecha a mano, jarrones de piedra texturizada o incluso alfombras de yute anudadas. Todo esto crea un acento que enfatiza su importancia orgánica.

Vea exactamente cómo se verá su nuevo producto en su habitación.

ideas de diseño de sala de estar !

¡Crea tu propio diseño de salón escandinavo!