Saltar al contenido

11 esquemas de color de sala de estar más populares

llega a tiempo ideas de diseño de sala de estar ¡Uno de los factores más importantes a considerar es el esquema de color!El color determina el tono, el estado de ánimo y el estado de ánimo de un espacio. Esto puede suceder no solo a través del color de la pintura de la sala de estar, sino también a través de la tapicería y la decoración.

La psicología del color dice que ciertos colores pueden tener un impacto si siente que su hogar es más tranquilo o audaz, alegre o provocativo, dramático o cómodo. Además, el color puede afectar cuán grande o pequeño se siente un espacio, ¡así que no es necesario renovarlo!

Así que pregúntate a la hora de elegir los colores de pintura de tu salón y toda la paleta de tu salón (el espacio donde pasas demasiado tiempo). ¿Qué tipo de ambiente quieres crear?Se trata de encontrar un esquema de color que te haga receptivo y te haga sentir bien.¡Y será diferente para todos!

El color también afecta otras partes que traes a un espacio, desde muebles hasta alfombras, obras de arte y decoraciones. Por lo tanto, aterrizar en el color de pintura de una sala de estar y el esquema de color general es un excelente primer paso al rediseñar una habitación.

¡Hoy vamos a desglosar los colores y paletas de sala de estar más populares para descubrir qué buscar y qué buscar en su hogar!

Blanco

Hay algo muy brillante y alegre en el diseño de la sala de estar totalmente blanca. Crea un ambiente tranquilo, aireado y ligero. Pero mezclar blanco con tonos crema y topo no lo hace frío. Cambiar el neutral brillante de esta manera le da al espacio más profundidad y matices. Y compense todo el blanco con cálidos tonos de madera para lograr una rica textura natural en todas partes.

Recomendado:  Obtenga una solución de diseño tradicional con estos 12 diseños de dormitorios tradicionales

Este esquema de color es adecuado para:

Personas que quieran un espacio luminoso pero no llamativo, y a las que les gusten las texturas naturales. Adecuado para estilo bohemio y estilo rústico.

escala de grises

Un salón en escala de grises no significa un espacio desolado y lúgubre. En realidad, puede acercarse a este esquema de color de varias maneras, como usar diferentes tonos de gris oscuro y gris claro, o combinar gris con blanco y negro para contrastar. De cualquier manera, la paleta de colores en escala de grises aporta gran elegancia y sofisticación a la sala de estar, creando un ambiente muy fresco y moderno.

Este esquema de color es adecuado para:

Un espacio elegante donde puedes disfrutar de mods, industriales y dramas. No es una opción ideal para aquellos que quieren mucho color y vitalidad en su espacio.

blues

El diseño de la sala de estar azul crea un ambiente tranquilo y agradable en la sala de estar. Nos encanta la idea de mezclar diferentes tonos de azul en todo el espacio, con toques de blanco y materiales naturales para lograr el equilibrio. Esta paleta de colores es agradable a la vista y crea una atmósfera muy atractiva.

Este esquema de color es adecuado para:

Para los amantes de las combinaciones de colores clásicas, porque no hay nada tan clásico como la combinación de azul y blanco.¡La combinación de colores perfecta para el estilo rústico y frente al mar!

tono joya

¿Quieres una sala de estar animada y audaz?Considere un espacio brillante y multicolor que cobra vida con una mezcla de colores de tonos joya. En la sala de estar de arriba, usamos paredes moradas que agregan riqueza y dramatismo al espacio. Lo mezclamos con una alfombra saturada y luego mezclamos accesorios de color rosa, azul marino y amarillo para crear un diseño de sala de estar exuberante. Sin embargo, al decorar con tonos de piedras preciosas, es importante recortar y equilibrar la forma con madera, ratán y otras texturas y materiales naturales.

Recomendado:  Selecciones de diseñadores: 5 alfombras favoritas por menos de $ 500

Este esquema de color es adecuado para:

Aquellos que quieren un espacio lleno de vitalidad y personalidad.¡Esta paleta le dará vida a tu glamurosa y ecléctica sala de estar!

oro verde

La paleta de colores dorados y verdes crea un ambiente muy sofisticado y elegante en la sala de estar. Especialmente cuando se combina con otros acabados metálicos cálidos. Cobra vida porque el verde representa el crecimiento y la renovación, y el dorado es un color naturalmente emocionante asociado con la calidez y la opulencia.

Este esquema de color es adecuado para:

Aquellos que quieren un espacio con estilo y lleno de personalidad. Un gran look para aquellos con un estilo glamoroso.

pastel

Pastel es un tono pálido y suave de su contraparte de color más saturado. Por eso, si quieres crear un ambiente cálido y suave en el salón, decóralo en tonos pastel. Nos encanta el aspecto de mezclar diferentes tonos de rosa pastel y rubor con grises claros y otros tonos neutros y equilibrarlos con acentos de latón y madera. Esto crea una sala de estar para la relajación.

Este esquema de color es adecuado para:

Aquellos que quieren un espacio tranquilo y silencioso. La paleta perfecta para diseños de habitaciones de transición y de mediados de siglo.

neutralidad

¿Te encanta la buena neutralidad?Prueba tonos neutros como blanco, crema, marrón y negro en una habitación y equilibra con metalicidad. Esto crea un gran contraste al mismo tiempo que crea un ambiente sereno y encantador.

Este esquema de color es adecuado para:

Este es un espacio para aquellos que quieren un espacio simple y minimalista, una paleta de colores neutros, pero quieren calidez y profundidad en lugar del color blanco.

blanco negro

El diseño de la sala de estar en blanco y negro crea una atmósfera muy fresca y serena. Usar un esquema de color completo en blanco y negro es bastante elegante, mientras que agregar otro tono como el marrón agregará calidez. Las paredes negras pueden ser una elección inesperada para el color de pintura de una sala de estar, pero realmente marcan la pauta para este espacio.

Recomendado:  5 ideas de puertas modernas que causan una primera impresión increíble

Este esquema de color es adecuado para:

Personas a las que les gusta un poco de drama pero no quieren mucho color en el espacio. Esta paleta es perfecta para quienes buscan un estilo rústico moderno y minimalista.

verde

El esquema de color verde crea una atmósfera terrenal y serena en la sala de estar. Nos encanta combinar varios tonos de verde con madera natural rústica y tapizados en topo.¿resultado?Un espacio muy relajante.

Este esquema de color es adecuado para:

Aquellos que quieren un espacio simple pero elegante. Una gran paleta de colores especialmente para casas de estilo rústico o costero.

marrones

El color marrón permite a las personas reducir la velocidad, relajarse y dar una sensación de estabilidad. Por lo tanto, una mezcla de diferentes tonos de marrón, desde bronceado hasta óxido y chocolate, es una excelente manera de crear una atmósfera elegante, cálida y acogedora en su sala de estar. Sin embargo, agregué un toque de azul para el contraste para que este esquema de color no se sienta monótono.

Este esquema de color es adecuado para:

Personas que aprecian tanto el estilo tradicional como el rústico de un espacio moderno y elegante.

multicolor

Tenemos buenas noticias. ¡No tienes que elegir un solo color para dominar el esquema de color de tu sala de estar!De hecho, nos gustan mucho las paletas multicolores que crean un ambiente ecléctico. Arriba usamos una combinación de colores clásica de rojo, azul y neutral. Pero trajimos estos colores a través de una variedad de patrones para un espacio muy vivo y divertido. Mezclar madera y materiales naturales ayudará a completar el look.

Este esquema de color es adecuado para:

Personas a las que les gustan las combinaciones de colores clásicas pero quieren un estilo único de espacio.

¿Listo para probar un nuevo esquema de color para tu sala de estar?