Saltar al contenido

100 años después… Cómo diseñan los estilistas de hoy con influencias Art Deco

¿Te gusta el estilo clásico de «El gran Gatsby» o los atrevidos patrones geométricos que se encuentran en todo el Empire State Building de Nueva York?Entonces podrías ser un fanático del estilo Art Deco.

Este estilo icónico es conocido por su uso de patrones geométricos simétricos y lineales y materiales lujosos. Grande, audaz y glamuroso, con un toque vintage, le da un toque lujoso.¿Y una paleta de colores Art Deco?morir.

La historia del diseño Art Deco es muy interesante y ha ganado una gran popularidad durante el siglo pasado, incluido el presente. El diseño de interiores Art Deco existe desde hace 100 años y no tiene planes de desaparecer.

diseño de interiores art déco

Bloques de construcción en el diseño de interiores Art Deco

Art Deco es un estilo de diseño colorido que usa muchos detalles geométricos y formas y patrones repetidos para darle una sensación ligeramente masculina. Dependiendo de la habitación, es posible que observe esta geometría en los muebles, la iluminación, la decoración decorativa o las obras de arte. Utiliza materiales afelpados y terciopelo para equilibrar y suavizar las formas geométricas.

Los diseños Art Deco en busca del lujo tienden a utilizar materiales con cualidades decorativas inherentes. Los acabados de mármol, granito, madera burl, plata, oro y latón combinan perfectamente con el interior Art Deco.

Verde oscuro, rosa claro o azules profundos en una paleta audaz y caprichosa de verdes oscuros, morados oscuros y azules y negros (como la sala de estar de arriba). Pero sea cual sea la dirección del color, encontrará combinaciones con el metal en los muebles, la decoración y la iluminación de acento.

El diseño de interiores Art Deco moderno combina elementos clave de este estilo de diseño con otros estilos y épocas para lograr una apariencia ecléctica y única. Hay muchas maneras de darle vida a este look hoy.

¿Quiere traer un aspecto Art Deco moderno a su propia casa?¡Vea cómo nuestros diseñadores diseñan espacios con una influencia Art Deco y prepárese para inspirarse!

Vea exactamente cómo se verá su nuevo producto en su habitación.

La boda de Isa Ray En el sur de Francia. Un enfoque muy suave y femenino de este estilo completa un poco de glamour.

Elementos clave:

Opta por la paleta de colores colorida y elegante. Usamos una mezcla de terciopelo rojo cremoso con pasteles de espuma contrastantes y blancos vivos. Tres con estilo, ¿no?

Añádele un toque femenino. Los tapices y los espejos de suelo le dan a este espacio un ambiente más femenino. Y un sofá curvo con patas delgadas agrega suavidad a esta sala de estar.

Recomendado:  3 paletas de colores de primavera que amamos en este momento

8. Apartamentos Global Eclectic Deco

Este apartamento tipo estudio combina elementos Art Deco con un estilo inspirado en el mundo. Sin embargo, una mezcla de diferentes colores, patrones y texturas le da al espacio una atmósfera mucho más ecléctica, agregando brillo y vitalidad al espacio.

Elementos clave:

Combina el tono con Deco Foundation. El lujoso sofá azul Chanel con respaldo capitoné, junto con la mesa de café de madera, le da a este espacio un tono decorativo. Pero nos gusta que sean formas más modernas de piezas clásicas Art Deco.

Cíñete a una familia de colores principal. Muchas cosas están sucediendo en este espacio. En general, uso el azul como base para que se vea demasiado recargado.

Usa patrones para contar una historia. El espacio presenta patrones que van desde taburetes inspirados en el agua hasta gabinetes con incrustaciones de hueso y alfombras de plantas. Esta mezcla es lo que crea la sensación global y ecléctica de este espacio.

9. Magnífico dormitorio decorativo

Hollywood Glam y el diseño de interiores Art Deco son la combinación perfecta. Ambos estilos tienden a optar por un toque de drama y lujo, y vienen más con un enfoque más máximo. El resultado es una reinterpretación clásica del estilo Art Deco con un giro atrevido y muy llamativo en este dormitorio.

Elementos clave:

Elige un mueble. Hollywood Glam y Art Deco tienen que ver con el drama, así que pensé que una cama con dosel esculpida agregaría la cantidad perfecta de efecto visual. Los muebles acentuados con elementos escultóricos ayudarán a darle una sensación de ambiente a su hogar. Las decoraciones Art Deco, como espejos y lámparas a ambos lados de la cama, realzan el momento escultórico.

Utilice un diseño simétrico. La simetría visual alrededor de la cama, junto con la decoración y los muebles de acento, ayuda a que este espacio se incline hacia un estilo más clásico y formal.

Vaya a la paleta de colores de alto contraste. El esquema de color blanco y los acentos dorados que hacen que el drama se destaque se suman al esplendor.¿Muro de lavanda?Es solo una adición divertida y femenina. En general, el patrón en blanco y negro ayuda a brindar la máxima estética a su hogar.

¿Te gustaría conocer este espacio?¡Uno de los diseños de habitación de Gossip Girl reimaginados!Así lucen hoy las casas adosadas de Blair y Chuck en el Upper East Side.

10. Sala de estar decorativa de los años 80

El diseño de interiores de los años 80 está entrando en un momento de un ciclo de tendencia. Y dado que los años 80 vieron un gran resurgimiento de los estilos Art Deco, tiene sentido ver estos dos estilos combinados hoy. Los muebles curvos esponjosos, las paletas de colores pastel y los acentos glamorosos ayudan a combinar estos dos estilos de una manera que se siente moderna y relevante.

Elementos clave:

Elige entre una paleta de colores inspirada en los años 80. Los pasteles pálidos y los neutros tienen un ambiente de los 80 y son la combinación perfecta para cualquier material y forma inspirados en los 80.

Recomendado:  Easy Fireplace Actualización de estilo de chimenea para el otoño

Consigue materiales art déco. Materiales abundantes como madera, latón y boucles (que se encuentran en una de las sillas y otomanas) equilibran la suavidad de este espacio. Agregar puntos a su apariencia con materiales lujosos ayudará a que este espacio se mueva de los años 80 a un estilo art deco revival de los años 80.

Prueba la tendencia de los muebles curvos. ¡Desde sofás hasta sillas decorativas, otomanas y mesas de café, las tendencias de muebles curvos que celebran lo mejor del estilo de los años 80 y el diseño de interiores Art Deco se presentan aquí!

11. Comedor Mod Deco

El estilo Art Deco se trata de un asombroso equilibrio entre forma y material. Este es un comedor donde los muebles curvos se combinan con materiales lujosos como el terciopelo para crear un espacio elegante y espectacular. Sin embargo, las líneas limpias de este espacio son una interpretación moderna del estilo de decoración clásico.

Elementos clave:

Hacer declaraciones simbólicas. Las mesas de consola en este restaurante gritan diseño Art Deco. El acabado de latón y el diseño geométrico son típicos de este estilo, ¡lo que le da una sensación Art Deco sacada directamente de la década de 1920!

Agregue un toque de diseño moderno. Las sillas curvas de terciopelo verde y la mesa tulipán son definitivamente modernas. Estos dos factores ayudan a traer ese aspecto a 2022.

12. Oficina art déco neutra y natural

En esta oficina destacan los motivos clásicos Art Déco con formas curvas y acabados metalizados. Pero lo que hace que este aspecto sea realmente genial son los materiales naturales. En general, la paleta de colores es muy neutra y discreta, mientras que los materiales naturales aportan textura y dimensión al diseño sin ser halagadores.

Elementos clave:

Usa una paleta de colores neutros discreta. Esto va en una dirección inesperada, ya que los estilos Art Deco suelen estar llenos de colores brillantes o saturados. Pero si elige una paleta neutral, la forma y los materiales de este espacio pueden hablar por sí mismos.

Capa una variedad de materiales naturales. El escritorio Bulwood es la expresión más grande de este espacio, y es una forma increíble de usar materiales como adorno. Pero los taburetes enlatados de las sillas, los taburetes tejidos, los jarrones de terracota y las alfombras de lana y yute aportan mucha textura visual a este espacio.

13. Espacio habitable Miami Deco

La ciudad de Miami tiene la mayor concentración de edificios Art Deco del mundo. Esto significa que esta vibrante ciudad tropical tiene un abrazo único al diseño Art Deco. Esta sala de estar fue diseñada con ese punto en mente. Los colores llamativos y los divertidos motivos tropicales aluden a la calidez de esta ciudad costera.

Elementos clave:

Trae colores y motivos tropicales. Los cojines y los estampados de palmeras en el arte de la pared crean un ambiente tropical.¡Y el sofá rosa encaja perfectamente en un espacio de inspiración tropical!(¡El verde y el rosa crean la historia perfecta de colores tropicales!)

Capa con formas y formas geométricas audaces. Las audaces formas y patrones geométricos son tan Art Deco que hacen que las mesas de café y los separadores de espacios sean la opción perfecta para una habitación inspirada en la decoración. Por otro lado, la forma escultórica de los muebles agrega glamour y dramatismo al espacio.¡También nos encanta que las curvas de los muebles se repitan en el arte!

Recomendado:  Una guía para principiantes sobre el dormitorio moderno de la Edad Media

Añade algo de dramatismo. estampado tropical.muebles curvos.oro y terciopelo. Lineas blancas y negras. Todos estos elementos harán sus propias declaraciones. Juntos, crean un espacio dramático pero divertido.¿Otras dos declaraciones favoritas en este espacio?¡Un candelabro con una alfombra de tigre y un lirio de la paz!

14. Sala de estar decorativa formal con un toque moderno mínimo

Art Deco es un estilo con un ambiente formal. Por lo tanto, parece natural combinarlo con otros estilos dignos, como los formales clásicos. Esta sala de estar combina estos dos estilos formales, pero con un toque moderno y minimalista.

Elementos clave:

Elige una base clásica. El sofá con brazos enrollables es el último clásico formal. Y la tapicería blanca aporta formalidad a la casa al mismo tiempo que tiene ese encantador toque Art Deco.

Obtén el momento del mod. El gran candelabro tiene una calidad de edad casi atómica, y la mesa de centro en forma de U es moderna en los años 70. La forma circular y la lámpara, silla y taburete que se repiten en la obra son el encuentro perfecto entre la modernidad y el estilo Art Deco.

mantenga el estilo al mínimo. Esto permitirá que hablen todas las formas escultóricas de este espacio. Incluso el estilo minimalista tiene un ambiente formal, lo que ayuda a resaltar el lado clásico de este estilo.

15. Dormitorio Art Deco moderno vintage

Esta habitación tiene un ambiente mod vintage, pero muchos de estos elementos mod también son momentos clásicos del diseño de interiores Art Deco. En general, la forma y los materiales de este espacio se inclinan hacia el diseño Art Deco en lugar de una paleta de colores.(¡Estamos bastante seguros de que esta es la versión milenaria por excelencia del estilo Art Deco!)

Elementos clave:

Elige un material decorativo. Los materiales decorativos son una cosa importante en el estilo Art Deco. Por ello, se recomienda llevar materiales y acabados decorativos como mármol, terciopelo, latón y piel de cordero.

Felicitaciones por la curva. Este dormitorio tiene muchas curvas. Marco de la cama. Mesa auxiliar.silla.espejo. Todos son la combinación perfecta de art deco y diseño moderno.

Introduce el contraste. La cama es el corazón de cualquier dormitorio. Por lo tanto, una cama de alto contraste hecha de chapa de nogal y tapicería de terciopelo azul marino y cabezas de clavos de latón son la manera perfecta de establecer el tono. El crema y el blanco con un toque de negro contrastan con el nivel de dramatismo de este espacio.

¿Quieres incorporar algunos elementos Art Deco en tu hogar?