Saltar al contenido

10 mejores diseños de dormitorios rústicos del mes

dormitorio rústico

¡El diseño rústico está de moda en estos días!Y no sorprende que en estos tiempos inciertos, a menudo recurramos a estilos de diseño de interiores cómodos y familiares para dar a nuestros hogares una sensación de seguridad.

El estilo rústico es cálido, lleno de carácter y encantador desde el momento en que entras. Nos encanta todo, desde la sala de estar hasta la oficina y el diseño del dormitorio. Porque es acogedor y fácil con una paleta de colores relajante y tradicional. Las ideas de decoración rústica se centran en la naturaleza y lo orgánico. Las ideas de mobiliario y decoración incluyen madera reciclada, materias primas y otros elementos extraídos directamente de la tierra.

¿Qué es el estilo rústico?

En general, el estilo rústico es cómodo, cálido y acogedor. Especialmente cuando se trata de diseño de dormitorio. La decoración rústica se siente más cómoda y amigable que la decoración industrial y tiende a incorporar ideas de muebles para el hogar más tradicionales en lugar del estilo industrial de fábrica.

Inspirándose en la calidez vintage de los diseños preindustriales, el estilo rústico tiene que ver con la belleza rústica y el encanto salvaje. Adopta una estética ordenada que muestra la belleza de los tonos tenues, las texturas inspiradas en la naturaleza y los materiales resistentes. Puede encontrar muchos muebles tradicionales hechos de materiales terrosos como naturales, recuperados y piedra que traen elementos del exterior al interior. Combínalo con accesorios simples, piezas arquitectónicas o reliquias únicas para completar el look.

Rústico a menudo se confunde con el ambiente cálido y hogareño de un estilo de casa de campo, pero rústico se enfoca más en materiales orgánicos como la tierra que está ligeramente áspera por los elementos. La paleta de colores se vuelve acromática, pero no tengas miedo de un toque audaz si se trata de tonos tierra como verdes, marrones y grises.

¿Qué hace que un estilo rústico sea bueno para un dormitorio?

rústico diseño de dormitorio ¡Es el favorito de un cliente de Modsy!Este estilo es perfecto para un dormitorio. Porque la decoración rústica da una sensación cálida y agradable. Los colores tenues, tenues, los elementos hechos a mano desgastados y la decoración inspirada en la naturaleza son características deseables de un diseño de dormitorio rústico. Además, el estilo rústico es versátil. Combina bien con otros looks y es completamente acogedor, atractivo y cómodo.

¡Eche un vistazo a nuestros 10 diseños de dormitorios rústicos favoritos del mes e inspírese para su espacio!

dormitorio rústicoLook: clásico y atractivo

Nos encanta la belleza atemporal de este diseño de dormitorio rústico. Los tonos neutros amarillos y suaves añaden un brillo cálido al espacio gracias a la luz natural. Los muebles de dormitorio rústicos, como las camas de madera tallada y las alfombras de yute tejidas, se prestan a la textura/geometría. También le da un toque clásico al espacio con detalles refinados en materiales rústicos.

Recomendado:  Ideas de diseño de sala de estar de mediados del siglo XIV que cautivarán su corazón retro

Muchas capas aquí hacen que el diseño del dormitorio sea más acogedor y dinámico, como alfombras de piel sintética y otras telas brillantes. La cómoda estilo baúl de vapor agrega un elemento atemporal, y el banco, junto con las patas de horquilla, definitivamente ofrece un toque moderno. El arte de la casa de campo rústica sobre la cama ocupa un lugar central en el diseño del dormitorio y agrega el equilibrio perfecto.

Este look es perfecto para: Cualquier persona a la que le gusten los diseños clásicos y tradicionales pero quiera la sensación de un diseño de dormitorio brillante y brillante.

Compra este look

dormitorio rústicoLook: rústico con un toque industrial

Este ambiente actualizado de «albergue de esquí» es una de nuestras ideas favoritas de dormitorios rústicos. Resalta materiales rústicos como madera reciclada y metal y se combina con las elegantes formas industriales que se encuentran en soportes y camas. Los muebles de madera natural están tapizados en metal galvanizado y estos canapés hacen más práctico el dormitorio rústico.(Mira algunas otras ideas geniales de almacenamiento).

Las llamativas paredes azul marino agregan una sensación aburrida pero cómoda a una paleta de colores clásica. Los tonos de gris, azul marino y blanco son cálidos y atractivos y son excelentes fondos para arte de pared simple y discreto. También buscamos colgantes de iluminación rústicos industriales inesperados en lugar de lámparas de mesa.

Este look es perfecto para: ¿A quién le gustan las ideas de dormitorios rústicos que te hacen sentir como si estuvieras acurrucado en un refugio de esquí cálido y acogedor?

dormitorio rústicoLook: rústico con influencias del suroeste

Esta es una de nuestras ideas de dormitorio favoritas para aquellos que aman los conceptos básicos del diseño de dormitorio rústico pero quieren una apariencia divertida. Las alfombras en el patrón suroeste agregan textura visual y le dan a la habitación un acabado terroso.¡La paleta de colores naturales y saturados es de alto contraste, y las texturas variadas y los blancos brillantes se destacan por los tonos tierra!Las alfombras locales como esta también se aplican a las alfombras de pared a pared. Puede agregar estilo y personalidad a su dormitorio rústico simplemente colocándolo encima.

El armario y la mesita de noche a juego tienen un estilo atemporal, y el arte del caballo sobre la cama es divertido y ecléctico. Para una sensación bohemia/rústica, hemos agregado una lámpara colgante tejida, y una bolsa divertida pero práctica proporciona asientos adicionales y se puede mover según sea necesario.

Este look es adecuado para: A quien le encanta el aspecto de granero rústico y los colores intensos y la calidez del estilo del sudoeste.

Look: elegante rústico

Esta habitación elegante y rústica es la combinación perfecta de lujosos camarotes y lujosos salones. Una mesita de noche que combina con el diseño simétrico del dormitorio le da un toque formal, mientras que un elegante banco blanco agrega sofisticación. Los detalles de enlatado en el marco de la cama le dan un poco de luz a la pieza aerodinámica y agregan un cálido contraste con la tela blanca.

Una clásica alfombra de yute con rayas sutiles agrega un ambiente costero a este dormitorio rústico, mientras que el arte abstracto sobre la cama suaviza las líneas duras de las paredes de madera. La madera cálida y las texturas realzan los colores neutros con una decoración ecléctica, como candelabros de latón, flores altas de imitación y una amplia mesa de dormitorio con espacio de almacenamiento adicional.

Recomendado:  Estilos de destino: Llévate a casa varios estilos de Santa Fe

Este look es adecuado para: Cualquiera que aprecie el perfecto equilibrio informal-formal entre el lujo refinado y el ambiente refrescante de una casa de playa.

dormitorio rústicoLook: rústico moderno

Este hermoso y contemporáneo diseño de dormitorio de estilo rústico encuentra un equilibrio entre el encanto rústico y la forma contemporánea. Las alfombras de estilo Kilim ofrecen un ambiente rústico/suroeste y colores neutros con un toque de cálidos colores terrosos como arena, marrón, óxido y carbón. Nos encanta la cama estilo Windsor en madera teñida de oscuro. Es una nueva interpretación de los elementos de diseño de husillos tradicionales.

Los delicados candelabros de cuentas y los elegantes candelabros de pared añaden la cantidad justa de luz. Para un almacenamiento práctico, hemos agregado una mesa de noche estilo baúl atemporal. ¡Un gel de aspecto industrial con un alféizar de ventana de metal, aplique y un bonito estampado de vaca de las tierras altas en la cama!Para mayor comodidad, se agregaron almohadas estampadas en capas y se agregó un área de lectura atractiva en la esquina.

Este look es perfecto para: Para aquellos que aman el encanto fresco y alegre de un diseño moderno con muchos personajes cálidos y acogedores.

dormitorio rústicoLook: estilo rústico tropical

¡Nos encanta este diseño de dormitorio creativo y rústico!El equilibrio de colores claros y oscuros crea una atmósfera dramática y temperamental con un atractivo encanto tropical. Los detalles de hojas de palma y cuerdas de yute crean un ambiente tropical, mientras que los muebles rústicos clásicos, como las camas y las mesitas de noche, aportan una calidez rústica característica.

Las capas de telas como los edredones de felpa, las alfombras tejidas y la piel sintética agregan textura y los espejos reflejan la luz para que la habitación parezca más grande. Un par de elegantes otomanas se pueden usar como acabado para sentarse o al final de la cama, mientras que el marco de la cama de madera teñida de gris y la mesa del dormitorio agregan una sensación rústica y cautivadora. Otros elementos rústicos como candelabros de metal antiguos y marcos de pared de galería antiguos completan perfectamente esta habitación de ensueño vintage tropical.

Este look es perfecto para: ¡Para todos los que aman los largos paseos por la playa, el encanto vintage y un ambiente variado!

dormitorio rústicoLook: Rústico Contemporáneo

Para una versión de transición del diseño de un dormitorio rústico, nos encanta esta forma original de diseñar una habitación con un techo inclinado (vea este diseño de ático para ver otro gran ejemplo). Las camas son rústicas y minimalistas con formas modernas y madera recuperada. La mesita de noche con herrajes de latón agrega un toque más tradicional/rústico, y las alfombras estampadas extraen el color azul marino de la almohada/mesita de noche.

Una paleta de colores simple es fácil y cómoda de combinar con azules cálidos en una paleta acromática. Sin mencionar que no ofrece ninguna opción de iluminación, es un accesorio para cualquiera que pueda lidiar con éxito con un techo inclinado incómodo como este. Sconces sirve como una solución elegante y práctica. Perfecto para leer sin ocupar una superficie valiosa en una luz cerca de la cama/escritorio.

Recomendado:  Todo lo que necesitas saber sobre el diseño interior moderno de mediados de siglo

Este look es perfecto para: Una persona que le guste un estilo sencillo y funcional sin extravagancias.

dormitorio rústicoLook: rústico minimalista

¿Qué nos gusta tanto de los diseños de dormitorios minimalistas y rústicos?En primer lugar, siempre se ve limpio y desordenado, como la madera natural y una paleta de colores vivos en blanco y negro. Hecha de madera lavada, la cama con dosel está perfectamente enmarcada contra un fondo de pared de madera rústico y elegante. Una combinación de estilo atemporal con decoración minimalista para lograr elegancia e impacto.

El stand es muy clásico y aerodinámico para un diseño limpio, y el patrón en blanco y negro anima el espacio. Las alfombras con estampados tribales agregan dimensión y diseño con cojines rústicos a cuadros y sillas minimalistas a rayas. Y nos encanta el arte de la pared que se suma al ambiente vintage que a menudo se encuentra en los espacios rústicos.

Este look es adecuado para: Cualquiera que le guste un espacio formal a medida sin la calidez del estilo rústico.

dormitorio rústicoVista: Cortijo Rústico

Nos encantan los verdes exuberantes en este diseño de dormitorio rústico. Una paleta verde juguetona compensa una paleta verde juguetona con madera y blancos crema para lograr un equilibrio rústico, fresco y cómodo con un toque ecléctico. Elementos tejidos como cestas/bancos darán calidez al diseño de su dormitorio con textura adicional y arte de pared.

Los libreros ayudan a mantener ordenado el diseño de su dormitorio mientras maximizan el almacenamiento. Y al otro lado de la cama hay espacio libre para una mesa de dormitorio blanca y de madera de alto contraste. Genial para una habitación pequeña. Las alfombras suavizan los pisos rústicos de madera dura y mantienen los espacios en su lugar, uniendo todos los colores para crear una apariencia cohesiva.

Este look es adecuado para: Cualquiera a quien le guste un aspecto nítido y limpio, pero quiera un diseño de dormitorio que sea animado y lleno de personalidad.

Compra esta habitación

dormitorio rústicoLook: rústico tradicional

No podemos tener suficiente de esta combinación audaz de tradición y rusticidad en este diseño de dormitorio. La cama de huso negro es la pieza central perfecta, tradicional en su ambiente peculiar y digno. Los detalles en negro vivo en toda la habitación contrastan con las impactantes paredes verdes para una apariencia más sensual. Hay elementos clásicos que crean contrastes vibrantes y divertidos, como un marco de cama con almohadas con patrones de felpa.

Las alfombras de estilo vintage con flecos agregan un patrón y aseguran la cama. También ayuda a romper el color sólido de la habitación. El espejo redondo simétrico agrega un toque de sofisticación mientras mantiene un aspecto clásico. Y el banco combina elementos tradicionales y rústicos con un marco de madera + láminas tejidas.

Este look es perfecto para: Cualquiera que quiera la comodidad de un diseño tradicional actualizado de una manera fresca pero acogedora.

¿Listo para diseñar un dormitorio rústico?