Saltar al contenido

10 ideas de dormitorios modernos que satisfarán sus necesidades de diseño

dormitorio moderno

El diseño moderno es un estilo difícil de definir, tanto si eres nuevo en el mundo del diseño de interiores como si llevas años siendo un experto. Si se pregunta qué es exactamente «contemporáneo» y en qué se diferencia este estilo del diseño moderno y otros estilos similares, no está solo.

diseño moderno Se trata de líneas limpias y superficies lisas. Las formas de los muebles están inclinadas en formas suaves y redondeadas, a diferencia de las esquinas afiladas que se encuentran en los diseños modernos. Los tonos neutros son esenciales, por lo que encontrará muchos negros, blancos, bronceados y grises con acentos atrevidos ocasionales en este espacio. Una buena regla general en el diseño moderno es enfatizar la simplicidad, la alta definición, las decoraciones pequeñas y el uso cuidadoso de las texturas. La combinación de estos elementos crea una apariencia completamente única que es deslumbrante, relajante y absolutamente accesible.

Los diseños de dormitorios modernos son una opción popular hoy en día por muchas razones, incluida la versatilidad suficiente para trabajar en su propia estética o combinarse con otros estilos contemporáneos. Es muy accesible y tiene un atractivo casi universal. Además, es uno de los estilos más funcionales para la comodidad. idea de dormitorio Las esquinas redondeadas y los muebles suaves son perfectos para familias con niños pequeños, mientras que las superficies suaves y un ambiente moderno facilitan la limpieza y crean áreas desordenadas.

Si está buscando un diseño de dormitorio para actualizar su dormitorio principal o dormitorio de invitados, estos 9 ejemplos muestran cómo los diseños modernos pueden encajar con una variedad de estilos.

dormitorio modernodormitorio minimalista moderno

Esta es una de nuestras ideas favoritas para el dormitorio principal para una apariencia elegante y minimalista. Las formas modernas de los muebles armonizan perfectamente con un enfoque minimalista del estilo y el color. Los tonos neutros de la cama con plataforma y la ropa de cama son los puntos focales, y los toques de verde y madera oscura aportan equilibrio al dormitorio.

Mantenga su arte de pared y accesorios al mínimo, ya que los diseños modernos no requieren mucha decoración adicional.¡Y esto también se aplica a la decoración minimalista del dormitorio!Y el espacio de almacenamiento adicional en la mesita de noche proporciona una característica adicional para una estética de dormitorio moderna y despejada.

Recomendado:  Espacio vacío: 21 maneras de decorar paredes grandes en tu sala de estar

Este look es perfecto para: ¿Quién ama un dormitorio principal elegante y discreto, pero no sacrifica la comodidad?

dormitorio modernoDormitorio fresco contemporáneo

Esta habitación ofrece un divertido equilibrio de líneas limpias y modernas y acentos elegantes y con estilo. Es accesible y cómodo, pero conserva su personalidad única. Las paredes decorativas grises brindan un punto de partida espectacular, y el elegante acabado dorado le da vida al dormitorio.

La paleta de colores acromáticos y sofisticados combina bien con los toques de pastel ahumado, mientras que los elementos dorados agregan un toque de lujo. Las alfombras abstractas agregan dramatismo y suavizan este espacio, y los espejos en la pared trasera agregan luz y energía. Los complementos funcionales, como el almacenamiento adicional en el banco y las elegantes opciones de estanterías, ayudan a mantener su habitación ordenada. Las capas de texturas como la piel de las alfombras y las sábanas tejidas hacen que el dormitorio sea más dinámico.

Este look es perfecto para: Para aquellos que buscan un dormitorio principal con un estilo elegante y dramático, o alguien que busca agregar un poco de encanto de la vieja escuela de Hollywood a un diseño de dormitorio contemporáneo.

dormitorio modernoDormitorio escandinavo con un toque moderno

¡Nos encantan las ideas de dormitorios modernos con espacios originales como este!El diseño cuenta con acabados de madera natural y diseños aireados que son sellos distintivos del diseño escandinavo y contemporáneo. La forma limpia y escasa es perfecta para un retiro de dormitorio cómodo y acogedor.

Las mesas auxiliares y los taburetes de Scandi combinan bien con acabados contemporáneos, como camas industriales y lámparas negras gemelas. El diseño moderno tiene que ver con los esquemas de color del dormitorio en blanco y negro, como el pop escandinavo en azules, acabados de madera natural y texturas acogedoras de alfombras y almohadas. Mantenga su habitación ordenada colocando el desorden en los cajones de la mesa y en los armarios ocultos debajo de la cama.

Este look es adecuado para personas que: Amantes del estilo minimalista que quieren que su espacio se sienta tranquilo.

dormitorio modernoinvitar dormitorio industrial

Agregar un elemento de estilo contemporáneo es la manera perfecta de calentar un diseño de dormitorio industrial contemporáneo. Esta habitación combina a la perfección una estética limpia y contemporánea con un toque industrial sutil para un dormitorio emocionante y acogedor.

Los toques industriales, como la estructura de metal de la cama y la mesa auxiliar, complementan la combinación de colores neutros. Hay espacio de almacenamiento adicional en la mesa auxiliar y el banco, y el banco también es un excelente lugar para organizar la ropa del día siguiente.

Recomendado:  22 ideas de cabeceros para añadir personalidad a tu dormitorio

Este look es perfecto para cualquier persona a la que le gusten los elementos individuales de un estilo industrial pero que necesite un diseño de dormitorio que equilibre el ambiente de fábrica.

dormitorio modernodormitorio protector moderno

Este diseño de dormitorio contemporáneo presenta elementos bohemios divertidos que combinan formas y acabados contemporáneos.¡Cada textura tejida en esta cómoda habitación se siente como unas vacaciones en un mundo de trabajo de todo el día!

Las líneas simples y limpias de los muebles agregan equilibrio y complementan el ambiente rústico y orgánico. Los muebles de madera clara sin terminar contrastan con los estallidos naranjas y grises y las paredes decorativas. Los accesorios terrosos unen la habitación y los espejos junto a la cama agregan luz adicional. Si el espacio de tu dormitorio es reducido, ¡usa tu escritorio como mesa de comedor!

Este look es adecuado para: Cualquier persona a la que le guste una escapada de dormitorio acogedora y variada, pero que no esté totalmente interesada en el estilo bohemio.

dormitorio modernodormitorio moderno de alto contraste

El diseño simétrico de este dormitorio es atractivo y moderno. La forma es audaz pero accesible, agregando dramatismo a una habitación pequeña sin abrumarla. Los patrones y las formas, como el arte mural moderno, las almohadas, las lámparas y los adornos, se mezclan vívidamente, y la paleta de colores fríos aún brinda una sensación cálida. Y si tiene poco espacio de almacenamiento, ¡estos estantes flotantes no son para exhibición!Colocar cajas una al lado de la otra en un estante puede ayudar a organizar el desorden.

Este look es perfecto para:

dormitorio modernoEl dormitorio del conocedor contemporáneo

Para un diseño de dormitorio más formal, nos encanta este estilo de conocedor contemporáneo. La elegancia clásica y formal y los muebles con detalles dorados brindan un glamour sutil que no se exagera. Los azules suaves, los rosas y los grises brindan una elegante actualización del clásico esquema de colores contemporáneo.

Este dormitorio principal agrega textura visual con ropa de cama y almohadas, y las alfombras brindan una expresión visual audaz a las líneas limpias del diseño. El uso de candelabros de pared en lugar de lámparas ahorra espacio en la superficie para una funcionalidad adicional.

Este look es adecuado para personas que: Cualquiera que quiera que su dormitorio principal se sienta como un oasis cómodo y elegante.

dormitorio modernodormitorio elegante contemporáneo

Un estilo elegante es una excelente manera de agregar un toque contemporáneo y personalidad a un diseño de dormitorio limpio y contemporáneo. Las líneas clásicas, las formas suaves y la simetría mantienen el diseño moderno, mientras que los toques bohemios aportan calidez y personalidad. El esquema de color moderno se actualizó con rosa monocromático para agregar un toque de dramatismo discreto.

Recomendado:  8 formas de darle a tu sala de estar un aspecto moderno de mediados del siglo XX

El mobiliario es divertido y funcional. ¡Junto a la cama hay un soporte que sirve como espacio de almacenamiento adicional y un estante flotante moderno que se dobla como tocador!Estantes flotantes, cama y mesita de noche en un diseño de dormitorio moderno con sencillez clásica y formas suaves. Y una variedad de elementos bohemios chic como candelabros de concha, espejos dorados y tiras de piel agregan suavidad y estilo a un diseño de dormitorio contemporáneo.

Este look es perfecto para: Cualquiera que quiera un dormitorio de diseño con igual personalidad y clase.

Compra este look

dormitorio modernodormitorio tradicional moderno

¡El hecho de que un diseño moderno se base en una paleta neutra no significa que no puedas celebrar los colores llamativos!¡Las cabeceras de color azul real en este diseño de dormitorio causan un gran impacto!Su moderno pero imponente color azul lo convierte en una combinación perfecta para las sillas auxiliares y soportes tradicionales.

El azul ayuda a combinar elementos modernos como camas, bolsas y accesorios de tapicería con influencias clásicas. Los cojines y el arte de la pared tienen un diseño abstracto que combina bien con los espacios tradicionales. Y para ahorrar espacio en el suelo, el armario también se puede utilizar como soporte.

Este look es perfecto para: Aquellos que quieren un espacio lujoso y sofisticado.

dormitorio modernoDormitorio orgánico fácil

¡Un diseño moderno no tiene que ser simple sino monótono!El diseño de este dormitorio está inspirado en las tendencias del modernismo orgánico y presenta ricas texturas y toques metálicos, lo que demuestra que el estilo contemporáneo puede ser tan impresionante como discreto.

Los colores se mantienen en una paleta neutra, pero obtienen una textura adicional con ropa de cama contemporánea y almohadas lujosas. La audaz simplicidad del banco y el arte de la pared reproduce una estética minimalista, mientras que el uso de materiales naturales le da un elemento orgánico y terroso. Las cálidas paredes neutrales y los pisos de madera oscura mantienen la habitación amigable y moderna, sin dejar que una declaración fuerte vaya demasiado lejos.

Este look es adecuado para: Cualquiera que quiera que su dormitorio principal se sienta como un oasis orgánico con un ambiente fresco y moderno.

Compra este look

¿Listo para diseñar un dormitorio moderno?